• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinión PAM 005

  • Iniciador del hilo ROBERTO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ROBERTO

ROBERTO

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos. Me gustaría que me diérais vuestra opinión sobre este modelo. Es como el 111, pero con "Logo" , sin esfera sandwich y la tapa trasera es de acero. A mí es un modelo que me gusta mucho y además creo que muy poco visto. ¿Pensáis que teniendo oportunidad de tener uno en breve sería una buena compra?, además es 300€ más barato que el 111(detalle a tener en cuenta también).
Un saludo.
 
Hola Roberto ;))

A mi personalmente me gusta mas con esfera sandwich y con fondo visto, vamos me gusta mas el 111 o sino el 183... creo que ademas ( no estoy muy puesto en PAM ) de momento ;)... creo que el "logo" no es COSC , por eso lo de los 300 lerus mas barato imagino ;))

lostimage.jpg


SAludos
 
Hola Roberto: Yo en su dia, cuando compre mi 111, estuve viendo y comparando con el logo. En mi caso, valore la diferencias:
1- Tapa trasera de acero,
- A favor, supuesta mayor robustez y mas peso.
- En contra, que no se ve la maquinaria...
2- Esfera sin "logo" y sandwich en el 111.
- A favor del 005, menos visto.
- En contra, ( o afavor del 111), que me encanta la esfera sandwich.

Al final elegi el 111, sobre todo por el sandwich.

Salutes.
 
hola, yo me quedaria con el 111, creo que sin el logo la esfera queda mas limpia, y la maquinaria trasera vista creo que es fundamental. Es tan bonito por detras como por delante... 300 euros en 3000 no me parecen suficientes para decantarme por el 005, echale un vistazo a las multiples fotos de santi y compra el que mas te guste. Un saludo

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Pam Logo

ROBERTO dijo:
Hola a todos. Me gustaría que me diérais vuestra opinión sobre este modelo. Es como el 111, pero con "Logo" , sin esfera sandwich y la tapa trasera es de acero. A mí es un modelo que me gusta mucho y además creo que muy poco visto. ¿Pensáis que teniendo oportunidad de tener uno en breve sería una buena compra?, además es 300€ más barato que el 111(detalle a tener en cuenta también).
Un saludo.

Pues Edu, tiene uno y puede darte una opinión de primera mano.

A favor tiene que hay menos con ese "logo" en el dial que el PAM 111 que no lo lleva y que 300 euros menos siempre son bienvenidos. En contra es que la tapa trasera no es transparente y no puedes ver la maquinaria del reloj como en el 111.

Lo del dial sandwich o tipo salchicha ya es una cuestión de gustos

En cuanto al COSC, creo que el logo no lo tiene, aunque en el la web de la marca le ponen la misma maquinaria que al 111 (OP XI) y le dan el COSC, pero está mal porque también le ponen el fondo transparente y en otro apartado ponen la foto de la tapa posterior de acero que es cualquier cosa menos transparente. Que yo recuerde lleva otra maquinaria menos elaborada y decorada que el 111.


lostimage.jpg
 
Última edición:
Este Pam de la foto es precioso,de lineas muy limpias.
 
Hola Roberto, espero q todo vaya bien,respecto a tu pregunta, no soy partidario de esos dos modelos, pero sin duda alguna el 111 antes q el 5, cambiar el tuyo por uno de estos dos solo va en gustos, yo esperaria y me compraria un 8 dias q tampoco se dispara tanto de precio aunq esto ya es algo muy personal, de todas formas haz lo q mas te llene en ese momento, eres tu el q lo vas a llevar y no nosotros.un cordial saludo.

PD: mira mi post "no solo de pam vive el hombre" y veras tu hebilla, ya veras como te hace ilusion.
 
Para limpias este ahrghhhhhhhhhhhhhhh

lostimage.jpg


Aunque este... ( esta foto de santi pide ser puesta otra vez mas )

lostimage.jpg
 
Última edición:
Arrgggggg ultimamente veo paneais por todos los sitios ¡¡¡¡¡ hasta he soñado con un panerai :D Como un dia de estos haga una locura, sereis los culpables :D

Yo entre los dos me quedo con el 111 por que el logo en la esfera no me dice mucho, pero lo suyo es que los encuentres los dos en el mismo sitio y los veas en directo

Picón dijo:
yo esperaria y me compraria un 8 dias q tampoco se dispara tanto de precio aunq esto ya es algo muy personal
hombre el 8 dias es una pasada pero creo que es mas del doble
:)
 
  • #10
Hola Roberto,

Además de todas las diferencias que han reseñado mis compañeros hay otra; el calibre. Tal como apunta Jaime, la información de la web oficila es erronea.

El calibre de los "logos" es el OP I y OP II, sustituidos en los Panerai por los OP X y OP XI (Base y Marina) respectivamente. Esta variación se introdujo en la serie E (2002) y consiste básicamente en el rediseño de los puentes y el añadido del regulador "cola de cisne".

Supongo, pero ojo que esto es cosecha propia, que Panerai tenía un stock de calibres OPI y OPII en 2002 y que creoó los modelos logo para darles salida y de paso abaratar algo el precio de los modelos básicos. Si te fijas, verás que no aparecen en los catálogos.

Por cierto, no son nada fáciles de encontrar, aunque yo personalmente por la poca diferencia de precio, me decantaría por un PAM111 o PAM112, aunque tambien hay paneristi que valoran mucho el "logo" en el esfera.

Saludos,
 
  • #11
ìsaac121974 dijo:
hola, yo me quedaria con el 111, creo que sin el logo la esfera queda mas limpia, y la maquinaria trasera vista creo que es fundamental. Es tan bonito por detras como por delante... 300 euros en 3000 no me parecen suficientes para decantarme por el 005, echale un vistazo a las multiples fotos de santi y compra el que mas te guste. Un saludo

lostimage.jpg


lostimage.jpg
Yo personalmente escogería el 111. Pienso que le va mucho más el dial tipo sandwich, es una verdadera preciosidad. Aprovecho para hacer una pregunata. He observado que algunos 111 tienen la inscripción bajo el 6 de "L SWISS L" y otros "L SWISS MADE L". ¿Esto es normal?, en la página de Panerai aparecen con la segunda inscripción "L SWISS MADE L". Saludos.
 
  • #12
Melquiades dijo:
Yo personalmente escogería el 111. Pienso que le va mucho más el dial tipo sandwich, es una verdadera preciosidad. Aprovecho para hacer una pregunata. He observado que algunos 111 tienen la inscripción bajo el 6 de "L SWISS L" y otros "L SWISS MADE L". ¿Esto es normal?, en la página de Panerai aparecen con la segunda inscripción "L SWISS MADE L". Saludos.

Hola Melquiades,

Los Marina y Base anteriores a la serie H (2005) llevan la inscripción " L SWISS L" y a partir de dicha serie la inscripción es "L SWISS MADE L"

Saludos,
 
  • #13
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Creo que si al final me decido, será un 111. El caso es que como hay un "005" en Santander, mi cabeza flaqueó , aunque menos mal que me habéis ayudado a verlo de una forma más clara.
Por cierto Enric, siempre es un placer conocer tus opiniones que a mí ,particularmente, me resultan de lo más clarificadoras. Muchas gracias a todos, de verdad.
 
  • #14
Me he quedado calladito hasta el final....queria que tu llegases a esa conclusion. Veras como no te arrepientes, el PAM 111 es uno de los relojes mas especiales e increibles que conozco, lo vas a disfrutar muchiiiisimo.
Un abrazo y enhorabuena anticipada.
 
  • #15
Gracias Enric, duda resuelta. Un saludo.
 
  • #16
Con perdon

Comprate un Omega :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie