Pues no están mal, pero sigo prefiriendo el mío (foto de archivo):
- Algo que me parece EXCELENTE del modelo anterior es su visibilidad y fácil lectura: el contraste entre las agujas blancas y ese dial negro mate hace que puede leer la hora de refilón muy fácilmente. En la nueva versión, me parece que pierde en este sentido, al menos en cuanto al dial negro se refiere.
- El Propilot anterior es un reloj simple, sencillo, sin grandes alardes estéticos, sobrio incluso, pero con detalles que muestran lo bien que trabaja Oris. Su bisel estriado emulando una turbina rompe esa sencillez, haciendo que sea un detalle de gran valor añadido al conjunto. En el nuevo, ese bisel pierde protagonismo entre tanto detalle nuevo añadido: dial con doble altura y texturizado, doble marcador en los índices y bicolor (rojo/gris) al menos en el dial oscuro, texto en rojo...
En mi caso, el propilot fue mi primer reloj "de verdad" (tras Gshock y Lotus) y si hubiera sido como el nuevo, no lo hubiera escogido. No porque no me guste, no está mal el rediseño que le han pegado, sino porque es un concepto distinto al anterior. Yo el anterior lo asemejo a los Sinn 8xx sencillos, a un IWC Pilot, a un Khaki de Hamilton incluso... relojes simples, de carácter herramienta y por ende, cuya mayor virtud es la excelente visibilidad, relojes en cierto modo "aburridos"... Este nuevo, no es todo esto. Tiene buena pinta, se nota calidad de Oris en los acabados, no le han subido el precio... pero este Propilot "es otra cosa".
Como complemento a la gama actual, me parece interesante. Como sustituto, me alegro de mantener el mío dado que tras 5 años con él, se ha convertido en una pieza que disfruto más ahora que antes, sobre todo desde que le puse caucho rojo. Para mí es un must en verano, comodísimo y me encanta tal cual es.