• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Speedmaster Ed White 105.003-65 (vintage)

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo RaidenBCN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Vaya pepinazo
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN
Relojazo! Preciosa unidad que encontraste! Felicidades por la adquisición :)
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN
¡Qué diferencia de brazaletes entre el antiguo y el nuevo! Cambio positivo más que notable.
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN
Buenas tardes compañeros y compañeras.

Llevaba tiempo queriendo un speedmaster premoon. Si era de asas rectas mejor. Para mí, el Speedmaster es el reloj más icónico y tenía que llegar uno anterior al hito que lo elevó a mito.

Hay algo en los relojes vintage que me atrae. Todos esos años que han vivido y la historia que dejan atrás. Esos modelos que hace décadas fueron pioneros, revolucionarios, que llegan a nuestros días con evidentes marcas de uso y con signos de envejecimiento que me resultan tremendamente atractivos. Que durante décadas han mantenido su esencia en modelos posteriores.

A su vez el submundo vintage es complicado. Hay que ir con mil ojos. Informarse de las particularidades de cada modelo. De los cambios o versiones de las diferentes partes. Del estado de cada una de ellas. Intentar tener de alguna forma la seguridad que toda la pieza que estás viendo se corresponde a lo que tiene que ser. Que no hay piezas cambiadas. Que no hay partes repintadas o directamente falsas. Que el movimiento no tenga algún tipo de daño etcétera. Muchas variables y muchos potenciales problemas. Pero aún así, me atrae. Es un reto que te obliga a buscar y contrastar información.

En fin, que me enrollo más que una persiana. Unas fotos de lo que ha llegado:

Ver el archivos adjunto 2868623
Ver el archivos adjunto 2868624
Ver el archivos adjunto 2868619Ver el archivos adjunto 2868617
Cómo veis se trata de un Speedmaster Ed White 105.003-65. La última referencia con las asas rectas. Calibre 321, bisel DON, esfera sin "professional".

Buscaba una unidad completamente original. Con la caja sin pulir o mínimo con las formas bien preservadas. Con una buena esfera, buen estado general, un movimiento limpio y revisado y algún tipo de documentación.
Y encontré uno que por precio, estado y características me gustó. Algunas fotos más.

Ver el archivos adjunto 2868615Ver el archivos adjunto 2868614
Ver el archivos adjunto 2868613Ver el archivos adjunto 2868612Ver el archivos adjunto 2868611

Me pareció un conjunto atractivo. Caja y esfera atractivas. Me hubiera gustado un bisel en mejor estado pero lo habría pagado caro. Siempre habrá tiempo de buscar uno.

Algunos extras importantes. Brazalete original 7912 con enlaces finales 6. Es un detalle importante. Y el extracto de archivos. Creo que Omega sigue manteniendo desactivada la opción de pedir el extracto tras lo sucedido en una subasta con una pieza (creo recordar un Speedmaster ck2915) que no era lo que debía ser.

Ver el archivos adjunto 2868608Ver el archivos adjunto 2868626

Según el antiguo propietario, bien limpio y revisado recientemente. Por las fotos del anuncio y lo que he comprobado parece que el movimiento está y marcha perfecto.

Y a modo comparativo, unas fotos al lado de su descendiente más actual. Casi 60 años se llevan.

Ver el archivos adjunto 2868605
Ver el archivos adjunto 2868603

Espero que os guste y si veis algo raro que por inexperto haya pasado por alto me lo comentáis para seguir aprendiendo.

Edito para añadir algo. Mucha información la encontré en la web Speedmaster101.com.
Si alguien busca un speedmaster vintage o simplemente quiere saber más es un buen lugar.

Un saludo 🫡.
 
Muy bonito y chulo
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN
Pues un par de ejemplares con calibre 321 más por aquí.
El Ed White con un tropicalizado muy especial.

9f9ebb50-6b82-4f0c-917c-3e91715decf1.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Alvarobhg, Kiver, Aldrin y 1 persona más
Magnífico. Enhorabuena y a disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN
Qué pasada de esfera el Ed White!!! En un estado impresionante.

El segundo es un 145.012 cierto? Es fantástico estado.
Correcto el otro es un 145.012 321.
Por cierto , la pátina y estado de tu pieza es muy bueno además de ser correcto según veo en las fotos.
Disfrútalo con mucha salud!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN
Atrás
Arriba Pie