• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pago por una reserva.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Abadino21
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A esto es lo que le llamo yo tener mucha jeta. Es decir, si el CO no llega a tiempo para entregar tu reloj se quedan con los 500€. ¿Y si no te interesa otro reloj?. Pues a palmar la pasta o quedarte con otro reloj que no te interesa para no perder el dinero. Me gustaría saber cuantas unidades esperan y cuantos incautos han caído y que ya tienen agarrados por los cataplines.

No soy abogado, pero dudo mucho que un contrato de reserva en esos términos sea legal...de lo que no dudo (si es cierto), es que dentro de pocas páginas, llegará Fulanito del CO diciendo que no lo has entendido bien...;-)

El negocio que te proponen me parece de traca...ellos no arriesgan nada de nada. Tu pones 500€ y a ver si suena la flauta...y si no suena ahí te quedas. Te puedes cansar de esperar, ellos pueden ir saltándote en la lista...total...ya has puesto el huevo. Si te aburres te acabarás comprando un reloj que no querías por no perder 500€.
Entiendo que hayas declinado tal propuesta.

Hola amigos:
Hay una norma básica en derecho de contratos, que no puede pactarse: El cumplimiento o incumplimiento o resolución de un contrato no puede ser favorable a una sola de las partes. Ese contrato sería nulo. No te sirvo el reloj, por tanto, me quedo el dinero. Vamos que yo los llevaba al juzgado.

Y así, que vengan entregas, fianzas o esperas. Con no cumplir vas haciendo caja. No sé, a lo mejor ganan menos de esos 500 en el reloj, y prefieren no entregarlo nunca.

Otra cosa es que deben garantizar la entrega de la pieza. Los contratos pueden establecer una penalización; si no te consiguen el reloj te devuelven el doble. se llama "arras penitenciales".

¡Córcholis, me cabrea!

Hola amigos:
Hay una norma básica en derecho de contratos, que no puede pactarse: El cumplimiento o incumplimiento o resolución de un contrato no puede ser favorable a una sola de las partes. Ese contrato sería nulo. No te sirvo el reloj, por tanto, me quedo el dinero. Vamos que yo los llevaba al juzgado.

Y así, que vengan entregas, fianzas o esperas. Con no cumplir vas haciendo caja. No sé, a lo mejor ganan menos de esos 500 en el reloj, y prefieren no entregarlo nunca.

Otra cosa es que deben garantizar la entrega de la pieza. Los contratos pueden establecer una penalización; si no te consiguen el reloj te devuelven el doble. se llama "arras penitenciales".

¡Córcholis, me cabrea!

Sí, correcto, pero.....

¿Y si no hay nada por escrito? Por lo que cuenta el compañero, ellos sólo se comprometen a quedarse con los 500 de una manera u otra. Ese es el "contrato". :-((

Es un abuso tal, que incluso sin contrato podría llevarlo al juzgado. Pero ya tendría que pelearlo. Yo al compañero le digo que las cosas por escrito y bien claritas.

Me dan una estimada de entrega, pero la verdad que no he preguntado si es por escrito. La señal en caso de no cumplir con la entrega se quedaría como fondo para otra compra. Es el CO de Rolex en granada, San Eloy.
El no va más, así cualquiera hace negocio se garantizan una compra si o si, "pa mear y no echar gota"

Es lo que tiene,comprar un artículo con mucha demanda...

No es normal, pero si es el GMT de Rolex Pepsi o el Daytona cerámica blanco, dónde es que voy a pagarlos.

No lo veo mal , te aseguras el reloj y ya luego lo cancelas Es un paso importante en el trámite de compra Pero tienes que estar muy seguro Claro

La condición que más se está criticando, de ser como cuenta, de quedarse con los 500€ (bueno o “que sirvan como depósito” para otro reloj si este no llega o “no lo quieren hacer llegar”) no, no tiene nada que ver con la demanda del artículo.

Imaginemos que, llegada la fecha, en el CO te dicen que no ha llegado la pieza, que tienes que quedarte, en lugar del GMT que quieres, un Day Date de oro al módico precio de 52.200 € ¿Lo ves lógico? ¿Y si tu no quieres ese Day Date? ¿Y si solo quieres pagar por el DD 1.500 €? ¿Quien llevaría razón, ellos o tu?

