• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo Nivada Antartic 35mm

  • Iniciador del hilo Hijoskakos
  • Fecha de inicio
  • #26
No estoy muy pendiente de lo que hace la nueva Nivada, pero lo que voy viendo me gusta mucho. Supongo que en este caso irán a por el modelo original de Antarctic, aunque no sé si será acertado replicar su tamaño, ya que una cosa son los grandullones setenteros y otra diferente los modelos de los años 50, mucho más contenidos.

Ver el archivos adjunto 2726817

Respecto a lo de reloj de aventura, pues bueno, de aventura de los 50, que es de cuando data el original; son relojes duros, pero clásicos, como el Polerouter, el Explorer...
Me has hecho investigar un poco y está bastante chulo el vintage.
antarcticad2.jpg
Croton-Nevada-Grenchen-6.jpg

Imágenes: Worn&wound

Así que, creo que con suerte conseguirán una atractiva reedición.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Josean, galunco y 3 más
  • #27
Nivada tiene cosas que me gustan muuucho, este seguro que va por el mismo camino, pero sí, a falta de verlo "completo" se me antoja con poca resistencia al agua por lo que es la pieza y quizá un poooco pequeñín.
 
  • #28
No me fascina (esos índices me irritan un poco, cosas mías…), pero me alegra que hagan algo así.

Por lo que acostumbra a hacer Guillaume Laidet posiblemente será una reedición estéticamente fiel al original. En este caso creo que ha optado por un calibre con fecha, así que seguramente será como el que muestra @iVAMP del anuncio en prensa (¿o sin fecha pero ghost-date?). Y seguramente haya una edición limitada en color salmón…

En cualquier caso, bravo por él, por añadir variedad en el mercado, saliéndose de lo común. :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89, AbderramanII y iVAMP
  • #29
La verdad es que es muy chulo... y los 35mm no me parecen mal... en un reloj de aventura si es muy grande tiene más números a llevarse golpes. Al ser más pequeño, como es el caso y como ejemplo el Explorer de 36mm, referencia en este mundo, hacen más llevadero su uso. Ropa: imaginad una térmica, el jersey... más la chaqueta, guantes.... por lo que creo que el tamaño es perfecto para estos menesteres.

La resistencia al agua... si, mal... 50m es muy poco... al menos 100m... pero vaya, se me antojan suficientes para ambientes húmedos... lluvia, etc...

En lo que estoy de acuerdo y no me gusta mucho es el tema de la terminación de las asas con respecto a la correa... coincido con @Asturianucu , no me gusta que se vea el pasador.... pero bueno... a la espera de ver la esfera, puede ser algo muy chulo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu y Ferdinand71
  • #30
No estoy muy pendiente de lo que hace la nueva Nivada, pero lo que voy viendo me gusta mucho. Supongo que en este caso irán a por el modelo original de Antarctic, aunque no sé si será acertado replicar su tamaño, ya que una cosa son los grandullones setenteros y otra diferente los modelos de los años 50, mucho más contenidos.

Ver el archivos adjunto 2726817

Respecto a lo de reloj de aventura, pues bueno, de aventura de los 50, que es de cuando data el original; son relojes duros, pero clásicos, como el Polerouter, el Explorer...



Gracias por la mención, querido Josep, aunque siento decepcionarte porque no tengo idea del calibre que montarán, pero creo que están respetando la marca y que utilizarán uno solvente. Un abrazote :friends:

Me has hecho investigar un poco y está bastante chulo el vintage.
Ver el archivos adjunto 2727025Ver el archivos adjunto 2727026
Imágenes: Worn&wound

Así que, creo que con suerte conseguirán una atractiva reedición.

Qué bonita esta hemeroteca publicitaria.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y iVAMP
  • #31
Me gustaría comentar que con WR50m se puede nadar con el reloj...

No se debe bucear, pero tampoco es que esté pensado para esa función.

Por cierto, @Ferdinand71, aquí tienes otros ejemplos con índices parecidos y en el mismo diámetro lanzados en 2014 como homenaje al 60° aniversario del Conquest.
_img.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Kramnik, fer182 y 8 más
  • #32
Me has hecho investigar un poco y está bastante chulo el vintage.
Ver el archivos adjunto 2727025Ver el archivos adjunto 2727026
Imágenes: Worn&wound

Así que, creo que con suerte conseguirán una atractiva reedición.

Pues si tienes curiosidad, en la presentación de mi primer Antarctic hice un esbozo sobre la épica e historia del modelo

 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, JMORAT, piano y 6 más
  • #33
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT y AbderramanII
  • #34
No me fascina (esos índices me irritan un poco, cosas mías…), pero me alegra que hagan algo así.

Por lo que acostumbra a hacer Guillaume Laidet posiblemente será una reedición estéticamente fiel al original. En este caso creo que ha optado por un calibre con fecha, así que seguramente será como el que muestra @iVAMP del anuncio en prensa (¿o sin fecha pero ghost-date?). Y seguramente haya una edición limitada en color salmón…

En cualquier caso, bravo por él, por añadir variedad en el mercado, saliéndose de lo común. :clap:
Si, justamente pensé también en esa edición 🙂

Screenshot_20231103_140827_Google.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, javier ochoa, ira1cundo y 3 más
  • #36
Pues yo estoy en busca de un nuevo reloj, tenía puesta la mira en el Sinn 556, pero creo que voy a esperar al Nivada para ver que sacan.
 
