• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj del Hombre que nunca existió

  • Iniciador del hilo Canosso
  • Fecha de inicio
Canosso

Canosso

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros hoy planteo un reto relacionado con una historia que sucedío durante la segunda guerra mundial, y que según indican muchos historiadores fue decisiva en la derrota de la Alemania Nazi, en 1943 un pescador de Punta Umbría (Huelva) encontró un cadáver de un oficial ingles ahogado y ahí comienza esta historia. Os pongo un enlace con un articulo que resume los sucedido.
https://www.infobae.com/america/his...cambio-el-curso-de-la-segunda-guerra-mundial/
El caso es que ese oficial llevaba un reloj que aparece en una foto de la época y el desafío es identificar dicho Reloj y de camino difundir un poco de historia Onubense.
IMG_20210713_211745.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacike, sergiowilde, Mercier11 y 8 más
La historia de el " comandante Martín " , la estratagema para confundir a los ss españoles y sobretodo a los alemanes.....
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, Boctok y Canosso
Estimados Amiguetes:

Respecto a el post que has iniciado, no eres el primero que intenta identificar el citado reloj en este foro, hay un post de la Operacion " Carne picada" ( traducion del nombre original ) que es como se llamo a la citada operacion de engaño respecto a el ataque a Cerdeña en vez de Sicilia.

El post lo hizo una forera llamada Barista, Una gran investigadora en materia de relojeria y ultimanente se me esta centrando en relojeria militar :clap::clap::clap::clap:.

Pero como el titulo de la novela de la citada operacion, "el hombre que nunca existio" , no pudimos dar con la identidad del reloj que llevaba.
A ver si alguien le puede poner nombre al reloj del Comandante Martin.

Seguire este post con mucho interes.........

pongo en elnace del post que es muyyy bueno y con fotos


Un abrazo

Daniel
 
  • Me gusta
Reacciones: barista, sergiowilde, KIKEMORGAN y 4 más
También me quedaré a la espera de novedades

bad0023b9bf1147ab8f2ccd33684ae22.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, 5sports1963, Boctok y 1 persona más
Estimados Amiguetes:

Respecto a el post que has iniciado, no eres el primero que intenta identificar el citado reloj en este foro, hay un post de la Operacion " Carne picada" ( traducion del nombre original ) que es como se llamo a la citada operacion de engaño respecto a el ataque a Cerdeña en vez de Sicilia.

El post lo hizo una forera llamada Barista, Una gran investigadora en materia de relojeria y ultimanente se me esta centrando en relojeria militar :clap::clap::clap::clap:.

Pero como el titulo de la novela de la citada operacion, "el hombre que nunca existio" , no pudimos dar con la identidad del reloj que llevaba.
A ver si alguien le puede poner nombre al reloj del Comandante Martin.

Seguire este post con mucho interes.........

pongo en elnace del post que es muyyy bueno y con fotos


Un abrazo

Daniel
Gracias, no conocía el post de la compañera lo leeré con atención y a ver si alguno de los sabios que pululan por aquí es capaz de descifrar el misterio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Boctok
Es un cyma
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, yakokornecki y Boctok
D. Vicente:

Joder, yo no me atreveria a sentenciar asi con esa foto. Tienes alguna foto de Cyma que apoye tu teoria.

No te quiero trolear, pero joder de los años 30,s hay muchas marcas que hacer relojes de similares caracteristicas. hasta Hanhart y Junghans.... pero esas dos como Glassute con un Urofa 58, dudo que el servicio de Inteligencia Britanico tendria tantos huevos de poner al muerto una marca Alemana

Un saludo

Daniel
 
  • Me gusta
Reacciones: Canosso
  • #11
Si podría serlo, existía un tank de la épocaVer el archivos adjunto 2272811
No lo descarto la caja tiene mucho parecido , pero el dial no me cuadra con este modelo

el dial me recuerda y no es coña a mas a un Hanhart

a ver si podemos sacarlo

el Sr. Gado saco esta foto coloreada y ampliada del reloj del Comandante Martin

Un saludo

F.Boctok
 

Archivos adjuntos

  • reloj del capitan martin.jpg
    reloj del capitan martin.jpg
    71,9 KB · Visitas: 56
  • Me gusta
Reacciones: Canosso
  • #12
Es un reto difícil ya que ese diseño era muy común en esa época, yo no creo que pusieran un reloj alemán, podría ser un Lip Francés, ya que Churchil usaba uno similar.

lip churchil.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Boctok
  • #13
el segundero diría que es circular. Qué pensáis ?
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, Jorge Aldao, Boctok y 2 más
  • #14
Me quedo por aquí para ver como se resuelve el caso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Santiago Cardona, Boctok y Canosso
  • #15
el segundero diría que es circular. Qué pensáis ?
Se ve claramente es un pequeño cuadrado, pero poco más.
C28EC1B1-5262-4680-8F6F-49D7A32EB322.jpeg


He tratado de definir la forma de los caja y las líneas de la esfera.
 
