• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinión relojes Laco

  • Iniciador del hilo lordf
  • Fecha de inicio
  • #26
Yo tengo un Zeppelin de cuarzo que pillé por 200 euros.

No tiene ni siquiera la historia que tiene Laco y el cristal es un Hardlex abovedado... Que lo que pillé está infladete de precio ? No lo dudo, pero su diseño me enamoró y a partir de ahí lo demás sobra.

Ya ves tu... Preocupadisimo estoy,

Saludos y disfruta de tu Laco.

Ver el archivos adjunto 1626448
Que bonito no?
 
  • Me gusta
Reacciones: Jbsc
  • #27
Laco es una buena marca, tanto la caja, como dial y maquinaria son de garantía. Los relojes de cuarzo son siempre más económicos que los mecánicos automáticos, pero piensa que por 300€ automáticos de calidad pocos encontrarás, salvo alguna super oferta.
Yo tengo un JU52 que lo personalice porque las agujas no las veía bien, y ahora sí. Funciona muy bien (calibre base Miyota, aunque creo que está ajustado porque tiene muy buena precisión). Cuando me canse de estas agujas, pondré unas nuevas y quedará como nuevo.
image0.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #28
Cambia de cambiapilas. Lo cuarzos son demasiado caros para lo que en realidad son. Un TAG crono con un Ronda básico dentro, tiene en algunos modelos un precio superior a 1000€, pero de ahí a decir que te han timado con tu LACO, pues tampoco me parece que esté en lo cierto.
En mi opinión los movimientos mecánicos también son demasiado caros para lo que en realidad son si tenemos en cuenta lo que cuesta producirlos en masa salvo algunas excepciones.

Laco es una marca con historia y prestigio, yo no daría importancia a la opinión de ese relojero que ni siquiera conoce la marca.

Salidos.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Silmegil
  • #29
Hoy día cualquier cantamañanas se hace llamar relojero...
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr. D y Silmegil
  • #30
Me parece lamentable el comentario del relojero. Mejor no volver. Grave ser relojero y no conocer una marca como Laco, e intolerable insultar (y sin razón alguna) a un cliente. Menudo espécimen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr. D y Silmegil
  • #31
Me parece lamentable el comentario del relojero. Mejor no volver. Grave ser relojero y no conocer una marca como Laco, e intolerable insultar (y sin razón alguna) a un cliente. Menudo espécimen.
Máxime cuando el 95 % de los relojes que se venden en las relojerías son de cuarzo. La mayoría de las "relojerías" de hoy en día viven de vender este tipo de producto. ¡Lamentable!
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr. D, Silmegil y manresamolins
  • #32
Solo conozco, porque he tenido, algún automático Laco, y son muy majetes. Ese cuarzo es muy bonito, disfrútalo y olvida al relojero.
 
  • Me gusta
Reacciones: lordf y Silmegil
  • #33
Máxime cuando el 95 % de los relojes que se venden en las relojerías son de cuarzo. La mayoría de las "relojerías" de hoy en día viven de vender este tipo de producto. ¡Lamentable!
A parte, un relojero tendría que diferenciar a simple vista un reloj de 20 pavos de un laco, no? Por calibre mismo, acabados de la caja, calidad de la esfera, etc. Cuanto más lo pienso más injusto me parece. Menudo inepto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Jose Perez
  • #34
Compañero LORDF, precisamente yo llevaba hoy puesto un Laco de 42mm hermano del tuyo. Y siendo un cuarzo sin zafiro pagué por él lo que me costaron mis dos excelentes Orient automáticos juntos, pero lo hice porque me dio la gana, porque esa esfera me encantó, sabiendo perfectamente que por ese dinero podía comprar otros relojes (tanto automáticos como de cuarzo). Lo que pasa es que ese diseño me gustó muchísimo y me compensó hacerlo.

Distinto sería que te hubiese ofrecido cortésmente una alternativa (sea mecánica o de cuarzo) con igual diseño y mejor relación calidad precio, pero no ha sido el caso: se ha limitado a un rebuzno. Que hay opciones mejores? Para ese diseño de esfera concreto (con esas espectaculares agujas) no las conozco, y está claro que él tampoco: la única que conozco hubiera sido un IWC Spitfire que se me sale de presupuesto.

