itsmemario
SuperMario, bro
Verificad@ con 2FA
Cuando uno tiene una teoría, es imposible negar que da un gustazo tremendo tener razón cuando se confirma 😆
En este caso yo tenía la teoría de que el movimiento Peacock de Atelier Wen, cuyo origen es el que usan para las réplicas de Patek, era una porquería. Me basaba en que todos los movimientos de réplicas son bastante malos, y en que en los grupos de WhatsApp eran innumerables los videos de fallos estramboticos como la corona desenroscándose sola.
Para los modelos de gama más alta Atelier Wen confió ya en otros proveedores como Girard Perregaux o Pequignet, pero cuando se anunció el relanzamiento de su modelo estrella, se comentó en el foro que mi teoría podría no se cierta. Yo en el evento de relojes Timezones hablé un rato con el tío de Pequignet, que me dijo que estaban super contentos con ser proveedores de Atelier Wen, y ahora entiendo por qué...
Y es que este nuevo Perception ha abandonado también el Peacock, de manera que ya ningún modelo de la chino-francesa Atelier Wen lleva ya calibre chino, sino que todos llevan un calibre occidental, en este caso, de Pequignet.
Esto me confirma que los fallos de Peacock iban más allá de lo anecdótico hasta el punto de haber abandonado del todo a su proveedor pese a que ya el reloj no sea chino (que era un poco la idea que vendían, lujo chino), ahora es más francés que muchos relojes franceses 😆
Otra recogida de cable monumental que hacen es en el manido tema del guilloché
En la descripción del producto dice "Each dial is produced by the workshop of Cheng Yucai in Xinmi, Henan province, considered China’s first master of hand-operated guilloché"
Antes decían que cads dial se producía por el propio Cheng Yucai, hasta que tuvieron que aclarar que eran 3 personas, además de que decían que era el único maestro del guilloché, hasta que otras marcas empezaron a sacar relojes con dial guilloché a mano de otro maestro, Shen, por lo que AW ha tenido que cambiar eso del único maestro al primer maestro.
Yo me imagino que ser duro con AW ha llegado a oídos de ellos. Pese a estas críticas que hago, para algunos una cruzada o algo así (que para mí son cosas hay que decirlas sencillamente porque son ciertas), a mí el reloj me parece precioso y arregla su principal problema, de hecho, el otro día les pregunté dos cosas en un grupo y me ignoraron de forma increíblemente cantosa, respondiendo a otras dos personas y a mí no, reiteré la pregunta otra vez y volvieron a pasar! 😆 (la pregunta era cual es el precio en su distribuidor físico, o sea era una pregunta enfocada a comprarlo...). Por eso entiendo que no les caigo simpático.
Entrando ya en materia del reloj, el dial vuelve a ser como decíamos un guilloché a mano de Master Cheng y asociados, sencillamente no existe en este rango de precio un dial así
El movimiento es de la francesa Pequignet y viene con aventurina en los puentes y biselado (a máquina, no a mano)
Para su rango de precio me parece un calibre excelentemente acabado.
La caja y brazalete de acero 904L (el de Rolex) nunca los he criticado sencillamente porque me parecen bestiales, siempre recordaré la primera vez que me probé este reloj, y pensé, puff, me siento como llevando un Patek
Estamos hablando de 4200 euros más impuestos, que es más de lo que costaba antes (3000 creo recordar) claro que la mejora del calibre lo vale
Antes de su salida se vieron no pocos relojes de la generación anterior a la venta. No hay que ser muy listo para saber que quiero decir con esto, pero ya entramos en el terreno de la rumorología
Lo comprariais? A mí se me escapa de presupuesto pero me llegó a tentar y hasta me puse a hacer cábalas, hasta que fui razonable y lo descarté. Sin embargo sí me parece que el precio es acorde y para gente con más presupuesto me parece buena compra.
Merece la pena curiosear el enlace para ver más fotos en detalle y las especificaciones completas
Perception hand-crafted guilloche watches | Atelier Wen
Perception, our integrated steel sports watch, featuring a handmade guilloché dial by the first master of the craft in China. Its high-end Chinese automatic calibre beats within a case of 904L steel, finished with immense attention-to-detail.
PD: ya que es el primer hilo que abro desde que dije eso de que me tomaba un descanso del foro, quisiera agradecer a los compañeros que me han escrito por WhatsApp, por DM, o me dejaron un mensaje en el hilo del AP x Swatch, añadir que cuando estuve esa semana de descanso bloquee los DM por lo que si alguien me escribió que sepa que no lo recibí y por ello no he podido responder. Esos mensajes me han hecho sentirme apreciado por muchas personas del foro y creo que merece la pena compartir afición con todos vosotros, y por ello mi descanso ha sido corto. Si embargo ha sido fructífero porque he reorientado el enfoque. Un saludo a todos
Última edición:
Me alegro mucho verte de vuelta, crack!!