• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Orient ha subido precios?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo tailor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

tailor

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola queridos,

Ayer fui a comprar mi primer diver y vi un Oriente muy chulo ( no es el kamasu aunque es hermano mellizo). Tenía al kamasu en los 250 euros y pensaba que este iba a ser del mismo rango, sin embargo.... sorpresa! 500 euros!

Será que Orient ha subido precios o está relojería no es la mejor para comprarlo?

En un futuro querría tener uno así, verde, bueno bonito y barato,

Salí con un Seiko tortuga pero no el de la foto, lo he presentado en otro hilo,

Aguardo vuestros comentarios sobre los precios Orient!
IMG_20240520_125647.webp

Tengo un Mako y creo que puedo decir que 500 euros no los vale pero ni de lejísimos. Y es mi reloj favorito. Pero ese PVP es de fantasía no se si del vendedor o de la marca

Buen precio con el brazalete sonajero plan sin fisuras.

Si busco esa referencia en google, veo que el reloj tiene PVP de 499 euros en diferentes relojerías, mientras que los Mako siguen costando lo mismo....
Diría que no es un Mako, pero sea lo que sea me parece carísimo, no sé por qué tiene ese precio. Es el precio al que está la serie Star de Orient, una gama "premium" y ahí sí que estaría justificado el precio, pero salvo error, no es un Star.

Yo me compré en su día un Mako por 120 €, precio de mercado gris, mientras que el PVP era menos del doble, así que me parece que siguen en el mismo precio más o menos......

Última edición:
Si busco esa referencia en google, veo que el reloj tiene PVP de 499 euros en diferentes relojerías, mientras que los Mako siguen costando lo mismo....
Diría que no es un Mako, pero sea lo que sea me parece carísimo, no sé por qué tiene ese precio. Es el precio al que está la serie Star de Orient, una gama "premium" y ahí sí que estaría justificado el precio, pero salvo error, no es un Star.

Yo me compré en su día un Mako por 120 €, precio de mercado gris, mientras que el PVP era menos del doble, así que me parece que siguen en el mismo precio más o menos......
Pues me ha parecido ver la referencia por la mitad... A este parece que lo llaman Orient Triton, no es un kamasu aunque primo hermano

De un vendedor a otro puede haber mucha diferencia de precio, sin duda. Por ponerte un ejemplo personal, hace cosa de dos años compré un Orient, y ese mismo reloj actualmente se puede encontrar un poco por debajo de los 200 euros. Pues el otro día lo vi en el Corte Inglés por 350.

Para mí la diferencia es abismal, y así pasará con multitud de modelos.

Pues me ha parecido ver la referencia por la mitad... A este parece que lo llaman Orient Triton, no es un kamasu aunque primo hermano

Yo, si meto la referencia que sale en la etiqueta, me sale éste:

El Tritón se vende por ahí por la mitad..... ya no sé si este será un Tritón o si lo que venden por ahí no son auténticos Tritones ::Dbt::

Pocas marcas quedan que no hayan subido precios

Yo también creo que la subida es generalizada. Pero también es verdad que algunas tiendas se columpian bastante. Hace un año le compré un Bambino a mi pareja y en la joyería de barrio pedían casi el doble de lo que pagué en una web conocida. No hubiese tenido problema por pagar un precio sensiblemente mayor en el comercio local, pero casi el doble me parecía un despropósito.

Es que en Orient hay mucha diferencia entre el PvP y los precios por los que se suelen adquirir en el mercado gris.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario, AgüitaSalá y Jose Perez
Hola queridos,

Ayer fui a comprar mi primer diver y vi un Oriente muy chulo ( no es el kamasu aunque es hermano mellizo). Tenía al kamasu en los 250 euros y pensaba que este iba a ser del mismo rango, sin embargo.... sorpresa! 500 euros!

Será que Orient ha subido precios o está relojería no es la mejor para comprarlo?

En un futuro querría tener uno así, verde, bueno bonito y barato,

Salí con un Seiko tortuga pero no el de la foto, lo he presentado en otro hilo,

Aguardo vuestros comentarios sobre los precios Orient!
Ver el archivos adjunto 2849350
Se les fue el patín, no sé si a Orient, o al que lo vende. 500 euros, sin zafiro, end link de chapa...
Y luego hay quien dice que los San Martín son caros.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Yo adquiri hace poco un orient kamasu 2, el verde con bisel negro en parte, y me costó sobre 200€. En la web oficial y corte inglés esta sobre 400€.
Hay que buscar bien.

Archivos adjuntos

• 7fc17c09-5036-442c-8fb7-252e005fee87.webp
    7fc17c09-5036-442c-8fb7-252e005fee87.webp
    45,5 KB · Visitas: 56
No se a donde vamos a llegar. Todas las marcas apuntadas al carro se subir precios ...

Pues a 269 acabo de verlo. La verdad que vaya diferencia.

