• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Panerai y Perezcope - nueva liada

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo alde
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es algo que no he entendido del grupo ritchmont. Intentan vender humo a precio de oro. Y no se el porqué, porque un ETA 2824.2 elaboré se ha vendido a mas de 2000 euros y diciendo lo que es, caso del tudor BB, y todos los compradores mas que contentos. Eso sí, La casa rolex queria sacar mas beneficio y ese era el precio limite. luego ¿cual es el siguiente movimiento? Pues hacer un calibre nuevo (que no todos tienen capacidad de desarrollar, lo cual es impresionante por parte de Rolex-tudor) y subir los precios a otro nivel para situarlos a medio camino de sus hermanos los Submariner.

Y no pasó nada por decirlo: El tudor lleva un calibre ETA, como hace decadas.

Pero este grupo se caracterizó siempre por no ser claro, no solo con Panerai que es la que mas canta, si no con sus otras marcas. Quieren estar con las mas grandes sin importar el que no ofrecen lo que dicen. Y ya son unos cuantos escandalos, desde la era Rolex donde les fabricaba los relojes (y que ahora son los griales) a la actual.

Se van a cargar una marca como sigan así. Me gusta su diseño, pero se tienen que poner las pilas y meter un poco de sus beneficios en desarollar un calibre y variaciones. Les va a servir a toda las otras marcas y les va a dar el prestigio que estan buscando.
Hombre, estamos en un hilo que trata de un artículo hecho con rigor y que gráficamente demuestra lo que dice , y podemos opinar cada uno lo que queramos , pero de ahí a hacer aseveraciones como las que tú haces ( que he remarcado en negrita de tu texto ) hay un mundo la verdad .

Nos puedes indicar por favor en que no ha sido siempre claro el grupo Richemont ( No richmont ) , en relación a por ejemplo A.Lange & Sohne, o Vacheron Constantin o la misma Jaeger-LeCoultre ?

Creo que cuando haces afirmaciones tan tajantes , en un foro de relojes y en un tema como el que trata el hilo , debes tener información contratastada , es así ?

Y si es así , ilústranos por favor .

• Me gusta
Reacciones: leisen, alde, azlolo y 7 más
...........

1629819733799.webp

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa
No sé, la peña fuma cosas muy raras. ¿Nadie compra un Pam porque le mola el diseño? Seré yo un tipo raro (o tonto), pero me la pela el calibre que lleve un reloj. Si me gusta, me lo compro. ¿Que me están engañando? Puede ser, o no, o incluso puede que me guste que me engañen. Pero dejen que decida yo eso.
Tooootalmente de acuerdo!!! Si te gastas 5k en un Pam te engañan, porque, por lo visto, no lo vale, sin embargo, te gastas 30k en un rolex ó 100k en un Patek no te estan engañando, porque esos si que lo valen!!!

• Me gusta
Reacciones: vitimini
El caso de Panerai es bastante extremo, pero ilustra perfectamente el problema inherente a la industria relojera en general. Cuanto más se anuncia que hay innovación y avances técnicos más evidente es que la inmensa mayoría de las piezas que tenemos se basan en movimientos con décadas de servicio. Pero como ya se ha dicho esta afición no tiene mucho de racional. La mezcla de emociones asociada al “lujo”, como el orgullo, la nostalgia y la emulación de un pasado legendario son algunas que acuden a la mente. Y como con tantas actividades del presente, preferimos una mentira agradable y familiar a la verdad desnuda y dura.
Dicho esto mis felicitaciones al sr José Pereztroika por su excelente trabajo de investigación , que es muy de agradecer y que brilla por su ausencia en el periodismo relojero.

• Me gusta
Reacciones: minimartinet, alde, Dupont y 1 persona más
Tooootalmente de acuerdo!!! Si te gastas 5k en un Pam te engañan, porque, por lo visto, no lo vale, sin embargo, te gastas 30k en un rolex ó 100k en un Patek no te estan engañando, porque esos si que lo valen!!!
creo que el tema no es ese, el tema esta si cuando compras el rolex de 30k, rolex te dice lo que realmente lleva o lo "empreifolla" para que parezca mejor de lo que es.
Nadie discute si un reloj vale lo que se paga por el.

