• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Atelier Wen Perception: abandonan el movimiento chino

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

SuperMario, bro
Verificad@ con 2FA
product_perception_v3_content_5_1.webp

Cuando uno tiene una teoría, es imposible negar que da un gustazo tremendo tener razón cuando se confirma 😆

En este caso yo tenía la teoría de que el movimiento Peacock de Atelier Wen, cuyo origen es el que usan para las réplicas de Patek, era una porquería. Me basaba en que todos los movimientos de réplicas son bastante malos, y en que en los grupos de WhatsApp eran innumerables los videos de fallos estramboticos como la corona desenroscándose sola.

Para los modelos de gama más alta Atelier Wen confió ya en otros proveedores como Girard Perregaux o Pequignet, pero cuando se anunció el relanzamiento de su modelo estrella, se comentó en el foro que mi teoría podría no se cierta. Yo en el evento de relojes Timezones hablé un rato con el tío de Pequignet, que me dijo que estaban super contentos con ser proveedores de Atelier Wen, y ahora entiendo por qué...

Y es que este nuevo Perception ha abandonado también el Peacock, de manera que ya ningún modelo de la chino-francesa Atelier Wen lleva ya calibre chino, sino que todos llevan un calibre occidental, en este caso, de Pequignet.

Esto me confirma que los fallos de Peacock iban más allá de lo anecdótico hasta el punto de haber abandonado del todo a su proveedor pese a que ya el reloj no sea chino (que era un poco la idea que vendían, lujo chino), ahora es más francés que muchos relojes franceses 😆

Otra recogida de cable monumental que hacen es en el manido tema del guilloché

En la descripción del producto dice "Each dial is produced by the workshop of Cheng Yucai in Xinmi, Henan province, considered China’s first master of hand-operated guilloché"

Antes decían que cads dial se producía por el propio Cheng Yucai, hasta que tuvieron que aclarar que eran 3 personas, además de que decían que era el único maestro del guilloché, hasta que otras marcas empezaron a sacar relojes con dial guilloché a mano de otro maestro, Shen, por lo que AW ha tenido que cambiar eso del único maestro al primer maestro.

Yo me imagino que ser duro con AW ha llegado a oídos de ellos. Pese a estas críticas que hago, para algunos una cruzada o algo así (que para mí son cosas hay que decirlas sencillamente porque son ciertas), a mí el reloj me parece precioso y arregla su principal problema, de hecho, el otro día les pregunté dos cosas en un grupo y me ignoraron de forma increíblemente cantosa, respondiendo a otras dos personas y a mí no, reiteré la pregunta otra vez y volvieron a pasar! 😆 (la pregunta era cual es el precio en su distribuidor físico, o sea era una pregunta enfocada a comprarlo...). Por eso entiendo que no les caigo simpático.

Entrando ya en materia del reloj, el dial vuelve a ser como decíamos un guilloché a mano de Master Cheng y asociados, sencillamente no existe en este rango de precio un dial así

product_perception_v3_content_6.webp

El movimiento es de la francesa Pequignet y viene con aventurina en los puentes y biselado (a máquina, no a mano)

product_perception_v3_content_3.webp

Para su rango de precio me parece un calibre excelentemente acabado.

La caja y brazalete de acero 904L (el de Rolex) nunca los he criticado sencillamente porque me parecen bestiales, siempre recordaré la primera vez que me probé este reloj, y pensé, puff, me siento como llevando un Patek

Estamos hablando de 4200 euros más impuestos, que es más de lo que costaba antes (3000 creo recordar) claro que la mejora del calibre lo vale

Antes de su salida se vieron no pocos relojes de la generación anterior a la venta. No hay que ser muy listo para saber que quiero decir con esto, pero ya entramos en el terreno de la rumorología

Lo comprariais? A mí se me escapa de presupuesto pero me llegó a tentar y hasta me puse a hacer cábalas, hasta que fui razonable y lo descarté. Sin embargo sí me parece que el precio es acorde y para gente con más presupuesto me parece buena compra.

Merece la pena curiosear el enlace para ver más fotos en detalle y las especificaciones completas

PD: ya que es el primer hilo que abro desde que dije eso de que me tomaba un descanso del foro, quisiera agradecer a los compañeros que me han escrito por WhatsApp, por DM, o me dejaron un mensaje en el hilo del AP x Swatch, añadir que cuando estuve esa semana de descanso bloquee los DM por lo que si alguien me escribió que sepa que no lo recibí y por ello no he podido responder. Esos mensajes me han hecho sentirme apreciado por muchas personas del foro y creo que merece la pena compartir afición con todos vosotros, y por ello mi descanso ha sido corto. Si embargo ha sido fructífero porque he reorientado el enfoque. Un saludo a todos

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Toro87, aguisevi, kala y 33 más
Sin duda un relojazo y es de aplaudir ese cambio de calibre que la marca, aunque no lo ha reconocido en voz alta, ha tenido que admitir que tenía sus fallos.
Aunque el precio hace que no se viable tenerlo en mi colección, gracias por el aporte Mario.
Un saludo y me alegro de tu vuelta!

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Pues bienvenido sea, a veces recoger cable te hace llegar más lejos

• Me gusta
Yo me imagino que ser duro con AW ha llegado a oídos de ellos. Pese a estas críticas que hago, para algunos una cruzada o algo así (que para mí son cosas hay que decirlas sencillamente porque son ciertas), a mí el reloj me parece precioso y arregla su principal problema, de hecho, el otro día les pregunté dos cosas en un grupo y me ignoraron de forma increíblemente cantosa, respondiendo a otras dos personas y a mí no, reiteré la pregunta otra vez y volvieron a pasar! 😆 (la pregunta era cual es el precio en su distribuidor físico, o sea era una pregunta enfocada a comprarlo...). Por eso entiendo que no les caigo simpático.

Pues no lo entiendo la verdad, no sé si no son muy inteligentes o tardan en darse cuenta de las cosas como con el cambio de movimiento, pero gente como tú que hace unas reviews tan detalladas son la mejor publicidad que podían recibir, eso sí, parece que no le gustan los análisis reales en los que se dice lo bueno y lo malo, sólo le gustará recibir alagos.
Por mi parte gracias por traerlo, es un reloj que no creo que me compre nunca, pero que si no fuese por ti, no conocería y ni siquiera me importaría nada cuando lo viese. Ahora pues tengo curiosidad de como siguen avanzando.

• Me gusta
No estoy muy al tanto de esta marca pero siempre he pensado que invertiría el dinero en algo más reconocible , digamos que esto es para los "entendidos dentro de los entendidos" y no sé si hay tantos como para que sea rentable...que parece ser que sí

Saludos

• Me gusta
Subida de nivel y así la china, también podrá "justificar" considerables subidas de precio inminentes.

Respecto a Pequignet, normal que esten encantados y le vaya bien esta noticia, ya que son ingresos y le viene de perlas para la fase de expansión en la que se encuentran. El empeño de la "manufactura francesa" que se queda actualmente aun en el 72-80% la llevó al pozo y entró en bancarrota allá por 2016-2017 hasta que la rescataron.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, Ferdinand71 y itsmemario
Me da igual este reloj, pero me alegra leerte de nuevo 😉

• Me gusta
Reacciones: miminh0, jorgesdb, oldnavitimer y 2 más
A mi es un reloj que me gusta muchísimo desde siempre, pero el precio principalemente y el calibre me echaban para atrás 100% (también un poco los 40mm), ahora al menos llevan un calibre en condiciones aunque aumente el precio.

Me alegra tu vuelta y sobre todo que hayas encontrado un nuevo enfoque que te devuelva la pasión por la afición.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y Ferdinand71
Fui de los que no se compro un Atelier Wen por tus malas criticas, así que bienvenido de nuevo!!!

• Me gusta
Qué bueno leerte de nuevo, Mario!! :clap: Me alegro mucho verte de vuelta, crack!!

Me parece que la decisión de AW supone un giro positivo para ellos, y para este modelo. Y seguro que en gran medida se debe a la influencia de aficionados como tú, que no están dispuestos a creerse todo… Además te considero muy razonable, con sentido común, y prueba de ello es este post sobre las variaciones en este interesante reloj.

Creo que hay mercado para estos precios y calidades (fíjate en Venezianico y su Utopia…), y posiblemente el reloj lo merecía. También contribuirá para futuros proyectos de Atelier Wen (aunque me imagino que habrá mucha cautela entre los aficionados).

