• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

YO CREO QUE OS PUEDE INTERESAR...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo GEDEON98
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
GEDEON98

GEDEON98

Forer@ Senior
Sin verificar
Relojes de 15 mm (incluida corona), 35, 40... pero los hay más grandes :):):)

Yo creo que aunque a alguno le pueda molestar, la verdad es que este vídeo que he visto en internet es muy interedante para llos que amamos los relojes... os paso el enlace.

Y si los administradores no lo ven adecuado y lo eliminan, tranquilos que no me molestaré. Pero yo creo que vale la pena porque permite ver desde dónde ha partido la relojería hasta llegar a nuestros tiempos...

Un abrazo y felices fiestas!!

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Doménico, miminh0, Valero y 5 más
Relojes de 15 mm (incluida corona), 35, 40... pero los hay más grandes :):):)

Yo creo que aunque a alguno le pueda molestar, la verdad es que este vídeo que he visto en internet es muy interedante para llos que amamos los relojes... os paso el enlace.

Y si los administradores no lo ven adecuado y lo eliminan, tranquilos que no me molestaré. Pero yo creo que vale la pena porque permite ver desde dónde ha partido la relojería hasta llegar a nuestros tiempos...

Un abrazo y felices fiestas!!

Me ha gustado! Muy Entretenido! Un relojero que hace todo el proceso: Fundición, forja, fresado, lubricación y montaje.
Da gusto ver trabajar a estos artesanos profesionales.

• Me gusta
Reacciones: GEDEON98
Muy chulo la verdad, me ha gustado mucho

Todos los documentales que sube esa cuenta son una maravilla.

Interesantísimo ! 👌

Gracias por mostrar.

Muy interesante. Muchas gracias por traerlo.

Muy interesante. Muchas gracias por traerlo.

Hace años me ofrecieron trabajo en la fábrica de relojes Hubner. Allí me enseñaron el antiguo mecanismo del reloj de la iglesia y me preguntaron si sería capaz de repararlo. Respondí que sí, aunque advertí que necesitaría herramientas más grandes de las que utilizaba habitualmente. La idea quedó en suspenso.

El tiempo pasó y, de forma casi inesperada, volví a encontrarme con aquel mismo reloj. Esta vez estaba en el cementerio, junto a la nueva ermita. Me hicieron la misma pregunta, pero en esta ocasión la respuesta fue distinta. El estado del mecanismo era muy deficiente y, además, le faltaban piezas que habían sido retiradas durante la construcción de la ermita. No me vi capaz de asumir la restauración.

Finalmente, decidí enviarlo a la escuela de relojería La Mercè. Tres años después, el reloj regresó completamente restaurado.

img081.webp

1777977588510.webp

Con el paso el tiempo, el reloj patrón acabó en manos de un feligrés, y en la segunda mano.

El mecanismo de la torre aún sigue en estancias, del nuevo ayuntamiento.

Hasta que el día que se desprendan del tiempo, al igual que se desprendieron del reloj que marcaba el presente, de Galy.

187388343_tcimg_17EC1128.webp
187388343_176520530_tcimg_AE2F9279.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Korben
Ameno, interesante y didactico 👌👍

Pues lo he disfrutado mucho! Gracias por traerlo!

Que interesante es, gracias por traerlo

Una anécdota, por llamarlo de alguna manera: en 1985 abrimos el Taller de Relojería Montcada, y no tardó el cura en ponerse en contacto con nosotros para resucitar el reloj del campanario, que llevaba años disfrutando de un merecido descanso. Acto seguido, nos mandó a negociar con el alcalde… y ahí empezó el verdadero milagro: conseguir que ambos se pusieran de acuerdo sobre quién debía pagar.

La negociación fue tan ágil como un sermón en latín. Ni el cura ni el alcalde querían saber nada del coste, pero finalmente el primero, a base de misas, sermones y un uso intensivo del cepillo, logró reunir el dinero necesario. El ayuntamiento, en un alarde de generosidad, aportó una brigada para bajar, y volver a subir el reloj de la torre, no fuera a ser que tuviéramos que hacerlo nosotros solos.

Restauramos el reloj, volvió a funcionar… y, como era de esperar, no tardaron en llegar las quejas del vecindario: “¡Ya está bien, no hay quien duerma!”. Así que el cura, nuevamente inspirado, recurrió otra vez a sus sermones y al cepillo, y encontró la solución definitiva: encargó a unos informáticos conectar el reloj a un ordenador.

A nosotros, en cambio, nos despachó por ateos con algo mucho más sencillo: la carta de despido. Porque ya se sabe, los milagros evolucionan… pero algunos siempre salen perdiendo.

captur.webp

Última edición:
  • Me parto
Reacciones: JRM64
Me ha parecido superinteresante el video. Un gran trabajo de artesanía.
Muchas gracias por compartirlo.

Atrás
Arriba Pie