• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Omega Seamaster 300 m ayuda para decidir modelo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo wind
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
He leído un par de comentarios en esta línea y creo que no lo estáis enfocando correctamente, me explico.

No estáis comprando oro al peso, estáis comprando un Omega mixto oro/acero y estáis pagando por la diferenciación que hay en volumen de ventas del solo acero vs el acero/oro, el cual el primero se venderá varias veces (bastantes) más que el mixto. Y esa exclusividad se paga en marcas de lujo.

Saludos.
no creo que lo estemos enfocando inadecuadamente puede ser que tu nos hayas entendido de forma equivocada, solo estamos diciendo precisamente que las marcas se aprovechan y que un reloj por añadirle unos gramos de oro ya piden unos precios exagerados. No estamos diciendo que cobren el oro mas que lo que cuesta eso ya lo sabemos de sobra al igual que ocurre con los diales y biseles con piedras

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas
Pues yo cogería el negro , lo veo más deportivo , y sin que nadie se enfade ,y que conste que yo tengo varios azules , creo que el SM en azul está muy visto .claro que ya es un reloj mitico

no creo que lo estemos enfocando inadecuadamente puede ser que tu nos hayas entendido de forma equivocada, solo estamos diciendo precisamente que las marcas se aprovechan y que un reloj por añadirle unos gramos de oro ya piden unos precios exagerados. No estamos diciendo que cobren el oro mas que lo que cuesta eso ya lo sabemos de sobra al igual que ocurre con los diales y biseles con piedras
Creo que es más acertado apuntar que, efectivamente las marcas se aprovechan, sobre todo las de lujo, a decir que el reloj cuesta más del doble por unos gramos de oro, lo cual es inexacto y puede inducir a error.

Pero puedo estar equivocado por supuesto.

Saludos,

Que sufrimiento de hilo, uno de mis dos relojes favoritos inalcanzables. En fin, de estar en tu envidiable situación, elegiría el azul sin lugar a dudas.

Creo que es más acertado apuntar que, efectivamente las marcas se aprovechan, sobre todo las de lujo, a decir que el reloj cuesta más del doble por unos gramos de oro, lo cual es inexacto y puede inducir a error.

Pero puedo estar equivocado por supuesto.

Saludos,
no, es que es el mismo reloj pero con unos gramos de oro y cobrado no al doble pero casi o ¿hay algo mas que cambie ? por ejemplo en el seamaster que estamos hablando mas que ponerle unos gramos de oro en la corona y en el bisel o en otros casos el reloj es distinto por ponerle unos brillantitos en el bisel, el reloj es el mismo.

no, es que es el mismo reloj pero con unos gramos de oro y cobrado no al doble pero casi o ¿hay algo mas que cambie ? por ejemplo en el seamaster que estamos hablando mas que ponerle unos gramos de oro en la corona y en el bisel o en otros casos el reloj es distinto por ponerle unos brillantitos en el bisel, el reloj es el mismo.

Es el mismo reloj, si estamos de acuerdo, con unos detalles más en oro, que ni de lejos por materiales cuesta ese sobreprecio, pero es que el tema no es ese.

Es que y, perdóname que sea tan insistente y sin ánimo de pretender ser cargante, pero insisto en que el enfoque no es ese.

Lo estás enfocando todo hacia la materia prima y lo que Omega quiere cobrarte no es la materia prima (que también), es el estatus de llevar un Seamaster que tranquilamente puede venderse 10 o 20 veces menos que el solo acero, ese es el punto importante.

Luego ya es cada uno el que debe de valorar si quiere pagar ese plus por tener mayor exclusividad. Entiendo que habrá gente que si le compense y otros que no lo haga.

Saludos amigo.

Es el mismo reloj, si estamos de acuerdo, con unos detalles más en oro, que ni de lejos por materiales cuesta ese sobreprecio, pero es que el tema no es ese.

Es que y, perdóname que sea tan insistente y sin ánimo de pretender ser cargante, pero insisto en que el enfoque no es ese.

Lo estás enfocando todo hacia la materia prima y lo que Omega quiere cobrarte no es la materia prima (que también), es el estatus de llevar un Seamaster que tranquilamente puede venderse 10 o 20 veces menos que el solo acero, ese es el punto importante.