  • #37
No concibo comprar un reloj nuevo con remonte manual.
Acaso es inferior de alguna manera? De hecho, desde mi punto de vista es muy superior al automático:
- Permite relojes más planos.
- No tengo que escuchar un sonajero constante.
- Con las rotaciones no tengo que preocuparme de que se quede parado y preguntar por rituales que involucran agitaciones, prohibiciones a darle al remonte manual, etc. Le doy cuerda y arranca.
- En general es más robusto, con menos piezas móviles y el rotor suele ser un cuello de botella que acumula fallos de calibre.
- Darle cuerda a un reloj es la base de esta afición y su romanticismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO, Aritzito, Kimping y 15 más
  • #38
+1
Tampoco me fascina el Spider, me sobran las líneas diagonales…

Hombre, pero es que las diagonales unidas a los índices son las patas de la araña 🙆‍♀️

Es broma, Fer :friends: A mí sí me gustan, pero está claro que un haircross solo es más limpio y elegante, y entiendo perfectamente que las otras líneas te resulten atosigantes, por mucho que sean esenciales en su diseño.

Qué bien que haya relojes para todos los gustos, y viceversa :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #39
A mi el tamaño me parece un acierto, en cuanto su W.R. supongo que está condicionado por el hecho de no ser automático, al no meter corona roscada (acertado en un "solo cuerda") supongo que habrán pensado que el uso que se le de a un 50 mt. y a un 100 mt. sea parecido, y quizás el Hamilton KF también les haya servido de referencia, pero vamos que cómo ya se ha comentado a un reloj "aventurero" (en su momento) no le venía mal algo mas, aunque solo fuese por marketing

Acaso es inferior de alguna manera? De hecho, desde mi punto de vista es muy superior al automático:
- Permite relojes más planos.
- No tengo que escuchar un sonajero constante.
- Con las rotaciones no tengo que preocuparme de que se quede parado y preguntar por rituales que involucran agitaciones, prohibiciones a darle al remonte manual, etc. Le doy cuerda y arranca.
- En general es más robusto, con menos piezas móviles y el rotor suele ser un cuello de botella que acumula fallos de calibre.
- Darle cuerda a un reloj es la base de esta afición y su romanticismo.

El calibre de carga automática llegó cuándo la gente tenia un sólo reloj (quién se lo podía permitir), se lo ponía a diario y nunca se llegaba a parar, está claro que si un reloj se para (los automáticos no estaban pensados para estar en una caja) la forma natural de arrancarlo es dándole cuerda, eso no tiene discusión posible compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #40
No me fascina (esos índices me irritan un poco, cosas mías…), pero me alegra que hagan algo así.

Por lo que acostumbra a hacer Guillaume Laidet posiblemente será una reedición estéticamente fiel al original. En este caso creo que ha optado por un calibre con fecha, así que seguramente será como el que muestra @iVAMP del anuncio en prensa (¿o sin fecha pero ghost-date?). Y seguramente haya una edición limitada en color salmón…

En cualquier caso, bravo por él, por añadir variedad en el mercado, saliéndose de lo común. :clap:
Quizá cambiaran índices, lo haría más polivalente.

Lo de los relojes con Ghost-date... a mí me da la sensación de chapuza.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #41
A mi me encanta, lástima los impuestos
 
  • #42
Me encantan esos índices rechonchos y facetados.
Me encantan las reediciones de modelos tan bonitos, sobre todo cuando es tan difícil y caro encontrar los originales.
Me encanta que sea manual, y espero que no la "caguen" poniéndole fechador.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y acrolyu
  • #43
A mi el tamaño me parece un acierto, en cuanto su W.R. supongo que está condicionado por el hecho de no ser automático, al no meter corona roscada (acertado en un "solo cuerda") supongo que habrán pensado que el uso que se le de a un 50 mt. y a un 100 mt. sea parecido, y quizás el Hamilton KF también les haya servido de referencia, pero vamos que cómo ya se ha comentado a un reloj "aventurero" (en su momento) no le venía mal algo mas, aunque solo fuese por marketing



El calibre de carga automática llegó cuándo la gente tenia un sólo reloj (quién se lo podía permitir), se lo ponía a diario y nunca se llegaba a parar, está claro que si un reloj se para (los automáticos no estaban pensados para estar en una caja) la forma natural de arrancarlo es dándole cuerda, eso no tiene discusión posible compañero.
Me parece todo correcto y aunque históricamente los calibres automáticos estén un paso por delante en la escala evolutiva de la relojería, si no entramos en ejemplos concretos como el que planteas, siguen sin ser "mejores" y sí, yo los arranco dándoles cuerda, pero anda que no hay hilos que se repiten hasta la saciedad de foreros preguntando si se les puede dar cuerda y si esto los estropea...
 
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu, galunco y Mercier11
  • #44
No concibo comprar un reloj nuevo con remonte manual.

Aparte de lo ya mencionado por los compañeros, añado otra ventaja de los relojes de cuerda manual: sabes exactamente la reserva de marcha que tiene el reloj.

Si bien prefiero los automáticos por comodidad, tengo manuales también y me encantan...... cada cual tiene sus preferencias, pero desde luego un manual puede ser tan interesante o más que un automático.

En cuanto a darle cuerda manual a un automático, como ya se ha dicho muchas veces, es lo lógico que para eso está el remonte manual..... pero también es verdad que hay ciertos calibres (concretamente los basados en eta 2824) que son un poco delicaditos a la hora de usar el remonte manual y es aconsejable dar poco y suave.

Yo a veces ni me preocupo del remonte, porque con darles un meneo y ponérselos en la muñeca ya arrancan y no paran.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kimping, Ossete y AbderramanII
  • #45
Me parece todo correcto y aunque históricamente los calibres automáticos estén un paso por delante en la escala evolutiva de la relojería, si no entramos en ejemplos concretos como el que planteas, siguen sin ser "mejores" y sí, yo los arranco dándoles cuerda, pero anda que no hay hilos que se repiten hasta la saciedad de foreros preguntando si se les puede dar cuerda y si esto los estropea...

Aparte de lo ya mencionado por los compañeros, añado otra ventaja de los relojes de cuerda manual: sabes exactamente la reserva de marcha que tiene el reloj.

Si bien prefiero los automáticos por comodidad, tengo manuales también y me encantan...... cada cual tiene sus preferencias, pero desde luego un manual puede ser tan interesante o más que un automático.

En cuanto a darle cuerda manual a un automático, como ya se ha dicho muchas veces, es lo lógico que para eso está el remonte manual..... pero también es verdad que hay ciertos calibres (concretamente los basados en eta 2824) que son un poco delicaditos a la hora de usar el remonte manual y es aconsejable dar poco y suave.

Yo a veces ni me preocupo del remonte, porque con darles un meneo y ponérselos en la muñeca ya arrancan y no paran.
¿Pues os podéis creer que el otro día, ojeando el manual de instrucciones del tudor Black bay (eta 2824-2) que no había tenido el gusto de leer jamás, recomienda que si el reloj se queda parado, se le dé un poco de cuerda para que arranque? Fue toda una sorpresa, me entró la risa floja. Yo ya paso de todo, si veo que lo cojo y arranca, andando, y si no, unas vueltas y a correr. Lo he hecho muchas veces, y ahí está como si nada. 7 años y como el primer día.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #46
¿Pues os podéis creer que el otro día, ojeando el manual de instrucciones del tudor Black bay (eta 2824-2) que no había tenido el gusto de leer jamás, recomienda que si el reloj se queda parado, se le dé un poco de cuerda para que arranque? Fue toda una sorpresa, me entró la risa floja. Yo ya paso de todo, si veo que lo cojo y arranca, andando, y si no, unas vueltas y a correr. Lo he hecho muchas veces, y ahí está como si nada. 7 años y como el primer día.

Cierto, yo también lo he visto en algún manual, y es totalmente lógico.
Porque si te lo pones sin darle cuerda y en ese momento no mueves demasiado la muñeca, es posible que se vuelva a parar.

Yo, cuando me pongo un automático sin darle cuerda, es porque sé que voy a estar en movimiento y el reloj irá cargando, pero si quiero asegurarme, con unas pocas vueltas de remonte manual, listo. Diría que es lo aconsejable, lo cual no quiere decir que puedas optar por la otra opción: recordemos que hay algunos automáticos que no tienen remonte manual...... así que, menearlos un poco al ponérselos.

Luego está la cuestión de que, si el reloj tiene la reserva muy baja, en teoría marcha peor, pierde precisión. Esto para mi no tiene demasiada importancia, cuando cargue ya se estabilizará, pero es un dato a tener en cuenta.
 
  • Me gusta
Reacciones: piano
  • #47
Pues me quedo expectante, 35 mm parece pequeño pero nunca se sabe...
 
  • #48
Acaso es inferior de alguna manera? De hecho, desde mi punto de vista es muy superior al automático:
- Permite relojes más planos.
- No tengo que escuchar un sonajero constante.
- Con las rotaciones no tengo que preocuparme de que se quede parado y preguntar por rituales que involucran agitaciones, prohibiciones a darle al remonte manual, etc. Le doy cuerda y arranca.
- En general es más robusto, con menos piezas móviles y el rotor suele ser un cuello de botella que acumula fallos de calibre.
- Darle cuerda a un reloj es la base de esta afición y su romanticismo.
Me gusta que el reloj trabaje para mí, no yo para el reloj. Y para romanticismo ya uso tecnología arcaica en los relojes viejos que tengo y que sigo comprando. Por eso pienso que un reloj nuevo al que haya que dar cuerda sea como comprarte un Ford "T" nuevo (si fabricaran réplicas idénticas) como coche de diario.
 
  • #49
Demasiado pequeño para mí.
 
Atrás
Arriba Pie