• Me gusta
Reacciones: Nicolamilton y Xvisperas
Como ya se ha dicho en este hilo a saber cuántas veces, sólo la fantástica pam es la que oculta lo que realmente está vendiendo. Los otros ponen bien claras las descripciones y por poner un ejemplo de algo igual de escandaloso en otra marca, sería por ejemplo, que las cajas de oro de Patek resultase que no son de oro, sino de una aleación oroparecida. Nos vamos enterando? O leemos lo que nos interesa para soltar la bilis de turno?

• Me gusta
Reacciones: alde, Xvisperas y SALINT
Yo tengo tres Panerais y no conozco exactamente qué calibre monta ninguno de ellos. Y me apostaría los tres a que en toda la historia de la marca no ha habido ni un solo cliente que haya entrado en una tienda y haya dicho algo así como “hola, venía a comprar un reloj que tenga el calibre nosequé”, en lugar de preguntar por el Pam “tal” o el Pam “cual”. Y en el caso de que haya habido alguien, ese sí que ha sido realmente engañado, porque ha comprado algo que no tiene ni idea de lo que es.

• Me gusta
Reacciones: emeeme y argus
¿No? es una postura respetable, pero ¿no es normal -de hecho muy común- que el aficionado a la horología se interese, y mucho, en el aspecto técnico, los calibres, sus diferencias, filiaciones y tecnologías?
Yo me considero novato y sin idea alguna, pero cuando compraba Seikos 5 me estudiaba todo lo que podía los 7s26. Y cuando me rondaba hacerme con el Speedmaster leí todo lo que cayó en mis manos sobre la genealogía del 1861 (además de sobre la evolución e historia del reloj en sí). Debo ser un bicho raro, pero me fascina ese mundo de las ruedecillas y engranajes, y para mí es una de las gracias -una de muchas- de la relojería.

• Me gusta
Reacciones: Toth
Como ya se ha dicho en este hilo a saber cuántas veces, sólo la fantástica pam es la que oculta lo que realmente está vendiendo. Los otros ponen bien claras las descripciones y por poner un ejemplo de algo igual de escandaloso en otra marca, sería por ejemplo, que las cajas de oro de Patek resultase que no son de oro, sino de una aleación oroparecida. Nos vamos enterando? O leemos lo que nos interesa para soltar la bilis de turno?
La mayorìa de las marcas no hacen claras sus descripciones, al contrario, hay que estar buscando que calibre monta... En todas del grupo SWATCH sabemos que montan un ETA, pero no sabemos más, cada marca lo pone como si fuera suyo.

En el caso de TAG, lo mismo, llegò el momento que no sabíamos si montaba ETA o SELLITA.

Aquí el problema radica en que PAM, pone que su calibre es MANUFACTURA, cuando no lo es, si pusiera que monta un ETA o un SELLITA, no habría problema, la gente sabe que es lo que está comprando.

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: emeeme, alde, yakokornecki y 1 persona más
La mayorìa de las marcas no hacen claras sus descripciones, al contrario, hay que estar buscando que calibre monta... En todas del grupo SWATCH sabemos que montan un ETA, pero no sabemos más, cada marca lo pone como si fuera suyo.

En el caso de TAG, lo mismo, llegò el momento que no sabíamos si montaba ETA o SELLITA.

Aquí el problema radica en que PAM, pone que su calibre es MANUFACTURA, cuando no lo es, si pusiera que monta un ETA o un SELLITA, no habría problema, la gente sabe que es lo que está comprando.

Saludos!
TAG llegó a poner en sus catálogos que usaba ETA, Sellita y Soprod y eso se me quedó grabado a fuego cuando trabajaba vendiéndolos, y sí más que ocultar, lo de Panerai es llamar a una cosa algo que no es, lo cual yo creo que es engañar. Porque además no es lo mismo, llamar inhouse a algo que no lo es a ponerle una referencia aleatoria a un calibre ETA o Sellita al que le has cambiado dos tornillos, pero nunca diciendo que lo has desarrollado tú como marca.

• Me gusta
Reacciones: SALINT y alde

Saludos!
Panerai tiene calibres manufactura.
El primer artículo pone en el punto de mira un modelo crono autocalificado de manufactura cuando realmente es un ETA con módulo crono. Eso es una estafa.
El segundo artículo se extiende sobre IWC y además trata de un elemento de los nuevos calibres manufactura de Panerai que parece que no está a la altura del nivel en el que pretender estar (puente del áncora en este caso particular). De esto último creo que (casi) todas las marcas pueden pecar de lo mismo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: emeeme
No tienen facil, los de Panerai, con Perezcope!
Un dia los Paneristis mandan un sicario de la Cosa Nostra creo!

1630400255169.png

Cordiales saludos!

• Me gusta
Reacciones: Dupont, Ralvari, yakokornecki y 3 más
Lo que sea verdad, y más aún currándose la información (si no lo cojen en ningún renuncio por algo será) cómo lo hace, bién hecho está.

Pero cuando las cosas pasan a ser personales es difícil que no se note.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y alde
Que irracional me parece defender una marca que reincide en malas praxis solo por tener un reloj de la misma... Si se tuvieran acciones lo entendería...

Que te gusten sus relojes es normal, que los lleves orgulloso también, pero justificar y defender la falta de transparencia (por no decir intento de engaño) de una marca simplemente porque te gusta o tienes un modelo suyo...

No sé, creo que en esta ocasión no tiene mucha defensa la actuación de la marca (ni de muchas otras en otras ocasiones pero ahora se habla de Panerai)

• Me gusta
Reacciones: jdiaz26, Diego F., Toth y 2 más
Lo que está claro que hay una clara tendencia a reducir los coste, aguantando (o subiendo precios)....
La estrategia en los Luminor de tapas a presión y bajar de 300m a 100m es un indicador "muy preciso"... para lo que valen es lamentable!
Quizá también los fondos ciegos de modelos que hasta la fecha eran vistos 1392, 1312,... pueda tener que ver... calibres sin decorar (o menor trabajo)? Ya hace tiempo que con una edición especial hubo una movida con ello..
Y mira que me gustan los cab....
Saludos!

• Me gusta
Reacciones: alde y yakokornecki
me apostaría los tres a que en toda la historia de la marca no ha habido ni un solo cliente que haya entrado en una tienda y haya dicho algo así como “hola, venía a comprar un reloj que tenga el calibre nosequé”

¿No es eso exactamente lo que hizo la Armada Italiana, y lo que supone el elemento clave de la publicidad de Panerai?

Lo que está claro que hay una clara tendencia a reducir los coste, aguantando (o subiendo precios)....
La estrategia en los Luminor de tapas a presión y bajar de 300m a 100m es un indicador "muy preciso"... para lo que valen es lamentable!
Quizá también los fondos ciegos de modelos que hasta la fecha eran vistos 1392, 1312,... pueda tener que ver... calibres sin decorar (o menor trabajo)? Ya hace tiempo que con una edición especial hubo una movida con ello..
Y mira que me gustan los cab....
Saludos!
Con el Brooklyn Bridge, Mira que decoración...

1630426636713.webp

Tampoco es una novedad. Se sabe la existencia de esos protos desde hace años. Creo que Perez está haciendo demasiada sangre y no veo que ese sea el camino.
Hombre, la verdad siempre es duro, o sangriente y Perezcope no solo habla, lo demuestra tambien.
El malo nunca puede ser el que pilla el mentiroso, el malo es el mentiroso.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, jdiaz26, Ralvari y 3 más
¿No es eso exactamente lo que hizo la Armada Italiana, y lo que supone el elemento clave de la publicidad de Panerai?
Pues yo creo que no, sino habrían ido directamente a Rolex.

• Me gusta
Reacciones: Mercier11

Hablando de esto, siempre me ha hecho gracia que Panerai contaba orgullosa que suministraba relojes a los nazis (kampfschwimmer) y al eje (x flottiglia) para hacer publicidad. Y funcionaba.

¿Alguien se imagina a Hugo Boss haciendo publicidad con uniformes de la SS?

Panerai es única en sus idas de olla.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Atrás
Arriba Pie