G
Gonzoml
Forer@ Senior
Sin verificar
Ayer estuve viendo un pequeño documental sobre una operación de contraespionaje de la II Guerra mundial, y me resultó curioso un pequeño detalle.
La operación requería crear una identidad falsa, y de entre todos los detalles, cartas, recibos, y documentos falsos a fin de ser descubiertos, me llamó la atención el hecho de que entre sus objetos personales también se incluyó un reloj de pulsera.
Dejo una foto de sus objetos personales y un enlace por si alguien quiere leer sobre la operación!
La operación requería crear una identidad falsa, y de entre todos los detalles, cartas, recibos, y documentos falsos a fin de ser descubiertos, me llamó la atención el hecho de que entre sus objetos personales también se incluyó un reloj de pulsera.
Dejo una foto de sus objetos personales y un enlace por si alguien quiere leer sobre la operación!
La Operación "Mincemeat" en la Segunda Guerra Mundial
Al más puro estilo de las novelas de espionaje, la Operación Mincemeat se convirtió en uno de los episodios más decisivos de la Segunda Guerra Mundial, una operación arriesgada que, gracias a su éxito, cambió el curso de la contienda al engañar los aliados a Hitler sobre las operaciones...
historia.nationalgeographic.com.es