• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Objetivos 2024

  • Iniciador del hilo Asenna.
  • Fecha de inicio
  • #76
Buenos días!! Estoy con el compañero, al final tener tanta cantidad no te da lugar a poder disfrutarlos como se merecen. Iría renovando piezas y dando un salto mayor a piezas más exclusivas, quedándome únicamente con las piezas que rememoran momentos importantes y los demás los vendería. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asenna.
  • #77
Bueno actualmente ya tengo 60😂, poco a poco voy deshaciéndome de precibdibles, calculo que relojes que rememoran momentos importantes en mi vida serán unos 35-40 de los actuales así que tengo margen de mejora 😂 tengo ahora mismo en distintas plataformas 11 que si se van creo que no los echaría demasiado de menos y podría reinvertir el dinero en uno solo😊
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: relojcb y Hijoskakos
  • #78
Buenos días , solo 70 ?………. Es broma , te envidio por una parte y deseando que los enseñes , pero por otro lado no quisiera estar en tu lugar el día a día cuando tienes que elegir !!! Yo tengo unos 18/20 y ya me cuesta .
A po el laco. Suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: Asenna. y jjeke
  • #79
Buenos días , solo 70 ?………. Es broma , te envidio por una parte y deseando que los enseñes , pero por otro lado no quisiera estar en tu lugar el día a día cuando tienes que elegir !!! Yo tengo unos 18/20 y ya me cuesta .
A po el laco. Suerte
Hola pues en mi presentación enseñe los que tenía en ese momento, pero bueno ya han salido doce desde aquel momento y ahora "solo" tengo 12 contando los dos que entraron(san martín pelagos y baltic) y el que me llega en breve que llevo esperando desde noviembre del año pasado, spinnaker fifty phatoms blue🩵)
 
  • #80
No hay una manera inherentemente superior de coleccionar.

- hay quien deriva más placer "en total" con muchas piezas de menor coste económico (disfrutando la búsqueda, la variedad, etc.)

- hay quien deriva más placer "en total" con pocas piezas de alto coste económico (dando más protagonismo a cada pieza, disfrutando de los detalles de alta calidad, etc).

Personalmente, si tienes 70 piezas de entre 100-250 euros, llevarás unos 7000 a 17500 euros metidos al hobby. Creo que a estas alturas, una pieza de mayor coste te permitirá testar si irte a otro rango de precio tiene un valor añadido para ti, o si te aporta más seguir coleccionando modelos de menor coste económico.

Yo aspiro a colección pequeña, pero como digo, no me parece un enfoque mejor por definición ni mucho menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chestnut y Asenna.
  • #81
Qué barbaridad. Mi objetivo para este año es... Virgencita, que me quede como estoy...
 
  • Me gusta
Reacciones: relojcb y Asenna.
  • #82
Hoy me ha llegado el último que compré en 2023 pero que se ha hecho de rogar así que como objetivos para 2024 no cuenta,no? Jajaja
IMG_20240327_140205.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: relojcb
  • #83
Y volvemos con la típica pregunta. ¿Cantidad o calidad?. Personalmente, a mí 70 me parecen demasiados (no creo que puedas disfrutar de todos) pero cada uno somos un mundo y si a ti te gustan pues adelante.Yo me conformo con una caja de 6 más otro puesto. Y respecto a la calidad pues primo la relación calidad/precio (osea que estoy tieso). Muchas veces me he preguntado si no sería mejor tener dos o tres buenos relojes pero entonces me surge otra pregunta.¿Me los pondría con la libertad con la que me pongo los que tengo? O estaría siempre pendiente de que no se arañasen, no se estropeasen, revisiones caras, posibilidad de robo,etc... ¡Quita, quita, me quedo con relojes asequibles!.. 🤔Aunque algún Longines Spirit🤤🤤🤤. Sea como sea bonita colección la tuya. Disfrútala como tú quieras y adelante que para eso están los caprichos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asenna.
  • #84
Y volvemos con la típica pregunta. ¿Cantidad o calidad?. Personalmente, a mí 70 me parecen demasiados (no creo que puedas disfrutar de todos) pero cada uno somos un mundo y si a ti te gustan pues adelante.Yo me conformo con una caja de 6 más otro puesto. Y respecto a la calidad pues primo la relación calidad/precio (osea que estoy tieso). Muchas veces me he preguntado si no sería mejor tener dos o tres buenos relojes pero entonces me surge otra pregunta.¿Me los pondría con la libertad con la que me pongo los que tengo? O estaría siempre pendiente de que no se arañasen, no se estropeasen, revisiones caras, posibilidad de robo,etc... ¡Quita, quita, me quedo con relojes asequibles!.. 🤔Aunque algún Longines Spirit🤤🤤🤤. Sea como sea bonita colección la tuya. Disfrútala como tú quieras y adelante que para eso están los caprichos.
Gracias! Que conste que ahora solo tengo 60, este último mes vale que han entrado el baltic y este 50 fantasmas que ya contaba con los 70 pero en mi defensa diré que ya se han ido 10 y me imagino que al final a lo largo del año la colección se irá adelgazando un poco más mínimo 10 o 12 que financiarán o alguno de los tres objetivos pendientes o uno de caza mayor 😃
 
  • #85
Enhorabuena por el fantasmico, 60 siguen siendo muchos 😃, mi objetivo de este año es no comprar ninguno, pero como tú estoy esperando uno que encargue en 2023 y no se en qué año ponerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asenna.
  • #86
Que pasada! Yo solo tengo seis, para este año quiero un Hamilton y algún Seiko si todo va bien, aún decidiendo que modelo...
Enhorabuena por tu colección
 
  • Me gusta
Reacciones: Asenna.
Atrás
Arriba Pie