Pues me temo que no sé si voy a defraudar a alguien…
Por impedirle celebrar mis propias exequias, pero lo cierto es que, de momento, espero tener todavía la suficiente cuerda como para seguir soltando alguna que otra de mis “cagaditas” por este foro con el que, como bien afirma ne-no, sigo citándome prácticamente a diario bajo el buen humor de una salud, diría yo que contenida, aunque quizás no en la deseable plena forma a la que alude el amigo Jaime en su post.
Bueno, bromas a parte, aunque ya que sé que en el buen y en este caso negro humor de Pet no había intención alguna de darme por enterrado todavía, no dejo de sorprenderme y agradecer –al tiempo- los elogios tan profusa como inmerecidamente expresados por algunos (Santi: t’as pasao), capaces de llenar el más vacío y degradado de los egos, y que ruborizarían a cualquiera –y a mí el primero-.
La verdad es que agradezco y comparto –y no lo digo por mí-, que haya lugar para recordar y, por qué no en cierto modo añorar, la antaño asidua intervención de esos nicks que habéis mencionado –y algunos más- de cuyos posts rebosantes de ingenio y conocimientos nos íbamos nutriendo, dotando al foro de un contenido tremendamente enriquecedor y exultante de la más “sana” y variada CRI. Pero opino que, como bien se ha comentado, las aficiones tienen, al igual que el foro mismo, sus propios ciclos, describiéndose así gráficamente con crestas que marcan ciertos puntos álgidos con sus correspondientes inflexiones. Es natural y entendible que sea así.
De hecho, creo que a ninguno se nos escapa la pasión, casi desmedida y ahora quizás algo atenuada, que ha copado el contenido de los post en relación a lo que se ha dado en llamar “fieble amalilla”, pienso que sanamente suscitada, o cuanto menos bien alimentada, por cierto forero desterrado a Flandes y que ha ayudado mucho a “crear escuela” por estos pagos. Me parece perfecto, pero al tratarse de un foro general, éste se ha visto en mi opinión hasta tal punto “monotemizado” y copado por el amarillo interés, que pienso que más de uno nos podemos haber visto poco autorizados para romper una dinámica –tan legítima como cualquier otra- que sin acabar de sernos del todo ajena, no nos despierta el suficiente interés y conocimientos como para involucrarnos en ella, y como eso de no postear también crea hábito, pues la mera actitud “vouyerista” está servida…
Desde estas líneas me atrevería incluso a sugerir que, cuando un tema o “rama” de nuestra afición adquiere tantos correligionarios y profusión de intervenciones del más variopinto calado, se ordenara todo ello a través de la creación de un subforo específico que, en mi opinión, no tendría nada de gueto o élite, sino que sería una forma de encauzar y ordenar toda la información derivada de las intervenciones relacionadas con el tema en cuestión y, salvo que alguien conciba su afición como algo monoteísta y tan sólo copada por dicho tema, la creación de dicho subforo en nada implicaría adscribirse y jurar fidelidad al mismo, dejando de intervenir, como venimos haciendo todos de forma más o menos asidua, en el foro general para el 99 % de los restantes temas relacionados con nuestra afición a la relojería y, de este modo, el foro general seguiría respondiendo a su denominación y concepto, y el tema especial simplemente quedaría ordenado y concentrado en un subforo para comodidad y regocijo de los que tengan un interés especial en su contenido. En mi opinión se evitaría así crear ciertas inercias que pueden llevar a “monotemizar” el foro general, acaso hasta el denunciado “aburrimiento”.
Pues eso, quede ahí como mera sugerencia y con la mejor de mis intenciones.
Y para acabar, aunque como bien dice ne-no, algún post que otro voy dejando caer en mis últimamente lánguidas intervenciones, prometo enmendarme, y como sugiere Víctor M., sería bueno que se postearan reviews y comparativas, siempre tan interesantes y aleccionadoras. Pues bien, como “obras son amores y no buenas razones”, está en mi ánimo acometer en unas pinceladas algo de lo que, de momento, sólo tengo esto:
A ver si, vaciándome los bolsillos, encuentro algunas horas sueltas para ello.
Saludos.