Y comparado con el IWC, todo lo que ese hombre vende en su relojería también podría ser precipitadamente calificado como un timo. Sin embargo, cada reloj y mecánica tiene su función. Yo pagué 300€ porque me encapriché de ese diseño, a quien le parezca caro pues que no lo compre y listos. Si hubieras llevado el IWC de 7000€ te hubiera llamado gilipollas igualmente por llevar un reloj tan caro cuando él te vende Fossil por mucho menos. Te vas a encontrar esas opiniones llenas de cuñadismo en las casas y pisos que compres, en los coches, en los móviles y por lo que veo también en los relojes.


El diseño de tu Laco es precioso, es una marca con solera y tradición (una de las cinco que fabricaron relojes para la aviación alemana en la IIGM), así que no permitas que las ocurrencias de los demás te arruinen el disfrute.
Screenshot_20210604-204532~2.png
Screenshot_20210604-204500~2.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dupont, lordf, iVAMP y 3 más
  • #35
Pues yo tengo un par de ellos y estoy encantado, uno con maquinaria suiza y otro japonesa eso si como en todo yo creo q una marca la que sea cuando tiene un prestigio eso se paga, y laco cuenta con una historia y hay q pagarlo, ya no entro si en este caso es mucho o poco, pero seguro que la calidad de tu reloj es superior que todos los relojes de moda q se venden a "peso" en la mayoria de las relojerias.Ver el archivos adjunto 1648553
yo tuve uno como el que tienes abajo , y me lo quitaron de las manos al venderlo, anda que a mi la opinion de ese relojero me iba a quitar el sueño, habra que ver que "relojero" era, para mi y sin faltar seria solo uno que solo "cambia pilas"
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #36
Compañero LORDF, precisamente yo llevaba hoy puesto un Laco de 42mm hermano del tuyo. Y siendo un cuarzo sin zafiro pagué por él lo que me costaron mis dos excelentes Orient automáticos juntos, pero lo hice porque me dio la gana, porque esa esfera me encantó, sabiendo perfectamente que por ese dinero podía comprar otros relojes (tanto automáticos como de cuarzo). Lo que pasa es que ese diseño me gustó muchísimo y me compensó hacerlo.

Distinto sería que te hubiese ofrecido cortésmente una alternativa (sea mecánica o de cuarzo) con igual diseño y mejor relación calidad precio, pero no ha sido el caso: se ha limitado a un rebuzno. Que hay opciones mejores? Para ese diseño de esfera concreto no las conozco, y está claro que él tampoco: la única que conozco hubiera sido un IWC Spitfire que se me sale de presupuesto.

Y comparado con el IWC, todo lo que ese hombre vende en su relojería también podría ser precipitadamente calificado como un timo. Sin embargo, cada reloj y mecánica tiene su función. Yo pagué 300€ porque me encapriché de ese diseño, a quien le parezca caro pues que no lo compre y listos. Si hubieras llevado el IWC de 7000€ te hubiera llamado gilipollas igualmente por llevar un reloj tan caro cuando él te vende Fossil por mucho menos. Te vas a encontrar esas opiniones llenas de cuñadismo en las casas y pisos que compres, en los coches, en los móviles y por lo que veo también en los relojes.


El diseño de tu Laco es precioso, es una marca con solera y tradición (una de las cinco que fabricaron relojes para la aviación alemana en la IIGM), así que no permitas que las ocurrencias de los demás te arruinen el disfrute.Ver el archivos adjunto 1672636Ver el archivos adjunto 1672639
Pués es qué es todo muy relativo, yo no creo qué pagara eso por un cuarzo, pero comparándolo con los dos cronos qué más me llaman la atención .....
 

Archivos adjuntos

  • image.jpeg
    image.jpeg
    27,9 KB · Visitas: 22
  • image.jpeg
    image.jpeg
    19,1 KB · Visitas: 19
  • Me gusta
Reacciones: lordf y Silmegil
  • #37
El precio de cualquier cuarzo de calidad está tan justificado como el de un reloj mecánico de calidad similar. Suposiciones de cada uno en función de sus filias y fobias aparte, por supuesto. Muchas micromarcas actuales venden relojes mecánicos de cientos de euros con movimientos mecánicos Miyota, Seiko, etc, que los chinos montan en relojes de cincuenta euros y se ganan muy bien la vida vendiéndolos. Hay mucha mitología por ahí basada en el desconocimiento absoluto que tenemos prácticamente todos de los costes de fabricación de un reloj, sea del tipo que sea.
 
  • Me gusta
Reacciones: lordf y Silmegil
  • #38
Ese señor que te cambio la pila, llamarle relojero sería desprestigiar un noble oficio, directamente no tiene ni puta idea y aunque la tuviera no le da derecho a despreciar así a un cliente.
 
  • Me gusta
Reacciones: lordf, yakokornecki y Silmegil
  • #39
Pués es qué es todo muy relativo, yo no creo qué pagara eso por un cuarzo, pero comparándolo con los dos cronos qué más me llaman la atención .....
De hecho, ese Sinn lo valoré! (es muy buen reloj). Pero al final me atrajeron más las agujas y esfera que lleva el Laco, y fue un capricho consciente: estoy pagando 300€ por un cuarzo sin zafiro, pero si es el reloj que me gusta... pues conque me haga feliz a mí, no es poca funcionalidad.⌚🥰

Por cierto, el Laco de cuarzo es muy ligero en la muñeca, no es para quienes prefieren sentir el peso del reloj; pero a mí me resulta increíblemente cómodo para el uso que le doy. Además el lumen que lleva es excelente.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11 y lordf
  • #40
En mi opinión los movimientos mecánicos también son demasiado caros para lo que en realidad son si tenemos en cuenta lo que cuesta producirlos en masa salvo algunas excepciones.

Laco es una marca con historia y prestigio, yo no daría importancia a la opinión de ese relojero que ni siquiera conoce la marca.

Salidos.
De acuerdo en todo
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaboto y lordf
  • #41
Ese señor que te cambio la pila, llamarle relojero sería desprestigiar un noble oficio, directamente no tiene ni puta idea y aunque la tuviera no le da derecho a despreciar así a un cliente.
puers tienes toda la razon, hay relojeros y como dice mi cuñado, "cambia pilas"
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, FULCRUM, Sr. D y 1 persona más
  • #42
Pues el caso es que hace dos días llevé a cambiar la pila un reloj Laco, concretamente el modelo de la foto. El relojero intrigado porque no conocía la marca me preguntó cuándo me había costado, le respondí casi 300 euros y me dijo directamente en la cara, eres gilipollas, te han timado, esto no vale ni 20 euros.
¿Realmente son tan malos?
Yo no soy experto en relojes, pero sí tenía entendido que Laco era una marca decente.
Ver el archivos adjunto 1614394
Al último relojero que fui no supo cambiar la pila del G-Shock
Pues el caso es que hace dos días llevé a cambiar la pila un reloj Laco, concretamente el modelo de la foto. El relojero intrigado porque no conocía la marca me preguntó cuándo me había costado, le respondí casi 300 euros y me dijo directamente en la cara, eres gilipollas, te han timado, esto no vale ni 20 euros.
¿Realmente son tan malos?
Yo no soy experto en relojes, pero sí tenía entendido que Laco era una marca decente.
Ver el archivos adjunto 1614394
A los dos últimos "relojeros" a los que acudí uno no me cambio la pila del G-Shock porque dijo que estaba funcionando que no le pasaba nada...el reloj estaba dando avisos, no quería su opinión quería que la cambiará, el segundo la cambio y el día siguiente el reloj no iba, al final pedí la pila y la cambie yo mismo haciendo el correspondiente "reseteo" de los G-Shock...
A mi los cuarzos me encantan sobre todo los de alta precisión termo compensados aunque aún son caros son la leche, y gustoso pago por un cuarzo si lo vale, además hay cuarzos y cuarzos, no es lo mismo un Miyota 2035 de 2 euros que un Seiko, Ronda o Citizen pensados para ser mantenidos en el tiempo, con sus joyas y periodos de mantenimiento, como el calibre 001 de Citizen que es la leche
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins, ricardomor55, Mercier11 y 1 persona más
  • #43
De hecho, ese Sinn lo valoré! (es muy buen reloj). Pero al final me atrajeron más las agujas y esfera que lleva el Laco, y fue un capricho consciente: estoy pagando 300€ por un cuarzo sin zafiro, pero si es el reloj que me gusta... pues conque me haga feliz a mí, no es poca funcionalidad.⌚🥰

Por cierto, el Laco de cuarzo es muy ligero en la muñeca, no es para quienes prefieren sentir el peso del reloj; pero a mí me resulta increíblemente cómodo para el uso que le doy. Además el lumen que lleva es excelente.
A mí del Sinn me gusta mucho el tamaño (unos 45 lug to lug - de esfera no llega a 39) y el aire un poco mas vintage (lleva plexi) pero es eso aire, por qué Sinn de vintage....
Por ahí más auténtico el IWC, pero sobre 3000 lereles y no tengo claro qué sea manufactura, creo qué del palo del Sinn modificado en grado Top.

La diferencia con él tuyo ?
Pués el calibre quizás valga unos 100 - 150 € más ( en el mejor caso) qué el mecanismo de cuarzo.

Quizás el Sinn de segunda en el FCV pueda ser buena opción...
Lo dicho muy relativo.

Otra cosa será cuando toque cambiar la pila, qué te lo dejen bién cerrao.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #44
Al último relojero que fui no supo cambiar la pila del G-Shock

A los dos últimos "relojeros" a los que acudí uno no me cambio la pila del G-Shock porque dijo que estaba funcionando que no le pasaba nada...el reloj estaba dando avisos, no quería su opinión quería que la cambiará, el segundo la cambio y el día siguiente el reloj no iba, al final pedí la pila y la cambie yo mismo haciendo el correspondiente "reseteo" de los G-Shock...
A mi los cuarzos me encantan sobre todo los de alta precisión termo compensados aunque aún son caros son la leche, y gustoso pago por un cuarzo si lo vale, además hay cuarzos y cuarzos, no es lo mismo un Miyota 2035 de 2 euros que un Seiko, Ronda o Citizen pensados para ser mantenidos en el tiempo, con sus joyas y periodos de mantenimiento, como el calibre 001 de Citizen que es la leche
Pués si, en mecánicos se especifica él calibre, en cuarzo se meten todos al mismo saco, pero supongo qué por qué el handicap principal es el mismo en todos, y algunos son tecnología punta, (Citizen eco-drive) pero quė fabricada en masa reduce mucho más los costes qué los mecånicos,
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr. D y Silmegil
  • #45
Pués si, en mecánicos se especifica él calibre, en cuarzo se meten todos al mismo saco, pero supongo qué por qué el handicap principal es el mismo en todos, y algunos son tecnología punta, (Citizen eco-drive) pero quė fabricada en masa reduce mucho más los costes qué los mecånicos,
Le regalé un Citizen Eco-drive a mi mujer y no quiere otro, ni de pila ni automático: le maravilla eso de que se alimente de la luz y que no tenga que estar pendiente de mantenimiento alguno...
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11 y Sr. D
  • #46
Le regalé un Citizen Eco-drive a mi mujer y no quiere otro, ni de pila ni automático: le maravilla eso de que se alimente de la luz y que no tenga que estar pendiente de mantenimiento alguno...
A mí el standard me queda grande, el de mujer creo qué es descompensado de altura en comparación con la esfera, si sacaran un término medio...

Por ahí han estado más acertados con él Certina Ds, son medidas más comerciales, pero cómo producto me parece más especial él Citizen, pero creo qué podrían sacarle más partido.

Pasa algo parecido con el Bulova Lunar, son dos cuarzos qué podrían ser los amos del rango < 500 € pero quizás hay otros qué saben venderse mejor .
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sr. D
  • #47
yo dejaria de ir a llevarle cualquier pieza, a mi me paso algo parecido, y no volvi mas
 
  • #48
A mí el standard me queda grande, el de mujer creo qué es descompensado de altura en comparación con la esfera, si sacaran un término medio...

Por ahí han estado más acertados con él Certina Ds, son medidas más comerciales, pero cómo producto me parece más especial él Citizen, pero creo qué podrían sacarle más partido, en el rango < 500 € podría ser el p... amo.
 
  • #49
A mí el standard me queda grande, el de mujer creo qué es descompensado de altura en comparación con la esfera, si sacaran un término medio...

Por ahí han estado más acertados con él Certina Ds, son medidas más comerciales, pero cómo producto me parece más especial él Citizen, pero creo qué podrían sacarle más partido.

Pasa algo parecido con el Bulova Lunar, son dos cuarzos qué podrían ser los amos del rango < 500 € pero quizás hay otros qué saben venderse mejor .
Si el bulova lunar fuera solo un poco más pequeño 😭 sobre todo, los cuarzos de Bulova que el segundero se mueve que parecen un spring drive son increíbles y además de alta precisión
 
  • Me gusta
Reacciones: ricardomor55 y Silmegil
Atrás
Arriba Pie