Evidentemente que si el resto de marcas suben precios Orient también, si no sería quedarse por detrás. Lo que ocurre es que, al igual que pasaba con Seiko hace unos años, estamos mal acostumbrados a pagar a precios de "mercado gris" y cuando vemos el PVP real nos escandalizamos.

Hay que recordar, por ejemplo, que el mítico Seiko SKX007/009 tenía un PVP en tienda física de 365€ con brazalete, pero en mercado gris y webs de Singapur era fácil encontrarlo por menos de 200€.

• Me gusta
Reacciones: cestommek y Jose Perez
Evidentemente que si el resto de marcas suben precios Orient también, si no sería quedarse por detrás. Lo que ocurre es que, al igual que pasaba con Seiko hace unos años, estamos mal acostumbrados a pagar a precios de "mercado gris" y cuando vemos el PVP real nos escandalizamos.

Hay que recordar, por ejemplo, que el mítico Seiko SKX007/009 tenía un PVP en tienda física de 365€ con brazalete, pero en mercado gris y webs de Singapur era fácil encontrarlo por menos de 200€.
Exacto. Siempre pongo un ejemplo, repetitivo, pero muy visual. Un Seiko militar “grande”, 85 € en Singapur, 245 € en cadena de joyerías de centro comercial y 285 € en ECI.

Los precios de “mercado gris” nunca han sido los PVP “oficiales “

• Me gusta
Reacciones: cestommek, Peteflay y AgüitaSalá
Buenos días compañeros!
Efectivamente se trata de un Orient Tritón. Yo tengo ese mismo modelo y su P.V.P oficial es 499€ aunque es cierto que yo lo compré hace año y medio más o menos y me costó unos 250€ en tienda física nacional.
Por cierto sí que lleva zafiro.
Un saludo!

Buen precio con el brazalete sonajero plan sin fisuras.
Yo tengo un Orient con ese brazalete y es verdad lo del sonajero, el día que lo compré me lo llevé puesto y sonaba tanto que pensé: vaya chatarra me he comprado, por suerte con el tiempo y el uso se va reduciendo pero hace falta bastante paciencia.

Exacto. Siempre pongo un ejemplo, repetitivo, pero muy visual. Un Seiko militar “grande”, 85 € en Singapur, 245 € en cadena de joyerías de centro comercial y 285 € en ECI.

Los precios de “mercado gris” nunca han sido los PVP “oficiales “
Tal cual, este modelo que citas es otro ejemplo clásico de lo que comentamos. Al igual que en su día el Sumo original (SBDC001), que solo lo vendían en la Boutique de Madrid a más de 800€, y en cambio lo podía encontrar fácilmente en cualquier mercante de mercado gris por poco más de 400€.

En Orient pasaba tres cuartos lo mismo, recuerdo que hace años compré un Mako XL en una famosa web de Singapur por menos de 200€, cuando su PVP en tiendas físicas nacionales era de casi 400€.

• Me gusta
Reacciones: angelhe, Korben y Jose Perez
Buenos días compañeros!
Efectivamente se trata de un Orient Tritón. Yo tengo ese mismo modelo y su P.V.P oficial es 499€ aunque es cierto que yo lo compré hace año y medio más o menos y me costó unos 250€ en tienda física nacional.
Por cierto sí que lleva zafiro.
Un saludo!
qué tienda para revisar precio? gracias!

Es que en Orient hay mucha diferencia entre el PvP y los precios por los que se suelen adquirir en el mercado gris.
Así es, pero brutal la diferencia, y en Citizen también

• Me gusta
Reacciones: Pimporro
Así es, pero brutal la diferencia, y en Citizen también

En Citizen en productos de catálogo de aquí yo no veo esa diferencia, casi todos hacen alrededor de un 10% de descuento sobre el PvP y hasta un 20 en algunos casos que ya son buenos precios a mí parecer. Otra cosa son ofertas puntuales

En Citizen en productos de catálogo de aquí yo no veo esa diferencia, casi todos hacen alrededor de un 10% de descuento sobre el PvP y hasta un 20 en algunos casos que ya son buenos precios a mí parecer. Otra cosa son ofertas puntuales
Al menos en el pilot eco drive que yo tuve, el PVP era casi 500 euros pero el precio de mercado nuevo más bien cercano a los 250 , y me pareció bastante llamativo. Aunque a decir verdad no se si pasa en más modelos o era algo puntual

• Me gusta
Reacciones: Pimporro
qué tienda para revisar precio? gracias!
Pues a ver si consigo acordarme porque fue hace año y medio en una relojería de Madrid, pero no recuerdo el nombre.
Intentaré buscar en la caja a ver si en el librito de la garantía con el sello aparece el nombre.

Por cierto! Decir que después de año y medio, va de maravilla y mantiene bien el tiempo. Muy cómodo en muñeca también gracias a la corona a las 4.
Ahí va una foto del susodicho.
20240522_163910.webp

• Me gusta
Reacciones: angelhe y chachipen
Atrás
Arriba Pie