• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Constellation 14900.62 pie pan Cal.551 - Necesito consejo

  • Iniciador del hilo Manuel Yebra
  • Fecha de inicio
M

Manuel Yebra

Novat@
Sin verificar
Hola !!
Soy Manuel de Sevilla, nuevo en el foro.
Acabo de hacer mi primera compra, este Omega Constellation 14900.62 pie pan Cal.551. $1.055 / €995.
He visto que la corona no es original y me dice el vendedor que me descuenta $150 para que le busque una.
He leído en foros este reloj existe falso (siempre en condiciones perfectas, no como este), pero tengo dudas de todo, por mi falta de experiencia.
¿Creeis q es una buena compra a ese precio?¿Creeis que el dial o agujas son originales? ¿Y el mecanismo corresponde con el reloj?
Estoy a tiempo de devolverlo.
Mil gracias por vuestra ayuda. Y encantado de empezar a formar parte de vuestro foro y de aprender de vosotros.
Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • Captura de pantalla 2023-04-28 a las 12.04.05.jpg
    Captura de pantalla 2023-04-28 a las 12.04.05.jpg
    113,9 KB · Visitas: 130
  • Captura de pantalla 2023-04-28 a las 12.05.10.jpg
    Captura de pantalla 2023-04-28 a las 12.05.10.jpg
    112 KB · Visitas: 121
  • Captura de pantalla 2023-04-28 a las 12.04.57.jpg
    Captura de pantalla 2023-04-28 a las 12.04.57.jpg
    100 KB · Visitas: 77
  • Captura de pantalla 2023-04-28 a las 12.04.49.jpg
    Captura de pantalla 2023-04-28 a las 12.04.49.jpg
    139,2 KB · Visitas: 75
  • Captura de pantalla 2023-04-28 a las 12.04.38.jpg
    Captura de pantalla 2023-04-28 a las 12.04.38.jpg
    39,3 KB · Visitas: 76
  • Captura de pantalla 2023-04-28 a las 12.04.22.jpg
    Captura de pantalla 2023-04-28 a las 12.04.22.jpg
    37,2 KB · Visitas: 78
  • Captura de pantalla 2023-04-28 a las 12.04.12.jpg
    Captura de pantalla 2023-04-28 a las 12.04.12.jpg
    82,3 KB · Visitas: 127
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, sinreloj, Cantabruca y 3 más
Sin ponerme a investigar, yo lo veo estupendo. No me canta nada (más allá de la corona y eso es lo menos importante)
 
  • Me gusta
Reacciones: sinreloj, yakokornecki, Cantabruca y 1 persona más
Sin ponerme a investigar, yo lo veo estupendo. No me canta nada (más allá de la corona y eso es lo menos importante)
Muchas gracias !!!! También es que estaba por debajo del precio del resto, y me entraron dudas.
 
Falta el “Officially Certified” pero sé que no aparecía en todas las series. Cuando venga Canta que te diga si está es una de las series donde es correcto.

Desde luego, no aprecio signos de repintado, con lo que quiero suponer que es de esas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuel Yebra, yakokornecki y Cantabruca
Falta el “Officially Certified” pero sé que no aparecía en todas las series. Cuando venga Canta que te diga si está es una de las series donde es correcto.

Desde luego, no aprecio signos de repintado, con lo que quiero suponer que es de esas.
Muchas gracias de nuevo Zappp !!!! Donde debería aparecer el "Official Certified", en el interior de la tapa? en el mecanismo?
 
  • Me gusta
Reacciones: Zappp
Muchas gracias de nuevo Zappp !!!! Donde debería aparecer el "Official Certified", en el interior de la tapa? en el mecanismo?
Posiblemente en ningún lado y esté todo bien. Que los que saben más de Omega te contesten.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca y Manuel Yebra
¡Hola paisano!

Como te dice Zappp ya vendrá Canta y te dirá lo correcto. Pero si te entretienes en mirar por la red verás de todo

Crono1.jpg


crono2.jpg


Como la vida misma.

Bienvenido y un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: sinreloj y Manuel Yebra
En principio, con esas fotos con no muy buena definición, parece correcto. Es una referencia muy interesante, la primera con ese tipo de asas.
La esfera no está restaurada, si bien el trazo de la gráfia se ve un poco grueso, vistos algunos más así.

El calibre 551 correcto y la numeración tambien.
Índices y agujas correctos.
Me llama la atención el "hueco" que deja el bisel en la zona de la pata, parece que faltara el bisel, que debería ser plano y biselado hacia la pata... una foto más precisa ayudaría...
Pide una foto más precisa de ese importante detalle.
El rotor tiene holgura en el eje.

20220822_091810.jpg

Foto de uno mio referencia 168005, calibre 551, todo original. Sin officially certified.
Espero haberte ayudado y estar en lo cierto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Adastra, escilla, sergiowilde y 7 más
Efectívamente, después del comentario de Canta, y ampliando la foto todo lo que da, al reloj le falta el bisel en la foto, no sabemos si en la realidad también. Si le faltara, en el anuncio debería decirlo.

En las fotos que puse antes, sacadas de la red, ambos relojes tienen distinto bisel. También tienen distinta corona y, sin asegurar nada, Omega fue mu Omega en muchas cosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuel Yebra
  • #10
Y a ver si nuestra amiga nos lo puede aclarar, el de ella es 168.005 y yo tengo una caja 167.005. De ambos números en la red los encuentras de acero y de oro; alguna otra diferencia deben tener ¿quizás el diámetro?, pero rebuscando en la red otra vez ambos tienen 34 mm aprox.. Yo soy un negáo para todo esto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuel Yebra
  • #11
¡Hola paisano!

Como te dice Zappp ya vendrá Canta y te dirá lo correcto. Pero si te entretienes en mirar por la red verás de todo

Ver el archivos adjunto 2627715

Ver el archivos adjunto 2627716

Como la vida misma.

Bienvenido y un saludo.

¡Hola paisano!

Como te dice Zappp ya vendrá Canta y te dirá lo correcto. Pero si te entretienes en mirar por la red verás de todo

Ver el archivos adjunto 2627715

Ver el archivos adjunto 2627716

Como la vida misma.

Bienvenido y un saludo.
Muchas gracias Casiná !!! Un saludo !!
 
  • #12
A falta de bisel y corona, la rebaja ya puede ser mayor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuel Yebra
  • #13
En principio, con esas fotos con no muy buena definición, parece correcto. Es una referencia muy interesante, la primera con ese tipo de asas.
La esfera no está restaurada, si bien el trazo de la gráfia se ve un poco grueso, vistos algunos más así.

El calibre 551 correcto y la numeración tambien.
Índices y agujas correctos.
Me llama la atención el "hueco" que deja el bisel en la zona de la pata, parece que faltara el bisel, que debería ser plano y biselado hacia la pata... una foto más precisa ayudaría...
Pide una foto más precisa de ese importante detalle.
El rotor tiene holgura en el eje.

Ver el archivos adjunto 2627833
Foto de uno mio referencia 168005, calibre 551, todo original. Sin officially certified.
Espero haberte ayudado y estar en lo cierto.

Hola a todos !! Muchas gracias Canta, Casiná y Yakokornecki , por vuestros comentarios de experto (la verdad es que estoy gratamente sorprendido con este foro, con lo rápido de las respuestas y con la calidad de las opiniones).
No tengo mas fotos, pero el reloj me llega el Jueves, en cuanto lo tenga le hago fotos detalle y las paso.
En la descripción dice "Bizel: some light scratch", algunos ligeros arañazos da a enterder que tiene bísel.
El vendedor parece bastante consolidado en eBay, y rápidamente se ha ofrecido a que se lo envíe de vuelta pagando él el porte.
Algo que me ha surgido q también me ha pillado de novato es que DHL me ha escrito diciendo que el paquete está retenido en aduana y me ha pedido que rellene documentación, que suba foto de mi pasaporte, y que ellos gestionarán el proceso y me dirán conclusión de aduana. No sé si en aduana me pueden pedir ahora un buen dinero, y si al final lo devuelvo, seguro que la aduana me la tendré que comer.
En cuanto lo reciba mando fotos con calidad. Mil gracias de nuevo a todos !!!!!
Un saludo

 
  • Me gusta
Reacciones: Chuspoint
  • #14
Hola a todos !! Muchas gracias Canta, Casiná y Yakokornecki , por vuestros comentarios de experto (la verdad es que estoy gratamente sorprendido con este foro, con lo rápido de las respuestas y con la calidad de las opiniones).
No tengo mas fotos, pero el reloj me llega el Jueves, en cuanto lo tenga le hago fotos detalle y las paso.
En la descripción dice "Bizel: some light scratch", algunos ligeros arañazos da a enterder que tiene bísel.
El vendedor parece bastante consolidado en eBay, y rápidamente se ha ofrecido a que se lo envíe de vuelta pagando él el porte.
Algo que me ha surgido q también me ha pillado de novato es que DHL me ha escrito diciendo que el paquete está retenido en aduana y me ha pedido que rellene documentación, que suba foto de mi pasaporte, y que ellos gestionarán el proceso y me dirán conclusión de aduana. No sé si en aduana me pueden pedir ahora un buen dinero, y si al final lo devuelvo, seguro que la aduana me la tendré que comer.
En cuanto lo reciba mando fotos con calidad. Mil gracias de nuevo a todos !!!!!
Un saludo

DHL son unos mafiosos. Si el paquete te lo están mandando desde dentro de la UE, directamente no tiene derecho a ser retenido en aduanas y les puedes decir que los costes del cuento de aduanas se los envíen a sus respectivas madres y los cubran haciendo la calle. Por aquí ya les conocemos demasiado bien con ese tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuel Yebra
  • #15
DHL son unos mafiosos. Si el paquete te lo están mandando desde dentro de la UE, directamente no tiene derecho a ser retenido en aduanas y les puedes decir que los costes del cuento de aduanas se los envíen a sus respectivas madres y los cubran haciendo la calle. Por aquí ya les conocemos demasiado bien con ese tema.
Joder, vaya plan. El envío viene de Japón, el vendedor es closer0924. Así de de Japón puede que me hagan pasar por caja.
 
  • #16
Sí, todo lo que viene de fuera de la UE pasa aduanas y todo lo que viene de dentro de la UE no las pasa (con algunas excepciones como Canarias). Desde hace más de un año ya no existe el bajo valor, así que no hay quien libre de pasar por caja.

DHL y similares pueden tener unas tarifas altísimas por hacer el despacho y más si quieres que otro lo haga por la cesión, pero mafiosos no son. Como tampoco lo es Hacienda. Cuatreros tal vez.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zarsan y Manuel Yebra
  • #17
Sí, todo lo que viene de fuera de la UE pasa aduanas y todo lo que viene de dentro de la UE no las pasa (con algunas excepciones como Canarias). Desde hace más de un año ya no existe el bajo valor, así que no hay quien libre de pasar por caja.

DHL y similares pueden tener unas tarifas altísimas por hacer el despacho y más si quieres que otro lo haga por la cesión, pero mafiosos no son. Como tampoco lo es Hacienda. Cuatreros tal vez.
El vendedor me dice que lo puedo devolver el reloj y q él me envía el mensajero para que yo no pague el envío; pero la aduana me va a tocar pagarla a mi, sino no se lo puedo devolver. ¿Tenéis idea de cuanto piden por un reloj como este que ha costado 955€?
 
  • #18
Sí, todo lo que viene de fuera de la UE pasa aduanas y todo lo que viene de dentro de la UE no las pasa (con algunas excepciones como Canarias). Desde hace más de un año ya no existe el bajo valor, así que no hay quien libre de pasar por caja.

DHL y similares pueden tener unas tarifas altísimas por hacer el despacho y más si quieres que otro lo haga por la cesión, pero mafiosos no son. Como tampoco lo es Hacienda. Cuatreros tal vez.
DHL tienen muy malas prácticas amigo, hay varios hilos en el foro al respecto. Si viene de Japón hay que pagar y punto, pero también quieren echarle las zarpas muy a menudo a paquetes de dentro de la UE.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuel Yebra
  • #19
Calcula un 30% del valor declarado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y Manuel Yebra
  • #22
DHL tienen muy malas prácticas amigo, hay varios hilos en el foro al respecto. Si viene de Japón hay que pagar y punto, pero también quieren echarle las zarpas muy a menudo a paquetes de dentro de la UE.
Hombre, te hablo desde dentro del sector. Conozco al dedillo cómo funcionan todas y he trabajado en varias, DHL una de ellas (hace muchos años). No me creo ni por un momento que cobren gastos de aduana dentro de la UE salvo que partan de territorios especiales.


