• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Opinion sobre el calibre sistem51 de Swatch

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo tualla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
tualla

tualla

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias! Queria comentar sobre el calibre mecánico automatico que monta swatch en sus colaboraciones con blancpain. Parece una maquina sencilla pero fiable, aunque no para unos precios como los que se cobran por estos modelos. Realmente se esta pagando por el logo. Por otra parte aunque sea un diseño de Swatch, por su fabricación industrial en serie no se si se podria llamar propiamente manufactura. Lo dicho, segun mi punto de vista un calibre sencillo, fiable y bien acabado de 51 piezas para un reloj de diario muy sobretasado. Que opinais al respecto compis?

5cdfd6d9fe524518458811cafa6428.webp

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón y Alfredo BRB
En las rebajas de hondinkee me compré un Swatch sistem 51 por 35 dólares. A ver cuando llegue como va. Lo tengo en aduana....

Ya tuve uno de segunda mano que vendi. La reserva de marcha de 90 horas era dudosa, el reloj tardaba mucho en coger carga por culpa del rotor de plástico, y era como un sonajero el sonido. Por lo demás funcionar funcionaba

Y claro que es manufactura. Es un calibre manufactura de mala calidad (no lo digo a malas, me refiero a que es de plástico), industrial y no reparable.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, Alfredo BRB, Ferdinand71 y 4 más
Pandora's box opened.

• Me gusta
Reacciones: Vespilla, Superstar, AbderramanII y 2 más
Mí experiencia es que me regalaron éste y es el único reloj de los muchos que tengo que dejó de funcionar al cabo de unos meses (atrasaba un par de horas al día). Me lo cambiaron por uno nuevo en garantía. Supongo que si se averiara ahora fuera de garantía acabaría en la basura. Por lo demás la calidad general del reloj diría que es muy justita para su PVP (unos 180 € si no recuerdo mal aunque mis hijas lo consiguieron en una oferta de ECI por menos de 50)

2010292A-95B1-4484-BCF3-73FA1FE6F7D8.webp

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, Alfredo BRB y itsmemario
En las rebajas de hondinkee me compré un Swatch sistem 51 por 35 dólares. A ver cuando llegue como va. Lo tengo en aduana....

Ya tuve uno de segunda mano que vendi. La reserva de marcha de 90 horas era dudosa, el reloj tardaba mucho en coger carga por culpa del rotor de plástico, y era como un sonajero el sonido. Por lo demás funcionar funcionaba

Y claro que es manufactura. Es un calibre manufactura de mala calidad (no lo digo a malas, me refiero a que es de plástico), industrial y no reparable.
Cuando llegue el de Hodinkee me encantaría verlo, estuve a puntito de comprarlo, pero ya habían entrado muchas piezas en este tiempo por lo dejé pasar pero me gustaría saber tu opinión y ver fotos reales.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Cuando llegue el de Hodinkee me encantaría verlo, estuve a puntito de comprarlo, pero ya habían entrado muchas piezas en este tiempo por lo dejé pasar pero me gustaría saber tu opinión y ver fotos reales.
Si haré post con los dos de hodinkee, me compré ese y un Casio

• Me gusta
Reacciones: Rjmaa
Mi opinión:
Desde un punto de vista técnico, me parece curioso un calibre con 1 único tornillo, ajustado por láser etc.
A nivel práctico, lo tengo en 2 BPS. Ambos con buena precisión y la reserva de marcha es la esperada.

IMG_4333.webp

Me falta comprobar la durabilidad.

• Me gusta
Reacciones: NriQ10 y itsmemario
Mi opinión:
Desde un punto de vista técnico, me parece curioso un calibre con 1 único tornillo, ajustado por láser etc.
A nivel práctico, lo tengo en 2 BPS. Ambos con buena precisión y la reserva de marcha es la esperada.

Ver el archivos adjunto 2904198

Me falta comprobar la durabilidad.
Yo me imagino que en los BPxS mejoraron el calibre o hicieron mejor QC porque he oído que han salido todos muy buenos, y no se dan en ellos las quejas que había en otros sistem51. Por ejemplo en el que yo tuve, ese reloj tenía un verdadero problema de eficiencia en la carga. Es más cuando lo vendí me llamó el comprador indignado y le explique que tenía que sacudirlo un buen rato y llevarlo puesto un día entero para que le aguantara la noche sin pararse.

En el que tengo por venir, espero que cumpla. Claro que debe llevar 2 años en el almacén así que a saber como anda de lubricacion y demás, veremos.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Una pregunta. Admite carga manual ?

Pues si, se puede llamar “manufactura” sin duda alguna. Y a pesar de sus detractores para mí se trata de un calibre con ciertas innovaciones meritorias y un diseño original (ya han comentado lo de su único tornillo).

Si que es cierto que, con la subida de precios generalizada en el sector de la relojería, la justificación original de estos Sistem 51 que era la de popularizar los relojes automáticos con unos precios bajos se ha difuminado en cierta medida.

¿Qué se paga la marca en estas colaboraciones?, por supuesto y en ¿qué marca de relojes no se paga la marca en esta época en la que se se asciende de categoría a base de subir precios?

P.d.: como ya han apuntado también, este será el enésimo hilo de ataque a Swatch, su calibre y sus colaboraciones😏

• Me gusta
Reacciones: osmpo, Dobby y Hoyanco
Pues si, se puede llamar “manufactura” sin duda alguna. Y a pesar de sus detractores para mí se trata de un calibre con ciertas innovaciones meritorias y un diseño original (ya han comentado lo de su único tornillo).

Si que es cierto que, con la subida de precios generalizada en el sector de la relojería, la justificación original de estos Sistem 51 que era la de popularizar los relojes automáticos con unos precios bajos se ha difuminado en cierta medida.

¿Qué se paga la marca en estas colaboraciones?, por supuesto y en ¿qué marca de relojes no se paga la marca en esta época en la que se se asciende de categoría a base de subir precios?

P.d.: como ya han apuntado también, este será el enésimo hilo de ataque a Swatch, su calibre y sus colaboraciones😏
A mi me parece que para el BPxS que de ninguna manera podía llevar un cuarzo, era una decisión óptima ponerle un Sistem51. Además valoro mucho que sea un diseño de calibre nuevo, manufactura y con un concepto muy interesante.

Por otro lado creo que las colaboraciones de Swatch tienen un precio aceptable aunque yo no me compré al final ninguna porque me parecían caras. Eso si, una cosa es que a mi me parezcan caras y otra que sea una locura o una barbaridad, que no lo creo. Se paga marca como en todo, pero no es una exageración

Dicho eso en el mismo grupo Swatch por el precio de las colaboraciones Tissot vende relojes con un calibre de cuarzo ETA que es un gran desconocido, termocompensado, super fiable, sistema de ahorro de energía (la pila dura años), sistema anti impactos... un calibre en mi opinión muchísimo mejor en calidad, precisión y fiabilidad que un sistem 51. En ese sentido creo que el sistema 51 no tiene sentido económico.

Ahora bien, sí tiene sentido en tanto mecanismo automático suizo asequible. Por eso me he comprado el de hodinki. Que si, que el reloj es plástico y el calibre también, pero es un swiss made con calibre manufactura por 35 pavos, y hasta por 100 lo veo un chollo. Si por 300 o 400 tiene logos de Blancpain y sumergible 100m y un buen diseño pues ni tan mal

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, NriQ10 y Dobby

Sin ningún ánimo de polemizar... pero afirmar "sin duda alguna" que el sistem51 es manufactura... hombre, cuanto menos es discutible u opinable, digo yo.

Un saludo.

Tengo dos. Por ahora no me dieron ningun problema y son bastante precisos. Lo unico que no me gusta es que no se pueda acceder al movimiento para repararlo o para regular la marcha, pero bueno parece que esa es la idea, fabricar un calibre innovador economico y descartable.

_MG_7035.webp

_MG_4860.webp

_MG_7050.webp

_MG_4889.webp

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
No soy muy fan de la cultura de "usar y tirar" y la prima hermana "obsolescencia programada", sea Swatch o lo que sea.

• Me gusta
Reacciones: Juanin, ekkkko y Ferdinand71
Sin ningún ánimo de polemizar... pero afirmar "sin duda alguna" que el sistem51 es manufactura... hombre, cuanto menos es discutible u opinable, digo yo.

Un saludo.

Hombre, si entendemos como “movimiento manufactura” aquel cuyo desarrollo o diseño son propios y no se ha comprado a terceros…, probablemente lo sea.

Y desde el mayor desconocimiento supongo que, probablemente no solo el desarrollo sino la fabricación dependen de la propia marca que lo comercializa, Swatch…

Para mí, además, es curioso y honroso, que no haya ninguna copia china del movimiento…

Si entendemos como manufactura que lo haya montado un viejito con su bata blanca…

• Me gusta
Reacciones: rpboronat, AbderramanII, Ferdinand71 y 4 más
Hombre, si entendemos como “movimiento manufactura” aquel cuyo desarrollo o diseño son propios y no se ha comprado a terceros…, probablemente lo sea.

Y desde el mayor desconocimiento supongo que, probablemente no solo el desarrollo sino la fabricación dependen de la propia marca que lo comercializa, Swatch…

Para mí, además, es curioso y honroso, que no haya ninguna copia china del movimiento…

Si entendemos como manufactura que lo haya montado un viejito con su bata blanca…
+1
A esto mismo me venta a referir cuando afirmé que para mí el Sistem51 es un calibre manufactura.

1000044398.webp

El mío, totalmente metálico. De momento va muy bien...

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411

Entiendo el razonamiento y no te falta razón. Si bien pongo en duda el tema manufactura en el sentido que es un calibre ETA desarrollado para Swatch pero no en exclusiva, ya que Tissot tiene el swissmatic, calibre basado en el sistem51.

Si este calibre es manufactura entonces otros calibres ETA del grupo swatch también lo son, no?

Un saludo, compañero.

• Me gusta
Reacciones: osmpo
Entiendo el razonamiento y no te falta razón. Si bien pongo en duda el tema manufactura en el sentido que es un calibre ETA desarrollado para Swatch pero no en exclusiva, ya que Tissot tiene el swissmatic, calibre basado en el sistem51.

Si este calibre es manufactura entonces otros calibres ETA del grupo swatch también lo son, no?

Un saludo, compañero.

Entramos en un terreno pantanoso por la ambigüedad…
Porque en el caso del grupo swatch, por un lado un calibre lo puede desarrollar el grupo para su uso conjunto en distintas marcas del mismo, lo puede desarrollar “su marca de movimientos” (ETA), o lo puede desarrollar una de las marcas y luego implementar lo aprendido (me gusta más que Know how) y aprovechar sinergias con/en el resto…
De ahí que haya quienes hablan de “manufactura de grupo”…

El Tissot swissmatic creo que es más bien un calibre modular (y metálico y reparable), no sé si tienen en común lo suficiente como para considerarse similares, uno basado en el otro, de desarrollo compartido, “manufactura de grupo”, o como se quiera decir ambos movimientos…

Insisto, no lo sé, no es una forma de hablar…, llego donde llego (que en este tema no es muy lejos).

Saludos

• Me gusta
Reacciones: manresamolins
@manresamolins
Acabo de encontrar esto en caliber corner (ya podía haberlo buscado antes en vez de tirar de memoria 😁 ).

La fuente dice que el swissmatic usa de base el system51, como bien apuntabas.
Y no es reparable como creía haber leído…

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Juanin y manresamolins
Yo tuve uno de los primeros S51, el de las constelaciones, en plástico… se me rompió por las asas, los pasadores de la correa, como todos los plastiswatch que he tenido (más de 5 en plástico y todavía tengo 4 ó 5 Irony…). Molaba mucho, ver el aro girar de aquella manera… pero era un sonajero… schwissss:D

Me pareció revolucionario, montado por máquinas, automático y muy preciso… lo tiré aunque el calibre seguía funcionando. Hoy por hoy eso es lo que más me molesta de los Swatch, que no sean reparables.

Atrás
Arriba Pie