• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reservoir Mark II, nueva etapa

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Reservoir es una marca con fuerte personalidad, inspirada por su fundador y alma creativa, François Moreau que en los últimos tiempos ha pasado por dificultades financieras salvadas gracias a una inyección de capital que, si bien le ha restado cierta independencia, le garantiza la continuidad.

Desde su creación, RESERVOIR se ha caracterizado por mostrar el tiempo de forma diferente, inspirándose en el mundo de los instrumentos de medición. Los contadores de automóviles, los indicadores industriales y los instrumentos aeronáuticos han inspirado esferas llamativas, gráficas y de gran impacto visual. Estas esferas, verdaderas señas de identidad visual, siempre han concentrado la esencia de la expresión estilística de la marca.

1774812614934.webp

1774812713756.webp

Con este espíritu, el resto del reloj se mantuvo deliberadamente sobrio: una caja austera, una correa discreta y acabados equilibrados. El objetivo era claro: dejar todo el protagonismo a la fuerza narrativa de la esfera.

Hoy, la marca abre un nuevo capítulo. Con el Mark II, RESERVOIR da un nuevo paso para reafirmar su identidad. Por primera vez, la manufactura extiende sus estándares de diseño, históricamente centrados en la esfera, al reloj en su conjunto, desde la caja hasta el brazalete integrado.

Con Mark II, la marca se propone crear una arquitectura de reloj capaz de existir por derecho propio. Un diseño reconocible a primera vista. Una silueta que ya no se limita a complementar la esfera, sino que contribuye plenamente a la identidad de la pieza. Al igual que ciertos relojes que se han convertido en iconos de la historia de la relojería, Mark II nació del deseo de crear una forma inmediatamente identificable en la muñeca de un coleccionista. Un reloj cuya presencia se siente incluso antes de que se puedan distinguir sus detalles.

Reservoir_Watch-3.webp

Concebido para integrarse en la estética técnica de las colecciones «Mechanics», el diseño Mark II exhibe un potente lenguaje geométrico. Su caja se construye a partir de una sucesión de ángulos y facetas, cuya arquitectura evoca sutilmente el mundo de la mecánica. Esta construcción angular se ve realzada por numerosos tornillos visibles, que recuerdan el universo mecánico e industrial de los instrumentos que han inspirado a RESERVOIR desde sus inicios.

La luz juega un papel esencial en la percepción de este nuevo reloj. Las superficies satinadas interactúan con las secciones pulidas, creando un sutil contraste que resalta la complejidad de los volúmenes. Los múltiples ángulos de la caja y el brazalete capturan la luz de manera diferente con cada movimiento de la muñeca, otorgando a la pieza una presencia vibrante y siempre cambiante, a menudo cargada de emoción.

Reservoir_Watch-2.webp

Esta atención al detalle se refleja en cada elemento del reloj. La corona, la hebilla y el fondo de la caja se han rediseñado específicamente para complementar este nuevo lenguaje estético. Todos lucen el logotipo de la marca y contribuyen a la armonía general del diseño.

Con el Mark II, RESERVOIR no solo presenta un nuevo reloj, sino que desvela una nueva identidad visual, un diseño pensado para perdurar en futuras colecciones y convertirse en parte esencial de la marca.

Una arquitectura relojera donde cada línea, cada ángulo y cada acabado ayudan a contar la historia de un objeto mecánico diseñado para ser tan fascinante de observar como de llevar.

El Mark II estará disponible en 3 de los modelos icónicos de la marca: GT TOUR, KANISTER y AIRFIGHT JET.
Ref.: RSV01.GT/137 / RSV01.KN/137 / RSV02.AF/137

GT TOUR, KANISTER, AIRFIGHT JET.webp

Especificaciones técnicas

CAJA
- 41 mm, acero 316L, acabados cepillado o satinado/pulido
- Corona atornillada, resistencia al agua de 5 ATM
- Cristal de zafiro antirreflectante
- Fondo de caja abierto 360°

MOVIMIENTO
- Minutos retrógrados, horas saltantes, reserva de marcha
- Calibre RSV-240: módulo de complicación patentado de 113 piezas, acoplado a un movimiento mecánico automático LJP G100 modificado
- Reserva de marcha de 56 horas
- 28.800 alternancias/hora
- Fabricado en Suiza

BRAZALETE
- Acero 316L, acabados cepillado o satinado/pulido
- Cierre desplegable, 20 mm de ancho

PRECIO
PVPR en Francia, IVA incluido: 7.200 €

DISPONIBILIDAD
- A partir de junio de 2026

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: abarranbe, Dupont, IGNACIUS y 11 más
Esteticamente hablando muy bonitos, ahora el precio no se valorarlo si es barato o caro el movimiento, ahora bien, yo no lo compraría, por mucho micromarca que sea y movimiento propio, creo, para mi humilde opinión que hay otras piezas por un precio similar que me llamarían más.

• Me gusta
Reacciones: Valero
Bonitos son un rato, pero no se si son para mí

El modelo con el dial blanco me encanta. Diría que es un clara opción para mi, pero, al ver el precio se me va la ilusión.

Muchas gracias por traerlos.

Una pasada en todos los aspectos

Gracias por traerlos. Curiosos ,pero no me llaman.

Es bonito, en cuanto al precio se me escapa si el movimiento es para tanto ... supongo que sí.

En ese estilo está los Marloe Motorsport a precios "populares" ...
Screenshot_2026-04-13-11-36-57-637_com.android.chrome-edit.webp

• Me gusta
Reacciones: Goldoff
Muy chulos! Pena que se me van de precio.
Gracias por traer!

Curioso de ver y conocer la marca, gracias por compartir 😉

Esteticamente hablando muy bonitos, ahora el precio no se valorarlo si es barato o caro el movimiento, ahora bien, yo no lo compraría, por mucho micromarca que sea y movimiento propio, creo, para mi humilde opinión que hay otras piezas por un precio similar que me llamarían más.
☝️Lo mismo digo!

Atrás
Arriba Pie