• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Otra tecnología diferente: Cosmotron 7804

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Alejandro64
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Alejandro64

Alejandro64

Forer@ Senior
Sin verificar
Siguendo con el giro de de mi colección hacia la incorporación de tecnologías distintas, incorporé un Citizen Cosmotron (mi marca fetiche, haciendo un giño a otro hilo reciente). Para los que no saben (yo no sabía hasta hace un par de semanas) es un reloj mecánico (casi) tradicional, solo que el volante, en vez de ser movido por el resorte principal, es movido por una batería. de ahi en adelante igual a un mecanico normal. Fue una tecnología muy poco usada ya que fue incorporada poco antes de la llegada del cuarzo. Los relojes partieron usando 18000 bph, llegando el modelo que compré, el 7804 a ser de 36000 Bph.
La verdad es que está muy bien conservado (es de Enero de 1979 por el código) pero sin duda lo que más me interesa es la poco usual tecnología usada.

Otro dato curioso, para cambiar la fecha se presiona el boton con el reloj en posición normal (con el 12 mirando hacia arriba) y para cambiar el dia se presiona el mismo botón pero con el 6 mirando hacia arriba o sea con el reloj de cabeza.

IMG_7379.webp

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, sugaar, emeeme y 34 más
Muy bonito y curioso. Enhorabuena!

Corcho, que chulada. Y se vé en un estado Estupendo. Felicidades.

Eso sí, esperemos que no se te rompa la parta electrónica de ese reloj, porque te las verías negro para reparalo.

Corcho, que chulada. Y se vé en un estado Estupendo. Felicidades.

Eso sí, esperemos que no se te rompa la parta electrónica de ese reloj, porque te las verías negro para reparalo.
Es verdad, la única manera de repararlo es comprar barato uno en mal estado estético pero con la máquina buena Y hacer un trasplante Hay bastantes y son baratos en todo caso

Muy bonito,el,reloj, la esfera muy chula.

Ese reloj me gusta muchísimo!!!…no conocía esa tecnología y ya me está picando jejeje…

Preciosa pieza y con un calibre diferente. Me gusta bastante

No conocía esa tecnología, me parece una pasada... y ahora tengo los dientes largos... eres malo!

Enhorabuena y que lo disfrutes!!

reloj-electronico-men-s-cosmotron-de-citizen-japan-1969-imagen-8.jpg

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, escilla, SEIK0SAN y 4 más
Sabía lo del mecsnismo pero no lo del cambio de fecha, gracias por traerlo y enseñarlo.
Muy bonito por cierto!

Yo voy a ver que veo. Es un reloj precioso.

Pues no lo conocía y me ha parecido muy interesante, gracias por traerlo.

Eso sí, lo de Cosmotron, al menos en castellano, suena a película de Woody Allen.

Muy bonito e interesante, enhorabuena!

Muy interesante!!

No conocía esa tecnología. El cambio de fecha me ha resultado muy curioso, y la estética del reloj me ha gustado mucho.
Disfrútalo!

¡Qué pasada! No dejo de aprender.

Una curiosidad, gracias por traerlo y disfrútalo mucho!!!

Siguendo con el giro de de mi colección hacia la incorporación de tecnologías distintas, incorporé un Citizen Cosmotron (mi marca fetiche, haciendo un giño a otro hilo reciente). Para los que no saben (yo no sabía hasta hace un par de semanas) es un reloj mecánico (casi) tradicional, solo que el volante, en vez de ser movido por el resorte principal, es movido por una batería. de ahi en adelante igual a un mecanico normal. Fue una tecnología muy poco usada ya que fue incorporada poco antes de la llegada del cuarzo. Los relojes partieron usando 18000 bph, llegando el modelo que compré, el 7804 a ser de 36000 Bph.
La verdad es que está muy bien conservado (es de Enero de 1979 por el código) pero sin duda lo que más me interesa es la poco usual tecnología usada.

Otro dato curioso, para cambiar la fecha se presiona el boton con el reloj en posición normal (con el 12 mirando hacia arriba) y para cambiar el dia se presiona el mismo botón pero con el 6 mirando hacia arriba o sea con el reloj de cabeza.