  • Me gusta
Reacciones: cesccat, Boctok y Canosso
  • #16
Tal vez un Lord Elgin ?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Canosso y Boctok
  • #17
Podrían ser multitud de ellos, ya que como decís, las cajas tank son habituales en la época.
A mi se me vino rápidamente a la memoria el Tank de Cyma.
Cyma Tavannes Watch_ la relojeria vintage (50).jpg

Pero mirando la Price Guide he visto muchos parecidos, con las grafías de palo recto.

1627381585370.png


Aunque como dice Boktoc, y si fuera un Glasshütte??

1627381866861.png
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Canosso y Boctok
  • #18
Lanco y Omega también tienen modelos similares… Pero es muy complicado dar con el modelo correcto. Hay muchos relojes similares de aquellos años.
 
  • Me gusta
Reacciones: Canosso
  • #19
Podrían ser multitud de ellos, ya que como decís, las cajas tank son habituales en la época.
A mi se me vino rápidamente a la memoria el Tank de Cyma.
Ver el archivos adjunto 2272864
Pero mirando la Price Guide he visto muchos parecidos, con las grafías de palo recto.

Ver el archivos adjunto 2272858

Aunque como dice Boktoc, y si fuera un Glasshütte??

Ver el archivos adjunto 2272862
Desde luego las agujas y las grafías, son muy similares, en tiempos de guerra los relojes de los enemigos eran un botín habitual, a lo mejor lo añadieron para darle más credibilidad a la historia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Boctok
  • #20
Os vais a dejar la vista, como yo me la dejé en su momento tratando de entrever el canal+ codificado los viernes por la noche.



Ese reloj puede ser cualquiera. No hay marca suiza, francesa, alemana, americana o japonesa que no haya sacado paletadas de relojes similares a ese entre 1930 y 1945.
 
  • Me gusta
Reacciones: Canosso, jorgehernando y Zarsan
  • #21
Hola compañeros hoy planteo un reto relacionado con una historia que sucedío durante la segunda guerra mundial, y que según indican muchos historiadores fue decisiva en la derrota de la Alemania Nazi, en 1943 un pescador de Punta Umbría (Huelva) encontró un cadáver de un oficial ingles ahogado y ahí comienza esta historia. Os pongo un enlace con un articulo que resume los sucedido.
https://www.infobae.com/america/his...cambio-el-curso-de-la-segunda-guerra-mundial/
El caso es que ese oficial llevaba un reloj que aparece en una foto de la época y el desafío es identificar dicho Reloj y de camino difundir un poco de historia Onubense.Ver el archivos adjunto 2272720
La corona no es la original🧐🧐🧐.
Bonito hilo, me encantan estas historias.
Era desconocida para mi.
 
  • Me gusta
Reacciones: Canosso y KIKEMORGAN
  • #22
Os vais a dejar la vista, como yo me la dejé en su momento tratando de entrever el canal+ codificado los viernes por la noche.



Ese reloj puede ser cualquiera. No hay marca suiza, francesa, alemana, americana o japonesa que no haya sacado paletadas de relojes similares a ese entre 1930 y 1945.
Corrían rumores que si cogías un colador y lo agitaba rápidamente se veía perfectamente el canal plus
 
  • Me gusta
Reacciones: Canosso
  • #23
  • Me gusta
Reacciones: Canosso y jorgehernando
  • #24
Pues a mi me parece que la esfera está restaurada .....




Alguna vez tenía que decirlo yo :laughing1: :laughing1: :laughing1: ::dnz::::dnz::::dnz:: :D ::bye::
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, xsagasta, Canosso y 2 más
  • #25
Os vais a dejar la vista, como yo me la dejé en su momento tratando de entrever el canal+ codificado los viernes por la noche.



Ese reloj puede ser cualquiera. No hay marca suiza, francesa, alemana, americana o japonesa que no haya sacado paletadas de relojes similares a ese entre 1930 y 1945.
Lo del canal plus tenía su punto, y lo del reloj es una escusa más para pasar un ratito más hablando de relojes con gente interesante.
 
Atrás
Arriba Pie