• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nuevos Seiko Apocalypse Now. CRI a la vista!!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Radekixianos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
De esta web : https://www.ablogtowatch.com/seiko-prospex-captain-willard-spb153-hands-on/

A diferencia de SLA033, la nueva edición de tiro por tiro del original de 44 mm de 2019, la nueva edición 2020 "Captain Willard" de Prospex se construye alrededor de una caja de 42.7 mm, que mide una escasa orejeta de 46 mm y alcanza un máximo de 15 mm grueso en el término del cristal de zafiro abovedado. Aunque la huella general de la carcasa en ancho y grosor se ha reducido respecto al original, el ancho de la oreja en sí se ha ampliado a 20 mm, lo que equilibra la posición de la carcasa en la muñeca y debería ser una buena noticia para cualquiera con un cajón lleno de más Tamaños comunes que se encuentran en las correas de goma del mercado de accesorios o de la NATO.

Pues en Spain 1450€. Debe ser que tenemos un nivel de vida superior al alemán...

Adopta un galgo
La tienda es uhrenlounge.Les he comprado varios seiko.
Además tienen un sistema,en el que les puedes enviar ofertas.Y ellos deciden.Son relojería física.

La tienda es uhrenlounge.Les he comprado varios seiko.
Además tienen un sistema,en el que les puedes enviar ofertas.Y ellos deciden.Son relojería física.
Si, si. Se dónde se puede conseguir más barato. Solo indicaba que según parece el PVP en España será 1450 €.

Adopta un galgo

Si, si. Se dónde se puede conseguir más barato. Solo indicaba que según parece el PVP en España será 1450 €.
Me parece alto. 1500 es lo que cuesta un Presage enamel verde en edición limitada con el mismo movimiento y zafiro.

Me parece alto. 1500 es lo que cuesta un Presage enamel verde en edición limitada con el mismo movimiento y zafiro.
A mí me parece altísimo pero es el precio oficial que han dado en otro foro de seikoadictos en el que ya tienen una conjunta en marcha.
A mí no me extrañaría nada. Los precios oficiales de Seiko en España siempre han sido más altos que en Francia o Alemania.

Adopta un galgo

Última edición:
A mí me parece altísimo pero es el precio oficial que han dado en otro foro de seikoadictos en el que ya tienen una conjunta en marcha.
A mí no me extrañaría nada. Los precios oficiales de Seiko en España siempre han sido más altos que en Francia o Alemania.

Adopta un galgo
Eso es por culpa del distribuidor en España, GERESA, que le mete un buen margen a los PVPR.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

Eso es por culpa del distribuidor en España, GERESA, que le mete un buen margen a los PVPR.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
Está claro. Esto viene de atrás. No había más que ver hace unos años los precios del Marinemaster SBDX01 en España y en Francia. Entiendo que en Francia y Alemania las distribuidoras de Seiko no son ONGs y tienen margen para ganar dinero. Pero ya se sabe cómo funcionan las cosas aquí...

Adopta un galgo

Buenas noches compañeros,

Puede ser también por la diferencia del IVA, que aquí, como sabéis es 21% y allí 19%.

Un saludo

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Puede ser también por la diferencia del IVA, que aquí, como sabéis es 21% y allí 19%.

Un saludo

Si, pero un 2% no puede ser tanta diferencia.

Un saludo

La diferencia de 2 puntos de IVA subiría el precio de 1350 a 1373€.
Es el distribuidor español, GERESA, el que pone el precio que le da la gana, cosa que está en su derecho de hacer. Pero no deja de resultar curioso que aqui sean los precios más altos que en países como Francia o Alemania.

Adopta un galgo

La diferencia de 2 puntos de IVA subiría el precio de 1350 a 1373€.
Es el distribuidor español, GERESA, el que pone el precio que le da la gana, cosa que está en su derecho de hacer. Pero no deja de resultar curioso que aqui sean los precios más altos que en países como Francia o Alemania.

Adopta un galgo
Buenas tardes compañero,

Al final serán varios factores seguro, a mí también me llama la atención porque en Alemania creo que hay más distribuidores oficiales y sería más normal que el precio tarifa fuese más alto dado que al haber tanta competencia es más complicado llegar al número de ventas necesario para que te merezca la pena la venta, si encima tienen que hacer descuentos.

Aquí el pastel se reparte entre menos con un precio de tarifa mayor y con menos descuentos, a priori online, en tienda ya será otra cosa seguro.

Buenas tardes compañero,

Al final serán varios factores seguro, a mí también me llama la atención porque en Alemania creo que hay más distribuidores oficiales y sería más normal que el precio tarifa fuese más alto dado que al haber tanta competencia es más complicado llegar al número de ventas necesario para que te merezca la pena la venta, si encima tienen que hacer descuentos.

Aquí el pastel se reparte entre menos con un precio de tarifa mayor y con menos descuentos, a priori online, en tienda ya será otra cosa seguro.

Buenas tardes. Yo creo que es justo al contrario. Al haber más distribuidores hay competencia y tienen que poner precios competitivos. Aquí hay un distribuidor único y fija los precios que le parece.
De todas formas no debemos olvidar que hablamos del precio recomendado por Seiko. O sea el oficial. En que sale en la web de Seiko Alemania. No el de una tienda.

Adopta un galgo

Última edición:
Buenas tardes compañero,

Más competencia, mejores precios.

Régimen de monopolio, mayores precios.

¡Es el mercado, amigo!

Buenas tardes. Yo creo que es justo al contrario. Al haber más distribuidores hay competencia y tienen que poner precios competitivos.

Hablamos de lo mismo.

Aquí hay un distribuidor único y fija los precios que le parece.

Completamente de acuerdo contigo.

De todas formas no debemos olvidar que hablamos del precio recomendado por Seiko. O sea el oficial. En que sale en la web de Seiko Alemania. No el de una tienda.

Por eso he hablado del precio de tarifa o precio recomendado, haciendo referencia a lo que afirmas.

Como he comentado antes, como en Alemania hay más competencia porque hay más distribuidores, sería más lógico que el precio recomendado fuese más alto para que los distribuidores pudiesen hacer ofertas sin perder supuestamente tanto margen.

Aquí el precio recomendado es más alto cuando se pueden permitir que sea más bajo ya que hay menos competencia y se llevan un trozo más grande del pastel, siempre que sean ventas online que es lo que podemos ver, las rebajas y el margen que dejan de ganar en tienda no lo podemos saber.

Más competencia, mejores precios.

Régimen de monopolio, mayores precios.

¡Es el mercado, amigo!

Para mi cuando el producto o servicio se vende o suministra en un único país se puede hablar de monopolio pero cuando estamos hablando de un mercado global donde puedes encontrar el mismo reloj en diferentes mercados con diferentes precios no.

El error del distribuidor de aquí (no todos) es creer que se compite con los distribuidores de tu país cuando en realidad estas compitiendo con cientos de distribuidores (siempre hablo de oficiales) de muchos países.

El ejemplo lo tienes en el mercado online y las páginas web tanto de los distribuidores de España como de Alemania, ¿Hay diferencias? Para mi muchas, las web alemanas que venden online están muy bien preparadas, aquí en España no ves ni 1/3 que si lo estén, hablo de las páginas, de las personas no puedo hablar.

Esa es la realidad del mercado de la relojería.

Buenas tardes. Yo creo que es justo al contrario. Al haber más distribuidores hay competencia y tienen que poner precios competitivos. Aquí hay un distribuidor único y fija los precios que le parece.

Adopta un galgo

Exactamente. De todas formas, los precios que podemos encontrar en las tiendas físicas varían poquísimo respecto de los PVPR recomendados por las marcas.

Para mi cuando el producto o servicio se vende o suministra en un único país se puede hablar de monopolio pero cuando estamos hablando de un mercado global donde puedes encontrar el mismo reloj en diferentes mercados con diferentes precios no.

El error del distribuidor de aquí (no todos) es creer que se compite con los distribuidores de tu país cuando en realidad estas compitiendo con cientos de distribuidores (siempre hablo de oficiales) de muchos países.

El ejemplo lo tienes en el mercado online y las páginas web tanto de los distribuidores de España como de Alemania, ¿Hay diferencias? Para mi muchas, las web alemanas que venden online están muy bien preparadas, aquí en España no ves ni 1/3 que si lo estén, hablo de las páginas, de las personas no puedo hablar.

Esa es la realidad del mercado de la relojería.

En lo que remarco en negrita lo has clavado, solo matizando que aquí es el único DO de la marca, y que tiene una posición dominante, como bien has dicho. Conozco un poco la realidad del distribuidor y es así, ningunean el mercado online (lo único que han hecho ha sido autorizar la venta por Amazon), y también "putean" bastante a los CO, no solo por los precios, si no por un servicio a veces muy malo (relojes que no llegan, errores de facturación, imposición de condiciones muy agresivas, etc, etc); al igual que también tienen a los comerciales bastante "machacados". Además de tomar algunas decisiones empresarialmente muy discutibles y poco acertadas, que creo que poco a poco lo están abocando al desastre. No me extrañaría que dentro de un tiempo veamos a Seiko crear un distribuidor propio en España, al igual que Citizen.

a mi me encanta el verde, es mas, ya he pedido uno

Exactamente. De todas formas, los precios que podemos encontrar en las tiendas físicas varían poquísimo respecto de los PVPR recomendados por las marcas.

En lo que remarco en negrita lo has clavado, solo matizando que aquí es el único DO de la marca, y que tiene una posición dominante, como bien has dicho. Conozco un poco la realidad del distribuidor y es así, ningunean el mercado online (lo único que han hecho ha sido autorizar la venta por Amazon), y también "putean" bastante a los CO, no solo por los precios, si no por un servicio a veces muy malo (relojes que no llegan, errores de facturación, imposición de condiciones muy agresivas, etc, etc); al igual que también tienen a los comerciales bastante "machacados". Además de tomar algunas decisiones empresarialmente muy discutibles y poco acertadas, que creo que poco a poco lo están abocando al desastre. No me extrañaría que dentro de un tiempo veamos a Seiko crear un distribuidor propio en España, al igual que Citizen.
Creo que para Grand Seiko ya lo han hecho. Si no hemos visto más movimiento es por el COVID19.

Creo que para Grand Seiko ya lo han hecho. Si no hemos visto más movimiento es por el COVID19.

No exactamente. Para Grand Seiko lo que han hecho ha sido crear una estructura diferenciada de Seiko para el mercado norteamericano, a raíz de la diferenciación como marcas entre Seiko y GS, pero en España Grand Seiko se distribuye a través del mismo distribuidor que Seiko, es decir, GERESA. También han abierto una boutique GS en París, pero las boutiques de la marca están gestionadas por el distribuidor de cada país. Por ejemplo, la boutique de Seiko de Madrid la gestiona GERESA.

que se sabe de la corona del nuevo SPB151J1por lo qwe se puede ver en las fotos no es como la del original 6105 me gustaria que fuera roscada pero con el diseño del 6105 original y con su caracteristico "lock"...y la ligera disminucion de la caja qwe os parece a vosotros a mi me hubiera gustado tambien qwe respetaran los 44mm originale....
1saludo

Totalmente de acuerdo, deberían haber respetado los 44mm

No exactamente. Para Grand Seiko lo que han hecho ha sido crear una estructura diferenciada de Seiko para el mercado norteamericano, a raíz de la diferenciación como marcas entre Seiko y GS, pero en España Grand Seiko se distribuye a través del mismo distribuidor que Seiko, es decir, GERESA. También han abierto una boutique GS en París, pero las boutiques de la marca están gestionadas por el distribuidor de cada país. Por ejemplo, la boutique de Seiko de Madrid la gestiona GERESA.

En Europa también lo han hecho.

https://www.grand-seiko.com/global-en/news/20200126

Buen aporte, desconocía que también hubiesen creado una estructura para GS en Europa. Habría que ver si esta estructura trabaja directamente con los CO o si lo hace a través de los distribuidores de cada país.
Gracias Peteflay. Esa es la gran pregunta.

Atrás
Arriba Pie