• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Oris Divers Small Second Date

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo fus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
fus

fus

Habitual
Sin verificar
Hola, os voy a presentar, y así de paso me entretengo un rato :pardon:, un Oris con caja troncocónica, una caja que en mi opinión no debió de ser descatalogada.

Todos (o casi todos) conocemos los modelos Diver TT1 con caja troncocónica y dial con olas, unos modelos que fueron descatalogados para sacar la serie Aquis, con una caja más "normal" y sin olas el el dial.

Para mi gusto, los Aquis han perdido la "personalidad" que tenían las cajas de los TT1, no diré que los Aquis no me gustan, pero no entendí que descaralogaran unos modelos que se salían un poco de lo común, y que eran tan "Oris".

Hace ya unos cuantos años tuve este mismo modelo en otro color, naranja, pero eran años muy moviditos en mi caja y acabó saliendo; y hará algo más de un año que se me puso a tiro éste y lo compré.

Oris Divers Small Second Date:

lostimage.jpg

La caja en la base da 47mm, pero en bisel 44, y esos 44mm son los que realmente se aprecian más una vez puesto en la muñeca.

lostimage.jpg

Tengo el caucho y brazalete originales, con el caucho lo llevo mucho más cómodo, ya que con el brazalete se hace bastante pesado, pero la verdad que con éste, el reloj tiene un aspecto contundente que me encanta :yes:

lostimage.jpg

Tanto el caucho como el brazalete son de muy buena calidad.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

El culete también impone lo suyo :flirt:

lostimage.jpg

Y una última foto y acabo.

lostimage.jpg

Saludos :bye:

Es un espectáculo de reloj. Siemore me había gustado pero tenía miedo de su tamaño, en cuanto lo tuve en mis manos fue amor a primera vista.

Adn oris en estado puro!!!
c795a8fd1831ac1d7ba76270a8bb60e0.jpg
63639c320799064cb2b7e48468f3fe53.jpg
bc18725d592759b650570e63e3904d17.jpg

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

Son un pasote de guapos.... Creo que los he tenido todos, incluido el regulador [meistertaucher]

Por cierto, el ultimo SS que tuve lo cepille... Sin tanto brillo me molan más :ok::
Disfrútalo, es un reloj muy bien hecho. Un saludo

A mi me parecía y parece un piezon
Y en el estado que lo tienes (y lo has conseguido) más que envidiable.
Uno de los Oris que si se pone a tiro en precio y estado, no tendría problema en atizarle.

Precioso reloj que le disfrute, es un reloj que si tuviera grueso el antebrazo ya lo habría comprado, que le disfrute.

Precioso compañero ! Un espectáculo ese azul .. y buenas fotos !! Oris hace las cosas bien a mi parecer , disfruta con salud del reloj !
Saludos !

Conozco el tuyo, Fus, lo he tenido entre las manos y me lo he puesto, y me encanta. Yo tengo a su hermano pequeño, con la base de caja 44 y bisel 40-41. Y como tengo muñeca grande, creo que me quedaría mejor con el tamaño del tuyo. Así que si sale la oportunidad, me lanzaré a por él.
En todo caso, en 44 o en 47, un relojazo. Pongo foto del mío:
lostimage.jpg

:Cheers:
Edito para decir que a los que nos gusta más con armis que con caucho, hay también versión en titanio, bastante más ligero. Acero o titanio, cualquiera de los dos, en 47 mm, próximo objetivo....

Última edición:
Me encanta en azul y sobre todo con su armis, aunque como dices sea un pelín más incómodo.

Conozco el tuyo, Fus, lo he tenido entre las manos y me lo he puesto, y me encanta. Yo tengo a su hermano pequeño, con la base de caja 44 y bisel 40-41. Y como tengo muñeca grande, creo que me quedaría mejor con el tamaño del tuyo. Así que si sale la oportunidad, me lanzaré a por él.
En todo caso, en 44 o en 47, un relojazo. Pongo foto del mío:
lostimage.jpg

:Cheers:
El del compañero fus esta muy bien, todo un relojazo se mire por donde se mire.

Pero prefiero este modelo tuyo, me gustan más los relojes con segundero central, me parece una pasada :clap:

Enhorabuena a los dos y disfrutar de esos Oris. :ok::

Muy , muy guapo y contundente . Pedazo de diver . 😉
Las fotos , cómo siempre Creme. 👌🏻

Un saludo!!!

Precioso Fus. Intimida un poco, pero es una auténtica pasada.
Una verdadera lástima que se pierdan cajas y diales tan especiales.

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk

Que preciosidad!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Este modelo en azul siempre me pareció precioso yo tengo el crono de titanio y no lo cambio por los nuevos modelos, que como bien dices pasaron a ser unos relojes si más estos modelos tenían adn Oris Divers reconocibles de lejos, tampoco entiendo el cambio de la caja y aun menos esas esferas lisas... Que lo disfrutes una gran pieza..

Siempre me gusto. Tengo un Aquis, pero no dudaría si se pusiera a tiro uno de estos.
Enhorabuena por recuperarlo!!

Una verdadera lástima que se pierdan cajas y diales tan especiales.

Ya veremos cuánto tarda Oris en volver a sacar la caja troncocónica. No se pierde.... Se juega con el mercado... Cuando la vuelvan a sacar habra un mercado deseoso de hacerse con una. Si exprimes la gallina, deja de dar huevos.

La verdad es que yo pienso en un diver de Oris y solo lo veo en esa caja. Tampoco entiendo que lo descatalogaran porque aúna todas las virtudes que le dan ese aspecto de reloj herramienta que tanto lo diferencia y que le da una personalidad especial.
El mio es el 1000 m con caja de 44 mm y bisel de 42 mm, cada vez que me lo pongo me pregunto porque no lo hago mas.
ac10e2fc202e16e96ddb9cb221b03ae5.jpeg

b86a9482dbf04d2ad80a6bdc42fb4882.jpeg

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

es un espectaculo, a mi me pasó lo mismo , lo dejé escapar y me arrepiento
IMG_20160219_080750.webp

saludos

A mí me parece que con el Aquis han logrado mantener la apariencia de reloj herramienta y hacer que se pueda vestir, aparte de ser un reloj precioso. Sí que es verdad que ha perdido el encanto de esta caja pero creo que ha ganado bastante en comparación. De todos modos no sería raro que vuelvan a sacar un modelo con esa caja como han comentado ya.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios :ok::

A mí me parece que con el Aquis han logrado mantener la apariencia de reloj herramienta y hacer que se pueda vestir, aparte de ser un reloj precioso. Sí que es verdad que ha perdido el encanto de esta caja pero creo que ha ganado bastante en comparación. De todos modos no sería raro que vuelvan a sacar un modelo con esa caja como han comentado ya.

Pues la verdad que discrepo, al Aquis no lo veo con apariencia de reloj herramienta, lo veo más como un reloj deportivo apto para cualquier ocasión, que también está muy bien, ya que lo hace muy polivalente.

También discrepo en lo de que haya ganado bastante, al menos no en calidad de construcción.

Lo he tenido en la mano y he podido "toquetearlo" tranquilamente, y en general me ha dado bastante mejor sensación de calidad el modelo antiguo al Aquis, empezando por el armis y acabando por la caja.

Lo del bisel cerámico va por gustos, yo la verdad que a los biseles cerámicos les tengo un poco de miedo, un golpe fuerte mal dado y adiós bisel.

Pero bueno, esta es mi opinión, por supuesto que respeto la tuya.

Es un reloj muy bonito pero no apto para cualquier muñeca. Esos 47 mm de base lo hacen inmenso y sus asas no ayudan precisamente a disimular su tamaño.

En cuanto lo que comenta un compañero sobre que es un reloj que sirve para vestir... pues igual que llevar un traje con unas zapatillas de deporte, no lo veo (nunca he entendido que un Diver pueda entrar en la categoría de relojes de vestir).

Es un reloj muy bonito pero no apto para cualquier muñeca. Esos 47 mm de base lo hacen inmenso y sus asas no ayudan precisamente a disimular su tamaño.

En cuanto lo que comenta un compañero sobre que es un reloj que sirve para vestir... pues igual que llevar un traje con unas zapatillas de deporte, no lo veo (nunca he entendido que un Diver pueda entrar en la categoría de relojes de vestir).

Es cierto que éste modelo no es apto para muñecas pequeñas, aunque bueno, gustos hay para todo, pero en muñecas de 18cm para arriba, en mi opinión queda bastante bien, la mía es de casi 19cm.

Lo que ha comentado un compañero de que sirve para vestir, se refería al Aquis, ha dicho ésto: "A mí me parece que con el Aquis han logrado mantener la apariencia de reloj herramienta y hacer que se pueda vestir".

Creo que no se refería a "vestir" elegante, sino más bien a que el Aquis es más polivalente que los TT1 de caja troncocónica.

Totalmente de acuerdo. La caja troncocónica siempre me ha parecido una maravilla. Un reloj herramienta debe ser contundente y transmitir contundencia. Y esos Oris la transmiten.

Es cierto que éste modelo no es apto para muñecas pequeñas, aunque bueno, gustos hay para todo, pero en muñecas de 18cm para arriba, en mi opinión queda bastante bien, la mía es de casi 19cm.

Lo que ha comentado un compañero de que sirve para vestir, se refería al Aquis, ha dicho ésto: "A mí me parece que con el Aquis han logrado mantener la apariencia de reloj herramienta y hacer que se pueda vestir".

Creo que no se refería a "vestir" elegante, sino más bien a que el Aquis es más polivalente que los TT1 de caja troncocónica.

El Oris Aquis, si no me equivoco y corrígeme si es así, sigue siendo un Diver más o menos contundente y alto de caja. Personalmente nunca usaría un Diver para "vestir", no lo veo combinando con un traje... debo ser raro

Atrás
Arriba Pie