Por cierto, en relación al Venezianico Utopia y sus esferas guilloché a mano del taller de la familia Renzetti, también la marca Awake lanza tres modelos con esferas de este mismo taller, posteriormente lacadas con la técnica Son Mài, por un precio de 3.206,50€. Me parece que usan un patrón de guilloché menos complejo que Atelier Wen, y el resultado tras el lacado es menos elegante, aunque sea más elaborado (¿Tal vez demasiado llamativo? Bueno, en la línea de Awake). ¿Podría ser actualmente el reloj más asequible con esfera guilloché a main?

IMG_2281.webp

IMG_2282.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Alher, bernat, jorgesdb y 3 más
Qué bueno leerte de nuevo, Mario!! :clap: Me alegro mucho verte de vuelta, crack!!

Me parece que la decisión de AW supone un giro positivo para ellos, y para este modelo. Y seguro que en gran medida se debe a la influencia de aficionados como tú, que no están dispuestos a creerse todo… Además te considero muy razonable, con sentido común, y prueba de ello es este post sobre las variaciones en este interesante reloj.

Creo que hay mercado para estos precios y calidades (fíjate en Venezianico y su Utopia…), y posiblemente el reloj lo merecía. También contribuirá para futuros proyectos de Atelier Wen (aunque me imagino que habrá mucha cautela entre los aficionados).

Por cierto, en relación al Venezianico Utopia y sus esferas guilloché a mano del taller de la familia Renzetti, también la marca Awake lanza tres modelos con esferas de este mismo taller, posteriormente lacadas con la técnica Son Mài, por un precio de 3.206,50€. Me parece que usan un patrón de guilloché menos complejo que Atelier Wen, y el resultado tras el lacado es menos elegante, aunque sea más elaborado (¿Tal vez demasiado llamativo? Bueno, en la línea de Awake). ¿Podría ser actualmente el reloj más asequible con esfera guilloché a main?

Ver el archivos adjunto 3500877

Ver el archivos adjunto 3500878
Había visto de pasada los Awake y no sabía que precio tenían, desde luego buenisimo. Ya como nota personal, no se si me gusta mucho el patrón que tienen, un poco "psicodélico " 😆

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Ver el archivos adjunto 3500665

Cuando uno tiene una teoría, es imposible negar que da un gustazo tremendo tener razón cuando se confirma 😆

En este caso yo tenía la teoría de que el movimiento Peacock de Atelier Wen, cuyo origen es el que usan para las réplicas de Patek, era una porquería. Me basaba en que todos los movimientos de réplicas son bastante malos, y en que en los grupos de WhatsApp eran innumerables los videos de fallos estramboticos como la corona desenroscándose sola.

Para los modelos de gama más alta Atelier Wen confió ya en otros proveedores como Girard Perregaux o Pequignet, pero cuando se anunció el relanzamiento de su modelo estrella, se comentó en el foro que mi teoría podría no se cierta. Yo en el evento de relojes Timezones hablé un rato con el tío de Pequignet, que me dijo que estaban super contentos con ser proveedores de Atelier Wen, y ahora entiendo por qué...

Y es que este nuevo Perception ha abandonado también el Peacock, de manera que ya ningún modelo de la chino-francesa Atelier Wen lleva ya calibre chino, sino que todos llevan un calibre occidental, en este caso, de Pequignet.

Esto me confirma que los fallos de Peacock iban más allá de lo anecdótico hasta el punto de haber abandonado del todo a su proveedor pese a que ya el reloj no sea chino (que era un poco la idea que vendían, lujo chino), ahora es más francés que muchos relojes franceses 😆

En la descripción del producto dice "Each dial is produced by the workshop of Cheng Yucai in Xinmi, Henan province, considered China’s first master of hand-operated guilloché"

Antes decían que cads dial se producía por el propio Cheng Yucai, hasta que tuvieron que aclarar que eran 3 personas, además de que decían que era el único maestro del guilloché, hasta que otras marcas empezaron a sacar relojes con dial guilloché a mano de otro maestro, Shen, por lo que AW ha tenido que cambiar eso del único maestro al primer maestro.