Debe de ser algo distinto.

También el monto depende del país de origen y si hay acuerdos preferenciales con la UE (y se documenta bien la factura de aduana)

Otra cosa es que aunque se esté dentro de la UE los agentes aduaneros controlen que no se pasen artículos ilegales, falsificados, etc. Pero eso es harina de otro costal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuel Yebra
  • #23
Hombre, te hablo desde dentro del sector. Conozco al dedillo cómo funcionan todas y he trabajado en varias, DHL una de ellas (hace muchos años). No me creo ni por un momento que cobren gastos de aduana dentro de la UE salvo que partan de territorios especiales.


Debe de ser algo distinto.

También el monto depende del país de origen y si hay acuerdos preferenciales con la UE (y se documenta bien la factura de aduana)

Otra cosa es que aunque se esté dentro de la UE los agentes aduaneros controlen que no se pasen artículos ilegales, falsificados, etc. Pero eso es harina de otro costal.

Creo que es el más sonado en el foro, pero hay más para el que quiera indagar. A mi por un envío desde Polonia a Alemania querían cobrarme 16€ por ese supuesto trámite aduanero, hará cosa de dos años.
 
  • #24

Creo que es el más sonado en el foro, pero hay más para el que quiera indagar. A mi por un envío desde Polonia a Alemania querían cobrarme 16€ por ese supuesto trámite aduanero, hará cosa de dos años.
En el caso de Goldoff, él no tiene ninguna razón. Jode, pero no tiene razón. La aduana (no DHL) tiene derecho a creerse o no el valor declarado, si no se lo cree, trabaja con unas tablas de valor según el tipo de mercancía. Es una pena pero así es. También es cierto que las más de las veces estos casos corresponden a una mercancía que realmente se ha querido minusvalorar para precisamente pagar menos impuesto y es lo que persigue la aduana.

Tú puedes comprar un coche por 1000 € (de forma real) y por más que presentes la factura, si la aduana decide que ese coche no vale 1000 € sino 10000 € te va a cobrar impuestos por 10000 €. Para eso es importante ver el DUA.

El tuyo tendría que ver cuál es el concepto de los 16 €, lógicamente la aduana alemana no la controlo, pero rarrrro, rarrrro que sea por eso.
 
  • #25
En el caso de Goldoff, él no tiene ninguna razón. Jode, pero no tiene razón. La aduana (no DHL) tiene derecho a creerse o no el valor declarado, si no se lo cree, trabaja con unas tablas de valor según el tipo de mercancía. Es una pena pero así es. También es cierto que las más de las veces estos casos corresponden a una mercancía que realmente se ha querido minusvalorar para precisamente pagar menos impuesto y es lo que persigue la aduana.

Tú puedes comprar un coche por 1000 € (de forma real) y por más que presentes la factura, si la aduana decide que ese coche no vale 1000 € sino 10000 € te va a cobrar impuestos por 10000 €. Para eso es importante ver el DUA.

El tuyo tendría que ver cuál es el concepto de los 16 €, lógicamente la aduana alemana no la controlo, pero rarrrro, rarrrro que sea por eso.
Directamente pasé de pagarlo, el vendedor recibió de vuelta el paquete, y por suerte al menos tuvo la paciencia de volver a mandármelo de nuevo. El problema es que en Alemania no me los quito ni con agua hirviendo, porque son la empresa que se encarga del correo ordinario y no actúan únicamente a modo de envíos privados, no sé si me explico.

El caso del hilo que he pegado tiene más miga, aparte del comienzo: https://relojes-especiales.com/thre...-de-dhl-muchísimo-cuidado.523327/post-6735046

Y aunque tengas razón en cuanto a que los envios de fuera de la UE han de pasar por control aduanero, en mi opinión DHL es un ejemplo de mala praxis constante.
 
Atrás
Arriba Pie