Ver el archivos adjunto 2701026
Precioso reloj. Ese dial degradado es una chulada. Disfrútalo (y guárdalo como un tesoro) porque es un "rara avis" la mar de interesante.
Su tecnología me ha hecho pensar automáticamente en los Seiko Kinetic. También parecen automáticos ... pero no lo son ...
Básicamente es una batería que se carga con un contrapeso. La parte trasera (vista) da el pego y parece un automático.
Todo esto me hace pensar sobre algunas ideas tecnológicas. En este caso si hubiera sido una gran idea, habría seguido implementándose ... pero no ... por qué?, demasiado bueno y "jode" o "rompe" los estándares de los "capos" del reloj? , no vende?, no funciona bien, por mala fiabilidad o por yo que sé que? ... vete tú a saber.
Aún me acuerdo de los parabrisas atérmicos de determinados coches. Se vendía como el gran invento ... dónde están??. También se inventó el coche propulsado con un motor ... por agua !! (por cierto, lo ideó un español), dónde está??. Podría estar horas poniendo ejemplos de buenas ideas que, por lo que sea, no han cuajado. La respuesta a algunas de esas ideas la conocemos de sobra ...
Todo esto es una reflexión que me ha venido al coco después de sorprenderme con la tecnología utilizada en ese Citizen tan curioso. No viene mucho a cuento pero si no lo comento ... reviento ... 😎
Gracias por enseñarnos tú pequeño tesoro.

• Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN
Precioso reloj. Ese dial degradado es una chulada. Disfrútalo (y guárdalo como un tesoro) porque es un "rara avis" la mar de interesante.
Su tecnología me ha hecho pensar automáticamente en los Seiko Kinetic. También parecen automáticos ... pero no lo son ...
Básicamente es una batería que se carga con un contrapeso. La parte trasera (vista) da el pego y parece un automático.
Todo esto me hace pensar sobre algunas ideas tecnológicas. En este caso si hubiera sido una gran idea, habría seguido implementándose ... pero no ... por qué?, demasiado bueno y "jode" o "rompe" los estándares de los "capos" del reloj? , no vende?, no funciona bien, por mala fiabilidad o por yo que sé que? ... vete tú a saber.
Aún me acuerdo de los parabrisas atérmicos de determinados coches. Se vendía como el gran invento ... dónde están??. También se inventó el coche propulsado con un motor ... por agua !! (por cierto, lo ideó un español), dónde está??. Podría estar horas poniendo ejemplos de buenas ideas que, por lo que sea, no han cuajado. La respuesta a algunas de esas ideas la conocemos de sobra ...
Todo esto es una reflexión que me ha venido al coco después de sorprenderme con la tecnología utilizada en ese Citizen tan curioso. No viene mucho a cuento pero si no lo comento ... reviento ... 😎
Gracias por enseñarnos tú pequeño tesoro.
En este caso y muchos otros llegó el cuarzo a destruirlo todo. Pero citizen siempre hizo mucho desarrollo de ideas nuevas como el movimiento Jet, un automatico distinto que también abandonó por el tradicional rotor que se impondría posteriormente.
Ver el archivos adjunto IMG_0769.webp

• Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN y DAGAZA
Es curioso. No lo conocía. Me has hecho pensar en el movimiento Springdrive de Seiko

• Me gusta
Reacciones: DAGAZA y Jose Perez

Tampoco lo conocía. Me parece un concepto curioso e interesante de una época en la que la industria relojera innovaba sin prejuicios y mirando al futuro. Además es muy bonito.

Vale. Igual no es el ejemplo más adecuado. Ahí he podido patinar, pero se podrían poner otros muchos más ... empiezo?. Lo que he querido transmitir es que una idea, que aparentemente es buena, por las circunstancias que sea, no cuaja ... o no la dejan cuajar. Sin más.
Se podría hablar largo y tendido de los intentos de ingenieros que han desarrollado ese tipo de tecnología en un motor (por cierto, uno acabó supuestamente asesinado). Quién no se acuerda de los taxis con bombonas de gas en el maletero?. Luego desaparecieron y en la actualidad utilizamos GLP ... qué sí, que ha habido cambios ... que es igual pero no es lo mismo ... que ya sé ...
De lo que se trata es del futuro desarrollo de una buena idea. El sistema que mueve el reloj del compañero es, sobre el papel, una idea genial y, sin embargo, no la conocía nadie y tampoco parece que se utilice hoy. La pregunta que me hago (de ahí el resto del comentario) es ¿por qué?.
Te agradezco, Tazio Nuvolari, la corrección que me has hecho sobre el inventor español. Sabía que el motor de agua estaba inventado por un español. No conocía el apunte que aportas. Gracias.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez

No conocía el modelo, ni la tecnología tan curiosa utilizada, el reloj es muy bonito y se ve precioso, vamos, que es una pasada.
Gracias por compartir.

Atrás
Arriba Pie