• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Constellation 14900.62 pie pan Cal.551 - Necesito consejo

  • Iniciador del hilo Manuel Yebra
  • Fecha de inicio
  • #26
Directamente pasé de pagarlo, el vendedor recibió de vuelta el paquete, y por suerte al menos tuvo la paciencia de volver a mandármelo de nuevo. El problema es que en Alemania no me los quito ni con agua hirviendo, porque son la empresa que se encarga del correo ordinario y no actúan únicamente a modo de envíos privados, no sé si me explico.

El caso del hilo que he pegado tiene más miga, aparte del comienzo: https://relojes-especiales.com/threads/prácticas-mafiosas-de-dhl-muchísimo-cuidado.523327/post-6735046

Y aunque tengas razón en cuanto a que los envios de fuera de la UE han de pasar por control aduanero, en mi opinión DHL es un ejemplo de mala praxis constante.
DHL pertenece a Deutsche Post pero aunque les lleven el reparto es distinto lo primero que lo segundo (a efectos legales también), una de rige por las leyes de transporte y la otra por las postales, pero si no lo recibiste a saber qué te querían cobrar. Pudieron codificar el envío a portes debidos y querer cobrarte transporte, eso sí puede ser.

En la mala praxis ya no me meto porque precisamente ahora son la única empresa con la que no trabajo, pero si hay aduanas de por medio, échate a temblar con cualquiera y si es Correos más (hay más cosas que se les cuelan, pero como se pare es la odisea)

Yo hace tiempo que no compro nada fuera de la UE.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #27
Ah, se me olvidaba ahora que he visto lo de los relojes rotos. Aunque como empresa no puedo llama a ninguna mafiosa, no quita que tengan empleados delincuentes. Eso sí que lo he vivido.

Cajas de vino que se “rompían” y luego se repartían por allí…

Nunca mandéis vino en cajas que no estén homologadas por las empresas por buenas y especiales que sean. Son un imán para que se “rompan” y alguien se dé un festival.

Las homologadas no se rompen porque en esas como tiene que pagar el seguro no se rompen. Las no homologadas como no lo están se declaran “embalaje inapropiado” y tienen una tendencia a romperse directamente proporcional a lo que le guste el vino transportado al chorizo que tengáis la mala suerte que lo vea.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zarsan, yakokornecki y javier ochoa
  • #28
Ah, se me olvidaba ahora que he visto lo de los relojes rotos. Aunque como empresa no puedo llama a ninguna mafiosa, no quita que tengan empleados delincuentes. Eso sí que lo he vivido.

Cajas de vino que se “rompían” y luego se repartían por allí…

Nunca mandéis vino en cajas que no estén homologadas por las empresas por buenas y especiales que sean. Son un imán para que se “rompan” y alguien se dé un festival.

Las homologadas no se rompen porque en esas como tiene que pagar el seguro no se rompen. Las no homologadas como no lo están se declaran “embalaje inapropiado” y tienen una tendencia a romperse directamente proporcional a lo que le guste el vino transportado al chorizo que tengáis la mala suerte que lo vea.
Hola !
Pues quería comentaros, especialmente para Zappp y Yakokorcki, y también por si puede ayudar a alguien mas que compre fuera de UE.
Me ha llegado un mensaje de DHL, llamo y me piden 280€ como "gastos de aduana" para recibir mi paquete.
Como a través de vuestros comentarios he comprendido varias cosas, pregunté si hay un cargo de DHL por el trámite del despacho y si estoy obligado a hacerlo con ellos. Me dicen que el desglose es 208€ Aduana y 78€ para DHL por la gestión, y que soy libre de hacer la gestión por mi mismo.
A mi ya me pasó con otro producto q compré de USA, me llegó una carta de la aduana, y solo tuve que rellenar formulario y pasar la documentación online (haciendo el pago con tarjeta). Fue un trámite fácil.
La conclusión es que DHL, si no preguntas, no te explica que ellos se están llevando 78€ por la gestión del despacho.
Espero que esto haya podido aclarar y que sirva para cuando os pidan esa cantidad extra, saber que es fácil no pagarla.
Gracias a todos !!!!!
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, yakokornecki y Zappp
  • #29
El impuesto es normal, más o menos el 21% de iva. La gestión de aduana carillo, si.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuel Yebra
  • #30
Hola !
Pues quería comentaros, especialmente para Zappp y Yakokorcki, y también por si puede ayudar a alguien mas que compre fuera de UE.
Me ha llegado un mensaje de DHL, llamo y me piden 280€ como "gastos de aduana" para recibir mi paquete.
Como a través de vuestros comentarios he comprendido varias cosas, pregunté si hay un cargo de DHL por el trámite del despacho y si estoy obligado a hacerlo con ellos. Me dicen que el desglose es 208€ Aduana y 78€ para DHL por la gestión, y que soy libre de hacer la gestión por mi mismo.
A mi ya me pasó con otro producto q compré de USA, me llegó una carta de la aduana, y solo tuve que rellenar formulario y pasar la documentación online (haciendo el pago con tarjeta). Fue un trámite fácil.
La conclusión es que DHL, si no preguntas, no te explica que ellos se están llevando 78€ por la gestión del despacho.
Espero que esto haya podido aclarar y que sirva para cuando os pidan esa cantidad extra, saber que es fácil no pagarla.
Gracias a todos !!!!!
Un saludo
Si el reloj llega sin bisel podrías devolverlo por no ajustarse a lo anunciado y reclamar gastos de aduana y envío.
¡Suerte con todo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuel Yebra
  • #32
Gracias Canta !!
por cierto, le pedi 600$ de descuento (por la corona, bisel, las agujas que creo que les falta la línea agujerada en el centro...., la aduana). Me mandará a la mierda (aunque ya me había ofrecido 300$ de descuento), pero si me descuenta 500$ lo pillo y ya veré como busco el bisel 😉
Gracias a todos !!! Estoy encantado con este foro, me siento super acompañado !!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #33
por cierto, le pedi 600$ de descuento (por la corona, bisel, las agujas que creo que les falta la línea agujerada en el centro...., la aduana). Me mandará a la mierda (aunque ya me había ofrecido 300$ de descuento), pero si me descuenta 500$ lo pillo y ya veré como busco el bisel 😉
Gracias a todos !!! Estoy encantado con este foro, me siento super acompañado !!!!

