• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Opinión entre estos divers

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo DavidSG
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A este trío añadiría uno más. En muñeca es impresionante.

Archivos adjuntos

• Hamilton-Khaki-Navy-Scuba-Auto-43mm-Green-H82525160-hands-on-review-3.webp
    Hamilton-Khaki-Navy-Scuba-Auto-43mm-Green-H82525160-hands-on-review-3.webp
    121 KB · Visitas: 47
  • Hamilton-Khaki-Navy-Scuba-Auto-9-1024x1024.webp
    Hamilton-Khaki-Navy-Scuba-Auto-9-1024x1024.webp
    47,5 KB · Visitas: 49
  • Me gusta
Reacciones: DavidSG
De las dos primeras opciones prefiero Seiko, la esfera es espectacular, si incorporas el HC la cosa cambia porque está, en mi opinión, por encima de los otros, ya es tu gusto que te compense porque en cualquier caso te llevarás un reloj fantástico.

• Me gusta
Buenas tardes compañeros.

La pregunta es, entre el Certina Ds Action diver de 43mm (cerámico) y el Seiko Samurai Manta ray, ¿cuál sería vuestra elección?
¿O merece la pena invertir algo más en un Hydroconquest? Éste último no sé en cuanto podría conseguirlo, visto que sale modelo nuevo, no sé si el actual bajará de precio.
Gracias compañeros y un saludo.
He tenido los tres y solo consevo el Certina, asi que...

• Me gusta
Buenas,
3 excelentes relojes.
Quizas yo elegiría el Certina, me parece el punto intermedio que conjuga bien la deportividad con la discreción, me gusta su esfera, su cierre...
Sin desmerecer a los otros 2.
Es más, creo que son incluso compatibles en una colección
Completamente de acuerdo en todo.
El Certina es el más equilibrado.

• Me gusta
He tenido el Certina, que vendí para "saltar" al Hydroconquest.
Tengo varios Seiko.
Elegiría el Certina, creo que insuperable en cuanto a relación calidad/precio.
Tengo dos Hydroconquest y no veo un salto en calidad tan grande como el salto en el precio.
De Seiko no quiero saber nada más. Es como la lotería, en este caso si te toca uno bien ajustado o no.
Un saludo.

• Me gusta
Si te decides por el Hydro ve a por él, dudo de que baje de precio. Eso sí, solicitar algún tipo de descuento argumentando la salida del nuevo no está de más.

• Me gusta
El Seiko, suerte.

• Me gusta
Buenas tardes compañeros.

La pregunta es, entre el Certina Ds Action diver de 43mm (cerámico) y el Seiko Samurai Manta ray, ¿cuál sería vuestra elección?
¿O merece la pena invertir algo más en un Hydroconquest? Éste último no sé en cuanto podría conseguirlo, visto que sale modelo nuevo, no sé si el actual bajará de precio.
Gracias compañeros y un saludo.

Grandes relojes los tres.
El Hydro cerámico lo tengo, el DS me lo he probado al menos en tres ocasiones y lo mismo puedo decir del Samurai, es lo que tiene el CI cuando tu señora se va a "visitar" a una amiga que trabaja en otra planta y uno se queda sólo y abandonado entre cientos de relojes.

El de mayor calidad el Hydroconquest, el de mejor relación calidad/precio DS, claramente en tercera posición el Samurai, que en precio está peligrosamente cerca del Certina, eso si, sigue siendo un gran reloj y un dial espectacular.

El Hydro Cerámico (luego explico el porqué del modelo en negrita) es superior en acabados de dial, agujas, mecanizados de caja y brazalete y calibre. Su punto más crítico es el cierre, que no deja de ser un cierre de calidad y bien mecanizado, con extensión clásica de buceo, pero carece de pulsadores y el accionamiento es "rudo", el cierre del DS es una delicia, bien mecanizado, accionamiento por pulsadores y una extensión de buceo micrométrica que permite ajustar el brazalete al gusto en segundos, supercómodo en ese aspecto, el cierre del Samurai de pulsadores, con extensión de buceo clásica, su mayor pega es que todo el cierre es de chapa doblada y es de los tres el que más desentona con el reloj con diferencia.

La compra más racional sin duda es el Certina, la mayor calidad la vamos a tener en el Hydro y el de estética de herramienta sin duda el espectacular Samurai, que por cierto el lumen del Japo superior al del Certina y en último lugar el Longines.
Por cierto, hasta donde yo se, tanto el Certina como el Seiko cumplen la ISO 6425, cosa que el Hydro no.

Lo de "Cerámico", pues eso, que hay un Hydro con bisel de cerámica y el modelo anterior con bisel de aluminio... a buen entendedor...

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DavidSG y Crespo_9125
He tenido el seiko samurai manta raya, y tengo que decirte que le cambien por un hydroconquest con bisel de aluminio. Se nota mucho el salto de calidad, el manta raya tiene el brazalete bastante malo para mi gusto. Yo daria el salto al hydro, pero sino, iria por el certina.

Certina, emho.

Mi voto es para el Seiko. El Longines es un salto de calidad, pero el Seiko me parece más bonito.

Saludos.

Yo tengo el Certina DSAction en 38mm y me gusta mucho. El de 43 lleva el bisel cerámico, que le queda de lujo. Sin dudar, Certina.

La cabeza me dice longines.

El corazón (y los ojos) el mantarraya

Si puedes tirar al Longines ahora mismo mucho mejor, tal y como están subiendo los precios, dentro de un año será mucho más caro.

Saludos.
Tu opinión no cuenta cuando hablamos del hydro. Eres demasiado parcial! Jajaja
Es broma, Super. Me ha hecho gracia y no me he podido resistir. Abrazos.

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Entre Certina y Seiko me quedo con el primero.
Si la pasta no es problema, el Hydroconquest.

En este caso elegiría el Seiko simplemente porque por estética es el que más me convence de los tres que propones.

(Foto de Hodinkee)
SAmurai_Wrist.webp

Atrás
Arriba Pie