• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nuevo récord de Bulgari

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo fucop
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El calibre Jean Lassale es de los setenta, que es medio siglo antes de este Bvlgari y no tenian los materiales de hoy.
www.collectionjeanlassale.ch
Como dicho, megusta el reloj por la idea de esta evolucion del calibre Lassale, es sin duda una obra de arte, pero no puedes reinventar la rueda.
Saludos

Gracias por esta lección de historia. No sé si conoces la anécdota de Seiko, que compró Lassale..., pero solamente las patentes para las cajas ultra-thin, por eso se pudo vender el calibre a Nouvelle Lemania (lo que no entiendo es por qué entonces no se lo pudieron quedar los Chaumet, que compraron NL junto a Breguet...)

Esta noticia es una estocada para la Piaget de hoy día, que basaba su presencia en la Alta Relojería precisamente en su calibre 900P, imposiblemente delgado e igualmente integrado: 2mm contando todo

1647939665481.png

1647939701638.png

1647939679897.png

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, AbderramanII, prubio y 4 más
Gracias por esta lección de historia. No sé si conoces la anécdota de Seiko, que compró Lassale..., pero solamente las patentes para las cajas ultra-thin, por eso se pudo vender el calibre a Nouvelle Lemania (lo que no entiendo es por qué entonces no se lo pudieron quedar los Chaumet, que compraron NL junto a Breguet...)

Esta noticia es una estocada para la Piaget de hoy día, que basaba su presencia en la Alta Relojería precisamente en su calibre 900P, imposiblemente delgado e igualmente integrado: 2mm contando todo

Ver el archivos adjunto 2392534

Ver el archivos adjunto 2392536

Ver el archivos adjunto 2392535

Ya me imagino a estos de Piaget, pie de rey en mano dispuestos a comprobar las medias a nada que puedan. Por otra parte, me parece casualidad que sean medidas redondas. Aquí la competencia se empieza a jugar ya en décimas y hasta centésimas de milímetro.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico
Técnicamente es brutal. Impresionante. Como puede caber tanto en tan poco.
Eso si, estéticamente no me gusta nada. Pero bueno, tampoco podría comprarlo aunque me gustase 😂

Es impresionante, aunque se ve tan delicado que me podrían dar tres infartos llevándolo solo una tarde puesto.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico y AbderramanII
Que fuerte, sin duda obra de arte ingeniera/relojera. :worshippy:

Supongo que será sólo en esta foto, pero le queda horrible en la muñeca.

1647942094795.webp

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, AbderramanII, prubio y 3 más
Total

Esta noticia es una estocada para la Piaget de hoy día, que basaba su presencia en la Alta Relojería precisamente en su calibre imposiblemente delgado e igualmente integrado: 2mm contando todo

Ver el archivos adjunto 2392534

Ver el archivos adjunto 2392536

Ver el archivos adjunto 2392535

Totalmente de acuerdo con lo que dices.

En general estamos en las mismas tonterias que en los setenta, quien hace el calibre mas plano, una variacion de, quien tiene el pene mas largo.
Es una estocado a Piaget por 0,2mm, si intentan, pero no se que llegan hasta los gaviletes. El PIAGET se puede comprar, es caro pero un rico normal llega. 400.000,- es un cantidad enorme y creo se defienden de esta manera, de que alquien compra este reloj.
Creo es parte del marketing y publicidad, estas cosas vienen y se van. Un record esta siempre muy bien para llamar attencion.

Tampoco creo que PIAGET lo molesta tanto, estan en su nube y con medio siglo de ultraplanos, hacen relojes mas finos y discretos, es un niche que Bvlgari no llega facil con su diseno agresivo.

Otra cosa tambien es el diseno de un reloj y la relacion diametro y espesor. Estos Ultraplanos en la muneca no me dicen mucho, falta algo.
De mi punto de vista, lo ideal es el "corte de oro", como lo llamado yo siempre, la relacion 4 : 1, p.e. 40mm de diametro y 10 de altura.
Es lo mas bonito en relojes y muchos sabios de la industria han estado de acuerdo conmigo.

Abrazo

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, AbderramanII, Alfa1 y 2 más
Es toda una hazaña de la técnica. Personalmente tengo que reconocer que hay marcas que inconscientemente las encasillo como joyeras, no son las primeras que me vienen a la mente al pensar en relojes, en este saco pongo a Cartier y Bulgari. Y la verdad es que demuestran que tienen una manufactura de primer nivel, sin nada que envidiar a las marcas puramente relojeras.
Saludos.

