• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Opinión entre estos divers

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo DavidSG
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
DavidSG

DavidSG

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes compañeros.

La pregunta es, entre el Certina Ds Action diver de 43mm (cerámico) y el Seiko Samurai Manta ray, ¿cuál sería vuestra elección?
¿O merece la pena invertir algo más en un Hydroconquest? Éste último no sé en cuanto podría conseguirlo, visto que sale modelo nuevo, no sé si el actual bajará de precio.
Gracias compañeros y un saludo.

Archivos adjuntos

• IMG_1024.webp
    IMG_1024.webp
    89,7 KB · Visitas: 94
  • IMG_1025.webp
    IMG_1025.webp
    133,9 KB · Visitas: 94
  • IMG_1028.webp
    IMG_1028.webp
    37,6 KB · Visitas: 87
  • Me gusta
Reacciones: John_Bowman, Lord K, Akthara y 1 persona más
El longines es atemporal e indestructible. Para mí un salto de calidad entre los tres. Por lo que pones, ¿has mirado los sixty five de oris? Lo mismo te gustan también

• Me gusta
Reacciones: DavidSG
Buenas,
3 excelentes relojes.
Quizas yo elegiría el Certina, me parece el punto intermedio que conjuga bien la deportividad con la discreción, me gusta su esfera, su cierre...
Sin desmerecer a los otros 2.
Es más, creo que son incluso compatibles en una colección

• Me gusta
Reacciones: SalvaJ€, Adastra y DavidSG
El bisel del Certina es espectacular hasta en la foto

• Me gusta
Sólo te puedo hablar del seiko.
La Caja tiene una forma muy peculiar y bonita, bisel cerámico y corona cómodas. La esfera es un espectáculo. De peso... Digamos que a mí parecer le pesa bastante el culo😂
Y con lo que respecta al tamaño, tiene bastante presencia en la muñeca.

Todo dependerá del tipo de estética que busques. El certina lo encuentro el diver tipo y el longines de estética (gusto y opinión particular eh) algo clásica.

Te voy a decir lo que muchos opinan por el foro, que tienes que elegir el que más te haga tilín, sin importar la marca o el precio.

• Me gusta
Si puedes tirar al Longines ahora mismo mucho mejor, tal y como están subiendo los precios, dentro de un año será mucho más caro.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: English87 y DavidSG
Me gustan en el orden que los has puesto, independientemente de su precio. El perfecto sería el Seiko con el bisel del Certina.

De no tener ningún reloj negro y muchos azules... quizá el Certina.

• Me gusta
Me gustan en el orden que los has puesto, independientemente de su precio. El perfecto sería el Seiko con el bisel del Certina.

De no tener ningún reloj negro y muchos azules... quizá el Certina.
El problema es que tengo varios negros, entre ellos un Orient Kamasu, pero el azul del Certina no se… ademas sería mi primer reloj algo más bueno, y no sé si mejor negro por el tema de que sea más versátil.

+1 para el Longines. Desde mi punto de vista hay un pequeño salto en calidad.

• Me gusta
El longines lo tengo en lista de futuribles, ese certina me gusta mucho, pero lo siento muy homenaje ya saben a cual, y el seiko con esa esfera se ve precioso además de que por precio es mucho más accesible que los oros 2.

• Me gusta
Tres buenas opciones,Chino approves. El hydro es la apuesta segura,calidad y polivalencia superlativas, pero yo iría a por el samurai, me encanta esa esfera.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y DavidSG
Si te gusta el Longines…sin duda alguna lo elegiría, aunque a mí personalmente no me gusta…pero te tiene que gustar a ti…y junto con el Certina, los veo más polivalentes, el Sumo tiene un toque más deportivo 😜😁

• Me gusta
El actual Hydro no bajará de precio, el nuevo subirá… siempre es así 😂

• Me gusta
... opinión muy personal,
descartaría el certina, no me gusta.
y los otros dos los tuve... de hecho creo
que fue cambiar el samurai por el hc
en busca de un salto de calidad, pero no
resultó en absoluto. el tacto de la maquinaria,
puesta en hora y carga me parece mucho
mejor en el seiko, tiene un tacto que me encanta
notando cada engranaje, 0 holguras, resistencia,etc
sensación que el longines no me la daba.
me deshice de éste porque lo compré un poco
guiándome de toda la buena prensa que tiene,
pero no llegó a transmitirme la personalidad del samurai
con sus formas tan característas... el hc me parecía luego
hasta aburrido

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y DavidSG
Yo iría a por el certina, pero el DS-2. Pero porque el samurái ya lo tengo, aunque la otra edición más oscura con correa de silicona
IMG_20230626_190444.webp

• Me gusta
Yo me quedaría con el Certina de cabeza, me gusta mucho su brazalete y la ausencia de pulidos para un diver. El calibre del Longines será mejor pero el del Certina va muy fino también.

• Me gusta
Mi punto para el Seiko.

• Me gusta
A mi el que mas me gusta es el Longines y creo que es el que tiene mas calidad de los tres, mejor maquinaria y mas atemporal.

• Me gusta
Si puedes llegar, iria a por el Longines, yo estuve en las mismas y compre el Certina, pero reconozco que el otro me dice mas...

• Me gusta
Yo lo tendría claro, longines y papeleta para el certina, si tienes que tener uno te tocará, si no es por que no era para ti....

• Me gusta
Yo lo tendría claro, longines y papeleta para el certina, si tienes que tener uno te tocará, si no es por que no era para ti....
Jajajaja 🤣 ya la compré

Más bonito el certina.
El longines hc no me gusta

• Me gusta
Por estética me quedo con el Certina, por calidad el Longines pero estéticamente no me gusta.

• Me gusta
En mi opinión por este orden.

Longines
Certina
Seiko

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie