• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Omega Vs Rolex

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Leilo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo primero, con Nico tengo una amistad, confianza y conversaciones, como para usar un tono y formas entre nosotros, que desde luego, no son las que podamos tener entre tú y yo. Él sabe la razón del uso de esa palabra entre nosotros, que no es la que tú piensas. Por ello si no te importa, limitemos las confianzas a los que gozan de la de cada uno. Yo no me he tomado ninguna contigo porque no la tengo.

Por otro lado, adaptar eso es sencillo desde el punto de vista del diseño, espacio, implementación y fabricación. Es la idea la compleja. Mecanizar eso no es más complejo que cualquier otro aspecto de un calibre. Y esta diseñado para que entre en el espacio que debe entrar. Sin más. Y sin menos ojo.

Y sí, la "complicación" relojera de poner una aguja ultra ligera de plástico por detrás, pinchada sobre el mismo eje que la segundera del crono en la esfera, no tiene cabida para llamarlo complicación. Quizás los micro gramos de peso añadido los hayan descontado de otro lado , si bien dudo que eso afecte o lo note el calibre sin hacer nada que es lo que imagino. Es un tema de diseño y tener una idea original, que lo es. La implementación desde el punto de vista técnico, no tiene complicación alguna ni lo definiría como tal. Un fechador por sencillo que sea, si lo veo una complicación, ya que añade algo mecánico adicional a un calibre base para aportar algo. En este caso no hay adición alguna más que una aguja por detrás.

Eso sí, el resultado, es espectacular, muy interesante, y muy vistoso. Pero yo no lo catalogaria de complicación, ya que no es por ejemplo una animación como puedan llevar otros relojes donde intervienen si, cosas dignas de ser complicadas.

Un saludo.
Ahí estamos, enseñando a un relojero lo que a ti te parece que es o no una complicación.
Nada, se alarga el eje y una aguja de plástico y ya está.
Las fuerzas que se generan al otro lado del rubí no cuentan, claro.
Para tu información, no ha sido tan sencillo el hacer esta complicación. Ni la aguja es de plástico, si no que es de vidrio de sílice y pasa a ser el contrapeso de la aguja del segundero. Pero de buen rollo, ¿eh? Que no parezca que esta contestación sea para agriar ningún debate.

• Me gusta
Reacciones: emeeme, IVANON y ValenSpain
Ahí estamos, enseñando a un relojero lo que a ti te parece que es o no una complicación.
Nada, se alarga el eje y una aguja de plástico y ya está.
Las fuerzas que se generan al otro lado del rubí no cuentan, claro.
Para tu información, no ha sido tan sencillo el hacer esta complicación. Ni la aguja es de plástico, si no que es de vidrio de sílice y pasa a ser el contrapeso de la aguja del segundero. Pero de buen rollo, ¿eh? Que no parezca que esta contestación sea para agriar ningún debate.
Para empezar, yo no le doy lecciones a nadie. He expresado mi opinión y si el compañero Atmorte tiene otra, supongo que la expresará tambien!

Podías pasar la fuente de la información para tener una agradable lectura? Porque a priori parece que una aguja de vidrio, podría ser excesivamente frágil... Y más pesada que un plástico. Y el estudio de los nanogramos de peso diferencial, por esa aguja, compensados con una nano compensación de peso en la aguja de la esfera, bien merece una lectura!

Entonces consideramos este Speedmaster Alta Relojería con su aguja de cristal? Una complicación?

A la espera de esa interesante lectura nos quedamos, que bien merecía un hilo independiente!!

Algún compañero ya me escribió por detrás para lo mismo de la aguja, así aprendemos todos compartiendo información. Aunque mi opinión al respecto, no cambia, sea la aguja de plástico o cristal... No veo más que un diseño, no una complicación. Aunque quizás esté equivocado!

• Me gusta
Reacciones: Heber Bisset costa, Tazio Nuvolari, Xvisperas y 2 más
Aquí dejo un video donde lo mencionan.

Espero que no hayas estado estudiando toda la tarde la forma de hincar el diente Lookjapan! Yo no te voy a dispensar ese tiempo lo siento.

Haute horlogerie ?

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Quick, Xvisperas y Pintoxs
Aquí dejo un video donde lo mencionan.

Espero que no hayas estado estudiando toda la tarde la forma de incar el diente Lookjapan! Yo no te voy a dispensar ese tiempo lo siento.

Haute horlogerie ?
Tranquilo compañero, la ignorancia es barata.

Tranquilo... el 31xx seguirá revalorizado...y el Snoopy también.

Incluso aunque no fallen los 32.
Y mientras yo, gozándolos a diario.
Negar e intentar ridiculizar el problema (solo pasa aquí y solo por parte de unos pocos foreros) no hará que desaparezca.

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Danu
Para empezar, yo no le doy lecciones a nadie. He expresado mi opinión y si el compañero Atmorte tiene otra, supongo que la expresará tambien!

Podías pasar la fuente de la información para tener una agradable lectura? Porque a priori parece que una aguja de vidrio, podría ser excesivamente frágil... Y más pesada que un plástico. Y el estudio de los nanogramos de peso diferencial, por esa aguja, compensados con una nano compensación de peso en la aguja de la esfera, bien merece una lectura!

Entonces consideramos este Speedmaster Alta Relojería con su aguja de cristal? Una complicación?

A la espera de esa interesante lectura nos quedamos, que bien merecía un hilo independiente!!

Algún compañero ya me escribió por detrás para lo mismo de la aguja, así aprendemos todos compartiendo información. Aunque mi opinión al respecto, no cambia, sea la aguja de plástico o cristal... No veo más que un diseño, no una complicación. Aunque quizás esté equivocado!
Simplemente comentar que un nanogramo es una unidad de medida que equivale a la milmillonésima parte de un gramo. Y que un grano de arena, que casi ni ve, pesa por término medio, 50 microgramos.

Te crees sinceramente que los demás no los disfrutamos?

Yo diría que incluso más, porque, entre otras cosas, nos da igual su futuro valor de mercado.

No se yo si a todos igual...

• Me gusta
Reacciones: Danu, fucop, Quick y 1 persona más
Simplemente comentar que un nanogramo es una unidad de medida que equivale a la milmillonésima parte de un gramo. Y que un grano de arena, que casi ni ve, pesa por término medio, 50 microgramos.
Era una forma de expresar la irrelevancia!

• Me gusta
Reacciones: Quick y Pintoxs
Negar e intentar ridiculizar el problema (solo pasa aquí y solo por parte de unos pocos foreros) no hará que desaparezca.
Y que bonito es el jodio como para dejar al perrete sin sacar...

Te crees sinceramente que los demás no los disfrutamos?

Yo diría que incluso más, porque, entre otras cosas, nos da igual su futuro valor de mercado.

No se yo si a todos igual...
Edito. Zanjado por privado.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Pintoxs
Y que responde eso a la pregunta que te han planteado?? La conversion de pesos ya lo sabíamos, y no nos has aclarado nada de lo que te han preguntado

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Danu
Yo me rio hasta de mi sombra, así que imagínate de mi reloj!!! Si se rompe, pues lo llevo al SAT, que no pueden hacer nada, pues mala suerte, y a por otro, todo en esta vida fuera san sencillo y banal..

• Me gusta
Reacciones: Quick, Pintoxs y Danu
En ningún momento mi mensaje habla, o intenta hablar de ninguna intención.

Me parece que no lo has entendido.

Si así lo has entendido, mis sinceras disculpas, pero reitero que no era ese el transfondo de mi mensaje.

Mientras tanto puedes seguir intentando hacer ver un problema que, al parecer, solo tú te afanas en hacer ver.

Por mi parte la discusión ha llegado a su fin, en este y en cualquier otro hilo.

Como tú bien has dicho antes, solo el tiempo será el juez.

Y, me reitero, si eso es lo que has entendido, mis más sinceras disculpas.

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas, Quick, Danu y 1 persona más
Bueno el snoopy ya se está desplomando en la Bolsa...
Durísima corrección. El más barato ya está en 26800 en Chrono24.
Ojalá los que lo han comprado para revenderlo al poco y sin usar se lo coman con papas.

• Me gusta
Durísima corrección. El más barato ya está en 26800 en Chrono24.
Ojalá los que lo han comprado para revenderlo al poco y sin usar se lo coman con papas.
Nico, era en modo ironía en on! Pero veo que estás al día de los precios!
Pd. Nunca desees el mal ajeno, el karma es muy cabron

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rhaston y Danu
A ver si Omega va a empezar como Rolex.
Un Hulk o un LV no son ediciones limitadas por que Rolex no hace ediciones limitadas.
Omega en cambio si venía haciendo ediciones limitadas...a lo mejor han cambiado de opinión y hacen como Rolex, es decir, empiezan a sacar piezas no limitadas dándoles aura de piezas calientes difíciles de conseguir...como el snoopy.
Se acabarán las ediciones limitadas en Omega?
Que más dá que sea limitada o no, si al final no la puedes conseguir en tu concesionario?

A mí me dá la siguiente impresión:
Actualmente muchas marcas están basando su política de venta en dos factores - 1 - escasez - Bien sea por ediciones limitadas o por capricho del fabricante, escasez de algo implica cierto grado de exclusividad para quien lo consigue, y -2- subida de precios; si algo es exclusivo (por poco que sea) significa que podemos subirlo de precio.

Y eso es lo que hay. La acertada estrategia de ventas de Rolex ha llevado a otros a copiarla porque están ofreciendo un producto técnicamente de la misma calidad, prestaciones y acabados, incluso me atrevería a decir superior en aspectos concretos, e inferior en otros.

Lo que no pueden ofrecer de la noche a la mañana es igualar su prestigio de imagen de marca, pero poco a poco van cogiendo ya su parte del pastel al presentarse al público como una compra alternativa de igual a igual en muchos factores.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight, Jose Perez y unicoru

En este artículo mencionan que la aguja es de sílice:

Saludos.

• Me gusta
Pues por mucho q sea victima de especulacion de precios yo no pondria mi dinero a 10 años en un Snoopy, no creo en ello pero si os sirve de consuelo tampoco lo puse en Amazon porq no creia en ello y mira como subió, nadie sabe pero humildemente pienso q Omega no esta a la altura de Rolex y por mi experiencia con varios modelos de las dos marcas solo me han dado problemas algun Omega

Atrás
Arriba Pie