Gracias por traerlo, todo un alarde técnico. Supongo que será lo suficientemente ponible/resistente como para no reventarlo en un uso normal.

Como innovación buenísima, ahora, que para ver la hora...

Obra de arte.

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Es toda una hazaña de la técnica. Personalmente tengo que reconocer que hay marcas que inconscientemente las encasillo como joyeras, no son las primeras que me vienen a la mente al pensar en relojes, en este saco pongo a Cartier y Bulgari. Y la verdad es que demuestran que tienen una manufactura de primer nivel, sin nada que envidiar a las marcas puramente relojeras.
Saludos.
De verdad? Cartier con el primer reloj de pulsera del mundo, que no tenia nada que ver con un reloj de bolsillo de mujeres con asas.

BVLGARI es diferente, era una plateria y joyeria, pero hoy en dia lo han ganado mucho terreno con sus ultimos relojes!

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, AbderramanII, fucop y 2 más
Buenas tardes.

La mecànica en este tipo de reloj es-arriesgada- diria yo.

Si se lleva un golpe, es posible que,por el diseño y/o contrucciónt,pueda romper antes que en otro reloj con caja más alta ??

Lo interrogo porque,me gustaria saber vuestra opinión.

Saludos.
Gracias

Megusta mucho este reloj, pero decirlo es el mas plano no es correcto. Es el reloj/movimiento mas plano de su arquitectura, quiere decir de su diseno, porque las esferas estan integrados en el movimiento, que tambien es la caja.
El movimiento Lassale tenia 1,2mm de espesor y un diametro de 9´´´ que son 20,4mm. Como no tenia la esfera en la platina integrada y traditional encima del movimiento, plus el cristal/bisel y el fondo, una comparacion directa es dificil, o imposible.
Se puede decir, que es una evolucion del calibre Jean Lassale y Bvlgaria inserta las dos esferas en el movimiento, en el mismo nivel, lo que aumenta el diametro al doble del Lassale !?

El calibre Jean Lassale es de los setenta, que es medio siglo antes de este Bvlgari y no tenian los materiales de hoy.
www.collectionjeanlassale.ch
Como dicho, megusta el reloj por la idea de esta evolucion del calibre Lassale, es sin duda una obra de arte, pero no puedes reinventar la rueda.

Saludos
Es escalofriante el nivel de conocimientos que teneis algunos compañeros.
Muchas gracias!!

Bulgari vuelve a dar un golpe en la mesa. Desde el punto de vista técnico, está claro que debe llamar la atención de cualquier aficionado a la relojería mecánica. Desde el punto de vista estético, opino que es bastante feo. En cuanto al precio, me parece una locura.
En cualquier caso, hay que reconocer el excelente trabajo que está haciendo Bulgari para ganarse un prestigio en el mundo de la relojería, un prestigio que, desde mi punto de vista, merecía antes de la llegada de este modelo.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico y fucop
Buenas tardes.

La mecànica en este tipo de reloj es-arriesgada- diria yo.

Si se lleva un golpe, es posible que,por el diseño y/o contrucciónt,pueda romper antes que en otro reloj con caja más alta ??

Lo interrogo porque,me gustaria saber vuestra opinión.

Saludos.
Gracias
Hombre, eso es de cajón no? Es como si me dices que se rompe antes una cerilla que un bate de béisbol

Yendo un poco por la tangente de la temática, los hay otros que sacan nuevas cosas pero que se caen por el otro lado: M.A.D. 1 RED. 19mm DE ALTO

1647958715687.webp

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y prubio
Sé que no es comparable, pero así de finico es el arroz con conejo y caracoles que hace PACO GANDÍA en Pinoso, que tampoco es fácil eh ?! Y lo cobra parecido ! Jajajaja

933C3763-66E7-4B26-8D95-F50CF1C19D2C.webp

Fuera de coñas, la verdad que es todo un prodigio de técnica, pero yo soy de cosas más vastas la verdá ! 😇

.

• Me gusta
Reacciones: manresamolins y El Táctico
No tengo palabras.

lets-get-this-party-started-yeah.gif

• Me gusta
Reacciones: prubio
Esse no que no me llega el bolso

Pero este 😅…
838DDE5C-6BBC-484B-9A1F-1BF8A1B31697.webp

• Me gusta
Reacciones: El Táctico
Hombre, eso es de cajón no? Es como si me dices que se rompe antes una cerilla que un bate de béisbol

No me refiero a lo evidente,si no a la fisiologia de sus components.

Supongo que sus componentes están diseñados de otra forma,y por eso,su posible fragilitat.

Es solo una hipòtesis.

Saludo
Gracias..

Atrás
Arriba Pie