• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

opiniones Longines o Mido

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Carlos Tapia Solar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si te decides por el conquest ...perdón

Hola compatriota. Yo elegiría el Longines azul, pero primero cotizaría en el extranjero. Muchas veces, incluso pagando los impuestos, resulta más barato que comprarlo en una relojería en Chile.

Me gustan ambas marcas. Longines tiene mas nombre. Las dos tienen modelos muy bonitos y de calidad creo que similar.
De los que has puesto los que mas me gustan el Longines azul y el Mido primero, sin bisel.
Y como ha dicho un compañero, estas dos marcas junto con Certina y Oris tienen relojes buenos bonitos y con buen precio.
Te guste el que te guste acertarás.

Más uno.
Yo estaria entre el segundo Longines como reloj elegante y el Segundo Mido como deportivo. Por cierto la textura guilloche de la esfera del Mido me ha hecho pensar en el Zenith Chronomaster color cafe que tiene unos brillos espectaculares.

estimado en las partes que e encontrado varios modelos de la marca mido es en la tienda Landeros Ubicada en Rancagua en el mall de jumbo y en santiago en el mall costanera center en esas dos partes e visto esta tienda desconozco si estará en otras ciudades pero yo creo que si.

Ambas forman parte de Swatch Group, lo cual ya es una garantía. En cuanto a calidades, ambas van a la par. En lo único que se diferencian es en la imagen de marca, así que con cualquiera de ellas acertarás en cuanto a calidad. Cómprate el que más te guste. :ok::

Según mi opinión personal, Longines, una marca con gran tradición, antigüedad y prestigio, de la que todo coleccionista debería tener uno

Como no dices modelo, por marca Longines.

Pienso que longines. Calidad asegurada y prestigio

Hola compatriota. Yo elegiría el Longines azul, pero primero cotizaría en el extranjero. Muchas veces, incluso pagando los impuestos, resulta más barato que comprarlo en una relojería en Chile.

Donde y como puedo cotizar en el extranjero

Hola Compañero! :)

Aquí en México tanto Longines como Mido tienen una muy buena reputación, y tal vez Mido sea hasta más conocida que Longines. He tenido bastante contacto con ambas marcas últimamente y mis percepciones son las siguientes:

En calidad de acabados, Longines lleva una clara delantera. Tienen un acabado mucho más minucioso que los Mido, además de que en realidad es una marca de una categoría superior a Mido.

En cuanto a calibres, están totalmente a la par, ya que ambos montan calibres ETA con características muy similares, aún en acabados.

Los diseños de Longines son un poco más conservadores y clásicos, contra los de Mido que son más innovadores y con un estilo muy peculiar.

Mido tiene unos modelos impresionantes en su colección Multifort y Commander, destacándose por unos diales de gran tamaño con unos cristales de zafiro muy vistosos, debido a que muchos modelos tienen el bisel adentro del cristal y eso les da una imagen preciosa y muy peculiar.

Los acabados de Mido son un poco más toscos, pero eso los vuelve un poco más resistentes para disimular los pequeños arañazos y pelillos que salen con el uso diario, a diferencia de los acabados espejo que tiene Longines en muchos de sus modelos, y acaban con infinidad de pelillos aunque los uses con el mayor de los cuidados. (Te lo digo por experiencia propia:D)

La relación costo-beneficio, al menos en México es mejor para Mido. Longines en modelos de las mismas características y diseño similar puede ser hasta un 30 o 40% más costoso.

Cabe mencionar que si en éste momento tuviera que comprar algún modelo de las dos marcas, mi elección sería un Mido.

Saludos y espero te sirva de algo la información!:ok::

Un saludo a todos los foreros,recurro a ustedes ya que quiero adquirir nuevamente un reloj automático pero esta ves quiero algo un poco mejor ,luego de mirar en varias relojerías me e sentido atraído por varios modelos de estas dos marcas(Longines y Mido) pero me gustaría saber según sus opiniones y experiencias que marca es mejor en cuanto a prestigio,calidad,etc. de ante mano agradezco su ayuda y saludos desde Chile!!
Buenas tardes, de momento te puedo opinar del Mido, concretamente del Ocean star, para mi una pieza de 10, si lo comparas con el precio que vale y la calidad que tiene, nada que envidiar a piezas de Tag Heuer por ejemplo, y un detalle muy importante, super compensado lo que hace que sea super comodo en la muñeca, para mi una compra maestra, del Longines que tambien lo he poseido, puedo destacar lo mismo, pero no tiene lo que mencionaba de la comodidad en muñeca como el Mido, es mi humilde ipinion. Saludos.

Como marca Mido no es peor que Longines, solo menos conocida

de todas formas no compras una marca ( o a menos no deberias aunque mucha gente lo hace ) sino un reloj

la cuestion es que modelos y siempre frente a que precio de cada uno

entre esos que pones yo iria a por los Mido, aunque la mayoria de la gente no sepa que esa marca existe

Última edición:
Me quedo con el Mido Multifort último que has puesto. Dos coronas mejor que una.

Para mi el segundo Mido para todo

Tengo dos midos y he tenido longines, me quedo de largo con mido su antireflejos es increible

Longines: " Sólo modelos heritage".
Vete a por el Mido que vas a obtener lo mismo por menos dinero.
Saludos.

Longines en general, aunque Mido muy buena marca también

"Another cat bites the dust"
freddie-mercury-cats-14-5c6fa8c919c1c__605.webp

• Me gusta
Reacciones: El italiano
Creo que elegiría el Mido más deportivo, pero claro dependiendo de los modelos que tengas.

De los que has puesto miedo

Han pasado dos años.
Seguro que ya habrá comprado....o no.

• Me gusta
Reacciones: Jeg84
Atrás
Arriba Pie