• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo IWC Mark XX

  • Iniciador del hilo Lone Cat
  • Fecha de inicio
  • #77
Pues el XVIII me encantaba aunque su lug to lug de 51,2mm lo hacía incompatible con mi muñeca. En este nuevo XX han bajado esa medida a 49,2mm... ya queda menos para mi barrera de 48mm, supongo que para el XXI o XXII :D
 
  • #78
Pues el XVIII me encantaba aunque su lug to lug de 51,2mm lo hacía incompatible con mi muñeca. En este nuevo XX han bajado esa medida a 49,2mm... ya queda menos para mi barrera de 48mm, supongo que para el XXI o XXII :D

El L2L del Mark XVIII Son 50 mm justos. Y para nada se ve grande porque se curvan de maravilla abrazando la forma de la muñeca 😉

Te dejo una captura del vídeo review del Youtuber “Youreterrific”y también una fotillo en mi muñeca.
Se lleva más o menos como el Speedy, que son 48 de L2L y tiene 2mm más de diametro.

D8262365-598C-494F-917F-71AB073EAD83.jpeg

618892C7-8336-44C5-82F4-109B5637B36D.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
  • #79
El L2L del Mark XVIII Son 50 mm justos. Y para nada se ve grande porque se curvan de maravilla abrazando la forma de la muñeca 😉

Te dejo una captura del vídeo review del Youtuber “Youreterrific”y también una fotillo en mi muñeca.
Se lleva más o menos como el Speedy, que son 48 de L2L y tiene 2mm más de diametro.

Ver el archivos adjunto 2479975
Ver el archivos adjunto 2479976

El reloj es precioso, de eso no cabe duda. El tema del Lug to Lug del XVIII lo saqué de algunos foros (no he llegado a probármelo) ya que 'oficialmente' indican 50mm pero algunos propietarios han medido hasta 51,2mm (a saber con que lo midieron... jeje).

Aquí dejo un link donde indican 51.2 en un Mark XVIII:

Otra edición especial de Mark XVIII donde indican 51mm: https://www.ablogtowatch.com/iwc-pilots-watch-mark-xviii-edition-laureus-sport-good-foundation/

"This edition shares the same dimensions as the standard Mark XVIII, a 41mm case at a height of 11mm, with a lug-to-lug of 51mm."

En esta revisión también hablan de 51mm:

Sin título.jpg


Como decía en otros foros, como en este hilo que dejo, hablan de esos 51 o 51.2 del XVIII que pasan a 49 o 49.2 al nuevo modelo XX: https://www.watchuseek.com/threads/mk-xviii-vs-mk-xx-im-undecided.5424727/

De todas formas te agradecería mucho (permíteme tutearte) que midieras tu petit prince si dispones de un pie de rey para salir de dudas con este tema de la medida. He probado muchísimos relojes y a una de las conclusiones que siempre he llegado que todo lo que supere los 48mm de largo no me queda bien en mi muñeca :(

Un saludo
 
  • #80
El reloj es precioso, de eso no cabe duda. El tema del Lug to Lug del XVIII lo saqué de algunos foros (no he llegado a probármelo) ya que 'oficialmente' indican 50mm pero algunos propietarios han medido hasta 51,2mm (a saber con que lo midieron... jeje).

Aquí dejo un link donde indican 51.2 en un Mark XVIII:

Otra edición especial de Mark XVIII donde indican 51mm: https://www.ablogtowatch.com/iwc-pilots-watch-mark-xviii-edition-laureus-sport-good-foundation/

"This edition shares the same dimensions as the standard Mark XVIII, a 41mm case at a height of 11mm, with a lug-to-lug of 51mm."

En esta revisión también hablan de 51mm:

Ver el archivos adjunto 2479986

Como decía en otros foros, como en este hilo que dejo, hablan de esos 51 o 51.2 del XVIII que pasan a 49 o 49.2 al nuevo modelo XX: https://www.watchuseek.com/threads/mk-xviii-vs-mk-xx-im-undecided.5424727/

De todas formas te agradecería mucho (permíteme tutearte) que midieras tu petit prince si dispones de un pie de rey para salir de dudas con este tema de la medida. He probado muchísimos relojes y a una de las conclusiones que siempre he llegado que todo lo que supere los 48mm de largo no me queda bien en mi muñeca :(

Un saludo

Pues tiene toda la razón el bueno de Tim.
51mm.
Aunque fíjate que acaban en punta , la medida ahí sí son 50 y se curvan hacia abajo. Si a eso le añades que el Endlink no sobresale nada de la caja y también es curvado para que el brazalete se adapte a la forma de la muñeca, hace que visualmente se lleve prácticamente como un 48mm L2L . Yo sustituí el brazalete de mi Speedmaster 1861 por el nuevo del 3861 que produce el mismo efecto.
No se si has tenido ocasion de probártelo, pero queda genial aún con esos 51mm “reales”. Tim Mosso tiene 16,5 de perímetro de muñeca y en el vídeo le queda bien.

971E09C5-B356-42D3-BC30-DE11177F088C.jpeg

390C625A-4E1E-425C-8D30-D3F7D35B9238.jpeg
CC5D1BA4-029E-4A49-8A53-1799E8F8E072.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Alex89 y didakpc
  • #81
Pues el XVIII me encantaba aunque su lug to lug de 51,2mm lo hacía incompatible con mi muñeca. En este nuevo XX han bajado esa medida a 49,2mm... ya queda menos para mi barrera de 48mm, supongo que para el XXI o XXII :D

También tienes la opción del modelo de 36mm. A mí estéticamente me gusta más, ya que reduce las grafías en el dial. Te dejo enlace de la web oficial, y una revisión:

lostlink.jpg


 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
  • #82
Pues tiene toda la razón el bueno de Tim.
51mm.
Aunque fíjate que acaban en punta , la medida ahí sí son 50 y se curvan hacia abajo. Si a eso le añades que el Endlink no sobresale nada de la caja y también es curvado para que el brazalete se adapte a la forma de la muñeca, hace que visualmente se lleve prácticamente como un 48mm L2L . Yo sustituí el brazalete de mi Speedmaster 1861 por el nuevo del 3861 que produce el mismo efecto.
No se si has tenido ocasion de probártelo, pero queda genial aún con esos 51mm “reales”. Tim Mosso tiene 16,5 de perímetro de muñeca y en el vídeo le queda bien.

Ver el archivos adjunto 2480008
Ver el archivos adjunto 2480007Ver el archivos adjunto 2480009

Pues muchísimas gracias por el aporte y tu tiempo, ya solo quedaría pasarme por un CO y probarme ambos a ver si hay feeling.

En cuanto lo que has comentado del brazalete del 3861 totalmente de acuerdo, es mas; el 1861 no llegué a comprarlo ya que con los endlinks del armis aparentaba 54mm de largo y sin embargo fue probarme el 3861 y comprármelo por 'respetar' el armis los 48mm de L2L.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran y Alpino
  • #83
Pues muchísimas gracias por el aporte y tu tiempo, ya solo quedaría pasarme por un CO y probarme ambos a ver si hay feeling.

En cuanto lo que has comentado del brazalete del 3861 totalmente de acuerdo, es mas; el 1861 no llegué a comprarlo ya que con los endlinks del armis aparentaba 54mm de largo y sin embargo fue probarme el 3861 y comprármelo por 'respetar' el armis los 48mm de L2L.

Un saludo

Un placer haber sido de ayuda ,compañero 🖖
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
  • #84
Precioso, como no podía ser de otra manera. Ese brazalete es un must.Le han quitado parte del encanto del reloj. Luego le puedes calzar la correa que más te guste. PVP en España , 5550€
Supongo que es una cuestión de precio, ya que son unos buenos 1000€ más.
De acuerdo en que en este reloj, 40 mm es una medida ideal.
El azul es clavadito a mi Mark XVIII. Pero sin brazalete y sin principito.

Ver el archivos adjunto 2460001Ver el archivos adjunto 2460003
Me gusta más con correa
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #85
Parece que las asas un pelin más largas del Mark XVIII juegan en este caso a su favor. No he tenido ese problema para nada con mi Petit Prince.
Mirad lo que pasa con el sistema de cambio rápido de correa en el Mark XX.
Una buena cagada. Y las correas cuestan casi 300 pavos 😅.
Os dejo el enlace de la review. (6:07)

6089A4F0-7A4E-456F-98D3-FAE460B72A80.png

405DF065-2112-4F05-90F5-8E07486A46C8.png
13AE9465-DA83-4AA6-9894-180E8B23AC79.png
 
  • #86
Me gusta absolutamente todo, menos el precio...🙄 Que no digo que no lo valga, pero nunca pagaría ese precio por un reloj sin brazalete... Para algunos sé que es algo absurdo, pero para mí es algo fundamental 🤷 Os dejo la foto y el enlace:

Ver el archivos adjunto 2459996

Lo habrá en negro y en azul, y de momento, sólo con correa...😕 Eso sí, por fin con el calibre manufactura de 120 horas, dejando ya de lado a Sellita. Y aumento de la resistencia al agua hasta los 100 metros.

+1
 
  • #87
Me parece espectacular. Sin duda un futurible.
 
  • #88
Me gusta absolutamente todo, menos el precio...🙄 Que no digo que no lo valga, pero nunca pagaría ese precio por un reloj sin brazalete... Para algunos sé que es algo absurdo, pero para mí es algo fundamental 🤷 Os dejo la foto y el enlace:

Ver el archivos adjunto 2459996

Lo habrá en negro y en azul, y de momento, sólo con correa...😕 Eso sí, por fin con el calibre manufactura de 120 horas, dejando ya de lado a Sellita. Y aumento de la resistencia al agua hasta los 100 metros.

Para decir la verdad, prefiero el Mark XII con calibre Jaeger leCoultre 884 y en 36mm como debe que ser. Tambien hay un armis tipo brick muy bueno para el Mark XII.
No se que mania tienen con el tamano y solo mirando donde esta la fecha esta claro, el movimiento no crecido con la caja. El dial azul tampoco veo en un Flieger, esto son modas que no tienen nada que ver con el Original militar.


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Atrás
Arriba Pie