• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Navidades FINITO y con ellas las comidas y cenas con los "cuñados"

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo manueld
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Leyendo los comentarios extraigo que estamos bastante solos en temas relojiles , rara Avis en familia a la que los relojes se la traen al pairo , deberíamos inventar algún tipo de saludo secreto ( si vemos a alguien con un reloj interesante ) por si nos topamos con alguien del foro en cualquier lado , un pin , !!!!!!!algo !!!!!!
Así es.

En términos muy genéricos y aunque nunca es recomendable generalizar, pienso que la gente considera la afición relojera como algo "caro" y por ende, no es algo que despierte mucho interés. De ahí que se den esos tópicos que indica @manueld con los que yo alguna vez me he topado, no en cenas familiares ni con mis cuñados.

Eso sí, me ha faltado el de "pero si puedo mirar la hora en el móvil"

La mayoría no pasa conocer 4-5 marcas que habrá visto en el Corte Inglés, el Apple Watch o similares y si no se pueden permitir un smartwatch de esos, el de turno de Aliexpress o baratito de Mediamarkt.

Y por ello creo que si se dan conversaciones de cuestiones relojeras, suelen salir argumentos parecidos en muchas ocasiones. A veces es fácil contestar sabiendo las aficiones de la persona con la que hablas. Porque en su afición estará su debilidad y el argumento con el que le puedas confrontar si eres de los que no te quieres callar. :)

!Que suerte teneis todos con los cuñados! Jaja !

A mi me ha tocado la china, y punto... Es el tipico enterado que cree que sabe de todo, y lo que no sabe, lo ridiculiza para generar la risa del resto (no lo consigue, y genera mas bien rechazo).

Desafortunadamente no tengo nada en comun, ni en cuanto a educación, ni a gustos, ni a ninguna otra cosa, por eso me toca sufrirlo en 2-3 fechas al año, porque el resto, sencillamente no nos vemos, ni ganas.

Cuñados existen, y alguien lo tiene que sufrir no? jajajajajajaj

Disfrutad los que teneis familiares "por imposición obligatoria" que comparten vuestros gustos, o que al menos tienen el mas minimo respeto y civismo para compartir mesa con vosotros :) es un lujo !

• Me gusta
Reacciones: AgüitaSalá, Ph200, yakokornecki y 4 más
!Que suerte teneis todos con los cuñados! Jaja !

A mi me ha tocado la china, y punto... Es el tipico enterado que cree que sabe de todo, y lo que no sabe, lo ridiculiza para generar la risa del resto (no lo consigue, y genera mas bien rechazo).
a mi siempre me ha pasado no con los cuñados, sino con todo tipo de familiares de los que sólo se reúnen en éste tipo de situaciones. se agarran a cualquiera de tus rarezas como a un clavo ardiendo... pero con el tiempo entendí que en realidad es lo único que tienen. es decir, poco más saben de tí, y ellos se salen muy poco de lo estándar. paciencia mientras dure y aprovechar la pesadilla que son esas reuniones para averiguar sus puntos anómalos.... que seguro tb los tienen

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
a mi siempre me ha pasado no con los cuñados, sino con todo tipo de familiares de los que sólo se reúnen en éste tipo de situaciones. se agarran a cualquiera de tus rarezas como a un clavo ardiendo... pero con el tiempo entendí que en realidad es lo único que tienen. es decir, poco más saben de tí, y ellos se salen muy poco de lo estándar. paciencia mientras dure y aprovechar la pesadilla que son esas reuniones para averiguar sus puntos anómalos.... que seguro tb los tienen

Que va, en mi caso no me interesa lo mas minimo perder 5 minutos en averiguar nada. Lo hago por mi mujer, voy, como, brindo, sonrio para que ella no se sienta mal, y nos volvemos a nuestra casa hasta el año que viene.

Lo de este post es por saber si hay alguien mas en la situación que por narices, tiene que haber.... jajajaj en mi caso es preocupante porque creo que interviene mucho el aspecto envidia, asi que da igual que a la comida lleve un rolex o que aparque delante de casa un deportivo, cualquier cosa sería objeto de mofa.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Danichrome
Cierto, somos como una secta o logia extraña. Un club raro. Y el gusto por los relojes trae vicios aún más raros si cabe, como plumas estilográficas que nos convierte en potenciales asesinos psicópatas en caso de que alguien las toque o, afeitado con navajas extrañas y jabones exóticos. No nos vale con mirar la hora en el móvil, usar un boli bic ni una maquinilla eléctrica.
Hay que inventar un saludo o gesto secreto para reconocernos , es imperativo . 😄😄

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
¡ Eso sí que es un artículo de lujo ! Un cuñao normal !......
Yo tengo dos. Uno parece "Mudito" el de Blancanieves. No habla na de na!
El otro parece que tiene como una docena de doctorados en diversas especialidades de la vida.
Así que yo me alio con Mudito y cenamos la mar de bien.

• Me gusta
Reacciones: Ph200
A mí sí me hizo un comentario el día de Reyes respecto al precio de mis relojes (yo llevaba el BB58) y a que sólo daban la hora. Y jactándose de todas las funciones que tenía en su iPhone y en su reloj inteligente de la misma marca. Le respondí que en 30 años mis relojes seguirían dando sólo la hora, y que él en cambio tendría unos bonitos pisapapeles con un símbolo de una manzana.

• Me gusta
Reacciones: Ph200, yakokornecki, esplorer y 4 más
Sólo tengo un excuñado al que no veo nunca. Es importante recordar que tu cuñado NO es tu familia, por si acaso.

• Me gusta
Reacciones: Ph200
Yo creo que si te llevas mal con tu cuñado o con cualquier persona y te encuentras muy a disgusto, siempre puedes hablarlo con tu cónyuge y acordar no ir y quedarte en casa dando alguna excusa. Ir por compromiso para no quedar mal a veces puede ser incluso peor. Siempre que no sea una cosa de trabajo y sea algo personal que no te aporte nada y te haga mal, ¿Para qué ir?.

A mí familia no le puede tirar más de un huevo el reloj que use o lleve.

Yo creo que si te llevas mal con tu cuñado o con cualquier persona y te encuentras muy a disgusto, siempre puedes hablarlo con tu cónyuge y acordar no ir y quedarte en casa dando alguna excusa. Ir por compromiso para no quedar mal a veces puede ser incluso peor. Siempre que no sea una cosa de trabajo y sea algo personal que no te aporte nada y te haga mal, ¿Para qué ir?.
Ya, peeeero....

• Me gusta
Reacciones: Danichrome
Tengo la suerte que mi pareja es hija única y no me toca ni aguantar a cuñados, ni serlo :laughing1: :laughing1:
Coincido. Requisito fundamental a la hora de buscar pareja.

• Me gusta
Reacciones: Ph200, rogeroyster, suso lopez y 1 persona más
También es paradójico que "el cuñado" vea una locura gastarse 2000 euros en un buen reloj mecánico , pero le parezca perfectamente normal gastarse 1500 en un Apple watch ultra que en 5-6 años estará convenientemente depositado en el contenedor amarillo.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario, Ph200 y Lone Cat
Mi mujer es hija única y mi única cuñada no se fija en relojes. Por suerte tenemos familias bastante amplias y unidas por lo que en estas fiestas nos reunimos bastantes, tanto por un lado como por el otro, y nunca hay comentarios o sale el tema de los relojes.

Muchos saben que soy aficionado, otros no, y no se suele hablar del tema salvo que alguien le guste mi reloj y me lo diga. A lo que doy las gracias por el alago y lo enseño, no suele ir más allá.

En nuestras familias hay "cuñaos" pero del tema relojes pasan. Suerte que tiene uno 😅

• Me gusta
Reacciones: Vespilla
Hay que inventar un saludo o gesto secreto para reconocernos , es imperativo . 😄😄
Pero que sea discreto, para que si se lo hacemos a alguien que resulta no ser del foro no quedar como aún más raritos jajajaj

• Me gusta
Reacciones: Narses84
@Jonanvi has dado en el clavo! el tema relojes se puede extrapolar a TODO, porque cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y los que no sean de esa afición no lo entenderán. El mismo que critica gastar 1000 euros en un reloj lo mismo se gasta el doble en una caña de pescar y por eso no le vamos a decir que en la pescadería ya los tienen disponibles:laughing1: o si, depende de lo cansino que se ponga.

• Me gusta
Reacciones: Andonilo, Ph200 y Jonanvi
Uno de mis cuñados no entiende de relojes por lo que no se habla del tema, el otro si le gustan y es como un hermano para mí, pena por el que se casó con mi hermana y ya tiene bastante 🤣🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: rogeroyster, javier ochoa, Lone Cat y 1 persona más
Sólo tengo un excuñado al que no veo nunca. Es importante recordar que tu cuñado NO es tu familia, por si acaso.

Pero te lo tienes que comer en alguna ocasion....

Mis cuñaos mientras tenga un buen Vega Sicilia en la mesa (que pago yo) les da igual todo, política, fútbol o relojes … en casa del “cuñao” mientras les tenga buena comida y buen vino, el “cuñao” siempre tiene la razón, así que no tengo problemas con ellos y mi mujer contenta. :D

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ph200 y Anlu
Yo soy hijo único y mi único cuñado por parte de mi mujer ni usa reloj ni le importan lo más mínimo así que le planto el Daytona por la cara y ni se immuta XDDD.

