• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Omega una vez más

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Albetoj
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Esto...perdón, porque no es por fastidiar, es bonito, es Omega pero...me choca algo.
No se si la industria está ahora en plan ahorro, pero, inserts de aluminio, y titanio grado 2?
el normalito y más blando que el grado 5.

Ver el archivos adjunto 2958476

Y es que luego, ponen esto...

Ver el archivos adjunto 2958482
Esta bonito el texto, pero el grado 2 no se usa en la industria aeroespacial, se usan aleaciones de grado 5. Dentro de ellas, hay muchas, cada una se aplica a un componente según sus características y exigencias, pero de entre ellas, las aleaciones Beta, son las más fuertes, hay varias y dentro de ellas, la que más actualmente, es la BT6 ( tipo α+β ) usado en las partes de mayor exigencia y desgaste, ya que suelda sin fracturas y tiene dureza de 1500MPa.
Y es de verdad muy duro porque de hecho, tengo un reloj de titanio grado 5 BT6 y después de un año de uso ya, no tiene ninguna marca, ni micro pelillo.

Vamos, que se ve que ahora marcas top ya ni grado 5 usan...
Aunque no solo sería este Omega. He leído en un canal sobre algún Tudor, que también usan grado 2 en vez del 5. Pero este desconozco si es así.

No se, se ve que ahora toca también ahorrar en el nivel de algunos materiales...
Lo que comentas me ha parecido curioso y se lo he preguntado a mi confidente Copilot. Ésta ha sido su respuesta.

La elección entre titanio de grado 2 y grado 5 en la fabricación de relojes depende de varias consideraciones:

1. **Facilidad de Mecanizado**: El titanio de grado 2 es más fácil de mecanizar y trabajar debido a su mayor ductilidad. Esto lo hace ideal para procesos de fabricación que requieren conformado extenso¹.

2. **Coste**: El titanio de grado 2 es generalmente más económico que el de grado 5. Esto puede ser un factor importante para los fabricantes que buscan reducir costos sin comprometer demasiado la calidad².

3. **Resistencia a la Corrosión**: Ambos grados tienen una excelente resistencia a la corrosión, pero el titanio de grado 5 tiene una resistencia ligeramente superior, lo que puede ser crucial en entornos muy corrosivos¹.

4. **Resistencia y Peso**: El titanio de grado 5, también conocido como Ti6Al4V, es más fuerte y tiene una mejor relación resistencia-peso. Sin embargo, esta mayor resistencia viene con la desventaja de ser más difícil de trabajar¹.

5. **Aplicaciones Específicas**: Dependiendo del uso final del reloj, algunas aplicaciones pueden beneficiarse más de las propiedades del titanio de grado 2, como su mayor ductilidad y facilidad de soldadura².

En resumen, la elección del grado de titanio depende de un equilibrio entre coste, facilidad de fabricación y las propiedades mecánicas deseadas. ¿Tienes algún reloj en mente que use titanio de grado 2 o 5?

¹: [Conocimiento sobre titanio de grado 2 y 5](https://www.chinatitanio.com/info/is-grade-2-or-grade-5-titanium-better--91846480.html)
²: [Diferentes grados de titanio en relojería](https://bugatti-smartwatches.com/es/blogs/conocimiento/que-son-los-diferentes-grados-del-titanio-y-por-que-importan)

Origen: Conversación con Copilot 6/12/2024
(1) ¿Es mejor el titanio de grado 2 o de grado 5? - Conocimiento. https://www.chinatitanio.com/info/is-grade-2-or-grade-5-titanium-better--91846480.html.
(2) ¿Qué son los distintos grados de titanio y por qué son importantes?. https://bugatti-smartwatches.com/es...erentes-grados-del-titanio-y-por-que-importan.
(3) ¿Qué son los distintos grados de titanio y por qué son importantes?. https://bing.com/search?q=diferencia+entre+titanio+grado+2+y+grado+5+en+relojes.

• Me gusta
Reacciones: Albetoj, Goldoff y cestommek
Que pereza da últimamente escribir, al menos desde el móvil porque la pantalla se actualiza y se borra todo lo escrito. Había escrito algo más largo pero al segundo borrado desisto. Resumiendo: bonito y caro.

• Me gusta
Reacciones: Albetoj
En general me gustan los diseños de Omega pero el Seamaster no es uno de ellos. Me gustan más otro estilo de diver’s.

• Me gusta
Mas de lo mismo, en verde y mas caro, que aburrimiento.
Pues si..
También con Omega hasta que reviente también la burbuja alcista nunca un consejo será mejor que... "Nunca habrá sido mejor momento que ayer para comprar un Omega" :pardon:

• Me gusta
Reacciones: minimartinet y suso lopez
Más de lo mismo, peores materiales y más caro. Bienvenidos a la industria relojera!!!

• Me gusta
¡Vaya pedazo de.... precio!
Correcto , estoy totalmente de acuerdo , Incluso creo que en lo referente a esta gama de piezas, todavía no hemos tocado techo, se pueden hacer cosas en precios prácticamente inalcanzables. Estoy convencido de ello.

Omega es capaz de sorprender a cualquiera
👍

• Me gusta
Reacciones: English87
Me encanta. Al menos en fotos.

