• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otra de esferas caseras

  • Iniciador del hilo miguelfr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miguelfr

miguelfr

De la casa
Sin verificar
He tardado menos de dos horas en esta prueba, no hay fotos de los pasos, primero se lija bien toda la esfera y se queda en metal , luego se aplica un spray de pintura blanca , luego una vez seco al tacto le he aplicado betún marrón de los zapatos que no ha agarrado casi nada ( el spray era blanco puro mate ), después polvos de talco y sacado brillo.

He aplicado los indices a ojo ( es una prueba que repetiré ) pegando las ELES minúsculas de una plantilla de LETRASETS ( letras de esas de calcar ) y otros símbolos que venian en la plantilla.

Se puede mejorar mucho.. si se hace despacio y con regla ( al milímetro) pero el resultado es aceptable. La esfera da el pego de esmaltada .

Despues de esto ;qué no se le puede exigir a un reloj de un diseño parecido que rondé los 4000 euros? yo ya ni sé.


Se partió la segundera con el trasiego, me tocará buscar una .. o soldarla :D

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0765.jpg
    IMG_0765.jpg
    48,8 KB · Visitas: 245
Última edición:
Lo malo de la foto es que no se puede apreciar bien cómo ha quedado la textura de la esfera a través del cristal. Siempre es mejorable por supuesto pero tiene buena pinta. Solo un detalle, los indices menores han quedado mejor que los grandes ¿Es por las eles que comentas?
 
Lo malo de la foto es que no se puede apreciar bien cómo ha quedado la textura de la esfera a través del cristal. Siempre es mejorable por supuesto pero tiene buena pinta. Solo un detalle, los indices menores han quedado mejor que los grandes ¿Es por las eles que comentas?

Lo que mejor ha quedado es la pintura blanca, ya te digo que después de pulir y dar brillo da la impresión de esmaltada, al aplicar algo de cera ( la del betún marrón ) brilla como si fuera tal.
Lo de los indices efectivamente ( es una prueba) los "menores " son las eles minúsculas y los de las 12, 3, 6 y 9 son UNOS sin el rabillo de arriba de una plantilla de números de Letraset también.

Es una prueba , ni siquiera los indices los puse al milímetro, sino que mas bien lo hice a ojo
 
Lo que mejor ha quedado es la pintura blanca, ya te digo que después de pulir y dar brillo da la impresión de esmaltada, al aplicar algo de cera ( la del betún marrón ) brilla como si fuera tal.
Lo de los indices efectivamente ( es una prueba) los "menores " son las eles minúsculas y los de las 12, 3, 6 y 9 son UNOS sin el rabillo de arriba de una plantilla de números de Letraset también.

Es una prueba , ni siquiera los indices los puse al milímetro, sino que mas bien lo hice a ojo
Pues está muy bien entonces. Lo tendré en cuenta para mis futuras modificaciones :)

Enviado desde mi F5121 mediante Tapatalk
 
Aprovecho para enviar una foto del acabado de la esfera sin el cristal, donde se puede apreciar la textura
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0804.jpg
    IMG_0804.jpg
    79,5 KB · Visitas: 173
Hola. Me interesa este hilo para una esfera que tengo desnuda. La pintura, ¿Es de alguna calidad especial, o valen los sprays de los chinos?
Saludos.
 
Muy bien te ha quedado figura, te invito a que te pases por mi hilo de esferas esmaltadas.
 
Hola. Me interesa este hilo para una esfera que tengo desnuda. La pintura, ¿Es de alguna calidad especial, o valen los sprays de los chinos?
Saludos.

Es un bote de spray de la marca EDING, no me suena nada a chino, que me imagino que valdran igual o mejor ( a no ser que los chinos no sepan hacer pintura ):D
 
pues ni tan mal, para haberlo hecho con esa técnica de mano alzada y ojímetro ..............
 
  • #10
Tu sabes lo que cobra un esferista? Vamos que te puedes forrar......
 
  • #11
Has probado a usar aerógrafo? Los resultados son espectaculares
 
  • #12
Tu sabes lo que cobra un esferista? Vamos que te puedes forrar......

Si lo sé, pero nada tiene que ver lo que yo hago con lo que hacen los profesionales, ni tampoco los medios de los que disponen.
Pero si, estamos de acuerdo que cobran una barbaridad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie