• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oris en el fondo del cajon

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo GuilleSP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
GuilleSP

GuilleSP

Forer@ Senior
Sin verificar
Vaya sorpresa! Estaba rebuscando en el escritorio de mi padre porque me hace falta su pasaporte y en un cajon he encontrado varios relojes (raro porque el nunca ha utilizado). Habia un par de swatch muy viejos, alguno de marca comercial tipo Armani y justo al fondo… un ORIS!!!

IMG_1783.webp


Buscando por internet no he encontrado mucho, solo que a pesar de su reducido tamaño es reloj de caballero y que fue fabricado en los 80. En la parte trasera hay un numero pero eso tampoco me ha ayudado mucho en mi busqueda de informacion.

IMG_1784.webp


Alguien conoce mas sobre este reloj? Ni siquiera en la web de Oris he encontrado algo sobre el.

Que gran alegria encontrar algo asi, ahora cruzo los dedos para que sea del 82 (el año que naci). Y la semana que viene directo a un relojero para que le haga una puesta a punto, aunque le he dado cuerda y funciona perfectamente!!

Muchas gracias a todos y buen fin de semana.
 
  • Me gusta
Reacciones: Oscartheniger, mirumotoisao, Kleosman y 47 más
Yo pensaba que estas cosas solo pasaban buscando en los desvanes de un pueblo perdido de Wisconsin, mira tú.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Domimc, Javival73 y 7 más
No soy un experto pero aquí hay uno que parece ser el mismo:
Oris 302 7295
Y enhorabuena porque es un reloj precioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc, Javival73, Martini y 1 persona más
Muy bonito , esperamos esa puesta a punto y a disfrutarlo toda la vida!
 
  • Me gusta
Reacciones: Mandalay y GuilleSP
Que suerte!
Me gusta muchísimo!
 
Menuda sorpresa!!!!
Bonito reloj
 
Que suerte! Me gusta mucho el reloj! Ya nos dirás cuándo pase por el taller.
 
Muy guapo.
Que se recupere y disfrute. Lo merece.
 
Qué suerte! Si yo rebusco por mis cajones solo encuentro calcetines. A disfrutarlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird, Magodelsur, Chrysoberyl y 2 más
Estaría bien que pudieras mostrar el calibre para comprobar que viene firmado y así poder sacar algo más de información. He visto alguno en venta en en web Europea y varios en webs de Thailandia, lo cual no aporta mucha información. Con el calibre igual salimos de dudas.
 
Precioso el reloj!!!
 
Que suerte ahora una puesta a punto y un intangible para la caja.
 
Yo pensaba que estas cosas solo pasaban buscando en los desvanes de un pueblo perdido de Wisconsin, mira tú.
Yo pienso lo mismo.
Sueño en que mi mujer hereda de su tío de Escocia una casa y cuando vamos para allá, en el bajo hay un local que era una antigua relojería chapada a cal y canto desde la crisis del cuarzo y con cajones repletos de Omegas y Longines NOS.

Menuda suerte @GuilleSP , eso es mucho mejor que comprarse un Oris nuevo, además me parece precioso y con esa complicación de fecha con aguja o como se llame.

Que lo disfrutes, merece una visita a un profesional que lo trate con cuidado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin, piano y IBACO
Que suerte, ojalá algún día me pase algo similar!
De que diametro es compañero?
 
Vaya pedazo de descubrimiento, a mí me pasó lo mismo con el Longines de mi abuelo, pero el tuyo está muy bien conservado!
 
Menudo descubrimiento! A disfrutarlo mucho
 
Que suerte, ojalá algún día me pase algo similar!
De que diametro es compañero?
Pues no he encontrado esa informacion, pero a ojo diria que sobre los 32mm. Esta noche lo medire.
 
  • Me gusta
Reacciones: uryrcde
Me voy ya mismo a casa de mis padres a rebuscar...

Magnífico hallazgo, un Oris y perteneció a tu padre, enhorabuena, una puesta a punto y a disfrutarlo.

.
 
Pues esta precioso. Me recuerda ese refran: "buena suerte es buscar una aguja en un pajar y encontrar a la linda hija del granjero!" :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, pablitos y Odp-relojero
Pues esta precioso. Me recuerda ese refran: "buena suerte es buscar una aguja en un pajar y encontrar a la linda hija del granjero!" :laughing1:
No lo conocia, pero muy buen refran!!
 
  • Me gusta
Reacciones: caminos
Precioso. Saludos de otro naranjito.
 
Coñe, bonito hallazgo!! Precioso Oris 😍
 
Un Pointer-Date muy bonito. Con una puesta a punto, quedará como nuevo.
 
C'est magnifique!! Enhorabuena por el hallazgo, a parte de ser precioso es de tu padre, qué más se puede pedir, oiga. Gracias por mostrarlo. Saludos.
 
Muy chulo, ese tipo de hallazgos siempre son un subidón tremendo; el número de la tapa 7295 supongo que es el Nº de referencia del modelo (que no el nº de serie). Si lo agitas un poco y el segundero avanza o si incluso no tiene bloqueada la cuerda, será buena señal. A ponerlo al día y a disfrutar de él !!!!
 
Atrás
Arriba Pie