• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os pido consejo/opinión sobre que elegir

  • Iniciador del hilo luvalab
  • Fecha de inicio
  • #51
Enhorabuena!!! te queda perfecto!! para mi gusto, el mejor Explorer que se ha hecho hasta la fecha, y ahora, un rara avis además con esa especial medida perfecta.

Disfrútalo mucho!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y luvalab
  • #52
¡Antes que nada enhorabuena por el enlace! Y sobre el reloj, bajo mi punta de vista el 36mm sin duda alguna. Si además, como ya ha puesto algún compañero, puedes echarle un vistazo al nuevo Explorer para poder valorarlo mejor que mejor!

No obstante no te equivocarás con ninguno de los dos.

36 sin lugar a dudas. !!!

El 41 te queda demasiado grande.

En tu situación no dudaría, 36 mm.

Yo también me subo al carro de los 36mm. Opino que te queda mucho más equilibrado que el 41.

Hace poco tuve la oportunidad de probarme las tres medidas en el CO de mi ciudad, y me quité las dudas de un plumazo. El de 36 mm o los "difuntos" 39 son las medidas con más encanto.

Ya que no está el 39 mm , me decanto por el 36 , en la foto se te ve bien . Me parece que el 41 puede parecer grande .

36 mm y brazalete oyster, dura más que el jubille

Buenos días,

Yo opino que 36 también.
Saludos

Para tu muñeca el 36 sin duda. Cada uno tenemos nuestro tamaño y de ahí la diferente oferta de medidas. En tu caso 41 es muy grande. 36 perfecto, e incluso, contemplaría el 34.

Me iba a 36mm sin dudarlo.
Te queda como un guante

Camarero,otro de 36 por aqui,gracias.

Felicidades ante todo por el enlace.

Con tu medida de muñeca, y con las fotos que pones, elegiría sí o sí él de 36mm. Enhorabuena por el enlace.

creo que el de 36 queda mejor

Otro voto para el de 36.

Hola, es un poco mas dificil contigo porque para una muñeca de 16cm, te diria que 36mm de calle, pero como dices que eres corpulento y ademas el reloj es negro "Que da sensacion de mas pequeño" quizá el 41mm... Solo tu tienes la respuesta adecuada.

Yo mido 1.73 con muñeca de 17cm y mi Rolex es de 36mm, me queda como un guante por si te sirve de ayuda.

Saludos

Tengas la muñeca de 16 ö de 18, como la tengo yo, ese reloj siempre en 36, como he comentado en alguna ocasión es cuestión de estilos de reloj, un reloj de vestir debe de ser de tamaño comedido

DJ 36 , a no ser que tengas una muñeca gigante.
para tu referencia mi muñeca mide 17,5 cmVer el archivos adjunto 1257755Ver el archivos adjunto 1257754

Si todavía tienes dudas en este vídeo se ve cómo queda el DJ41 con una muñeca de unos 16 cm. Como bien comentaban también hay que tener en cuenta tu complexión física, lo importante es que te guste como te queda el reloj, el de 41mm se verá algo grande, pero no ridiculo, de todas formas no es un reloj clásico de vestir. Suerte con la elección

En principio viendo solo la muñeca, me decantaría por el 36, aunque el 41 tampoco se ve exagerado y si eres corpulento quizá sea la mejor opción.

Por cierto, lo llaman 41 porque creo que Rolex lo mide de las 4 a 10 horas, pero si lo mides de la forma habitual, es decir de las 3 a las 9, ofrece un diámetro alrededor de 39 mm.

Eligiría 36mm en muñeca de 16cm, EMHO.

Pues me parece que voy a ser “el disidente”. Yo escoger el 41. He visto a mujeres con Rolex de 40 y Panerai de 44 a las quedaban estupendamente. Yo mismo tengo muñeca de 16 y tengo varios relojes de 42 y 44. Estoy encantado con ellos. De hecho, creo que no me plantearía nunca comprar un reloj de menos de 40. En último extremo, debes decidirte por el que a ti te guste más. Si lo haces así, acertarás seguro!
Gracias a todos. A pesar de que ganaba el 36mm y yo estaba de acuerdo, como podreis ver en el hilo mi futura mujer me sorprendió teniendo bien guardadito un Explorer 39mm, yo creoq ue de los ultimos en ellegar a CO en 2021, hacia febrero, ya que era la medida ideal para mi y en ese momento, a aprte de que el modelo me encantaba, era el único de catálogo en esa medida. Total, que estoy contentisimo!

un saludo a todos
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Gonzoneitor, heinrichadler y 7 más
  • #53
Enhorabuena Luis y que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: luvalab
  • #54
Brutal el regalo!

Muchas felicidades compi, es tamaño perfecto y reloj perfecto.

