• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Oris Divers Small Second Date

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo fus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El Oris Aquis, si no me equivoco y corrígeme si es así, sigue siendo un Diver más o menos contundente y alto de caja. Personalmente nunca usaría un Diver para "vestir", no lo veo combinando con un traje... debo ser raro

Sí, por supuesto como ya sabes el Aquis es un diver, pero comparándolo con el TT1 es menos contundente, tanto por estética como por altura de caja.

En lo de combinar relojes con la ropa pues va por gustos, desde luego si nos ceñimos a la etiqueta de reloj de vestir, un diver no entraría en ella, pero vamos, anda que no se ven Rolex Sub por poner un ejemplo con traje.

Buenas tus!
ese caucho o ese cierre es de los Aquis, uno de los dos ha sido adaptado para esa caja.
a ver si me lo puedes aclarar

Buenas tus!
ese caucho o ese cierre es de los Aquis, uno de los dos ha sido adaptado para esa caja.
a ver si me lo puedes aclarar

Pues que yo sepa la correa está sin modificar. Lo que no te sé decir es si es de algún modelo Aquis y le vale también a este Small Second, o también puede que los últimos modelos de caja troncocónica, salieran a la venta con este caucho.

Me parece que la caja troncoconica tiene mucha esencia Oris, a mi en particular me gusta. Precioso reloj.

Preciosos todos vuestros relojes, compañeros! Iba siendo hora de que apareciera un Aquis por aquí, para comparar. La caja también es más ancha en su base que a la altura del bisel, aunque no es tan pronunciada la diferencia. Y el bisel cerámico es una pasada! Si os digo la verdad, no cambiaba mi Aquis por ningún otro Oris. Aunque, lo vuelvo a decir, son preciosos todos.

IMG_1425.webp

Saludos compañeros!

Precioso, un reloj que hace tiempo lo tengo en el punto de mira. En cuanto se me ponga a tiro uno en condiciones aprieto el disparador.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Aunque no me guste mucho el término grial, si algo se corresponde con la acepción que aquí tiene, para mi son esos ORIS de hace 10 años. Desde 2011 tengo un Small Second negro y naranja y me sigue gustando tanto como el primer día, muy por encima de modelos de superior categoría.

AB292BD5-4DA6-4EEB-8673-D3BF7152BA6A.webp

Por cierto, que es casi el único reloj de los que tengo que provoca curiosidad ajena con cierta frecuencia. Suelen preguntarme por él lo mismo en una zodiac de buceadores que en una boda (lo visto con traje a veces, soy así de gañán).

Los nuevos Aquis son muy bonitos, pero creo que con menos originalidad,

Última edición:
Felicidades por el reloj. A mi también me gusta mucho esa caja troncocónica mucho más marcada que en los nuevos Aquis.

De hecho, compré el mío cuando vi que lo iban a descatalogar. También un small seconds pero de Titanio y con bisel cerámico. Me resulta tan cómodo el brazalete que tengo el caucho sin estrenar.

Repito la enhorabuena y a disfrutar el reloj.
70e56c9a25b9cd9e564e96a4ef2d94a5.webp

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Última edición:
Mucho más pesado el antiguo, mucho más liviano el nuevo de titanio, más herramienta el de caja troncocónica. Los dos preciosos. El más antiguo acabado de llegar pero en Estado de reestreno. Dos relojazos en mayúscula.
1ef3735b2f32307faa6aaa5cdb18da66.webp
5ad8f4863983a84680c7f06cd805f08f.webp
95ffd3d02bd8438b5f208bd156fca0fe.webp
44d7b4c45baffa374aecfc8f838af1bb.webp

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Archivos adjuntos

• 1ef3735b2f32307faa6aaa5cdb18da66.webp
    1ef3735b2f32307faa6aaa5cdb18da66.webp
    79,1 KB · Visitas: 14
  • 5ad8f4863983a84680c7f06cd805f08f.webp
    5ad8f4863983a84680c7f06cd805f08f.webp
    42,7 KB · Visitas: 12
  • 95ffd3d02bd8438b5f208bd156fca0fe.webp
    95ffd3d02bd8438b5f208bd156fca0fe.webp
    40,5 KB · Visitas: 12
Preciosos los dos, compañero. A disfrutarlos! :clap:

Me encanta. La verdad es que prefiero los relojes grandotes y gordotes a los muy finos. Este da un sensación de robustez que tira de espaldas. Enhorabuena.

Enhorabuena!! Un reloj precioso

Es un reloj, muy bonito y elegante

Bonito oris...que buen gusto tienes.

Una preciosidad de reloj!!

Tuve uno idéntico. Me tenía enamorado su dial, antiteflente, robustez...
por desgracia me lo tuve que quitar porque me resultaba incómodo con determinadas prendas pero en cualquier caso después de varias horas puesto me molestaba. Uno que es un poco flojeras

Relojazo y en azul precioso. Estoy contigo, fue un error que los descatalogaran. Tenian un ADN inconfundible.

Tuve dos naranjas, un date de 44 y uno de titanio, y la verdad es que la caja y la pinta en general eran un espectáculo.

Pues si, es un relojazo. Brutal,Contundente y mazacote, vamos, lo que ha perdido Oris al descatalogarlos. Los Aquis Date, son planos, simples para mi gusto. Muy deacuerdo. Los nuevos han perdido la esencia.

Me encanta esta pieza, extraordinaria y como dices reúne todo lo que oris ha perdido

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo contigo compañero. Me encanta Oris, tengo un Regulateur de la primera hornada y esa caja troncocónica era el distintivo de la marca, extremadamente cómoda en la muñeca, siendo titanio el peso es inapreciable en comparación con cajas de acero. Un fallo por parte de la marca eliminar esas cajas que sientan tan bien, facilitan que el reloj no se vea enorme y daba un estilo característico a esa saga de divers. Un acierto total ese TT1, a disfrutarlo.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios :ok::

Atrás
Arriba Pie