• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nuevo lanzamiento de CW a la vista

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo CuaFran
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es que, en realidad, ni se parecen las manecillas, ni los índices, ni los numerales del bisel, ni el guardacoronas, ni el fechador, ni la forma de las asas... ¿que se parece el color? Yo tuve un Seat Ibiza que tenía el color de un Ferrari, nadie me dijo nunca que fuera un homenaje. No es el actual, pero para muestra un botón.

image.webp

• Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s, LarsUlrich, Ferdinand71 y 5 más
Es que, en realidad, ni se parecen las manecillas, ni los índices, ni los numerales del bisel, ni el guardacoronas, ni el fechador, ni la forma de las asas... ¿que se parece el color? Yo tuve un Seat Ibiza que tenía el color de un Ferrari, nadie me dijo nunca que fuera un homenaje.
Totalmente de acuerdo.
Comparación absurda

• Me gusta
Reacciones: Bfvv
Del GMT, me parece que tiene demasiada presencia la aguja del segundo uso horario, pero por el resto, me encantan.
Creo que han mejorado, excepto, como ya han dicho, echo en falta el tridente.
Me parecen también muy valientes con los colores.

En cuanto a las comparaciones... En fin, parece que solo hay una o dos marcas que hagan relojes y los demás son sólo copias, aunque alguna de esas marcas no innoven ni arriesguen ni desarrollen hace mucho. Bien podían copiar un poco a la valentía de CW.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y CuaFran
He recibido este mail de CW sobre esta evolución del Sealander, dejo traducida al español por gemini:

"De la revista Loupe: La historia de los nuevos Sealander​

El último número de la revista Loupe revela la historia interna de la segunda generación del Sealander GMT y Automatic. Descubre las claves de la mano del periodista Matt Bielby, quien analiza los pequeños cambios que han supuesto grandes diferencias en la colección más vendida de Christopher Ward.

Cómo el Sealander resolvió un problema​

La historia del Sealander comenzó en 2019, con los primeros intentos de Christopher Ward por diseñar un reloj deportivo con brazalete integrado. "Había ideas geniales, pero el proyecto estaba estancado", dice el CEO Mike France.

Sin embargo, Jörg Bader (director de producto), tuvo una idea brillante: "¿Por qué no dejamos esto a un lado y probamos con un tipo diferente de reloj con brazalete?". Se refería a esas piezas versátiles —mitad resistentes, mitad elegantes— que Rolex y Omega dominan tan bien. El resultado fue el Sealander. "Se convirtió en un éxito rotundo", afirma Mike. "Y el Sealander GMT de 39 mm pasó a ser nuestro reloj más vendido".

Perfeccionando cada detalle​

Cinco años después, llegan los nuevos C63 Sealander de segunda generación. Estas versiones no pretenden "reinventar la rueda", sino mejorar cada componente.

• Enfoque diario: "Un día trabajábamos en las proporciones, al siguiente en el rendimiento", explica el diseñador Will Brackfield.
  • Identidad propia: Al eliminar los últimos rastros de la influencia de la línea Trident, los relojes han ganado nitidez y personalidad propia.
  • Más pulidos: Son ahora piezas más refinadas, tanto estética como conceptualmente.

Acabados de alta gama​

Inspirándose en el C63 Celest (el modelo más formal de la versión anterior), ahora tanto las manecillas como los índices están totalmente pulidos, abandonando el acabado cepillado para lograr una elegancia superior. Además, destaca la nueva ventana de fecha aplicada: "Un añadido muy importante y popular", según Mike France.

Las esferas ahora son lacadas y pulidas, disponibles en una paleta de colores vibrantes:

• Rosa
  • Pistacho
  • Azul cielo
  • Blanco cálido
  • Negro clásico Sealander

Caja más delgada, mayor impacto​

Aunque el modelo original usaba la caja Light-catcher™, los nuevos diseños han evolucionado radicalmente:

• Geometría visible: Se han alterado las proporciones para que las facetas pulidas laterales sean visibles incluso mirando el reloj de frente.
  • Efecto de capas: Los biseles son ligeramente más pequeños, permitiendo que la parte media de la caja sea más visible y cree un efecto tridimensional desde cualquier ángulo.
  • Reducción de grosor:
    • GMT: de 11.85 mm a 11.3 mm.
    • Automatic: de 11.25 mm a 10.9 mm.

El futuro de los movimientos​

El C63 Sealander Automatic es el primer reloj suizo que incorpora el nuevo calibre SW200-2 Power+ de Sellita, con una reserva de marcha de 65 horas.

"Extender la reserva de marcha requiere equilibrios", explica el Dr. Sébastien Chaulmontet de Sellita. "Podríamos haber llegado a las 80 horas bajando la frecuencia, pero elegimos mantener los 4Hz para no comprometer la precisión. Así preservamos un rendimiento de nivel cronómetro con una autonomía superior".

La filosofía "Porsche"​

Jörg Bader define esta evolución como un "salto gigante", mientras que Mike France lo compara con un icono del automovilismo:

"Es nuestro momento 'Porsche 911'. No necesitábamos una revolución radical porque la base ya era muy sólida; lo que hemos hecho es analizar y elevar al máximo cada pequeño detalle".

iLink™: Ajuste instantáneo y sin herramientas​

Tras el éxito de los sistemas de microajuste, el nuevo objetivo era un brazalete que no necesitara herramientas para ser modificado.

El sistema iLink™ permite reajustar el tamaño tú mismo:

1. Evolución: Se ha pasado de los pasadores de presión a tornillos estéticos, y ahora al sistema de botones.
  2. Uso: Basta con dar la vuelta al reloj y verás una fila de pequeños botones en los eslabones.
  3. Acción: Solo hay que presionar para girar y extraer el eslabón. Tan simple como eso."

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y CuaFran
Son muy chulos, pero a mí me gustaba más el anterior modelo. Ese 36 que denominaban dragonfly me parecía espectacular. Y el tridente en la segundera me parecía un detalle muy guay.

De estreno!

IMG_0712.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Bfvv, Samwise, Jeronimus y 20 más
Sin ningún ánimo de polémica, sin conocer toda la colección de CW y leyendo algunos comentarios, desconocía que esta marca realizaba homenajes, ¿Se puede decir que como Steinhart?
Un saludo,
Steinhart fusila directamente.
Un homenaje recuerda, pero tiene todo propio.

Obviamente a verlo, viene el pensamiento explorer aunque no lo copie. Y el que diga que no, miente 🤭
Cuando se crea un estilo y se hace identidad, es lo que hay.

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411
Yo esta nueva versión la veo más alejada del explorer. Si hubiesen puesto un brazalete distinto la hubiesen alejado más aún.

... cuando sacaron el explorer ya había relojes
redondos en los mismos colores así que el
mítico rolex no deja de ser un homenaje a otros
anteriores.

(aplicando la lógica sealander vs explorer)

Última edición:
Atrás
Arriba Pie