Así da gusto jeje

Espero que lo disfrutes mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: luvalab
  • #55
Buenas a todos.

bueno, despues de plantear la opcion de dj36 o 41, y sabiendo que mi fetiche era el Explorer I y medida perfecta era 39, pero que no tenia opcion de OP ni explorer en nuevos modelos, hoy mi futura mujer me ha hecho el regalo, y ante mi sorpresa ha sido esto:

Ver el archivos adjunto 1448399
Un Explorer I 39 de ultima hornada antes de descatalogarlo, ella lo sabia y se movio bien por los CO de Barcelona y consiguio una ultima unidad por allá Marzo, pero lo tenia muy bien escondido.

en fin, que estoy encantado!

un abrazo a todos
Enhorabuena! En mi opinión el Explorer 39 era un reloj en una medida muy polivalente para cualquier tipo de muñeca.

A disfrutarlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: luvalab
  • #56
Felicidades!!
 
  • Me gusta
Reacciones: luvalab
  • #57
Buenos dias compañeros,

Como regalo de boda, mi futura mujer me quiere regalar un Rolex, y no me voy a negar…

e estado yendo a diferentes CO y me he probado varios, y estoy entre el datejust acero 41 o 36.

Mi muñeca son 16cm, y os pongo fotos de como me quedan para que opineis. EMHO me queda mejor el 36, ademas que me lo siento mucho mas comodo y menos pesado, pero en todos los CO me dicen que por mi corpulencia quizas me quede pequeño (estoy fuerte de verdad, mido 1,80 y peso 85kg).

Ahí van las pruebas gráficas:
DJ36
Ver el archivos adjunto 1256495

DJ41
Ver el archivos adjunto 1256497
Hola compañero
Que se note el Rolex, de cabeza a por el de 41 y con tu corpulencia sin dudarlo
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: luvalab
  • #58
Enhorabuena compañero, ese sin duda alguna te queda perfecto, disfrútalo con salud
 
  • Me gusta
Reacciones: luvalab
  • #59
Enhorabuena, es tu RELOJ
 
  • Me gusta
Reacciones: luvalab
  • #60
A mi personalmente me gusta mas el de 41mm, pero elige con el que tu mejor te veas y mas comodo.

Enhorabuena por la pieza.
 
  • Me gusta
Reacciones: luvalab
  • #61
Felicidades, tú rompiéndote el cocote y tu mujer ya lo tenía guardado, te dejó marear la perdiz por los diferentes CO y poniéndote los dientes largos.

P.D. Te queda de lujo :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: luvalab
  • #62
Felicidades, tú rompiéndote el cocote y tu mujer ya lo tenía guardado, te dejó marear la perdiz por los diferentes CO y poniéndote los dientes largos.

P.D. Te queda de lujo :ok:
Si... me la jugó pero se lo perdono!!
 
  • #64
Cómo el elegido ha sido el Explorer I de 39mm pues no hay mucho más que comentar salvo darte la enhorabuena, es un relojazo y te queda como un guante.

Me parece acertado 39mm antes que 36mm sin ninguna duda. El problema de un tamaño como 36mm es que cuando en tu colección tengas 40-42 o incluso 44mm (algunos son muy ponibles en muñecas como la tuya), los 36mm del DJ te parecerán muy pequeños. Por tanto, si ves que tu muñeca lo aguanta (es decir, que no te queda claramente grande) ve siempre a por el grande porque el impacto de tamaño dura como mucho 1 semana, y a partir de ahí, no lo cambiarías por el pequeño con total seguridad.
 
  • Me gusta
Reacciones: ricardopalma y luvalab
  • #65
Cómo el elegido ha sido el Explorer I de 39mm pues no hay mucho más que comentar salvo darte la enhorabuena, es un relojazo y te queda como un guante.

Me parece acertado 39mm antes que 36mm sin ninguna duda. El problema de un tamaño como 36mm es que cuando en tu colección tengas 40-42 o incluso 44mm (algunos son muy ponibles en muñecas como la tuya), los 36mm del DJ te parecerán muy pequeños. Por tanto, si ves que tu muñeca lo aguanta (es decir, que no te queda claramente grande) ve siempre a por el grande porque el impacto de tamaño dura como mucho 1 semana, y a partir de ahí, no lo cambiarías por el pequeño con total seguridad.
Yo tengo un Sub 41 y un Speedy y me veo el DJ36 perfecto, y no lo cambiaría por el de 41 para nada.
Es una cuestión de gustos de variedad, y de vestuario.
Cada reloj tiene su tamaño y el rango entre 36 y 44 queda bien en muñecas de tamaño medio.
Cierto es que cuando llevas una semana con el DJ el Sub lo sientes grande y al revés cuando pasas de reloj grande a pequeño. Pero la sensación dura 10 minutos.
En mi caso prefiero el Explorer en 36mm sin ninguna duda, las proporciones son las correctas.
Pero bueno, por suerte, es una cuestión de gustos y muy personal, y lo que opinen los demás al respecto, no tiene demasiada importancia.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JEANNOT, iVAMP y luvalab
  • #66
Buenas a todos.

bueno, despues de plantear la opcion de dj36 o 41, y sabiendo que mi fetiche era el Explorer I y medida perfecta era 39, pero que no tenia opcion de OP ni explorer en nuevos modelos, hoy mi futura mujer me ha hecho el regalo, y ante mi sorpresa ha sido esto:

Ver el archivos adjunto 1448399
Un Explorer I 39 de ultima hornada antes de descatalogarlo, ella lo sabia y se movio bien por los CO de Barcelona y consiguio una ultima unidad por allá Marzo, pero lo tenia muy bien escondido.

en fin, que estoy encantado!

un abrazo a todos
Enhorabuena, sin duda un reloj precioso !!
 
  • Me gusta
Reacciones: luvalab
  • #67
Para que os hagais una idea de como se ve en el dia a dia, visto a lo lejos.
 

Archivos adjuntos

  • 054B7B7B-DFFA-4B5E-8184-101FC3D849D4.jpeg
    054B7B7B-DFFA-4B5E-8184-101FC3D849D4.jpeg
    154,3 KB · Visitas: 42
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #68
Para que os hagais una idea de como se ve en el dia a dia, visto a lo lejos.
Queda de lujo en 39mm emho, además es curioso esto, porque muchos compis que opinan que más allá de 36mm en un explorer o dj es un tamaño excesivo y bla bla bla, luego son los primeros que se tiran a un Submariner de 40mm o 41mm o un Eplorer II de 42mm y lo encuentran perfecto en su muñeca en esa medida (algo curiso para ser la misma muñeca donde un explorer o dj de más de 36mm les era excesivo, no? jajaj) así que...
En 39mm te queda genial compañero, a disfrutarlo con mucha salud !!
 
  • #69
Queda de lujo en 39mm emho, además es curioso esto, porque muchos compis que opinan que más allá de 36mm en un explorer o dj es un tamaño excesivo y bla bla bla, luego son los primeros que se tiran a un Submariner de 40mm o 41mm o un Eplorer II de 42mm y lo encuentran perfecto en su muñeca en esa medida (algo curiso para ser la misma muñeca donde un explorer o dj de más de 36mm les era excesivo, no? jajaj) así que...
En 39mm te queda genial compañero, a disfrutarlo con mucha salud !!
No tiene que nada que ver un bisel diver o GMT con uno liso.

A mí me encantan los 36mm. Actualmente, es la medida que me gusta, me encaja y he elegido para mis últimos relojes.

Sin embargo, este diver de 36mm tuve que devolverlo. Muy a mi pesar, tanto por quien me ayudó a conseguirlo como por la frustración por no poder quedarme algo que me gustaba mucho pero cuya tamaño de esfera no me satisfizo en mis 17cm de muñeca.

20200916_181316.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu y Lou Gran
  • #70
No tiene que nada que ver un bisel diver o GMT con uno liso.

A mí me encantan los 36mm. Actualmente, es la medida que me gusta, me encaja y he elegido para mis últimos relojes.

Sin embargo, este diver de 36mm tuve que devolverlo. Muy a mi pesar, tanto por quien me ayudó a conseguirlo como por la frustración por no poder quedarme algo que me gustaba mucho pero cuya tamaño de esfera no me satisfizo en mis 17cm de muñeca.

Ver el archivos adjunto 1596662
Aunque los biseles no tengan nada que ver, los mm de una caja señalados en un calibre son los que son se tenga el bisel que se tenga, otra cosa es la percecpción del tamaño que nosotros tengamos del reloj por los mm de esfera ( y de bisel) que tenga.

Además únicamente apunto que me resulta curioso (vamos, que no lo digo como crítica) que un explorer o dj de más de 36mm sea grande para muchos compis que por otro lado luego encuentran perfecto su submariner de 40mm o 41mm o su explorer II de 42mm cuando hablamos del diámetro del reloj y no del diámetro de la esfera, tenga el bisel que tenga. Un saludo.
 
Última edición:
  • #71
Aunque que los biseles no tengan nada que ver, los mm de una caja señalados en un calibre son los que son se tenga el bisel que se tenga, otra cosa es la percecpción del tamaño que nosotros tengamos del reloj por los mm de esfera que tenga.

