Buenas tardes compañeros.
La pregunta es, entre el Certina Ds Action diver de 43mm (cerámico) y el Seiko Samurai Manta ray, ¿cuál sería vuestra elección?
¿O merece la pena invertir algo más en un Hydroconquest? Éste último no sé en cuanto podría conseguirlo, visto que sale modelo nuevo, no sé si el actual bajará de precio.
Gracias compañeros y un saludo.
Grandes relojes los tres.
El Hydro cerámico lo tengo, el DS me lo he probado al menos en tres ocasiones y lo mismo puedo decir del Samurai, es lo que tiene el CI cuando tu señora se va a "visitar" a una amiga que trabaja en otra planta y uno se queda sólo y abandonado entre cientos de relojes.
El de mayor calidad el Hydroconquest, el de mejor relación calidad/precio DS, claramente en tercera posición el Samurai, que en precio está peligrosamente cerca del Certina, eso si, sigue siendo un gran reloj y un dial espectacular.
El Hydro
Cerámico (luego explico el porqué del modelo en negrita) es superior en acabados de dial, agujas, mecanizados de caja y brazalete y calibre. Su punto más crítico es el cierre, que no deja de ser un cierre de calidad y bien mecanizado, con extensión clásica de buceo, pero carece de pulsadores y el accionamiento es "rudo", el cierre del DS es una delicia, bien mecanizado, accionamiento por pulsadores y una extensión de buceo micrométrica que permite ajustar el brazalete al gusto en segundos, supercómodo en ese aspecto, el cierre del Samurai de pulsadores, con extensión de buceo clásica, su mayor pega es que todo el cierre es de chapa doblada y es de los tres el que más desentona con el reloj con diferencia.
La compra más racional sin duda es el Certina, la mayor calidad la vamos a tener en el Hydro y el de estética de herramienta sin duda el espectacular Samurai, que por cierto el lumen del Japo superior al del Certina y en último lugar el Longines.
Por cierto, hasta donde yo se, tanto el Certina como el Seiko cumplen la ISO 6425, cosa que el Hydro no.
Lo de "
Cerámico", pues eso, que hay un Hydro con bisel de cerámica y el modelo anterior con bisel de aluminio... a buen entendedor...