• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pagar con la correa del reloj!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Joey
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No se si tenía razón pero yo seré de los anticuados tambien.
Hay que tener siempre dinero real guardado en casa.
La tecnología es cool, pero hasta que hay un apagón energético. Luego ahí se transforman en bonitos dispositivos para pasar el rato.
Hasta que les dura la batería...

Tanta pulsera o mobil y luego no se puede comprar uno ni una botella de agua.
Lo del efectivo en casa hace años que lo tengo en la caja fuerte en billetes pequeños por si las moscas.

En cuanto a los pagos prácticamente no empleo efectivo y todo lo pago con el móvil. Curiosamente aunque también puedo pagar con el reloj inteligente (Apple), que se puede llevar siempre activo o requerir activación con un toque, no lo empleo porque estoy acostumbrado al teléfono.

También llevo en el móvil el DNI y el carnet de conducir por lo que, de hecho, ya no llevo ni cartera al menos en el día a día. Si estoy de viaje sí llevo los documentos por si las moscas.

Obviamente todo implica asumir unos riesgos, nada que no ocurra llevándolo todo en una cartera. Pero, por lo que he leído, saltarse el FaceID de un iPhone no estaría al alcance de cualquiera.

En cualquier caso en el tiempo que llevo así no he tenido ningún incidente reseñable.

La idea de la pulsera no la veo muy práctica para los que empleamos varios relojes.

No lo había visto!
Pues no pasa nada!!!. 👍🏻
Se trata de que la gente participe y plasme sus opiniones, y aquí en el foro en general ha tenido más repercusión.
Desconozco además si las fabrican para otras marcas distintas de Rolex.

Y digo yo.....

Suponiendo que puedan escanearte la tarjeta NFC sin que te des cuenta, te hacen un cargo que está asociado a un TPV de un establecimiento, así que estaría "pillado".
Y si usan tu número de tarjeta para hacer compras, el producto comprado hay que enviárselo a "alguien".
Entonces, ¿en que casos se fraguan las estafas que solemos ver en las noticias?

Yo personalmente tengo activada la app bancaria en el móvil que me notifica cada cargo en tarjeta. Eso, junto con la posibilidad de bloquear las tarjetas desde el móvil me da cierta tranquilidad cuando viajo...

Pero vamos, me veo envolviendo la cartera en papel de aluminio :laughing1:

Pues hay de todo, tienes atontados que los usan en un Telepizza en Alcobendas (caso real) y los pillan en días, a gente más sofisticada que se trae tpvs de países con los que tenemos problemas para que nos ayuden en casos judicializados. Otra sana costumbre es limitar los pagos presenciales y contactless en el extranjero, salvo que realmente estés en el extranjero.

Hay carteras anti rfdi y luego venden fundas que básicamente es lo mismo pero en bonito para crear una jaula de Faraday, porque aunque la lleves apagada te pueden leer el número de la tarjeta y la fecha de caducidad.

Me olvidaba, hay muchas casas de apuestas transoceánicas que aceptan tarjetas con solo esos datos (o las había, hace mucho que no veo una estafa de esas).

• Me gusta
Reacciones: galunco y Jose Perez
No se si tenía razón pero yo seré de los anticuados tambien.
Hay que tener siempre dinero real guardado en casa.
La tecnología es cool, pero hasta que hay un apagón energético. Luego ahí se transforman en bonitos dispositivos para pasar el rato.
Hasta que les dura la batería...

Tanta pulsera o mobil y luego no se puede comprar uno ni una botella de agua.

Eso siempre, tener efectivo para unos cuantos días es una muy buena medida

Mientras sea posible, siempre en efectivo.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Yo paso de chorradas de estas enfocadas a controlarnos hasta los céntimos. Efectivo o tarjeta.

No quiero meter miedo pero os voy a contar algo...
Desde hace una decada, mas o menos, estamos acostumbrados que desde nuestro banco, se nos diga una y otra vez...
"Descargate la aplicacion, paga con targeta o con el tlfno..."
De lo que se trata es que nunca tengamos nuestro dinero...
Ahora mismo nuestro dinero, no es mas que unos numeros en una pantalla, y si pasa algo, como un apagón "permanente", quien tiene nuestro dinero???? Sí, ellos...!
Que durmais bien.

Pues no pasa nada!!!. 👍🏻
Se trata de que la gente participe y plasme sus opiniones, y aquí en el foro en general ha tenido más repercusión.
Desconozco además si las fabrican para otras marcas distintas de Rolex.
Yo de esa marca he comprado para rolex y tudor. Creo recordar que hacían tb para AP, Patek, Omega y alguno más

Terminaremos pagando con un chip implantado en un ojo.

Genial, ahora te roban el Rolex y la Visa a la vez 😄

• Me gusta
Reacciones: Jeronimus y Doménico
No quiero meter miedo pero os voy a contar algo...
Desde hace una decada, mas o menos, estamos acostumbrados que desde nuestro banco, se nos diga una y otra vez...
"Descargate la aplicacion, paga con targeta o con el tlfno..."
De lo que se trata es que nunca tengamos nuestro dinero...
Ahora mismo nuestro dinero, no es mas que unos numeros en una pantalla, y si pasa algo, como un apagón "permanente", quien tiene nuestro dinero???? Sí, ellos...!
Que durmais bien.
Si quieres dormir peor:
Es más sencillo el decir: desde hoy (o en x meses) tu moneda física deja de ser de curso legal.
Y de eso sí hay precedente.

Lo de los bancos no es por quitarte el dinero, es por ahorro de costes: si usas la app, pues no vas a la oficina o no llamas por teléfono.
Y si pagas con SU app o tarjeta… es más fácil que también uses otro de sus servicios de pago

• Me gusta
Reacciones: Ludoviko80
Si quieres dormir peor:
Es más sencillo el decir: desde hoy (o en x meses) tu moneda física deja de ser de curso legal.
Y de eso sí hay precedente.
Y soy conocedor por fuentes cercanas a mi, que está muy próximo.

no todo lo que es posible, es recomendable.
o como dirían Ian Malcolm, estaban tan ocupados en si podían hacerlo, que no se preguntaron si debían hacerlo.🤣

...

La idea de la pulsera no la veo muy práctica para los que empleamos varios relojes.
... estaba esperando a ver quien lo decía.
poner una correa que no te guste y encima
tener que cambiarla para el reloj que vas a
poner ese día (o comprar una para cada uno)

Su público tendrá, pero que no cuenten conmigo.

Atrás
Arriba Pie