Luego ya es cada uno el que debe de valorar si quiere pagar ese plus por tener mayor exclusividad. Entiendo que habrá gente que si le compense y otros que no lo haga.

Saludos amigo.
te reitero que mi enfoque es el que es y mi opinión es la que y tu tienes otra distinta, pero sin acritud por mas que insista no voy a enfocarlo como a ti te gustaría, y vuelvo para mi me están queriendo cobrar el mismo reloj con unos gramos de oro aun precio que se acerca al doble y no solo omega cualquier marca que tenga un modelo mixto cobra un precio exagerado en relaciona al material empleado.

Fin del debate por mi parte.

te reitero que mi enfoque es el que es y mi opinión es la que y tu tienes otra distinta, pero sin acritud por mas que insista no voy a enfocarlo como a ti te gustaría, y vuelvo para mi me están queriendo cobrar el mismo reloj con unos gramos de oro aun precio que se acerca al doble y no solo omega cualquier marca que tenga un modelo mixto cobra un precio exagerado en relaciona al material empleado.

Fin del debate por mi parte.
No quiero que lo enfoques como yo lo expongo amigo, cada uno tiene su opinión, solo faltaba.

Pensaba que estábamos debatiendo amigablemente, pero veo que no.

Saludos,

No quiero que lo enfoques como yo lo expongo amigo, cada uno tiene su opinión, solo faltaba.

Pensaba que estábamos debatiendo amigablemente, pero veo que no.

Saludos,
debate seria tu argumentar tu opinión sin decir que la mía es incorrecta (cosa que veras que yo no hago, respeto tu opinión aunque no la comparta) porque no hay una verdad universal solo diferentes puntos de vista

debate seria tu argumentar tu opinión sin decir que la mía es incorrecta (cosa que veras que yo no hago, respeto tu opinión aunque no la comparta) porque no hay una verdad universal solo diferentes puntos de vista
Totalmente de acuerdo, toda la razón.

Mil perdones.

• Me gusta
Reacciones: Blapo87
Totalmente de acuerdo, toda la razón.

Mil perdones.
yo entiendo tu punto de vista y lo que quieres indicar es como en joyería que pasa que una joya Cartier lleva un Oro especial que no lo lleva una joya artesanal de un joyero no , pero cartier la vende mas cara por llevar su nombre y hasta ahí es entendible y mi enfoque es merece la pena pagar el sobre coste que ello acarrea que no esta reflejado en el precio del material y ahí mi respuesta es un no rotundo.

Aplicado al tema de los relojes que Rolex, Omega, etc cobran un pastizal por que sus relojes lleven un poco de oro o unas piedras preciosas simplemente porque son Rolex, Omega, etc, SI que merece la pena pagar ese grandísimo incremento por unos pequeños gramos de una decoración NO rotundo y la prueba es el mercado, por citar otra vez la coronita porque es la mas reconocible por todos, que es lo que tiene falta de stock y listas de espera, relojes de acero, que es lo tienen en todos los conces ofreciendo sin problemas relojes con oro y piedras preciosas

Te pongo una foto del mío gris. Se que no es de los colores más queridos en el foro pero yo lo vi y fue un flechazo a parte de que me parece el más discreto.

Archivos adjuntos

• IMG_20230115_132304.webp
    IMG_20230115_132304.webp
    116,9 KB · Visitas: 56
yo entiendo tu punto de vista y lo que quieres indicar es como en joyería que pasa que una joya Cartier lleva un Oro especial que no lo lleva una joya artesanal de un joyero no , pero cartier la vende mas cara por llevar su nombre y hasta ahí es entendible y mi enfoque es merece la pena pagar el sobre coste que ello acarrea que no esta reflejado en el precio del material y ahí mi respuesta es un no rotundo.

Aplicado al tema de los relojes que Rolex, Omega, etc cobran un pastizal por que sus relojes lleven un poco de oro o unas piedras preciosas simplemente porque son Rolex, Omega, etc, SI que merece la pena pagar ese grandísimo incremento por unos pequeños gramos de una decoración NO rotundo y la prueba es el mercado, por citar otra vez la coronita porque es la mas reconocible por todos, que es lo que tiene falta de stock y listas de espera, relojes de acero, que es lo tienen en todos los conces ofreciendo sin problemas relojes con oro y piedras preciosas
Estamos diciendo pues lo mismo con otras palabras.

El oro solo es la excusa para cobrarte un sobrecoste absurdo a sabiendas que las ventas serán muchísimo menores y que habrá compradores que valoren eso mucho, más que lleve oro o no, si no que si se cruzan con 3 personas con un Seamaster no sea como el suyo…

A mí desde luego no me compensa ese extraordinario sobrecoste.

Saludos,

• Me gusta
Reacciones: Blapo87

El oro solo es la excusa para cobrarte un sobrecoste absurdo a sabiendas que las ventas serán muchísimo menores y que habrá compradores que valoren eso mucho, más que lleve oro o no, si no que si se cruzan con 3 personas con un Seamaster no sea como el suyo…

Saludos,
en eso estamos completamente de acuerdo yo tampoco lo pagaría

Qué guay poder estar en esta tesitura tan agradable...

Tengo hace mas de 13 años un Chrono Diver 300M y sigo enamorado de el...

photo_2023-02-23_13-08-03 (1).webp

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa
Buenas tardes, habiendo tomado la decisión de comprar un Omega Seamaster 300 m, no soy capaz de decidirme por uno u otro modelo. No soy nuevo en esto y ya tengo unos cuantos relojes.... Rolex, Cartier y Panerai a razón de más de uno de cada marca.
Fue mi primer reloj de nivel hace ya muchísimos años y para celebrar algo, lo quiero volver a tener.
El que más me llama la atención por diferente y salir del acero es el mixto, pero tengo dudas. A ver si me podéis echar una mano.
Saludos y gracias.Ver el archivos adjunto 2688395Ver el archivos adjunto 2688394Ver el archivos adjunto 2688393Ver el archivos adjunto 2688392
Mix

Te pongo una foto del mío gris. Se que no es de los colores más queridos en el foro pero yo lo vi y fue un flechazo a parte de que me parece el más discreto.
Gracias, la verdad es que no hay ninguno feo .....
Bueno el de Paris, digamos que no es muy acertado.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: darevuelta

Saludos,
La verdad, es que si, el sobrecoste de cualquier marca y versión es absurdo.

Buenos días a todos, creo que he reducido a dos. El mixto aunque precioso y lo he probado no lo acabo de ver ... la fragilidad del oro en el bisel y en las coronas, el precio no justificado como bien apuntan algunos foreros y aunque discreto, pero no para la calle son puntos en contra.
Quiero un reloj para todos los días y de "batalla".

Con lo cual, a raíz de abrir el hilo, este va cumpliendo su función y va quedando esto :
Omega Seamaster 300 m Azul.webp
Omega Seamaster 300 m Negro.webp

A gustos los colores. Ese teme es una decisión personal. Yo me acabo de comprar este que enseño en la foto.

SmartSelect_20230902_231127_Chrono24.webp

Para mí, este modelo es brutal. Me enamoré de él desde que lo vi hace ya algún tiempo. No me llaman los demás. Por eso, creo que tuya es la decisión del modelo a comprar. Creo que es una compra espectacular y es un reloj precioso.

• Me gusta
Reacciones: Domingo
Aunque a mi me parece el mixto el mas llamativo, dejandolo en los dos camdidatos que mecionas: el negro!

El mixto y en segundo lugar el verde.

A gustos los colores. Ese teme es una decisión personal. Yo me acabo de comprar este que enseño en la foto.

Ver el archivos adjunto 2691008

Para mí, este modelo es brutal. Me enamoré de él desde que lo vi hace ya algún tiempo. No me llaman los demás. Por eso, creo que tuya es la decisión del modelo a comprar. Creo que es una compra espectacular y es un reloj precioso.
Es el que más me, es el que yo tengo. Peto como no está en los 4 modelos que ha puesto.

Archivos adjuntos

• 4F19E28A-ECE8-4E83-B71F-6AA398AC216C.webp
    4F19E28A-ECE8-4E83-B71F-6AA398AC216C.webp
    63,6 KB · Visitas: 43
  • Me gusta
Reacciones: rpboronat
Atrás
Arriba Pie