Además únicamente apunto que me resulta curioso (vamos, que no lo digo como crítica) que un explorer o dj de más de 36mm sea grande para muchos compis que por otro lado luego encuentran perfecto su submariner de 40mm o 41mm o su explorer II de 42mm cuando hablamos del diámetro del reloj y no del diámetro de la esfera, tenga el bisel que tenga. Un saludo.
Y yo vuelvo a señalar que aunque te resulte curioso que "algunos compis sean los primeros que se tiran a un Submariner", un Explorer de 36mm y un Submariner de 40mm no tienen nada que ver.

A cada categoría le va mejor un tamaño específico. Y éso que ambos modelos comentados tienen prácticamente el mismo tamaño de esfera.

Del mismo modo, a alguien que le guste el nuevo Submariner de 41mm puede encontrar al Black Bay 41 excesivo en esa medida.

DSC08012_copy.jpg


Claro está, es mi opinión sin más. Sin ánimo de "regañar".

Para finalizar, a mí me gustaba más el Explorer II en 40mm que el actual en 42mm. Foto de internet.

IMG_4443.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas y Asturianucu
  • #72
Claro está que para gustos los colores (tamaños en este caso). En el mio, por suerte o por desgracie depende desde el prisma que se mire, a pesar de encantarme los relojes siempre he sido de tener uno para todo, y yendo en traje de lunes a jueves, y en jeans el viernes y finde, con mi muñeca de 16cm mi primera opcion era Explorer de 39 (pasé a plantear el 36 cuando ya veía imposible encontrar algo en CO Rolex de 39 de temporadas pasadas), ya que solo para la comunion tuve uno de 36 y luego estuve mucho tiempo con un Hamilton Khaki de 38, pasando a veces por algun 40 que muy poco me han durado pues ya sobrepasa mi limite de tolerancia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #73
Mientras que las asas del reloj no sobrepasen el ancho de la muñeca, y no sea incómodo, todo lo demás será bastante subjetivo
 
  • #74
Mientras que las asas del reloj no sobrepasen el ancho de la muñeca, y no sea incómodo, todo lo demás será bastante subjetivo
Para nada, yo creo que es mi medida exacta par todo.
D00C467F-1785-47FD-AE93-433CEDA8F408.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu y Juan5471
  • #75
Y yo vuelvo a señalar que aunque te resulte curioso que "algunos compis sean los primeros que se tiran a un Submariner", un Explorer de 36mm y un Submariner de 40mm no tienen nada que ver.

A cada categoría le va mejor un tamaño específico. Y éso que ambos modelos comentados tienen prácticamente el mismo tamaño de esfera.

Del mismo modo, a alguien que le guste el nuevo Submariner de 41mm puede encontrar al Black Bay 41 excesivo en esa medida.

Ver el archivos adjunto 1596702

Claro está, es mi opinión sin más. Sin ánimo de "regañar".

Para finalizar, a mí me gustaba más el Explorer II en 40mm que el actual en 42mm. Foto de internet.

Ver el archivos adjunto 1596705
Si ya te he entendio a la primera hombre, pero no dejará de parecerme curioso que las medidas son las que son pero las proporciones en unos relojes u otros cambien tanto sobre una misma muñeca como para que por ejemplo tú encuentres el explorer 36 perfecto pero ese Breitling te parezca enano, o un submariner de 40 o 41 te parezca perfecto. O que a alguien le pueda parecer perfecto un submariner de 41 pero luego le pueda parecer grande un BB de bisel liso pero que tiene el mismo diámetro; yo no niego que suceda, digo que a mi siempre me ha resultado curioso y siempre me resultará curioso, a ver si así me explico mejor.

Pero al igual que tú, únicamente doy mi punto de vista sin más y cada un@ tendrá el suyo que es totalmente respetable...no hombre no, nada de "regañar".

Mmmmmmm, para Explorer II de 40mm me quedo con el 1655 de todas todas:
rolex-explorer-ii-1655-freccione-mk2-steve-mcqueen-1978.jpg
pero lo que sí me gusta más del actual 42mm (que mira tú por donde, otra cosa que me parece curiosa) son los números mas gruesos del bisel ya que me producen la sensación de hacer el bisel menor en diámetro respecto a los números mas delgados de versiones de antaño.

Además todo esto es bastante relativo, ya que también está el tema de ¿donde se coloca cada cual el reloj? porque un explorer de 36mm a lo mejor queda bien pegadito a la mano, pero como seas de llevarlo más metido hacia el antebrazo a lo mejor ya empieza a quedar ridículamente pequeño, todo es muy relativo y no solo depende del reloj, sino de donde a cada cual le guste llevarlo puesto. Un saludo.

Edito: Dicho todo eso, creo que al OP del hilo le queda genial el Explorer de 39mm !! que lo disfrute con salud que es lo que cuenta !!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471, iVAMP y luvalab
Atrás
Arriba Pie