• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo IWC Mark XX

  • Iniciador del hilo Lone Cat
  • Fecha de inicio
  • #51
[...] lo que no he leído por ningún sitio es que sea COSC o la tolerancia que garantiza el fabricante y en estos precios lo considero importante.
Hace años leí que IWC sostenía que no se sometía al standard COSC porque implica la conocida tolerancia -4''/+6", y que eso no les sirve porque "un IWC nunca puede atrasar", así que ellos tienen un rango que va del 0" al +7".
 
  • Me gusta
Reacciones: Motortrek, Alpino, Aritzito y 1 persona más
  • #52
Hace años leí que IWC sostenía que no se sometía al standard COSC porque implica la conocida tolerancia -4''/+6", y que eso no les sirve porque "un IWC nunca puede atrasar", así que ellos tienen un rango que va del 0" al +7".
No lo había leído, gracias por la información compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
  • #53
Siempre he pesando que mi reloj "para todo" perfecto sería el Mark cuando lo saquen con calibre de la casa, caja de 36 a 38mm con una medida de asa a asa no disparatada y armis de acero. El calibre por fin ha llegado, ahora falta la caja, el armis y ya por pedir que le quiten la fecha. Quizás para la próxima iteración...
estoy igual compañero. Por eso, el Longines Spirit de 37mm en negro mate puede ser una gran alternativa y por menos de la mitad de precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #55
Una duda que me surge:

Hace años que pienso en poner un armis a mi Mark XVI, a pesar de que compañeros del.foro que me.rodean insisten en que no, que es un flieger y debe ir con correa.

Pregunto, el.armis de los Mark XVIII o del nuevo Mark XX sirven para el XVI?

El XX tiene un espacio entre asas de 20 mm también?
 
  • #56
He sido un enamorado de los IWC desde que tengo uso de razón, pero ese mismo uso ha sido el que me ha mantenido apartado de ellos porque el interior nunca he considerado que valiera como una manufactura real de la casa, aunque los acabados y materiales son magníficos y jamas lo he puesto en duda, pero no me gastaría lo que piden por ellos en un CO, aunque si me plantearía una segunda mano a un precio razonable, sobre todo en el modelo que me lleva loco que es el Ingenieur. Este modelo que presentas es una preciosidad todo sea dicho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y TauTu
  • #57
Una duda que me surge:

Hace años que pienso en poner un armis a mi Mark XVI, a pesar de que compañeros del.foro que me.rodean insisten en que no, que es un flieger y debe ir con correa.

Pregunto, el.armis de los Mark XVIII o del nuevo Mark XX sirven para el XVI?

El XX tiene un espacio entre asas de 20 mm también?
Es poco probable. Y humildemente no le veo sentido . Si algo tiene bueno IWC es los repuestos de cualquiera de sus relojes. Eso es una de las cosas que pagas en una marca que te garantiza repuestos para siempre , es decir un reloj es eterno. Comprate el que le corresponde , costará parecido , quedará perfecto y puede que esté mejor terminado, ya lees el enlace no por ser último mejor por lo menos el amis del XVIII no tiene el perlado en las piezas del cierre.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO
  • #58
He sido un enamorado de los IWC desde que tengo uso de razón, pero ese mismo uso ha sido el que me ha mantenido apartado de ellos porque el interior nunca he considerado que valiera como una manufactura real de la casa, aunque los acabados y materiales son magníficos y jamas lo he puesto en duda, pero no me gastaría lo que piden por ellos en un CO, aunque si me plantearía una segunda mano a un precio razonable, sobre todo en el modelo que me lleva loco que es el Ingenieur. Este modelo que presentas es una preciosidad todo sea dicho.
Pues yo al contrario, sólo le veo ventajas a un mecanismo ya probado que a uno “manufactura” nuevo. Y entrecomillo manufactura porque al final son desarrollos compartidos por varias marcas de un mismo grupo.
El movimiento estándar sabes que es preciso, no va a tener errores de juventud, y en caso de cambio de rumbo de la marca, si se empiezan a subir a la parra con el SAT, lo llevas a un relojero independiente y arreglado.
 
  • Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO, Silmegil, argus y 1 persona más
  • #59
Pues yo al contrario, sólo le veo ventajas a un mecanismo ya probado que a uno “manufactura” nuevo. Y entrecomillo manufactura porque al final son desarrollos compartidos por varias marcas de un mismo grupo.
El movimiento estándar sabes que es preciso, no va a tener errores de juventud, y en caso de cambio de rumbo de la marca, si se empiezan a subir a la parra con el SAT, lo llevas a un relojero independiente y arreglado.
Pues la verdad es que si.
 
  • #60
Un reloj precioso, el precio ya no tanto. ¿Creeis que los stowa pilot son algo "parecido" salvando las distancias de precio y calidad de acabados?
Te hablo como poseedor de un IWC Petit Prince y ex poseedor de un Stowa Flieger Klassik 40mm.
El Stowa es un reloj herramienta puro y duro, con sus pros y contras. Es súper legible, sólido y bien hecho. El dial es fantástico y el lumen, muy brillante. La corona tipo “cebolla” también mola mucho. Sin duda, muy buen reloj. Un Pilot en toda regla.
El IWC tiene unos acabados que están muy por encima. Ángulos , pulidos, cepillados y su brazalete … es una obra de arte.
El dial azul es fenomenal y las agujas pulidas reflejan la luz de manera sobresaliente. La diferencia de precio es muy notable. Merece la pena? Para mí, sí. Para otros , quizá no.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez, Alpino, Ossete y 3 más
  • #61
Muy bonito y mejora el lug, si bien prefiero en general el de Lou. El armis es genial y el movimiento, algo sencillo de revisar. Para qué más de 48-50 horas realmente? Lo comento porque es de lo poco que veo mejora, ya que ambos pueden hacer lo mismo y darles dl mismo uso. Tal y como solemos usarlos, creo que pocos necesitan realmente más. Si es de diario, bastan. Si no lo es, tenemos más y necesitamos o ponerlos, pararlos o winder.

Había un Mark, el xii creo, que montaba movimiento JLC 889, precioso el reloj aunque no decoraban el mov. Desde luego una pieza singular, si bien el Mark xviii parece a día de hoy, el más equilibrado y completo.
 
  • #62
A mi, al contrario que a la mayoría, el brazalete metálico me sobra siempre. Y en un pilot aun más. Lo que también me sobra y también aun más en un pilot es la fecha.
Que sea calibre propio o no, me da igual. Me importan la calidad de construcción, las prestaciones en cuanto exactitud y precisión y la fiabilidad. Como si montase un calibre desarrollado por Tudor o Grand Seiko.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #63
Es poco probable. Y humildemente no le veo sentido . Si algo tiene bueno IWC es los repuestos de cualquiera de sus relojes. Eso es una de las cosas que pagas en una marca que te garantiza repuestos para siempre , es decir un reloj es eterno. Comprate el que le corresponde , costará parecido , quedará perfecto y puede que esté mejor terminado, ya lees el enlace no por ser último mejor por lo menos el amis del XVIII no tiene el perlado en las piezas del cierre.
Saludos
Ah bueno, en ese caso no, claro.

Hacía la pregunta precisamente porque no sabía que IWC tuviese aún disponible el armis del Mark XVI. Siendo así, por supuesto, mejor que mejor. Para qué andar haciendo "apaños"?

Te agradezco la información, lo desconocía. Sabes sobre qué precio puede andar un armis de IWC para mi reloj?
 
  • #64
Ah bueno, en ese caso no, claro.

Hacía la pregunta precisamente porque no sabía que IWC tuviese aún disponible el armis del Mark XVI. Siendo así, por supuesto, mejor que mejor. Para qué andar haciendo "apaños"?

Te agradezco la información, lo desconocía. Sabes sobre qué precio puede andar un armis de IWC para mi reloj?
Buenos, me auto-respondo, acabo de investigar algo por ahí (no por el precio, sino por lo que comentabas del "perlado" del cierre, que no acabo de entender) y he visto un poseedor de otro Mark XVI que, en 2019 lo adquirió en una boutique IWC (o sea, precio oficial por lo tanto) por . . . 1.400$ ::cry::
 
  • #65
Ah bueno, en ese caso no, claro.

Hacía la pregunta precisamente porque no sabía que IWC tuviese aún disponible el armis del Mark XVI. Siendo así, por supuesto, mejor que mejor. Para qué andar haciendo "apaños"?

Te agradezco la información, lo desconocía. Sabes sobre qué precio puede andar un armis de IWC para mi reloj?
Hola , 1450 euros si no recuerdo mal. Es caro pero marca la diferencia. Muy importante, pide y ponle los PASADORES ORIGINALES, fundamental.
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez y CASCARILLEIRO
  • #66
IMG_0688.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Lone Cat
  • #67
Buenos, me auto-respondo, acabo de investigar algo por ahí (no por el precio, sino por lo que comentabas del "perlado" del cierre, que no acabo de entender) y he visto un poseedor de otro Mark XVI que, en 2019 lo adquirió en una boutique IWC (o sea, precio oficial por lo tanto) por . . . 1.400$ ::cry::
Aqui te mando la foto del perlado. Es una decoración muy valorada. Por lo menos para mi.
Saludos.
 
  • #68
Aqui te mando la foto del perlado. Es una decoración muy valorada. Por lo menos para mi.
Saludos.
Aah,,ahora entiendo por qué no sabía a qué te referías. No es visible desde fuera.

Pues es bonito el acabado, sí. O sea, que esto, entonces, no viene rematado así en los armis del XVIII y XX...
 
Última edición:
  • #69
Aah,,ahora entiendo por qué no sabía a qué te referías. No es visible desde fuera.

Pues es bonito el acabado, sí. O sea, que esto, entonces, no viene rematado así en los armis del VIII y XX...
Bueno , eso dicen en ese foro, habría que hablar con gente que lo tenga, para saber si es algo puntual de unidades. Si algún compañero lo tiene y nos puede indicar.
Hay videos de como se hace el perlado , es muy interesante.
Saludos
 
  • #70
284D62BD-E01F-43A8-9EAD-7E0F4B68D15E.jpeg


Yo también tengo un mark xvi, creo que es el reloj más equilibrado que tengo
el XX creo que aporta poco nuevo
 
  • Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO y Lou Gran
  • #71
Mi pregunta es….la Corina es roscada? Como sea así puedo tener un problema…
Creo que sí. Juan Carlos se la quiere quitar de encima, pero en los juzgados de Londres no lo dejan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben y Aritzito
  • #72
Ver el archivos adjunto 2464818

Yo también tengo un mark xvi, creo que es el reloj más equilibrado que tengo
el XX creo que aporta poco nuevo
Una historia apasionante la del Mark. Son tan equilibrados porque siguen la especificacion 6B/346. Aunque a partir del XV no la cumplen en sus agujas. Debian ser pulidas la horaria cortada y la.minutera afilada . Para distinguirlas bien en la noche. Yo no sé el.motivo. .
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: brimful
  • #74
Leeros este foro es muy interesante:
Parece ser que la clave son los acabados tanto del calibre como del armis.
Tengo un Mark XVIII y el armis es un cosa bárbara. Infinitamente superior a mi seamaster o mi submariner, que son los que le compiten en precio.

Si han mejorado eso, es para tirarse de cabeza a por uno antes de que los relojes sean impagables.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #75
El sabado estuve en la boutique de iwc en ginebra y me digeron que para final de este año sacarian el Marc XX con armis de acero.
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez, Lone Cat y Aritzito
Atrás
Arriba Pie