• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Orient Kamasu o Seiko Tortuga Padi?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo alser
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Que diver de estos 2?

• Total de votos
    54
alser

alser

Habitual
Sin verificar
Estoy buscando un diver de batalla para el día a día y estoy entre estos 2 clásicos. Soy de muñeca fina y no se cual me vendría mejor, cual me recomendáis?
1000028286.webp
1000028285.webp

• Me gusta
Reacciones: Ph200 y Drácula
He votado por el Seiko. Yo tengo el mantarraya y para mí es la esencia del reloj de buceo. Si pienso en un Diver se me viene a la cabeza el Tortuga. Yo creo que es un icono de la relojería. El Orient pese a ser un gran reloj y muy bonito no me transmite lo mismo.

• Me gusta
Reacciones: alser y xsagasta
Yo tengo dos Seiko Tortuga que voy alternando como reloj de a diario: el mantarraya y el antracita. También para mí esta caja es perfecta por comodidad y por lo que representa dentro de la historia de los relojes de buceo.

• Me gusta
Reacciones: alser
Compañero he tenido el kamasu en verde,
Si eres de muñeca fina por debajo de los 18cm te recomiendo el Kamasu !
El tortuga se te va a ver inmenso y es enorme,
Que nadie te diga lo contrario !
otra cosa es lo pueda trasmitir el tortuga, marca, historia, forma de la caja, etc.
Pero por tamaño, portabilidad, mejor calibre, acabados, versatilidad, los índices y agujas del Kamasu lo hacen una elección segura.

• Me gusta
Reacciones: alser y DavidSG
Cómo reloj, el Seiko, en mi caso, con los ojos cerrados. Si eres de muñeca fina, lo ideal sería probarlo antes, aunque depende también de tus gustos en lo que se refiere a la medida de un reloj

• Me gusta
Como propietario del Kamasu, y habiendo tenido el Tortuga también, te recomiendo en Kamasu. Lo veo más versátil que el Tortuga que lo veo menos como usable en cualquier ocasión.

• Me gusta
Ya el Kamasu está en el límite para muñeca fina, te lo digo por experiencia. Esto es un Mako pero vaya la caja es casi igual
1000149404.webp

• Me gusta
  • Me gusta
Yo llevo varias semanas detrás de ese Tortuga Padi. De hecho, he preguntado bastante en este foro sobre él. He leído innumerables posts, opiniones, comentarios. Por no hablar de los unboxing vistos. Mi conclusión al respecto es que el Tortuga es un icono de la manufactura japonesa. Es una pieza extraordinaria. Realmente cómoda en muñeca, con un calibre muy resistente (aunque podría ser mejor). Apto, incluso, para muñecas de poco diámetro.

De todos los Diver's Tortuga, el "pepsi" me encanta. De hecho, tengo intención de adquirirlo en poco tiempo. Desde el primer momento que lo vi me dejó fascinado.

En cuanto a Orient, no puedo decirte nada al respecto. No la conozco demasiado, aunque he leído buenísimas opiniones sobre ellos. Escojas uno u otro, seguro que aciertas.

Ambas marcas, Seiko y Orient, son manufacturas japonesas; fabrican sus propios movimientos. Sus piezas transmiten mucha calidad y durabilidad.

¡OJO! Todo lo dicho es producto de posts, unboxing y otras búsquedas. No tengo ninguno de los dos, ni siquiera los he visto en tienda.

Ya nos contarás por cuál te has decidido.
Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: SuperPaco, Crespo_9125 y alser
Siendo de muñeca fina, yo creo que mejor el Kamasu. Además te va a costar la mitad que el Padi, con lo que te sobre aún te da para otra cosa.

• Me gusta
Entre esos dos concretos el Kamasu sin duda, por estética sobre todo. Pero es que además si eres de muñeca fina creo que te puede quedar mejor.

• Me gusta
Otro por aquí con muñeca fina y el Kamasu que fue mi primer diver me lo veo grande… así que imagínate el PADI.

Para muñeca no muy grande, y para todo uso diario y un poco más serio, el Kamasu.

Dicho esto, me gusta mucho más el Tortuga, es mi diver favorito en su segmento de precios, sobre todo el PADI, del que disfruté como reloj de diario durante mucho tiempo.

Yo es que soy de los raros a los que la forma de la caja del Tortuga no les va… me quedo con el Kamasu

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, chunli y Edu.
Yo tengo dos tortugas, y el padi si que es muy grande pero la forma de la caja lo hace muy cómodo. Si eres de muñeca pequeña como es mi caso, te recomiendo el tortuga de tierra. Es muy bonito también, comodidimo y más pequeño.
Tengo los dos, y son los que más he usado en verano. Ahora llevo un longines conquest que es más CUCO. Pero con los tortuga te vas a sentir invencible y cómodo seguro. Pruebatelos y nos dices que has elegido

• Me gusta
Yo por lo que comentas de tu muñeca fina te recomiendo el kamasu, aunque personalmente teniendo los dos para mí me transmite más el Seiko pero mi muñeca es más generosa

• Me gusta
Yo me decanto por el tortuga. Me parece impresionante!!!!

• Me gusta
Seiko por el diseño tortuga único en Seiko.

El Orient de cabeza, mi muñeca es fina (16cm) y el Tortuga me quedaba como un ladrillo, aparte de ser mucho más versátil y tener mejor relación calidad precio, en Seiko tienes los “mini tortuga”, de 42,3mm de diámetro pero son cortos entre asas así que quedan perfectos en muñecas pequeñas/medianas, yo tengo la versión Padi, azul y negra, también lo hay en versiones más modernas en verde, modeló descatalogado pero en el mercado gris aún podras envontrar unidades a estrenar
IMG_4150.webp
IMG_4151.webp
IMG_4152.webp

• Me gusta
Reacciones: verdu06 y alser
Hola compañero!. Yo poseo los dos y he decirte que ambos son magníficos relojes. Así como el tortuga es un reloj legendario y en su versión Padi es absolutamente maravilloso, el Kamasu es un reloj más jovencito en concepción, pero también muy bien construido. La verdad es que son piezas que uso muchísimo, pero te diré algo a nivel personal:
El Kamasu es más fácil de llevar que el tortuga, es más compacto y para muñecas reducidas opino que es mucho más adecuado que el tortuga. Ambos gozan de una legibilidad extraordinaria y una percepción de calidad intachable.
Un saludo!

Seiko tortuga padi muuuucho antes que el kamatsu

En este caso, elegiría el Orient, pero si me dan a elegir entre el Orient y el Seiko tortuga Batman, elegiría el tortuga, Batman. El Padi me cansa con tanto color.

En cuanto a la muñeca, soy de muñeca mediana, pero creo que ambos relojes se pueden llevar bien, a no ser que te guste llevarlos muy sueltos. El Tortuga con su forma de cojín, aunque sea grande, no se hace incómodo.

Al Tortuga Batman que tengo, le cambié el brazalete original por un MIltat, porque es más ligero y me resulta más cómodo y por su facilidad para quitar y poner eslabones, que en el original lleva los pasadores con los dichosos barriletes, que por muy seguros que digan que son, son un incordio para poner y quitar los eslabones.

El Orient con los ojos cerrados, mucho más versátil que el tortuga, cuya caja (lo siento) me parece horrenda.

Orient en este caso para tí, ya que la caja del Seiko es más tosca. Un saludo!

Atrás
Arriba Pie