Alejandro64
Forer@ Senior
Sin verificar
Siguendo con el giro de de mi colección hacia la incorporación de tecnologías distintas, incorporé un Citizen Cosmotron (mi marca fetiche, haciendo un giño a otro hilo reciente). Para los que no saben (yo no sabía hasta hace un par de semanas) es un reloj mecánico (casi) tradicional, solo que el volante, en vez de ser movido por el resorte principal, es movido por una batería. de ahi en adelante igual a un mecanico normal. Fue una tecnología muy poco usada ya que fue incorporada poco antes de la llegada del cuarzo. Los relojes partieron usando 18000 bph, llegando el modelo que compré, el 7804 a ser de 36000 Bph.
La verdad es que está muy bien conservado (es de Enero de 1979 por el código) pero sin duda lo que más me interesa es la poco usual tecnología usada.
Otro dato curioso, para cambiar la fecha se presiona el boton con el reloj en posición normal (con el 12 mirando hacia arriba) y para cambiar el dia se presiona el mismo botón pero con el 6 mirando hacia arriba o sea con el reloj de cabeza.
La verdad es que está muy bien conservado (es de Enero de 1979 por el código) pero sin duda lo que más me interesa es la poco usual tecnología usada.
Otro dato curioso, para cambiar la fecha se presiona el boton con el reloj en posición normal (con el 12 mirando hacia arriba) y para cambiar el dia se presiona el mismo botón pero con el 6 mirando hacia arriba o sea con el reloj de cabeza.