• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Os presento mi nuevo ‘prius’...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo guillergon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
guillergon

guillergon

Milpostista
Sin verificar
Hace un par de días puse un post preguntando vuestra opinión acerca de si había sido un insensato o no, ya que tras meditarlo mucho, he vendido un Oyster Perpetual 39 para hacerme con un Spring drive…

Hoy me ha llegado y no puedo estar más contento. Decir que en mi balanza de prioridades, tras haber tenido el rolex que era una de mis metas relojiles, me he dado cuenta que algo que es para mi muy importante es la precisión en un reloj. Al fin y al cabo, su existencia se basa en dar la hora, más alla de todo lo demás. Dicho esto, soy amante de los mecanismos manuales, y no estaba dispuesto a renunciar a ello, sacrificando en este caso precisión hasta un cierto nivel.

El Rolex no estaba especialmente afinado (+5 seg / dia) aunque para la inmensa mayoría, es un dato más que bueno (al fin y al cabo, es el 0,003% de desvio o algo asi…) pero poco a poco eso pudo conmigo junto con alguna otra cosa que no me llenaba.

En base a ello, dí con la pieza definitiva para mis prioridades (que entiendo no son las mismas que las de muchos otros), gracias a la maravilla de mecanismo hibrido de Grand Seiko que auna el mecanismo manual con la precisión del cuarzo.

Si, sé que los puristas alegarán que no es un reloj 100% mecanico, y es verdad. Haciendo un simil automovilístico, hablamos de un hibrido (de lujo, tipo Lexus) frente a un mercedes convencional.

Siendo además un enamorado de la cultura japonesa, y sabiendo el nivel de detalle que le ponen a cada cosa, creo que este modelo se ajusta mucho más a mis deseos por lo que…estoy feliz! J

Por cierto, sé que muchos me vais a argumentar que por un lado el Grand Seiko perderá valor (cierto, pero en mi caso me ha costado un 60% de su valor nuevo teniendo el reloj 1 año justo y con 5 puestas mal contadas, es decir sin una sola marca de uso

Eso se traduce en un plus de 1500 euros con el cambio que nunca viene mal ...

Lo otro es que el SAT es malo…según dicen. Bueno, tiempo al tiempo, si algún día lo necesito, espero tener suerte en ese sentido, más allá del coste que para una revisión completa ronda los 500 euros cosa que tampoco me parece fuera de rango.

Entre tanto, ahora toca gozarlo
Aquí un par de fotos rapidas del móvil

ff6810798daea2234afdb5e23e9ad25c.jpg
lostimage.jpg
c085ea6c2e61d3e1d958e9a05706bad7.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

precioso GS, ahora toca disfrutarlo

Yo creo que este modelo está un escalón por encima del OP.

Podríamos discutir si fuera con respecto a un Submariner o un GMT.

Como te dije en el otro hilo, ina pasada de reloj que no tiene nada que envidiar (más bien al contrario) a otros supuestamente mejores. Disfrútalo.

Ya lo tienes, ahora toca disfrutarlo.
Gracias por mostrarlo.
Un saludo.

Tengo un Seiko 5 bastante más preciso que tu ex-Rolex. El OP es un reloj que me encanta y que me lo planteé, pero me desilusionaría comprar un reloj así (sería mi techo de gasto) y que estuviese en +5 Me parece inaceptable en un reloj de ese nivel.

Es verdad que el Spring Drive no es puramente mecánico. Según se mire, unos opinan que el 99% del reloj es mecánico, que no usa pila, que usa energía mecánica para funcionar. Otros dicen que el órgano regulador, que es la parte más importante y esencial de un mecánico, no es mecánico, y por lo tanto, nada que ver con otros mecánicos.

Al final, es una cosa de la cabeza de cada uno. A mi no me hace mucha gracia porque no es 100%... pero, ¿a ti te gusta, te convence, le ves alguna pega al sistema? Pues ya está!! Está en la cabeza de cada uno, no en el reloj.
De ese GS, lo que no me gusta, personalmente, es el indicador de carga. Por lo demás se le ve soberbio.

Comentas que has elegido lo que te gusta y te hace tilín, y has dejado de lado el tema de si "perderá valor", ¡un acierto! El reloj es para disfrutarlo, no para invertir. En el reloj se gasta dinero, no se gana.

Así que, te digo lo mismo que te dije en el otro hilo: has hecho lo correcto, estar contento con tu reloj.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: David4
Me parece una pasada. Disfrútalo mucho.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Enhorabuena por la nueva pieza y a disfrutarla con ilusión!

Me he reído bastante con lo de Prius :laughing1:. No sería la categoría de coche que habría escogido para comparar pero me he reído un rato!!

Un saludo!

Por razones que no vienen al caso no dije nada en el otro hilo, pero si puedo en este jejeje.

Está fue una elección consecuente. En la que las tripas mandan sobre la cabeza y hay que hacerles caso.

Me alegro, que lo disfrutes. Un estupendo reloj.

Menos mal que en el post has cambiado Prius por Lexus, mejor símil;-)
Precios GS, a disfrutarlo como se merece.

Gracias por presentarlo ¡es una pasada!

Como te apunte en el otro hilo, creo que has acertado. Primero, porque subjetivamente era lo que te pedía el cuerpo y tu afición relojera.
Segundo, porque creo sinceramente que deberíamos comprar las piezas en base a si nos gustan a nosotros, no a si le gustan a los demás o si van a revalorizarse.
Por último, repito, creo que es este caso en concreto, el GS es una pieza superior al OP.

Que lo disfrutes con mucha salud.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Gracias por las fotos de tu GS,lo encuentro elegante y con una gran presencia que va a darte muchas horas de disfrute.
Estupendo que lo compraras sin pensar si en una futura venta se devalúe o no,que si no es un 100% mecánico ,es decir, sin ningún perjuicio ,has valorado tu gusto hacia este gran reloj, que lo disfrutes mucho, saludos.

Enhorabuena. Yo he llegado a la misma conclusión que tú. En mi caso estaba entre un Datejust II o un GS Snowflake. Ambos me parecen espectaculares, pero no estoy dispuesto a pagar un sobre coste tan abultado por la coronita. Máxime cuando el GS me dá una esfera hipnótica, un armís de titanio muy cómodo y más importante aún es la precisión de un spring drive.
Ya nos iremos contando más en el subforo
Gracias por presentarlo

Enviado desde mi SM-T520 mediante Tapatalk

Una auténtica preciosidad y un gran reloj.A disfrutarlo.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk

Pues ahora toca disfrutarlo, como te comenté, si te gusta, elegiste bien.

¿Te imaginas que el Spring Drive lo hubiera patentado Rolex o Patek Philippe? Pues eso.
Coincido contigo, que un reloj está para dar la hora y cuanto más precisa la dé, pues mejor. Y en eso, creo que nadie supera a Seiko. Pedazo peluco. Disfrútalo.

Se ve impresionante en las fotos , yo también creo que has hecho un buen cambio, que lo disfrutes mucho.

Relojazo en mayúsculas, me suscribo a todo lo que has relatado, ha sido un cambio de lo mejor, enhorabuena y a disfrutar de esa maravilla......

Buenas, muchas gracias por presentarlo compañero, modelo muy tecnológico y de una gran marca, disfrútalo todo el tiempo que tu quieras, relojazo
saludos :)
Pd, además, esa aguja al moverse el hipnótica

Lo importante es tener realmente un reloj, que llene, si ahora es así es tu reloj. Independiente de la marca, valor, o reventa. Ese GS es precioso que lo disfrutes compañero ;-)

Ya comentaras como de preciso es pq me tiene intrigado

Precioso sin duda, y lo más importante que se te nota feliz.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie