• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient Star Skeleton Contemporary

  • Iniciador del hilo Pimporro
  • Fecha de inicio
P

Pimporro

Habitual
Sin verificar
Buenos días,

Aquí vengo a presentaros mi último capricho el cuál llevaba siguiendo un tiempo y después de pensarlo unas horas al despertar acabé sucumbiendo a la tentación.
Se trata del modelo Orient Star Skeleton de la familia Contemporary, también me gusta mucho el de la familia Classic pero por mí forma de vestir considero mucho más versátil el Contemporary y así usarlo más.
IMG20240109120748.jpg
IMG20240109120849.jpg
IMG20240109120922.jpg

20240110121446_IMG_4053.JPG


Este reloj tiene una caja de acero (SUS316L) de 39 mm, un grosor de 10,8 mm y altura de la caja de unos 46,5 mm. Las caras laterales y superior vienen cepilladas y el cambio de plano y bisel pulido a espejo. La distancia entre asas es de 20 mm.
Presenta un cristal de zafiro con tratamiento antirreflejo por ambas caras, conocido en Orient como SAR (revestimiento superantirreflectante
Lleva la visibilidad a un nivel superior. Ambas superficies del cristal de zafiro presentan un revestimiento antirreflectante que reduce los reflejos luminosos en un 99%. Cuando consultes la hora te preguntarás si hay un cristal.), que tal como indica la marca en la mayoría de ocasiones da la sensación de no llevar cristal mejorando la legibilidad, ya tenía otro Orient Star con éste tratamiento y se nota la diferencia.
La tapa trasera también viene con cristal de zafiro para exhibir el calibre.
La corona va firmada

IMG20240110125448.jpg
IMG20240110124410.jpg
20240110122427_IMG_4069.JPG
IMG20240110124814.jpg


El brazalete de acero tiene partes cepilladas y otras pulidas con eslabones en H de paso corto para mayor comodidad en la muñeca y la verdad es que me gusta mucho, el cierre es similar a los de otros Orient Star. Además al tratarse de la referencia japonesa viene con una correa extra.

IMG20240109122329.jpg
IMG20240109121433.jpg
IMG20240111102856.jpg
IMG20240111103112.jpg
IMG20240111103137.jpg
IMG20240111104316.jpg
IMG20240111103300.jpg


Pasamos a la esfera que es lo más llamativo del reloj y lo primero que llama la atención es que para ser un Skeleton no tiene mala legibilidad, gracias a las maravillosas agujas azules (no son pintadas ) que me encantan y dependiendo cómo le dé la luz son oscuras o un azul eléctrico.
A las 12 presenta un número romano y el resto de índices son iguales rectangulares con estriado. Indicador de reserva de marcha a las 12 y a las 3 el nombre y logo de la marca

20240110122529_IMG_4073.JPG
20240110122505_IMG_4071.JPG
20240110121923_IMG_4060.JPG


Lleva un calibre F8B61 mecánico de remonte manual con reserva de marcha de 70h, da gusto darle cuerda. Precisión de +15 -5 seg/día. Lleva rueda de escape de silicio también de color azul como las agujas. Se utiliza la tecnología patentada por Epsom llamada MENS (Micro Electro Mechanical Systems). Al ser Skeleton se puede ver el calibre

Unas fotos en la muñeca y alguna más.

IMG20240111102837.jpg
IMG20240111102820.jpg
IMG20240109175718.jpg
IMG20240109175647.jpg
IMG20240109175647.jpg
IMG20240109175520.jpg
IMG20240109143509.jpg
IMG20240109143503.jpg
IMG20240109143455.jpg


Por último y cómo no todo puede ser bueno, ésta entrada inevitablemente implicará salidas para compensar 🥺, foto del conjunto que se reducirá

IMG_20240111_105227.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SwissM, Magnetic, Svega y 45 más
Enhorabuena compañero, por tus fotos (muy buenas por cierto) se ve que han prestado atención a los detalles en este reloj. Se nota que te gustan los relojes japoneses, disfrútalos mucho!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: vierja cocisfran y Pimporro
Me gusta mucho. Relojazo :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: Pimporro
Enhorabuena compañero, por tus fotos (muy buenas por cierto) se ve que han prestado atención a los detalles en este reloj. Se nota que te gustan los relojes japoneses, disfrútalos mucho!!!

Muchas gracias, ayer cómo pude le saqué unas fotos macro y el resto con el teléfono.

Me gusta mucho. Relojazo :clap:

Muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y yakokornecki
Muy guapo, no soy yo mucho de skeleton mas que nada porque no veo un pijo pero se ve bastante chulo.

Que lo disfrutes!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pimporro
Pues muy bonito, aunque no es para mi
 
  • Me gusta
Reacciones: Pimporro
Muy muy bonito. Enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pimporro
Lo vi en la web hace poco y me llamó la atención. Está muy bien hecho. Enhorabuena además se ve que eres un entusiasta de la marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pimporro
Que te voy a decir que no sepas compañero…, me encanta, cuando se recupere el bolsillo, algún día caerá también, una auténtico reloj de lujo y una obra de arte, excelente presentación, a disfrutarlo amigo 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Pimporro
  • #10
Que disfrutes del reloj compañero. Me encanta la caja, a mí también me flipan los japos. Lo que me asombra enormemente es... O miré mal, o... Ni UN solo citizen? Guau. Con lo bien que pienso que lo hacen últimamente me resulta curioso
 
  • Me gusta
Reacciones: Pimporro
  • #11
Que disfrutes del reloj compañero. Me encanta la caja, a mí también me flipan los japos. Lo que me asombra enormemente es... O miré mal, o... Ni UN solo citizen? Guau. Con lo bien que pienso que lo hacen últimamente me resulta curioso

Tengo uno (anteriormente 2), lo que pasa que al haber entrado éste tengo que sacar algunos para recuperarme. Hay 4 candidatos de los que saldrán 2 o 3 y el Citizen es uno de ellos

IMG-20240110-WA0014.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, LeFleur y Drácula
  • #13
Muy guapo, no soy yo mucho de skeleton mas que nada porque no veo un pijo pero se ve bastante chulo.

Que lo disfrutes!

Muchas gracias, este para ser Skeleton no se ve del todo mal

Pues muy bonito, aunque no es para mi

Muchas gracias, espero que siga siendo mío por un largo tiempo 😊

Muy muy bonito. Enhorabuena.

Muchas gracias

Lo vi en la web hace poco y me llamó la atención. Está muy bien hecho. Enhorabuena además se ve que eres un entusiasta de la marca.

Muchas gracias, empecé con Orient y uno que es cabezón...

Que te voy a decir que no sepas compañero…, me encanta, cuando se recupere el bolsillo, algún día caerá también, una auténtico reloj de lujo y una obra de arte, excelente presentación, a disfrutarlo amigo 😉

Muchas gracias amigo, ya sabes si quieres verlo y probarlo aquí lo tienes. La presentación como he podido con el móvil y mis escasos conocimientos.
 
  • Me gusta
Reacciones: kadrases y Drácula
  • #14
Muy chulo, con los Skeleton me pasa seimpre lo mismo, me encanta verlos en el escaparate o en las muñecas de los demás, pero para la mia no me acabo de animar. Seguro que lo disfrutas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pimporro
  • #15
Enhorabuena, precioso y grandísimo reloj, me gusta muchísimo, que lo disfrutes por mucho tiempo. También yo soy un gran admirador de los Orient Star, aunque no llego a tú nivel.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pimporro
  • #16
Un reloj con mucha calidad, habitual en Orient Star, pero nunca he tenido un “esqueleto” y creo que es un estilo que no tendré.

Enhorabuena por la compra y por esa caja, tienes algún que otro reloj que me parece impresionante y muy deseable.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pimporro
  • #17
Muy chulo, con los Skeleton me pasa seimpre lo mismo, me encanta verlos en el escaparate o en las muñecas de los demás, pero para la mia no me acabo de animar. Seguro que lo disfrutas.

Muchas gracias, creo que eso pasa a la mayoría.

Enhorabuena, precioso y grandísimo reloj, me gusta muchísimo, que lo disfrutes por mucho tiempo. También yo soy un gran admirador de los Orient Star, aunque no llego a tú nivel.

Muchas gracias.

Un reloj con mucha calidad, habitual en Orient Star, pero nunca he tenido un “esqueleto” y creo que es un estilo que no tendré.

Enhorabuena por la compra y por esa caja, tienes algún que otro reloj que me parece impresionante y muy deseable.

Muchas gracias
 
  • #18
Enhorabuena, me encantan los Orient Star que tienes, disfrútalos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pimporro
  • #19
Esas agujas que toque azul tan bonito
 
  • Me gusta
Reacciones: Pimporro
  • #20
Pues no me suelen llamar los esqueletizados pero este tuyo me parece muy guapo y transmite mucha calidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pimporro
  • #21
Un espectáculo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pimporro
  • #22
Se ve muy diferente. Diferente siempre es bueno
 
  • Me gusta
Reacciones: Pimporro
  • #23
Muy bonito, felicidades. Esas agujas en color azul me vuelan la cabeza 😍
 
  • Me gusta
Reacciones: Pimporro
  • #24
Muy guay tu caja, orientada a Orient! Te falta el Disk, como curiosidad. No había visto el Retrograde en blanco... Creo que con correa negra quedaría espectacular.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pimporro
  • #25
Enhorabuena, me encantan los Orient Star que tienes, disfrútalos.

Muchas gracias, de momento me conformaré con esos 4 que no está nada mal.

Esas agujas que toque azul tan bonito

Siempre me han llamado la atención y le tenía echado el ojo a varios Orient con agujas azules, cómo algunas versiones del Bambino, Orient Star Moonphase o el Orient Polaris (éste reloj me parece una preciosidad, no sé porqué Orient lo descatalogó), al final me he hecho con uno 😊

Pues no me suelen llamar los esqueletizados pero este tuyo me parece muy guapo y transmite mucha calidad.

Muchas gracias

Un espectáculo!!

Gracias

Se ve muy diferente. Diferente siempre es bueno

Muchas gracias

Muy bonito, felicidades. Esas agujas en color azul me vuelan la cabeza 😍

A mí también además con esos cambios de tono. Son agujas que no están pintadas, el color se consigue con tratamiento térmico.

Muy guay tu caja, orientada a Orient! Te falta el Disk, como curiosidad. No había visto el Retrograde en blanco... Creo que con correa negra quedaría espectacular.

Muchas gracias. El Retrograde no se aprecia lo bonito que es en las fotos la esfera tiene un color blanco/crema, yo lo uso con su brazalete y con la correa que tiene puesta en la foto (es un poco más oscura de lo que sale) las correas negras en principio no me atraen mucho pero sería cuestión de probar y lo mismo cambio de opinión.
Unas fotos de archivo

IMG_20230304_092934.jpg

IMG_20230304_092956.jpg
IMG_20230304_092828.jpg
IMG_20230304_092846.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Sendita92, spleen, Dupont y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie