• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Panerai y Perezcope - nueva liada

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo alde
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
IWC comprado kits de los movimientos, asi tenian toda la libertad de hacer lo que querian.
El Valjoux 7750 es un movimiento muy bueno y casi es imposible mejorarlo. Lo han hecho con algunas piedras mas, 31 jewels, pero los Breitling Chronomat de los 80/90 con 17 jewels tampoco tenian problemas. Alguna decoracion man, algunas piezas doradas y dicen desde la IWC mejoras en los dientes de la ruedas, algo mas pulido.
Lo que es un NO-GO en esta clase son los tornillos azules con la ranura en blanco. Esto quiere decir que estan galvanizados, no azulados con temperatura, show - nada mas.

Pero en total la gente no molestado tanto un calibre ETA que en otras marcas. Los que compran IWC lo compran por otros motivos, no por los movimientos. Por ejemplo los suizos del este, estan locos por IWC porque estan en Schaffhausen y legustan comprar "national" y nada de los franceses en el otro lado de Suiza. Cada uno .......

Saludos
Dejo sendos artículos donde hablaban de eso:

Supongo que habrán seguido modificando tanto las etasas, o quizás en los últimos tiempos las encargaran ya con sus especificaciones.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961, Tazio Nuvolari y Doncainastyle
¡Más madera!

wood-1629620593312-1532.webp

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Gracias por ilustrarnos teóricamente y en la forma de pensar de europeos del Este, muy interesante.

Saludos compañero
NO Europeos de este, SUIZOS del ESTE.
Entre La Suiza aleman y la Suiza francaesa hay un foso o cavar, que se llaman RÖSTIGRABEN, pero dicen RÖSCHTIGRABEN. Röschti es una forma de hacer patatas que solo hacen en la parte alemana, la de IWC.
Los Suizos alemanes y los Suizos franceses no se quieren para nada, son otra clase de gente. Casi ningun Suizo del este habla frances y al contrario, los del oeste no hablan aleman.
lostlink.webp

Es un poco como Catalunya y Espana.

1629736742269.webp

Delicioso, bon profit!

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Japanblue, fucop, Indy1961 y 7 más
Entre La Suiza aleman y la Suiza francaesa hay un foso o cavar, que se llaman RÖSTIGRABEN, pero dicen RÖSCHTIGRABEN. Röschti es una forma de hacer patatas que solo hacen en la parte alemana, la de IWC.
Los Suizos alemanes y los Suizos franceses no se quieren para nada, son otra clase de gente. Casi ningun Suizo del este habla frances y al contrario, los del oeste no hablan aleman.
lostlink.webp

Ver el archivos adjunto 2284256

Delicioso, bon profit!

Saludos
La de Röchstis que llegué a comer durante mis años suizos...!!! Y pizokels, y capuns, y... 🤤

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
lostlink.webp

Delicioso, bon profit!

Saludos
Ciertamente poco afortunado el comentario. Tiene tanto que ver una cosa con la otra como el dia y la noche.

• Me gusta
Reacciones: Joss
Menudo párrafo demoledor:
"The only thing Panerai truly contributed to “watchmaking” is the half-moon shaped crown-protecting device from 1956. In essence, Panerai was a crown guard attached to a Rolex watch. That is all it ever was and out of this thin air – this horological nothing – Richemont created a fantasy brand which today has boutiques all over the world."

"La única cosa a la que Panerai ha contribuido verdaderamente a la "relojería" es el dispositivo en forma de media luna para proteger la corona de 1956. En esencia, Panerai era un protector de corona pegado a un reloj Rolex. Eso es todo lo que había, y de este fino aire -de esta nada horológica- Richemont creó una marca de fantasía que tiene hoy boutiques por todo el mundo"

Este tipo de artículos e investigaciones son absolutamente necesarias (sea de esta o de nuestras marcas favoritas) y solo redundan en el bien común horológico y en nuestra protección como compradores y aficionados. Saber, en todos los ámbitos de la vida, siempre es mejor que no saber.
y sí antes y si no me falla la memoria esos calibres eran Cortebert...

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, Tempus Edax Rerum y alde
De que defectos hablas de estas marcas, solo para tener un idea?
Compañero te pongo a continuación algunos de esos defectos:

Rolex DJ41 de 2019 se paró, sin más, así directamente y de la noche a la mañana. Cuando digo que se paró es que directamente dejó de funcionar un día mientras lo llevaba puesto. Fue a revisión y lo solucionaron pero tela....y lo de las 70 horas de reserva de marcha serán en un universo paralelo, no en este.
Omega Speedmaster doble zafiro con una "precisión" de +15 segundos al día, de inicio. Por no hablar de si uno se pone a mirar con detenimiento (sin lupa) los detalles de este reloj, así como del snoopy. Cualquier parecido con que cada cosa esté donde debe estar es pura coincidencia (agujas sin alinear, pintura desastrosa...). Preciosos ambos y los amo, pero a cada uno lo suyo
IWC Portofino, igualmente precioso, pero me da vergüenza (ajena, por IWC) poner los estándares de "precisión". Mejor tener un móvil a mano para ver la hora...
Longines conquest 41, la aguja del minutero nunca está alineada con las 12.

Como siempre digo, mi experiencia personal y con esto no pretendo pontificar ni insinuar que siempre sea así, solo es mi experiencia contrastada con relojes que aun tengo porque lo que me aportan es más de lo que me quitan. Y, por cierto, relojes que cuido bastante.
Aprovecho para decir que, objetivamente, mi reloj más preciso y al que no le he podido encontrar (aun) defecto alguno es un Tissot Chemin des Tourelles Powermatic 80. Sencillamente espectacular.

• Me gusta
Reacciones: Diego F., yakokornecki, Silmegil y 3 más
Oye, perdona, pero deberías ir con mas cuidado con lo que escribes.
......... y que, no es asi? Que crees que vivo en el bosque y no veo que pasa aqui todos los dias. Esto con mas cuidado de lo piensas mejor!

• Me gusta
Reacciones: argus y Nicolamilton
Compañero te pongo a continuación algunos de esos defectos:

Rolex DJ41 de 2019 se paró, sin más, así directamente y de la noche a la mañana. Cuando digo que se paró es que directamente dejó de funcionar un día mientras lo llevaba puesto. Fue a revisión y lo solucionaron pero tela....y lo de las 70 horas de reserva de marcha serán en un universo paralelo, no en este.
Omega Speedmaster doble zafiro con una "precisión" de +15 segundos al día, de inicio. Por no hablar de si uno se pone a mirar con detenimiento (sin lupa) los detalles de este reloj, así como del snoopy. Cualquier parecido con que cada cosa esté donde debe estar es pura coincidencia (agujas sin alinear, pintura desastrosa...). Preciosos ambos y los amo, pero a cada uno lo suyo
IWC Portofino, igualmente precioso, pero me da vergüenza (ajena, por IWC) poner los estándares de "precisión". Mejor tener un móvil a mano para ver la hora...
Longines conquest 41, la aguja del minutero nunca está alineada con las 12.

Como siempre digo, mi experiencia personal y con esto no pretendo pontificar ni insinuar que siempre sea así, solo es mi experiencia contrastada con relojes que aun tengo porque lo que me aportan es más de lo que me quitan. Y, por cierto, relojes que cuido bastante.
Aprovecho para decir que, objetivamente, mi reloj más preciso y al que no le he podido encontrar (aun) defecto alguno es un Tissot Chemin des Tourelles Powermatic 80. Sencillamente espectacular.
Gracias por explicarlo, me parece muy fuerte porque no son relojes baratos.
Esto de Rolex lo se, cuando cambian la autonomia venian problemass con este movimiento, antes estaba muy bien.

Un saludos

• Me gusta
Reacciones: Luis84
Gracias por explicarlo, me parece muy fuerte porque no son relojes baratos.
Esto de Rolex lo se, cuando cambian la autonomia venian problemass con este movimiento, antes estaba muy bien.

