• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Speedmaster Mark II

  • Iniciador del hilo albalogi
  • Fecha de inicio
albalogi

albalogi

Novat@
Sin verificar
Que tal amigos Foristas. He recibido un Omega Speedmaster Mark II que lamentablemente ha estado guardado mucho tiempo con su mecanismo mecánico afectado por agua de mar. El resultado fue desastroso y no han tenido peor idea que reemplazar la maquina por un movimiento a cuarzo genérico inutilizando sus funciones de cronógrafo.
Aparte de llorar por el sacrilegio, quisiera intentar al menos volver a restaurarlo colocándole un movimiento calibre 861 como el original, ya que supongo que llevarlo al servicio tecnico de Omega me va costar mas que un reloj nuevo.
Estuve intentando buscar dicho calibre pero no tuve exito. Alguno me podria recomendar alguna alternativa? Algunas personas me han recomendado comprar una replica buena del Speedmaster professional moonwatch que tiene calibre 1861y colocar dicho movimiento, pero no se si es posible.
Como se puede apreciar en la foto, las manecillas del reloj no son las originales y tanto el contador de minutos, horas y el segundero no funcionan. Calculo que el dial es el original.
Perdonen mi ignorancia pero soy nuevo en esto. Saludos
tempImageczyZ22.jpg
 
Madre mía 🤦‍♂️ quien fue el lumbreras que hizo semejante ingenio, yo sin duda lo mandaría a omega a que lo dejaran como nuevo o buscar un movimi original en el mercado de segunda mano, aunque de ninguna de las opciones va a salir barata.

Otra opción es hablar con el compañero atmorte que es servicio de omega y que te asesore, hace auténticas maravillas con los relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: casadelabogado, Circuit y Caine
Te va a salir por una pasta si o si.
Pero el reloj vale la pena.
 
Está en argentina... le van a meter un puro de narices...

Mándaselo a un amigo o familiar que esté en españa y lo reparas aquí... te sale a cuenta
 
La madre de Dios!!!!!
 
Qué lástima... Lamentablemente creo que saldría más barato comprar otro que reparar éste...
 
Qué pena… Pobre Speedy 😞
 
Con paciencia no deberías tener problema en conseguir ese movimiento usado, se produjo en cantidad y durante muchos años
 
Ostras!!! desde luego que hay mucho insensato por ahí suelto. Espero que puedes volver a darle buena vida como se merece ese speedy
 
  • #10
Joderrrrr, hasta para mí, que soy un auténtico novato, me parece una salvajada.
 
  • #11
Mis hojos 8o
 
  • #12
madre mía, vaya desaguisado.
ésto no está recogido en el código penal?
 
  • #13
Prepara unis 1700€. Seguramente te saldrá más rentable, vender armis, caja, y dial, y comprar otro mkII de segunda mano.
 
  • #14
Buenas Albalogi. Recuerdo tu post, si no me equivoco el reloj era de tu padre y tiene un importante valor sentimental. Mucho ánimo con esa reparación y suerte en la búsqueda. Cuando lo tengas reparado, será una satisfacción enorme. ¡Animo!!
 
  • #15
Si tiene valor sentimental, compra un donante, trata de aprovechar las piezas originales del tuyo y después tira a la basura lo que no merezca la pena y revende o guarda las piezas originales que te sobren.
 
  • Me gusta
Reacciones: cunzasa
  • #16
Complicada la cosa, qué desastrillo.
 
  • #17
E intentar encontrar un calibre Lemania 1873? creo que es el mismo que el 861 e igual lo encuentras mas barato, eso si te quedará un poco frankenwatch pero si no te importa igual lo consigues tener operativo de manera algo mas barata…
 
  • #18
E intentar encontrar un calibre Lemania 1873? creo que es el mismo que el 861 e igual lo encuentras mas barato, eso si te quedará un poco frankenwatch pero si no te importa igual lo consigues tener operativo de manera algo mas barata…
Así mirando rápido por ebay he visto algún calibre con buena pinta por algo menos de 500 euros, no es moco de pavo pero imagino que será bastante más económico que su hermano con firma omega
 
  • #19
¿En qué estaba pensando el que hizo semejante chapuza?
 
Atrás
Arriba Pie