Yo habré tenido no menos de 10 speedmaster a lo largo de los años.
Recuerdo cuando costaban menos de 2.000€ de tarifa y el cierre era a presión..., en 2007 valía 2.420€, después 2.740, 3.000, 3.500...
Con la caja nato y la lupa ya se les empezó a ir la olla con el precio...
Sé que son objetos de “lujo”, que pretenden ser productos aspiracionales y que buscan posicionamiento por precio..., pero creo que se les ha ido la olla.
En mi opinión el speedy es un reloj de 3.000€.
Me pregunto hasta cuándo absorberá el mercado subidas de precio por ese producto, o dicho de otro modo, “cuánto vale para la gente”.
En cuanto a las nuevas mejoras..., pues como siempre, no justifican la subida del precio pero al menos no te piden “el doble por lo mismo”, como años atrás.
El reloj habrá mejorado técnicamente pero el armis no me gusta (el cierre sí) y creo que deberían haber mantenido una versión con el mítico calibre porque para mí, el nuevo speedy ya no es el reloj que fue a la luna (como cuando llevaba el calibre 321 y 861), ahora es un “muy buen (y caro) reloj más”.
De hecho estoy convencido de que en el futuro sacarán el speedy “antiguo” y genuino que conocíamos hasta ahora en formato de “edición limitada”.