• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Omega Constellation Pie Pan

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo nomos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

nomos

Forer@ Senior
Sin verificar
Una ayudita a los que entienden de esto o tienen un Pay Pan. Me interesa este reloj. Las fotos son muy malas, pero antes de la compra voy a ver el reloj en directo. Aún así, qué os parece, ¿está esfera parece original o restaurada? Gracias anticipadas por vuestra respuesta

Screenshot_20260406-223022_Chrome~2.webp

Screenshot_20260408-124819_Chrome.webp

Por error, en la foto está incluido el precio.

Por la foto es difícil dar una buena opinión. ::Dbt:::ok:

La esfera está claramente restaurada. Basta con ver la ausencia de lumen al final de los índices para darse cuenta, sin entrar en más detalles que debido a la baja calidad de las fotos, no podemos apreciar.
Se trata de una buena restauración,viendo lo que se ve por ahí.

Un saludo,
Jorge

Última edición:
Yo solicitaría al vendedor mejores fotos y a luz natural.

• Me gusta
Reacciones: Bily88
Lo de que le falte el lumen me parece una cagada tremenda, se ve mutilado el reloj

Una ayudita a los que entienden de esto o tienen un Pay Pan. Me interesa este reloj. Las fotos son muy malas, pero antes de la compra voy a ver el reloj en directo. Aún así, qué os parece, ¿está esfera parece original o restaurada? Gracias anticipadas por vuestra respuesta

Ver el archivos adjunto 3474894

Ver el archivos adjunto 3474895
Gracias por los comentarios. Efectivamente las fotos son birriosas. Quizás la desaparición del lumen pueda deberse a la antigüedad del reloj, pero lo que me parece un indicio claro es que creo que la estrella de cinco puntas no está alineada con respecto al centro de la esfera.

Ver el archivos adjunto 3474894

Ver el archivos adjunto 3474895
Más fotos. Yo diría que el índice de las doce horas está colocado al revés, pero no sé. Los que tengan algún reloj de estos tendrán su opinión. Evidentemente, la tapa trasera está muy deteriorada.

IMG_20260416_121240386.webp

IMG_20260416_121306662.webp

IMG_20260416_121259887.webp

En ese estado no vale lo que piden por él

La esfera está muy manipulada. Hablar de restauración o no es entrar en un debate casi filosófico. Es un gilt dial? Han repintado todo el dial? Solo algunas partes? El swiss made parece muy basto. Es verdad que parece faltarle el lumen. Demasiadas preguntas e incertidumbres para pagar ese precio.

El constellation es un reloj muy manoseado. La gama alta de Omega de su época. Si estás dispuesto a gastar 1500, mejor ahorra un poco y pon lo 2000 y pico que te van a pedir en páginas especializadas.

Mi opinión nada más. Luego habrá quien le guste y lo pague sin más, yo también tengo vintage franken o restauraciones a ojos vista que, sin embargo, me parecen fenomenales. No todo es la originalidad.

Esfera restaurada seguro; suele pasar con las esferas negras. Además, como bien señalas, el índice de las 12 está colocado al revés y las letras de "Swiss made" son inusualmente gruesas. Quien hizo la restauración no fue muy cuidadoso.

Muchas gracias por las respuestas. Efectivamente voy a pasar de este reloj. Por cierto, en vuestra opinión, ¿qué páginas especializadas son las mejores o más fiables para la compra de relojes vintage?

Goldammer.me te dejará con la boca abierta.

• Me gusta
Reacciones: ulle5000 y piano
En ese estado no vale eso, pero son tus monedas y tu decisión.

Muchas gracias por las respuestas. Efectivamente voy a pasar de este reloj. Por cierto, en vuestra opinión, ¿qué páginas especializadas son las mejores o más fiables para la compra de relojes vintage?

watches83 tiene unos precios de escándalo, hay que estar muy encaprichado para pagar lo que piden, pero las piezas son excepcionales, muchas en estado NOS y he oído buenas críticas en el foro respecto a ellos.

Y digo lo mismo que los compañeros respecto a la pieza que estabas mirando, he tenido un Constellation, aunque también restaurado, mejor, por mucho menos precio.

Si uno paga esa cifra, debería ser por una pieza medio decente y mínimamente original, para mi eso tendría que ser una pieza "de saldo", dado su estado. Mejor gastar un poco más y encontrar algo digno.

Atrás
Arriba Pie