Me parece muy bonito.

Pues mira, acabo de vender uno igual, y más caro que el precio original del tuyo. Las diferencias son que el mío es, algo más moderno, calibre 564 (creo que mejor valorado), está restaurado, lo cual hace perder mucho valor a ojos de las más vintageros, la corona viene firmada Omega pero no estoy seguro de que sea la original, y eso sí, la máquina está perfecta y con unos parámetros asombrosos.

O sea que el tuyo, si funciona bien, me parece buena compra sumando el hachazo de aduanas y restando el importante descuento que te hace. O yo vendí caro (creo que no, vendí más o menos por el precio que pagué en su día) o tú compraste barato.

Tengo ganas de verlo! Esperamos tus fotos.

Un saludo.

Por cierto @Cantabruca , se me cayó la baba con el tuyo :drool: , está perfecto, ese sí que es "casi NOS", como decía aquél :D
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Manuel Yebra
  • #34
Buenas !!!

Me llegó el reloj.
En general me parece que tiene muy buen aspecto, natural, buen estado. El cristal parece muy nuevo, seguramente será cambiado. El dial tiene señales del paso del tiempo pero son suaves, que le da autenticidad sin que tenga mucho desgaste.

Tal como me dijo Canta (muchas gracias Canta) no tiene bisel, le falta. He comprado uno (adjunto foto, 38€) q espero que le valga, también compraré una corona de este modelo (como esta que adjunto foto, 72€).

Sabía las medidas, pero aun así me ha sorprendido mucho lo pequeño q es, y delgado, me decepcionó un poco. Yo uso tortuga de buceo, creo que necesito periodo de adaptación, pero el caso es q tengo muñeca muy grande, en otra persona se ve mejor.

El vendedor me descontó 300$, finalmente me salió por 685€ + 235€ de aduana = 920€
Ahora tengo que gastar 38€ de bisel + 72 corona = 1.030€

De la noche a la mañana, no había perdido nada de hora. Profundizaré un poco mas en probarlo.

Y creo que las agujas originales tenían una perforación a lo largo en el centro cada una, pero lo investigaré bien.

Muchas gracias a todos los que me habéis comentado y aconsejado durante el proceso !!!!

Un abrazo !!
 

Archivos adjuntos

  • 3fd83e9c-1bc7-48ec-928b-757691e136c8.jpg
    3fd83e9c-1bc7-48ec-928b-757691e136c8.jpg
    100,7 KB · Visitas: 42
  • 95b39fb9-32a6-491a-b6d9-57490b6b7fb4.jpg
    95b39fb9-32a6-491a-b6d9-57490b6b7fb4.jpg
    97,4 KB · Visitas: 43
  • 5c6fc35d-ef56-4589-a954-02f703876ffc.jpg
    5c6fc35d-ef56-4589-a954-02f703876ffc.jpg
    77,4 KB · Visitas: 35
  • db2f253a-06bd-4253-a3d5-a52139fed211.jpg
    db2f253a-06bd-4253-a3d5-a52139fed211.jpg
    98,8 KB · Visitas: 30
  • f8396376-c70d-411a-80e1-2182e685f253.jpg
    f8396376-c70d-411a-80e1-2182e685f253.jpg
    119,1 KB · Visitas: 28
  • 2f051c58-c901-4433-b318-9334885b9579.jpg
    2f051c58-c901-4433-b318-9334885b9579.jpg
    91,1 KB · Visitas: 31
  • 62027d9a-1ae3-4672-a585-c12102b55e86.jpg
    62027d9a-1ae3-4672-a585-c12102b55e86.jpg
    121,6 KB · Visitas: 30
  • e52eef72-d66e-45ae-a4ff-8e3774b927af.jpg
    e52eef72-d66e-45ae-a4ff-8e3774b927af.jpg
    123,5 KB · Visitas: 31
  • Captura de pantalla 2023-05-10 a las 16.01.31.jpg
    Captura de pantalla 2023-05-10 a las 16.01.31.jpg
    15,4 KB · Visitas: 29
  • Captura de pantalla 2023-05-10 a las 16.01.17.jpg
    Captura de pantalla 2023-05-10 a las 16.01.17.jpg
    16,4 KB · Visitas: 39
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Jordim
  • #35
Lo que son las percepciones. Yo te lo veo bien de tamaño, pero bien, bien. De pequeño, nada y eso que diciendo que tienes una muñeca grande, tal vez debería ser así.

Es muy bonito. Esa esfera es la joya de la corona, espero que el bisel le valga.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Manuel Yebra
  • #36
Hola Buenas Noches !
Quería por favor haceros una pregunta acerca de este reloj q compré y sobre el que ya me ayudasteis bastante con la compra.
Como bien se dio cuenta Cantabruca, al reloj le faltaba el bisel. Lo compré por eBay, 38€ con envío sin devolución y sin q me garantizaran que le fuera a cuadrar a este modelo. Lo compré y le cuadra perfecto.
El tema es que el bisel encaja y si lo aprieto se queda medio apretado, pero si le meto un poco a uña sale, y no me da seguridad de que no lo vaya a perder fácilmente.
¿Sabéis cómo se coloca? ¿Lo puedo pegar o eso lo perjudicaría...? Qué me podéis aconsejar?
Muchas gracias de nuevo !!!!!!
Un saludo,
Manuel
 

Archivos adjuntos

  • 3c0b5468-47e4-4f75-82cf-159c9a391331.jpg
    3c0b5468-47e4-4f75-82cf-159c9a391331.jpg
    104,1 KB · Visitas: 19
  • c666d476-89c1-44fb-a563-cd9a82f9969a.jpg
    c666d476-89c1-44fb-a563-cd9a82f9969a.jpg
    119,9 KB · Visitas: 18
  • Me gusta
Reacciones: Zappp
  • #37
Despues de todo te ha salido a buen precio.

Lo que si me parece un robo una corona 72 euros, el 10% del precio del reloj , el bisel menos exagerado.

Al final te quedará un reloj bien chulo

Que lo disfrutes¡¡
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuel Yebra
  • #38
Hola Buenas Noches !
Quería por favor haceros una pregunta acerca de este reloj q compré y sobre el que ya me ayudasteis bastante con la compra.
Como bien se dio cuenta Cantabruca, al reloj le faltaba el bisel. Lo compré por eBay, 38€ con envío sin devolución y sin q me garantizaran que le fuera a cuadrar a este modelo. Lo compré y le cuadra perfecto.
El tema es que el bisel encaja y si lo aprieto se queda medio apretado, pero si le meto un poco a uña sale, y no me da seguridad de que no lo vaya a perder fácilmente.
¿Sabéis cómo se coloca? ¿Lo puedo pegar o eso lo perjudicaría...? Qué me podéis aconsejar?
Muchas gracias de nuevo !!!!!!
Un saludo,
Manuel
Si no encaja fuerte en ninguna posición mi consejo seria hacerle unas muescas, nunca las he hecho, aunque si que vi algunas hechas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuel Yebra
  • #39
No te queda nada pequeño, yo te lo veo fenomenal lo que te pasa es la costumbre de ver "más reloj". Si el bisel está bien puesto y queda algo flojo yo le pondría cuatro gotitas de loctite, con mucho cuidado, en los puntos cardinales y listo.

Muy chulo el conjunto pese a que yo soy el raro del foro y no me gusta la esfera pie-pan poligonada. ¡Que le voy a hacer!.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cayo Octavio y Manuel Yebra
  • #40
Buenas !!!

Me llegó el reloj.
En general me parece que tiene muy buen aspecto, natural, buen estado. El cristal parece muy nuevo, seguramente será cambiado. El dial tiene señales del paso del tiempo pero son suaves, que le da autenticidad sin que tenga mucho desgaste.

Tal como me dijo Canta (muchas gracias Canta) no tiene bisel, le falta. He comprado uno (adjunto foto, 38€) q espero que le valga, también compraré una corona de este modelo (como esta que adjunto foto, 72€).

Sabía las medidas, pero aun así me ha sorprendido mucho lo pequeño q es, y delgado, me decepcionó un poco. Yo uso tortuga de buceo, creo que necesito periodo de adaptación, pero el caso es q tengo muñeca muy grande, en otra persona se ve mejor.

El vendedor me descontó 300$, finalmente me salió por 685€ + 235€ de aduana = 920€
Ahora tengo que gastar 38€ de bisel + 72 corona = 1.030€

De la noche a la mañana, no había perdido nada de hora. Profundizaré un poco mas en probarlo.

Y creo que las agujas originales tenían una perforación a lo largo en el centro cada una, pero lo investigaré bien.

Muchas gracias a todos los que me habéis comentado y aconsejado durante el proceso !!!!

Un abrazo !!
Precioso y perfecto de tamaño.
Enhorabuena. Bien bonito es.
 
  • #41
Te queda perfecto.
 
Atrás
Arriba Pie