• Me gusta
Reacciones: Rendezz
Mis cuñados pasan del tema (y eso que uno de ellos lleva siempre su Oyster Perpetual Date de 34mm que le regaló su mujer como reloj de pedida) y además son más majos que las pesetas.
Mis hermanos son aficionados a los relojes y mis sobrinos también y por supuesto comentamos con placer las nuevas adquisiciones de cada uno.
Así que, en este sentido, tengo suerte por parte de las dos familias, la mía y la de mi mujer.

• Me gusta
Reacciones: manueld, rogeroyster y javier ochoa
A mi nunca me han pasado esas cosas la verdad…… y tengo 10 cuñad@s

Compañeros !! ya ha pasado las navidades... y con ellas las conversaciones con los cuñaos (literalmente mis cuñaos) que no es por tirar de topicos, pero van de graciosetes y yo debe ser que cada dia soy mas viejo, que cuando me las sueltan, me rio falsamente y deseo que cambien el tema lo más rápidamente posible, porque solo les hace gracia a ellos...

Algunas de las que han soltado el 24-25-31 dic 1 enero y hasta hoy...

"Pero si para que te de la hora vale un casioooooo"

"Con lo que te vale ese das de comer a media familia un año entero! Como se nota que no te hace falta los dineros" (acento cuñao, solo faltaba palillo en boca)

"Andaaaa pero encima lo tienes que poner en hora cuando te lo pones ? El mio va a pila y no falla nunca"

"Eso solo lo compras para enseñarlo no? Te da igual que te de la hora.."

"Oye, te has comprao alguno mas este año? Mi hermana tiene que estar contenta contigo..."

Soy el unico que lo sufre ? Normalmente, y digo normalmente jamas escucho comentarios... pero hostia, es llegar las fiestas de juntarnos todos, Y PUM. Hoy me tocó ración doble porque me han preguntado por el regalo de reyes y mi mujer dijo que me habian traido el libro del rolex submariner, y ya os podeis imaginar...

He intentado no exagerar mucho las frases pese a que no trago al cuñao de turno... 😼 contad las vuestras... si teneis !
Mi hermana tiene que estar contenta contigo ....jajajajajajaj

Yo no suelo tener problemas, igualmente te digo, soy de los que tiene la mecha corta con esas cosas la verdad, igual que me gusta respetar las aficiones/pasiones de los demás, pido también respeto para las mías, el que se pase de listo se la lleva.

• Me gusta
Reacciones: manueld
Compañeros !! ya ha pasado las navidades... y con ellas las conversaciones con los cuñaos (literalmente mis cuñaos) que no es por tirar de topicos, pero van de graciosetes y yo debe ser que cada dia soy mas viejo, que cuando me las sueltan, me rio falsamente y deseo que cambien el tema lo más rápidamente posible, porque solo les hace gracia a ellos...

Algunas de las que han soltado el 24-25-31 dic 1 enero y hasta hoy...

"Pero si para que te de la hora vale un casioooooo"

"Con lo que te vale ese das de comer a media familia un año entero! Como se nota que no te hace falta los dineros" (acento cuñao, solo faltaba palillo en boca)

"Andaaaa pero encima lo tienes que poner en hora cuando te lo pones ? El mio va a pila y no falla nunca"

"Eso solo lo compras para enseñarlo no? Te da igual que te de la hora.."

"Oye, te has comprao alguno mas este año? Mi hermana tiene que estar contenta contigo..."

Soy el unico que lo sufre ? Normalmente, y digo normalmente jamas escucho comentarios... pero hostia, es llegar las fiestas de juntarnos todos, Y PUM. Hoy me tocó ración doble porque me han preguntado por el regalo de reyes y mi mujer dijo que me habian traido el libro del rolex submariner, y ya os podeis imaginar...

He intentado no exagerar mucho las frases pese a que no trago al cuñao de turno... 😼 contad las vuestras... si teneis !
jajajjaja, joer que bueno, son frases de cuñao total,
yo solo tengo uno y bueno ya realmente ninguno, pero si le gustaban los relojes, (no como a nosotros) y no se mete con esas cosas,
nos llevábamos bien, bueno y ahora aunque no venga a las reuniones familiares,
quizás dentro de tiempo tenga otro, a ver que tal...

yo en tu caso los hubiera cortado desde un principio, por que ahora ya lo tienes más complicado

Atrás
Arriba Pie