• Me gusta
Me gusta, sobre todo con esa correa de caucho lo veo muy elegante.

• Me gusta
Al que le guste el reloj, supongo que el precio le dará igual. Relojazo.

• Me gusta
Lo que comentas me ha parecido curioso y se lo he preguntado a mi confidente Copilot. Ésta ha sido su respuesta.

La elección entre titanio de grado 2 y grado 5 en la fabricación de relojes depende de varias consideraciones:

1. **Facilidad de Mecanizado**: El titanio de grado 2 es más fácil de mecanizar y trabajar debido a su mayor ductilidad. Esto lo hace ideal para procesos de fabricación que requieren conformado extenso¹.

2. **Coste**: El titanio de grado 2 es generalmente más económico que el de grado 5. Esto puede ser un factor importante para los fabricantes que buscan reducir costos sin comprometer demasiado la calidad².

3. **Resistencia a la Corrosión**: Ambos grados tienen una excelente resistencia a la corrosión, pero el titanio de grado 5 tiene una resistencia ligeramente superior, lo que puede ser crucial en entornos muy corrosivos¹.

4. **Resistencia y Peso**: El titanio de grado 5, también conocido como Ti6Al4V, es más fuerte y tiene una mejor relación resistencia-peso. Sin embargo, esta mayor resistencia viene con la desventaja de ser más difícil de trabajar¹.

5. **Aplicaciones Específicas**: Dependiendo del uso final del reloj, algunas aplicaciones pueden beneficiarse más de las propiedades del titanio de grado 2, como su mayor ductilidad y facilidad de soldadura².

En resumen, la elección del grado de titanio depende de un equilibrio entre coste, facilidad de fabricación y las propiedades mecánicas deseadas. ¿Tienes algún reloj en mente que use titanio de grado 2 o 5?

¹: [Conocimiento sobre titanio de grado 2 y 5](https://www.chinatitanio.com/info/is-grade-2-or-grade-5-titanium-better--91846480.html)
²: [Diferentes grados de titanio en relojería](https://bugatti-smartwatches.com/es/blogs/conocimiento/que-son-los-diferentes-grados-del-titanio-y-por-que-importan)

Origen: Conversación con Copilot 6/12/2024
(1) ¿Es mejor el titanio de grado 2 o de grado 5? - Conocimiento. https://www.chinatitanio.com/info/is-grade-2-or-grade-5-titanium-better--91846480.html.
(2) ¿Qué son los distintos grados de titanio y por qué son importantes?. https://bugatti-smartwatches.com/es...erentes-grados-del-titanio-y-por-que-importan.
(3) ¿Qué son los distintos grados de titanio y por qué son importantes?. https://bing.com/search?q=diferencia+entre+titanio+grado+2+y+grado+5+en+relojes.
Sí, básicamente es por eso. El grado 2 es más barato, y requiere menos coste de trabajo. Por eso la mayoría de veces se ha visto siempre en relojes más económicos, que luego algunos, como citizen, aplica un tratamiento de endurecimiento para que no se marque tanto.

Es llamado titanio "comercial puro", pero solo "comercial" porque químicamente no lo es, ya que el titanio puro de verdad, al 99,9 es quebradizo. De hecho el grado 2 lo lleva, también lleva algo de molibdeno y vanadio, aunque poco.
Su dureza en Vickers ronda los 175, frente a los más de 350 del Grado 5 básico ( tratamientos y aleaciones pueden subirlo aún más ) y luego está el estrés a la fatiga, el del grado 5 es mucho más alto, que ronda los 1000Mpa pero algunas variantes, llegan a los 1500 que es el mas fuerte a dia de hoy (el BT6) , usado en los aviones mas modernos de Boeing, Airbus, Rolls Royce en sus motores etc

La ventaja del grado 2 es que teniendo un buen amigo llamado estropajo, si el acabado es cepillado, las marcas son muy fáciles de quitar.

• Me gusta
Reacciones: Albetoj, Korben y Jose Perez
Esto hace baratos a los Seiko LX.

• Me gusta
Pues si..
También con Omega hasta que reviente también la burbuja alcista nunca un consejo será mejor que... "Nunca habrá sido mejor momento que ayer para comprar un Omega" :pardon:
Pues es uno de los que me faltan en mi coleccion, pero no encuentro ninguno que me acabe de hacer "tilin".

• Me gusta
Reacciones: Albetoj y wantedwatch
En cuanto a usar grado 2 en vez de titanio grado 5, no creo tengan problemas por esto. Es más, si quisieran lo podrían hacer de su famoso plástico ecoresiliente y tendrían un aumento en las ventas. Idiocracia en estado puro

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Pues es uno de los que me faltan en mi coleccion, pero no encuentro ninguno que me acabe de hacer "tilin".
Mejor... Que está afición es un derrotero de dinero
Yo me hice con el de esfera blanca y me encanta
1000000975.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fermart, minimartinet, Albetoj y 3 más
Deberían subir más el precio 0.o

• Me gusta
Reacciones: Albetoj y Korben
Gracias pero no es para mi

• Me gusta
Ahora que se acercan las navidades si a alguien le sobra uno y se siente generoso, yo haría el esfuerzo para adoptarlo sin problema ☺️

• Me gusta
Me sigue gustando mas el “No time to die”

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie