• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega vintage

  • Iniciador del hilo antton
  • Fecha de inicio
A

antton

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes, acudo a vuestra sabio conocimiento para pedir consejo sobre los Omega vintage.
Querría hacerme con mi primer Omega y por presupuesto (3000€) me encaja algún Omega Mark II, III, o IV de segunda mano, obviamente.
Pero me asaltan unas cuantas dudas.
Aunque me encanten visualmente soy de relojes grandotes tipo Fortis MM, Casios... y no sé qué tamaño calzan estos omegas, por otra parte he oído algo de pulidos, no sé si eso condiciona la calidad del reloj, y por último tengo serias dudas de que está inversión es acertada. Tanto dinero para un reloj de tanto tiempo. O tal vez sería mejor plantearme la compra de algo nuevo.
Pero es que me encantan los Vintages y querría probar con uno de estos.
Espero vuestra sabía respuesta para
ver los pros y contras del asunto .
Gracias!!!!!
 
Buenas tardes, acudo a vuestra sabio conocimiento para pedir consejo sobre los Omega vintage.
Querría hacerme con mi primer Omega y por presupuesto (3000€) me encaja algún Omega Mark II, III, o IV de segunda mano, obviamente.
Pero me asaltan unas cuantas dudas.
Aunque me encanten visualmente soy de relojes grandotes tipo Fortis MM, Casios... y no sé qué tamaño calzan estos omegas, por otra parte he oído algo de pulidos, no sé si eso condiciona la calidad del reloj, y por último tengo serias dudas de que está inversión es acertada. Tanto dinero para un reloj de tanto tiempo. O tal vez sería mejor plantearme la compra de algo nuevo.
Pero es que me encantan los Vintages y querría probar con uno de estos.
Espero vuestra sabía respuesta para
ver los pros y contras del asunto .
Gracias!!!!!

Si no conoces el mercado vintage, lo mejor sería buscarlo en esta casa, puedes poner un anuncio en la sección de "Se busca", si vas justo de presupuesto ten en cuenta que es posible que necesite una revisión, y eso subirá el coste, especialmente en un crono, sobre el tema de los pulidos no se exactamente a que te refieres pero a la calidad no deberían afectar, mas bién a que estéticamente te gusten o no, y a que a mas pulido se puedan notar mas los arañazos.

Si te gusta un Omega vintage, en el FCV de vez en cuando los podrás ver, en buenas condiciones a menos de 1000 € y de 500 € también., otra cosa será que te gusten, y si te tira la idea de un crono vintage, quizás sería buena idea un Seiko, los hay muy chulos e irías sobrado con el presupuesto
 
Última edición:
Probablemente, te falta horas de estudio en la elección de un modelo concreto y acerca de sus características y peculiaridades.

Al menos, éso es lo que me faltaría a mí en caso de querer iniciarme en el mundo vintage.
 
Gracias por vuestras respuestas. En referente a la falta de conocimiento sobre relojes vintage, en mi caso es absoluto. Y realmente asusta dar el salto, en relojes Omega, con los precios que tienen y en el estado que se encuentran algunos relojes. A mí me parece que solo el nombre no justifica lo que se pide por ellos. Pero vuelvo a decir que no controlo nada este mundo y pueda que esté equivocado.
Gracias nuevamente.
 
Gracias por vuestras respuestas. En referente a la falta de conocimiento sobre relojes vintage, en mi caso es absoluto. Y realmente asusta dar el salto, en relojes Omega, con los precios que tienen y en el estado que se encuentran algunos relojes. A mí me parece que solo el nombre no justifica lo que se pide por ellos. Pero vuelvo a decir que no controlo nada este mundo y pueda que esté equivocado.
Gracias nuevamente.

Saber saber para estar seguro de lo que compras no debe de saber nadie, al menos nadie que no sea un profesional de la materia, aqui los que mas controlan son los del Foro Vintage, y seguro que alguna les han metido doblada.

En cuánto al precio de los Omega vintages de segunda mano creo que te equivocas, en el Foro de compra-venta de esta casa salen algunos a precios bastante razonables para lo que es éste mundo, otra cosa es que sean los que tu quieres.
 
Tal vez no haya visto muchos anuncios en el foro. He visto algunos por otros portales de compraventa. Seguiré atento por si veo algo que me cuadre.
He visto alguno a buen precio pero con bastantes marcas. Existe algún tratamiento para disimular esas marcas de desgaste?
D
 
Yo compré un Omega vintage hace poco y seguramente no habría dado el paso de no haber sido publicado en el foro.
Si te gustan los relojes grandes el mark 2 e incluso el 4.5 creo que cubrirían tus expectativas. Por encima en tamaño y en precio el Big Blue me parece precioso.
1681676524553.jpg
 
Muy bonito pero ese en concreto cuánto podría costar más menos?
 
Tal vez no haya visto muchos anuncios en el foro. He visto algunos por otros portales de compraventa. Seguiré atento por si veo algo que me cuadre.
He visto alguno a buen precio pero con bastantes marcas. Existe algún tratamiento para disimular esas marcas de desgaste?
D

Eso depende de cada uno, existir existe, los puristas dicen que hay que dejarlas, que son parte de su vida, otros son mas de corregirlas, se pueden pulir, pero es cuestión de gustos, que un vintage tenga marcas es lógico, otra cosa es que lo afeen mucho y no sea ponible, si te sirve un "solo hora" (también llamados de vestir) estate atento al Foro que algo aparecerá, también puedes leer hilos del Foro Vintage e ir aprendiendo del tema.

Si lo que quieres es un crono tendrás que pagarlo caro, pero si te vale un Seiko serán otros precios, es algo así como comprar coche de segunda mano, si estás abierto a varias opciones será mas fácil, si quieres un modelo vintage cotizado tendrás que pagarlo a precio de capricho
 
  • #10
Tal vez te cuadre, o no, de todas formas te he enviado por mensaje privado quien te puede ayudar en estos relojes que se nos va de madre a la gran mayoria de mortales, hay que tener cuidadito.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
  • #12
Uau!!!!!!
Esa es otra liga a la que no creo que pueda pertenezca nunca.
Muchas gracias por enseñarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #13
yo llevo tiempo tras un mark II; te daré dos consejos al respecto.
primero: no te pilles un reloj hasta no tener claro qué reloj quieres, y por qué lo quieres (por lo que dices, quieres un mark, pero no tienes claro cual de ellos, ni por qué).
segundo: cuanto tengas claro qué reloj quieres, si es un vintage, infórmate bien y tómatelo con calma hasta que aparezca el reloj que se ajuste a lo que buscas. en estas cosas, las prisas son malas consejeras y los 'chollos', salvo contadas excepciones, no suelen serlo tanto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y javier ochoa
  • #14
yo llevo tiempo tras un mark II; te daré dos consejos al respecto.
primero: no te pilles un reloj hasta no tener claro qué reloj quieres, y por qué lo quieres (por lo que dices, quieres un mark, pero no tienes claro cual de ellos, ni por qué).
segundo: cuanto tengas claro qué reloj quieres, si es un vintage, infórmate bien y tómatelo con calma hasta que aparezca el reloj que se ajuste a lo que buscas. en estas cosas, las prisas son malas consejeras y los 'chollos', salvo contadas excepciones, no suelen serlo tanto.
No se puede explicar mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: michaleen
Atrás
Arriba Pie