Entrando ya en materia del reloj, el dial vuelve a ser como decíamos un guilloché a mano de Master Cheng y asociados, sencillamente no existe en este rango de precio un dial así

Ver el archivos adjunto 3500687

El movimiento es de la francesa Pequignet y viene con aventurina en los puentes y biselado (a máquina, no a mano)

Ver el archivos adjunto 3500688

La caja y brazalete de acero 904L (el de Rolex) nunca los he criticado sencillamente porque me parecen bestiales, siempre recordaré la primera vez que me probé este reloj, y pensé, puff, me siento como llevando un Patek

Estamos hablando de 4200 euros más impuestos, que es más de lo que costaba antes (3000 creo recordar) claro que la mejora del calibre lo vale

Antes de su salida se vieron no pocos relojes de la generación anterior a la venta. No hay que ser muy listo para saber que quiero decir con esto, pero ya entramos en el terreno de la rumorología

Lo comprariais? A mí se me escapa de presupuesto pero me llegó a tentar y hasta me puse a hacer cábalas, hasta que fui razonable y lo descarté. Sin embargo sí me parece que el precio es acorde y para gente con más presupuesto me parece buena compra.

Merece la pena curiosear el enlace para ver más fotos en detalle y las especificaciones completas

PD: ya que es el primer hilo que abro desde que dije eso de que me tomaba un descanso del foro, quisiera agradecer a los compañeros que me han escrito por WhatsApp, por DM, o me dejaron un mensaje en el hilo del AP x Swatch, añadir que cuando estuve esa semana de descanso bloquee los DM por lo que si alguien me escribió que sepa que no lo recibí y por ello no he podido responder. Esos mensajes me han hecho sentirme apreciado por muchas personas del foro y creo que merece la pena compartir afición con todos vosotros, y por ello mi descanso ha sido corto. Si embargo ha sido fructífero porque he reorientado el enfoque. Un saludo a todos
Gracias por la información y REbienvenido. Me alegra leerte.

• Me gusta
Había visto de pasada los Awake y no sabía que precio tenían, desde luego buenisimo. Ya como nota personal, no se si me gusta mucho el patrón que tienen, un poco "psicodélico " 😆
Me alegro de tu vuelta Mario y coincido contigo que estos Awake no son para los que toman ciertas "sustancias", podrían pasarse un buen rato intentando leer la hora.😁

• Me parto
Como me gustan tus hilos en los que hablas sobre lo que ocurre en la “trastienda” de las micromarcas, ya sea para hablar tanto de lo bueno como de los “trapos sucios”. Me generan mucho interés y suelo guardármelos para leerlos con tranquilidad.

Respecto al reloj, pues espectacular… y con el cambio de calibre y el paso a montar calibres Pequignet, un paso adelante bastante importante.

Gracias por este hilo y sobre todo, por seguir por aquí!

• Me gusta
Ver el archivos adjunto 3500665

Ver el archivos adjunto 3500687

Ver el archivos adjunto 3500688

Excelente hilo Mario! que bueno que regresaste y con todo.

Por cierto, si es China-Francesa o es China-China?

• Me gusta
Lo mejor del hilo, tenerte de vuelta.
No es una marca ni estilo que me llame la atención, pero gracias por el tiempo que dedicas.

• Me gusta
Pues me parecen muy interesantes esos Wen, tanto por delante como por detrás. ¿Lo compraría? Es posible, aunque bien es cierto que en ese precio hay bastante competencia (aunque probablemente de menor calidad objetiva).

Y lo mejor del hilo, aún con todo, es tu vuelta.

• Me gusta
Es una pena que los Daendong/Peacock SL1588 no hayan funcionado como esperaban, y más aun que atelier wen lo abandone por miedo a perder su reputación.
Bienvenido de vuelta.

• Me gusta
De gastarme tanto dinero en un reloj no sería en uno de esta marca, por la falta de transparencia con el tema de quien hace los diales.

Y por la falta de consistencia del relato del lujo chino, entiendo que hay que hacer marketing, pero estos vaivenes no me dicen nada positivo.

• Me gusta
Excelente hilo Mario! que bueno que regresaste y con todo.

Por cierto, si es China-Francesa o es China-China?
La empresa como tal está registrada en Hong Kong, pero la fundan dos franceses que tenían bastante relación con china, no se si alguno había estudiado allí o algo así. Inicialmente todo el reloj era chino, y ahora con un calibre francés (porque Pequignet hace sus movimientos in house en Francia) es un mix 😆.

• Me gusta
Reacciones: SALINT
Atrás
Arriba Pie