• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Navidades FINITO y con ellas las comidas y cenas con los "cuñados"

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo manueld
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
manueld

manueld

Forer@ Senior
Sin verificar
Compañeros !! ya ha pasado las navidades... y con ellas las conversaciones con los cuñaos (literalmente mis cuñaos) que no es por tirar de topicos, pero van de graciosetes y yo debe ser que cada dia soy mas viejo, que cuando me las sueltan, me rio falsamente y deseo que cambien el tema lo más rápidamente posible, porque solo les hace gracia a ellos...

Algunas de las que han soltado el 24-25-31 dic 1 enero y hasta hoy...

"Pero si para que te de la hora vale un casioooooo"

"Con lo que te vale ese das de comer a media familia un año entero! Como se nota que no te hace falta los dineros" (acento cuñao, solo faltaba palillo en boca)

"Andaaaa pero encima lo tienes que poner en hora cuando te lo pones ? El mio va a pila y no falla nunca"

"Eso solo lo compras para enseñarlo no? Te da igual que te de la hora.."

"Oye, te has comprao alguno mas este año? Mi hermana tiene que estar contenta contigo..."

Soy el unico que lo sufre ? Normalmente, y digo normalmente jamas escucho comentarios... pero hostia, es llegar las fiestas de juntarnos todos, Y PUM. Hoy me tocó ración doble porque me han preguntado por el regalo de reyes y mi mujer dijo que me habian traido el libro del rolex submariner, y ya os podeis imaginar...

He intentado no exagerar mucho las frases pese a que no trago al cuñao de turno... 😼 contad las vuestras... si teneis !

• Me gusta
Reacciones: ReyDu, Salabre, English87 y 16 más
Pues no ha habido el menor comentario sobre relojes.

Mi cuñado llevaba el Sub y yo el Seiko en Nochevieja y el Bambino en Nochebuena pero no se ha tocado el tema relojero.

PS: Como anécdota en 1990 mi cuñado y yo compramos a la vez nuestros relojes. Él compró el Sub y yo el Constellation de cuarzo. Nos costaron, si no recuerdo mal, una cantidad “parecida”. De memoria diría que el suyo unas trescientas mil pesetas y el mío unas ciento ochenta mil sin descuentos. Lo que sí hemos hecho algunas veces es reírnos de que el mío ahora no vale nada y el suyo… qué vamos a decir. Además como sólo lo usa un par de veces al año está que parece nuevo. ¡Lo que es la vida! 😂

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Casio70, fermart y Rati
Por suerte, solo tengo 1 cuñado y pasa del tema. Asi que ni un solo comentario este año!

• Me gusta
Reacciones: amaroker y IVANON
Pues yo tengo un cuñado, que le gustan los relojes, como a mí. En otros casos, yo también soy "cuñao" y seguro que meto la gamba más de una vez.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Pero mira que eres pringao, haberme preguntao antes, mi colega te consigue el Rolex que quieras por 500€, los trae de Hanoi y te ahorras las aduanas.

• Me gusta
Reacciones: PEPO1947, Alfredo BRB, manueld y 1 persona más
Compañeros !! ya ha pasado las navidades... y con ellas las conversaciones con los cuñaos (literalmente mis cuñaos) que no es por tirar de topicos, pero van de graciosetes y yo debe ser que cada dia soy mas viejo, que cuando me las sueltan, me rio falsamente y deseo que cambien el tema lo más rápidamente posible, porque solo les hace gracia a ellos...

"Con lo que te vale ese das de comer a media familia un año entero! Como se nota que no te hace falta los dineros" (acento cuñao, solo faltaba palillo en boca)

"Andaaaa pero encima lo tienes que poner en hora cuando te lo pones ? El mio va a pila y no falla nunca"

"Oye, te has comprao alguno mas este año? Mi hermana tiene que estar contenta contigo..."

Soy el unico que lo sufre ? Normalmente, y digo normalmente jamas escucho comentarios... pero hostia, es llegar las fiestas de juntarnos todos, Y PUM. Hoy me tocó ración doble porque me han preguntado por el regalo de reyes y mi mujer dijo que me habian traido el libro del rolex submariner, y ya os podeis imaginar...

He intentado no exagerar mucho las frases pese a que no trago al cuñao de turno... 😼 contad las vuestras... si teneis !
Vaya tela con tus cuñados!😒. Yo tengo dos hermanas pero están divorciadas y sin pareja. Mi pareja tiene un hermano pero afortunadamente es muy discreto en sus comentarios. Mucha paciencia 🙏

Yo soy el cuñao de mi cuñao 😂

• Me gusta
Reacciones: severino, Casio70, fermart y 8 más
Si tienes cuñado es que tú también eres cuñado. No?

• Me gusta
Reacciones: Joserra56, Silmegil, Jose Perez y 2 más
Ahora en serio, en mi familia no hay interés relojero ninguno, y en este tipo de reuniones, no surgen conversaciones relojeras.

Además, las evito, para qué dar explicaciones y sobre todo de cosas que nadie va a entender.....

Pero.... resulta que jamás se había fijado nadie en el reloj que llevo puesto, salvo el año pasado, cuando compré una correa artesana "canvas" de algodón, que uso en un Alpinist y en un Sinn, y de repente todo eran elogios a "qué reloj más bonito" (daba igual que fuera el Sinn que el Seiko).

Moraleja: cuando quieras impresionar, lleva una bonita canvas, el reloj da igual, pero evítala en nochebuena.

1736199219352.webp

• Me gusta
Reacciones: Salabre, Drácula, Lone Cat y 11 más
Tengo la suerte que mi pareja es hija única y no me toca ni aguantar a cuñados, ni serlo :laughing1: :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y Rendezz
En la comida de Reyes de hoy, con la familia de mi mujer, he reconocido un Daytona, un Milgauss y un Ebel femenino, así que en ese sentido no tengo que soportar sandeces.
Lamento mucho que tu te veas en esas, tiene que ser realmente cargante.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y SPM83
Me da igual porque mi cuñado pasa de mí. De mi familia política a nadie le importan nada los relojes, solo les gustan los trastos de Apple. Mi cuñado tiene un Hamilton cogiendo polvo por ahí porque dice que el Apple sw le da notificaciones y no se pierde nada como hace con el trasto Hamilton.

También me pasaba esto con la fotografía. Mi cuñado y su esposa tienen un iPhone y se chulean de las súper fotos que hacen. Yo me tengo que callar porque tengo mi cámara full frame Sony a7RII con el GM 50 que le dan mil patadas a cualquier iPhone con perdón. Por ahí sí que no paso.

• Me gusta
Reacciones: fermart y Jose Perez
A mi me ha tocado la lotería con mi familia política en todos los aspectos y en el tema relojes les parece una afición interesante y que siempre tienen en cuenta como parte de mi personalidad. Hablando de precios han puesto caras de sorpresa, pero nunca ha habido crítica mala o jocosa. De hecho, hoy he recibido este regalo de parte de mi cuñado y cuñada.

20250106_171138.webp

• Me gusta
Reacciones: DjPinei, luismiguel, OldTraveler y 16 más

Te compadezco... Mis cuñados uno pasa de relojes y a otro le gustan mucho, tiene piezones pero no está al nivel friki nuestro, por lo que no hay problema en el sentido relojil.

• Me gusta
Reacciones: Danichrome
Cómo envidio a los que tenéis familia política o familia directa que os comprendan o a los que les gusten los relojes. En mi caso sólo genero incomprensión y como mucho pasotismo total o condescendencia. Incluso en amigos y conocidos no conozco absolutamente a nadie con quien compartir esta afición en lo más mínimo. A algunas personas más cercanas les he comentado por encima que reparo relojes y tal y siempre me miran como a un bicho raro. Comprendo que la afición la lleva uno por dentro y que es para disfrutar los relojes en soledad bla bla, pero a veces apetece también generar un poco de empatía alrededor, que somos humanos también.

• Me gusta
Reacciones: jotajota23, Ph200, Rati y 1 persona más
Mi pareja y yo somos hijos únicos, y sin descendencia. Cuando nos juntamos todos somos… 3 (por mi vieja).
Así que no tengo que aguantar a ningún soplapollas… aunque si tuviera familia tampoco lo haría: sólo me reúno con quien yo deseo, fuera tóxicos. 🤘🏼

• Me gusta
Reacciones: Ph200, Salabre, severino y 16 más
Mi pareja y yo somos hijos únicos, y sin descendencia. Cuando nos juntamos todos somos… 3 (por mi vieja).
Así que no tengo que aguantar a ningún soplapollas… aunque si tuviera familia tampoco lo haría: sólo me reúno con quien yo deseo, fuera tóxicos. 🤘🏼
Eso hecho yo este año por primera vez. Me quedé en solo en casa con mi gato y fue la mejor decisión que he podido tomar.

• Me gusta
Reacciones: SR81, Ph200, ira1cundo y 2 más
Jajajajaja, a tomárselo con humor

• Me gusta
Reacciones: Danichrome
Te lo dejó a huevo para desabrocharte la bragueta mientras le guiñabas un ojo a lo Patrick Bateman.
american-psycho-patrick-bateman.gif

Pero, con "ciertos asuntos que no tienen solución" no vale la pena enfadarse, dar explicaciones o, especialmente, aleccionar porque pierdes el tiempo, el temple y el ánimo.

Ni caso y a disfrutar lo que has elegido tener.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, Javimetalles, Rati y 2 más
A mí no se atreve ningún cuñao a decirme esas cosas, jajaja

Mis cuñados ni entienden , ni son aficionados, por lo que estoy tranquilo y disfruto la Navidad.

No tengo problemas de ese tipo. Sin embargo, sí suelo oír esa clase de comentarios de conocidos habituales. Desgraciadamente, entiendo a veces se produce la llamada diarrea verbal 🫢

No me pasa, la verdad

A mi cuñao le molan los relojes y es un salao 🫶🏼

Ah, y forero xD

• Me gusta
Reacciones: Lou Gran, suso lopez, Javimetalles y 6 más
El tema relojes se puede extrapolar a todo, asi que no hay problema.

• Me gusta
Reacciones: Casio70
Atrás
Arriba Pie