• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    Por favor, antes echa un vistazo a la
    Información Básica sobre Protección de Datos

Otra de Seiko

  • Iniciador del hilo Humphrey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jose manuel

jose manuel

Forer@ Senior
No quiero ponerme pesaito, ni.....

....parezca que no quiero que disfrutéis de unos bien chulos vintage de Seiko, ni nada por el estilo....pero este vendedor que tanto se está promulgando por el foro no es de mi confianza.....ojo!!...la mía.

Estamos viviendo una especie de fiebre Seiko y no me gustaría ver ninguna ilusión rota.

Este Seikomatic que anuncia el vendedor PARA NADA ES UN GRAN SEIKO ni se le parece, ni tan siquiera su calibre.

Se está jugando a las similitudes me da la impresión......hubo un Seikomatic que empleó el calibre 6216, parecido al 6246 de los GS.

No obstante este Seiko es el Sekomatic Self Dater con calibre 395 y 39 rubís, a partir de aquí:

1. Donde dice Japan debería decir Made in Japan.
2. Junto a japan tiene una serie de letras sin sentido y debería ir la denominación del modelo y/o calibre.
3. O bien la foto del calibre ha sido retocada con Potochop o con papel de lija muy finito:D le ha borrado el número de rubís.

Bien, por no aburrir más.....que las margaritas crecen en el campo pero los KS,GS,Marvel y demás por desgracia NO. Digo esto para finalizar porque si a my friend que es un hacha en esto y a Kseiya les cuesta tinta china localizar uno.....como este tio los tiene por docenas???????....en fín....
 
Jesús

Jesús

Gran Cruz al Mérito Forero
jose manuel dijo:
a Kseiya les cuesta tinta china localizar uno.....como este tio los tiene por docenas???????....en fín....

Es una EXCELENTE pregunta...
 
Josean

Josean

Forer@ Senior
José Manuel.

Me dejas preocupado...:huh:

Tengo varios Seiko "vintage" y, en la esfera de todos ellos, la leyenda que aparece siempre la izquierda de las "6" dice sólo "Japan" y en ninguno "Made in Japan". Incluso en los novísimos Spirit figura sólo "Japan". Es sólo un dato.;-)

¿A qué parte del reloj te refieres cuando dices que figura o debe figurar "Made in Japan"?. :huh:

Efectivamente, coincido en que un Seikomatic no es un Grand Seiko. Aunque tampoco lo son los Marvel, KS ni otros coetáneos. Ni siquiera los GS de antaño (si obviamos el elemento nostálgico) eran tan apreciados como los actuales.:D

La verdad que este vendedor, ha sorprendido por la variedad y aparente calidad de sus artículos, pero no por su precio. Por que, si utilizas como elemeto de búsqueda en eBay las palabras "Seiko Vintage" aparecen alrededor de 700 artículos, cuya media de precio no llega a un 10% de la media de de este vendedor. Es decir, que sus precios, para tratarse de Seiko son caros. Aunque esto, evidentemente, no es una prueba de calidad.

No obstante, a mí, como "Seikoristi" en potencia, me gustaría que aclarases si tienes elementos de juicio suficientes para pensar que los "productos" de este vendedor no son auténticos (si es que puede merecer la pena "falsificar" un reloj de 200 USD) o que sus relojes no son auténticos al 100% o si se tratan de "frankenseikos" (de los muchos que pululan por la eBay). Sería interesante que algunos tuviésemos claro a quien tenemos en frente.;-)

Ahora bien; la pregunta ¿De dónde los saca? Me gustaría planteársela a más de un "seller".

Gracias y saludos.
 
jose manuel

jose manuel

Forer@ Senior
Vayamos por partes.

Lo primero hola Josean.

1. No te preocupes por lo del Japan. Sólo estoy comparando este Seikomatic con otro que es de mi confianza y en el otro pone Made in Japan.

2. Que un Seikomatic no es un GS no lo digo yo porque haya descubierto la pólvora sino porque el vendedor lo dice en su anuncio, y no es correcto ponerlo.

3. En ningún momento he dicho la palabra falso, lo que sí digo es que el KS anterior que ya posteé no era original al 100% y este Seikomatic tampoco.....ahora bien tiene otros modelos que si lo son...así que cuidadín!!!!....es lo que único que digo. A partir de aquí cada cual hará de su capa un sayo.
 
Josean

Josean

Forer@ Senior
Gracias, José Manuel.

Dudas aclaradas.:D

Saludos.;-)
 
jose manuel

jose manuel

Forer@ Senior
Gracias Josean, a mandar ;-)

vala, vale.....diez palabras............:-P
 
Estado
Hilo cerrado
Arriba Pie