José Manuel.
Me dejas preocupado...
Tengo varios Seiko "vintage" y, en la esfera de todos ellos, la leyenda que aparece siempre la izquierda de las "6" dice sólo "Japan" y en ninguno "Made in Japan". Incluso en los novísimos Spirit figura sólo "Japan". Es sólo un dato.
¿A qué parte del reloj te refieres cuando dices que figura o debe figurar "Made in Japan"?.
Efectivamente, coincido en que un Seikomatic no es un Grand Seiko. Aunque tampoco lo son los Marvel, KS ni otros coetáneos. Ni siquiera los GS de antaño (si obviamos el elemento nostálgico) eran tan apreciados como los actuales.
La verdad que este vendedor, ha sorprendido por la variedad y aparente calidad de sus artículos, pero no por su precio. Por que, si utilizas como elemeto de búsqueda en eBay las palabras "Seiko Vintage" aparecen alrededor de 700 artículos, cuya media de precio no llega a un 10% de la media de de este vendedor. Es decir, que sus precios, para tratarse de Seiko son caros. Aunque esto, evidentemente, no es una prueba de calidad.
No obstante, a mí, como "Seikoristi" en potencia, me gustaría que aclarases si tienes elementos de juicio suficientes para pensar que los "productos" de este vendedor no son auténticos (si es que puede merecer la pena "falsificar" un reloj de 200 USD) o que sus relojes no son auténticos al 100% o si se tratan de "frankenseikos" (de los muchos que pululan por la eBay). Sería interesante que algunos tuviésemos claro a quien tenemos en frente.
Ahora bien; la pregunta ¿De dónde los saca? Me gustaría planteársela a más de un "seller".
Gracias y saludos.