Hola ! Vayamos por partes,
toma nota de varios consejos. Parto de la base de que hablamos de relojes sumergibles.
La parte interna de la correa de un reloj, sea del material que sea, es un punto importante de acumulacion de bacterias, y con el calor del verano, el sudor, la playa, la piscina...etc las bacterias aumentan exponencialmente, ten en cuenta que en un cm2 de piel del cuerpo humano habitan una media de 4.000.000 de bacterias. ( sí, sí, has leído bien,
cuatro millones / cm2) 

Compra un jabón antibacteriano en la farmacia, chorrea el reloj con ese jabón y con un cepillo suave (de dientes p/ej) frota todo el reloj sobre todo la parte trasera de la caja y la interna del armis, a continuación lávate bien las manos, especialmente tu muñeca, luego enjuágalo todo con agua limpia,
eso cada día, si es posible
Seca bien la cara interna del reloj y sécate bien la muñeca cada vez que te mojes (despues de bañarte, ducharte... etc) la humedad es caldo de cultivo de las bacterias que acceden a tu piel a través de los poros dilatados por el sudor. No todos tenemos el mismo sistema inmunitario, por eso a unos les pasa y a otros no.
Ten a mano una pomada antihistamínica, te ayudará, póntela por la noche al acostarte, y sobre todo al levantarte, no obstante esto lo debería prescribir el dermatólogo, no yo.
(Los antihistamínicos son medicamentos que se usan para reducir o eliminar los efectos de las alergias, al actuar bloqueando una proteína de la membrana celular denominada receptores. La histamina es una sustancia química que se libera en el cuerpo durante las reacciones alérgicas.)
Haz caso de estos dos consejos que he leído de otros foreros: Lleva el armis un poco ancho y prueba un armis de titanio. Sé de una mujer que le pasaba con uno de inox. en cambio con otro de oro nunca le sucedió.
Ojalá te vaya bien. Un saludo !