Un saludos
Totalmente de acuerdo compañero. Por eso decía en el mensaje anterior que había intentado aprendido a vivir con esos defectos, sin dejar de ser crítico pero intentando evitar sufrir. Quizá no sea la postura más inteligente, es la mía y respeto las demás :Cheers:

Por cierto, los datos anteriores son relativos a relojes de los que soy propietario, si hablamos de cosas que he visto de primera mano en relojes ajenos (supongo que como todos o muchos aquí), la cosa se extiende y pone los pelos de punta.
Un cordial saludo

Totalmente de acuerdo compañero. Por eso decía en el mensaje anterior que había intentado aprendido a vivir con esos defectos, sin dejar de ser crítico pero intentando evitar sufrir. Quizá no sea la postura más inteligente, es la mía y respeto las demás :Cheers:

Por cierto, los datos anteriores son relativos a relojes de los que soy propietario, si hablamos de cosas que he visto de primera mano en relojes ajenos (supongo que como todos o muchos aquí), la cosa se extiende y pone los pelos de punta.
Un cordial saludo
No se que es un postura inteligente, esto tiene que saber cada uno.
Yo no puedo vivir con esto, si mis relojes no son perfectos quiero que lo arreglan. Cosas como manecillas no lineadas me ponen enfermo.

De lo creo que son tus propias experencias, lo se que pasa mucho con los relojes nuevos. Las fabricas todos tienen control de calidad, pero creo controlan poco.

Cordial saludo!

• Me gusta
Reacciones: Luis84
Muy interesante y polemico. Se ve que Panerai reincide en estas cuestiones. Este reloj de oro no me gusto nada, pero el famoso del escandalo del puente de Brooklyn me parece muy linda pieza. Y si, hay mucho marketing creado, pero el reloj tiene una estetica propia, esta muy bien diseñado y ejecutado aunque el mecanismo no este a la altura del resto. Haciendo el ejemplo inverso, la ferrari F40 fue una joya de ingenieria de su tiempo, aerodinamia, 400 caballos de fuerza; pero valia 500 mil dolares y no se dignaron en ponerle una manija a la puerta ya que accionaba con un arcaico cable. Pero bueno, me parece que lo que molesta o hace ruido al final de cuentas es querer ocultar algunas cuestiones o hacer publicidad engañosa. No era necesario, aca porque estamos en un foro especializado. El segmento mayoritario de compradores de PAM mas que por el calibre In House, querra ese reloj por como se ve, se siente o lo que representa en su cabeza.

• Me gusta
Reacciones: emeeme
lostlink.webp

Delicioso, bon profit!

Saludos
Compañero, lo tuyo es una fijacion!!, que tal si hablamos de relojes?.

• Me gusta
Reacciones: Joss y lookjapan
......... y que, no es asi? Que crees que vivo en el bosque y no veo que pasa aqui todos los dias. Esto con mas cuidado de lo piensas mejor!
Pues no, no es así. Pretendes hablar de política hablando de un conflicto entre una parte de Cataluña y el resto de España y:
Temas prohibidos: además de las falsificaciones, no está permitido abrir hilos o poner mensajes (posts, respuestas) que traten de o incluyan política o religión. Serán borrados igualmente sin más. La persistencia en semejante actitud podrás llevar a la suspensión del usuario.
Así que piénsalo mejor.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Joss y emeeme
Pues no, no es así. Pretendes hablar de política hablando de un conflicto entre una parte de Cataluña y el resto de España y:
Temas prohibidos: además de las falsificaciones, no está permitido abrir hilos o poner mensajes (posts, respuestas) que traten de o incluyan política o religión. Serán borrados igualmente sin más. La persistencia en semejante actitud podrás llevar a la suspensión del usuario.
Así que piénsalo mejor.
Si ves algo que no te cuadre con las normas del foro, pulsa el botón denunciar, y deja al equipo de moderación que decida sobre lo que está o no permitido.
Aunque ya tienes una pista en los likes de ese comentario.

Así que piénsalo mejor.

Yo no hablado de la politica. Lo explicado porque los Suizos del este legustan comprar IWC, su marca naticional.
Lo explicado la relacion entre la Suiza del este y del oeste. Como no estaba claro y para los que no saben porque no conocen a Suiza, lo comparado "UN POCO" con la situacion E-CAT, SIN NINGUNA VALORACION !
No atacado CAT y no hay nada para defenderlo.

Saludos

Si ves algo que no te cuadre con las normas del foro, pulsa el botón denunciar, y deja al equipo de moderación que decida sobre lo que está o no permitido.
Aunque ya tienes una pista en los likes de ese comentario.
Creo que tengo la libertad de escribir lo que me parezca. Y si no gusta mi comentario pulsa el botón de denunciar y el equipo de moderación se supone que procederá.
Dicho lo anterior, si hay que hablar de Cataluña en un post de Panerai, pues ningún problema.
Gracias por el consejo.

• Me gusta
Reacciones: Joss y emeeme
Lo de Panerai, si es así en realidad, es de traca. Pero también hay que ser un poco "abierto de miras" porque estoy seguro que eso no solo pasa en Panerai y el grupo Richemont.
Creo que en todos los sitios se "cuecen habas" pero no hay ningún "Perezcope" interesado o motivado en investigar.
Y también creo que si no existiesen los grandes grupos no habría ni la mitad de las marcas que existen hoy en día.
Saludos
Totalmente de acuerdo. Cuantos relojes de los llamados de lujo hay que montana calibres ETA y hacen pagar mucho dinero por esos modelos?

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
A Panerai siempre le ha gustado estar metida en estos fregados, no sé si es por lo de "que hablen de mí, aunque sea mal".
Yo no lo veo así. No creo que por hablar mal de ellos les haga ningún bien.

Me estava pensado pillar un “8 giorni”…
Pero despues de ler el articulo me quedo con la idea que panerai nos engaña mas que los Chinos con los Fakes, por lo menos con los segundos sabes lo que compras…
NO creo que el "8 giorni" sea un ETA. Yo tengo un PAM 1312 con calibre 9010 y estoy contentismimo y un articulo como éste no hará que me lo quite de encima.

• Me gusta
Reacciones: husabergangola, Lucky, daboco y 1 persona más
Panerai es a la alta relojería lo que Stallone es al séptimo arte.
No creo que Panerai sea Alta Relojeria, como tampoco creo que Rolex lo sea. Son Relojeria de Lujo. Lo de comparar Panerai con Stallone,.... Que quieres que te diga?

• Me gusta
Reacciones: argus
No sé, la peña fuma cosas muy raras. ¿Nadie compra un Pam porque le mola el diseño? Seré yo un tipo raro (o tonto), pero me la pela el calibre que lleve un reloj. Si me gusta, me lo compro. ¿Que me están engañando? Puede ser, o no, o incluso puede que me guste que me engañen. Pero dejen que decida yo eso.
Exactamente Paco. Coincido contigo, de la misma manera que nadie se fija ni le importa absolutamente nada el motor que lleva un Porsche, se lo compra porque le gusta. Yo tengo un PAM 380, se lo que lleva dentro y que ?? Me encanta su diseño, su caja , es uno de los más cómodos que tengo pese a su tamaño. Ya está bien de críticas sin sentido.

• Me gusta
Reacciones: daboco, Jose Perez y Indy1961
Soy cliente de Panerai desde tiempos inmemoriales y pasando por muchas, muchas referencias de lo mismo, hay algo claro de Panerai: es imperfecto.

Cuando compres un Panerai, supón que se va a estropear, supón que te engañan con el movimiento, supón que la caja del Submersible va a meter agua en un charco de ranas.

Si luego de suponer eso te gusta lo suficiente como para que lo consideres igual, cómpralo. Si quieres un rendimiento predecible, fiabilidad y monotonía compra un Rolex. Panerai no es eso, Panerai es una excentricidad. Panerai es Harley Davidson o Indian, no es Honda o Yamaha. Panerai es Alfa Romeo o Maserati, no es Lexus o Porsche.

También te digo que prefiero un calibre ETA a una manufactura de verdad de Richemont/Panerai, que para qué quieres eso. Yo ya tenía en seguimiento esos chronos, y en seguimiento siguen (porque, como decía, todo este tipo de cosas ya las supongo).
Me gusta eso que has dicho de que Panerai es una "excentricidad", creo que eso la define muy bien.

• Me gusta
Reacciones: argus
Atrás
Arriba Pie