Pues igual de ilógica es toda la situación que planteas, pues ni hay determinación del objeto, ni del precio, ni de las condiciones, y además parece que se traslada la eficacia a la voluntad de una sola de las partes.

Estoy seguro que en San Eloy no te han dicho eso. Vuelve a preguntar que no te has enterado bien.

Te recomiendo ir a otra que te apunten en la lista de espera y gastarte ese dinero.en ti y los tuyos.

Vamos a ver, esas condiciones no hay por donde "pillarlas". En España (al menos en temas inmobiliarios) hay una figura que se llama "arras penales", y que es lo que se aplica en el caso de las señales a cuenta. En caso de que la parte compradora renuncie a su derecho a ejercer la compra, pierde la cantidad entregada. Pero en caso de que sea la parte vendedora la que se eche atrás, tiene que abonar el doble de la señal recibida.

En el caso que se plantea aquí, la lista de reservas que tiene ese establecimiento no es para garantizarle un reloj a los clientes, es para garantizar/captar clientes para el establecimiento. Básicamente, te tienen "pillado" con los 500 euros entregados... y en caso de que no venga el reloj, o pierdes la cantidad entregada, o tragas y me compras cualquier otra cosa con tal de no perderla. Negocio redondo...

Ha de ser un error, la señal se paga para una pieza, si la entregan es a cuenta y si en plazo no la entregan se devuelve. En caso contrario siempre te podrán decir que no llega la pieza para endosarte una poco demandada

Yo no lo haría....

Y precisamente por eso, porque tiene mucha demanda, ves necesaria esa actuación a mi parecer, tan cutre y miserable? ¿Qué son 500€ en la facturación de un establecimiento de este tipo? Me cuesta mucho creerlo, pero es que al compañero parece que se lo han dejado muy claro.

2mdm7h.jpg
[/URL][/IMG]

Como creo que las listas de espera no se deben a desabastecimiento sino a estrategia comercial, no me plegaría ni entraría en su juego.

Es bastante sencillo, la cantidad a cue ta debe de ser para una pieza en concreto y si no llega en el plazo pactado te la tienen que devolver. Nada de quedarse esa cantidad para otra pieza ni otros camelos.
La cantidad debe de ser a cuenta, es decir, que se debe de descontar del precio una vez se haya entregado la pieza

Me dan una estimada de entrega, pero la verdad que no he preguntado si es por escrito. La señal en caso de no cumplir con la entrega se quedaría como fondo para otra compra. Es el CO de Rolex en granada, San Eloy.

Ostia...gran estrategia comercial..la venta de UNA pieza esta asegurada para ellos...ya no saben q inventar

Es bastante sencillo, la cantidad a cue ta debe de ser para una pieza en concreto y si no llega en el plazo pactado te la tienen que devolver. Nada de quedarse esa cantidad para otra pieza ni otros camelos.
La cantidad debe de ser a cuenta, es decir, que se debe de descontar del precio una vez se haya entregado la pieza

Si pasan 2-3 años, o el plazo acordado, y no te pueden entregar el reloj, o en ese tiempo ha subido un 30% de precio (o se ha devaluado en ese porcentaje, por poner algo), te devuelven el dinero si ya no te interesa.
El resultado es que le has hecho un préstamo de 500 euros (o lo que sea) a interés 0%.
Bueno, salvo que uno se considere lo suficientemente pagado con haber estado en una lista de espera.

Última edición:
No es correcto yo no lo haría me parece un abuso ni loco lo buscaría en otro co Rolex de otra provincia

Si al final es lo que he hecho y hablando con otro CO se ha quedado un poco flipando con esa estrategia.

Vaya tela. El CO coge 500 pavos a 10 clientes que quieren el GMT sabiendo ellos que como mucho les van a poder llegar 5 en 2 años (por poner un ejemplo no tengo ni idea) asi que se embolsan 5000 y los otros 5 clientes que no tienen posibilidad de optar al reloj (a no ser que renuncien los demás) están obligados a comprar otro modelo para no perder el dinero. Negocio redondo jugando con la ilusión de sus clientes. Impresentable

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie