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Pd. ¿Los contenedores van solos ó tienen algún tipo de sujeción?
Quenbuen reportaje Jorge! Da gusto leerte! Oye el eterna que bonito, como se parece la caja y la esfera a los datejust no?
Un abrazo, Gabi.


y recuerdos a Ana
Me encanta el reportaje, veraneo en Algeciras y la verdad que alucino con los barcos que llegan al puerto, siempre tengo curiosidad de como serán por dentro y gracias a ti puedo satisfacer mi curiosidad.
Gracias por el post y espero que no sea el último.:


) con destino a Qatar cargadito de ciruela. Ya me gustaría poder ver como es un "portalatas" de estos que fotografías y mirar todos los cacharros que lleva dentro. Gracias por el aporte, un saludo.Buenas tardes a todos/as,
Por aclamacion popular aqui subo un nuevo hilo sobre un tipo de barco y un reloj.
Hoy toca un Fully Cellular Container Ship, o lo que es lo mismo un buque portacontenedores
En el argot del puerto a los contenedores se les llama "latas" y por tanto esto es un porta latas
Aqui esta EL PEQUEÑIN
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Os presento al Mol Marvel el cual tiene las siguientes caracteristicas:
Construido en 2010 en los astilleros de Mitsubishi Heavy Industries en Kobe y navega bajo pabellon de las Islas Marshall con 25 tripulantes a bordo (oficiales Indios y marineros Filipinos)
Eslora: 301,91 mts / Manga: 43,39 mts / Calado maximo: 14.23 mts / Tonelaje Bruto: 78316 MT
Capacidad para 6000 latas de las cuales 500 pueden ser Frigorificas e ir conectadas a bordo a la temperatura requerida.
En Barcelona descarga 768 latas y carga 714 trabajando con tres gruas non stop empezo a las 1400 horas y tiene previsto acabar mañana sobre las 0500 horas
Fotos de la maniobra de atraque y vistas de la terminal con sus gruas portico
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Esto es un Van carrier; son muy grandes y van follados; tienes que ir con mucho cuidado
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Ahora el reloj un Eternamatic 1000 5* del año 82 de unos 38/39 mm el cual tiene un dial gris rayos de sol que enamora claro en el centro y se va oscureciendo a medida que se llega a los indices,
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El muelle es un lugar peligroso y esta imagen es la prueba de ello
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Esta foto se la dedico a mi amiguete Cristian (Krasty78) ya que muchas veces me sobrevuela mientras yo estoy abajo trabajando (el edificio que se ve es la base de los practicos)
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Se acabo la maniobra vamos a bordo:
Esta es la sala de control de maquinas el corazon del buque
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Vista zenital del motor principal: 10 cil en linea con 77769 BHP a 102 RPM desarrolla una velocidad de servicio de 24.5 nudos y una maxima de 28
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Para que os hagais una idea de la mangnitud del buque os pongo una foto del ascensor donde se puede ver claramente que tiene 11 cubiertas
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Y del corazon al cerebro; el puente de mando
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Y para acabar os muestro un reloj que como todos los de a bordo esta sincronizado al master(que no es un reloj, si no una aparato conectado via GPS) y mantienen siempre la misma hora. Evidentemente como buen barco constuido en Japon y operado por compañia Japonesa los relojes no son Suizos precisamente
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A los que habeis llegado hasta aqui gracias por leer y aguantar el toston
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curradísimo post compañero. Yo que soy de un pequeño puerto de mar de la provincia de La Coruña (Muros) y apasionado del munod naval, te agrdezco especialmente estos posts. Sólo una preocupación ambos abemos donde terminan muchas de esas "latas" cuando un "containero" pasa por una zona de mal tiempo, por ejemplo Finisterre, y el peligro que suponen para la navegación en general y para los barcos pesqueros en particular.