• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo IWC Mark XX

  • Iniciador del hilo Lone Cat
  • Fecha de inicio
  • #26
En 38 mm. me hubiese parecido perfecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Aritzito, Lone Cat y 2 más
  • #27
Sinceramente opino lo mismo que muchos de vosotros creo que por esos importes este tipo de piezas deberían de venir ya con dos brazaletes incluidos en la caja , es lo mínimo.
Creo además que a día de hoy darle al cliente la opción de comprar este tipo de piezas con los brazaletes incluidos en el mismo precio me parece lo más razonable.
Y más con los tiempos que corremos para los que utilizamos relojes automáticos
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben
  • #28
Es muy bonito pero me recuerda al hamilton khaki pero con 5000 euros mas.
 
  • #29
Es muy bonito pero me recuerda al hamilton khaki pero con 5000 euros mas.

Siendo feliz poseedor de ambos ,te puedo decir que no tienen absolutamente nada que ver.
Sin desmerecer el Hamilton, que me encanta, el IWC está muy muy por encima en cuanto a acabados y presencia en muñeca.
Por supuesto, es difícil justificar que te puedas comprar 10 Hamilton por el precio del IWC, pero ya se sabe, en esto de los relojes, justificar ciertos precios es cuestión de Fe.

63CE0BC0-6761-4763-9FF9-0278310D4485.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: angelini, joselmartinez, Magodelsur y 14 más
  • #30
Me gustan tanto el mark xviii como el xx, en realidad los "field watch" en general, aunque en el caso de los iwc no se si vale mucho la pena la diferencia entre uno y el otro.
 
  • #31
Siendo feliz poseedor de ambos ,te puedo decir que no tienen absolutamente nada que ver.
Sin desmerecer en absoluto el Hamilton, que me encanta, el IWC está muy muy por encima en cuanto a acabados y presencia en muñeca.
Por supuesto, es difícil justificar que te puedas comprar 10 Hamilton por el precio del IWC, pero ya se sabe, en esto de los relojes, justificar ciertos precios es cuestión de Fe.

Ver el archivos adjunto 2460215
Totalmente de acuerdo. Aunque tengo que decir que tengo el khaki mechanical con fecha y estoy encantado, es de los más cómodos que tengo.
 

Archivos adjuntos

  • Khaki Mechanical.jpg
    Khaki Mechanical.jpg
    270,8 KB · Visitas: 22
  • Khaki.jpg
    Khaki.jpg
    106,4 KB · Visitas: 21
  • #32
El brazalete creo que es cuestión de tiempo, el precio y los 40mm me parecen aceptables, lo que no me gusta son los 50mm de asa a asa y el lumen me sigue pareciendo escaso, pero si tuviera una muñeca de +17 lo consideraría muy seriamente como reloj para todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aritzito
  • #33
Una marca menos vista fuera de los foros,un calibre…al fin manufactura y de calidad más que contrastada como marca,que en ese precio podría venir con brazalete?pues si,hay otros similares con calibres de nombres rimbombantes basados en un Sellita Sw200 en su grado más bajo…que piden chispa lo mismo…
 
  • #34
El brazalete creo que es cuestión de tiempo, el precio y los 40mm me parecen aceptables, lo que no me gusta son los 50mm de asa a asa y el lumen me sigue pareciendo escaso, pero si tuviera una muñeca de +17 lo consideraría muy seriamente como reloj para todo.
ese dato de 50mm de L2L es fiable compañero? lo he estado buscando y no lo había encontrado... pues si es así, son demasiados para mi muñeca de casi 17cm. Un problema menos jejeje
 
  • #35
El reloj tan bonito como el 18....lo de in house...un poco de jaja jiji. Lo del precio se va de madre.
 
  • #36
ya lo he encontrado por fin, L2L de 49,2mm.

1658918236887.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Danu y Manucdq
  • #37
La cuestión es que tampoco se diferencia de otras cosas que ya tiene IWC muy parecidas
 
  • #38
Es muy bonito, mejor movimiento y resistencia de agua, pero lug to lug sigue demasiado. Vendí un MkXVIII para compra mkXVI por este razon
IMG_20220616_181326.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO, Alpino, Josemi01 y 1 persona más
  • #39
Bonito con ganas. Como la mayoría de los pilot de IWC.
El precio ya es otra cuestión.
 
  • #40
ese dato de 50mm de L2L es fiable compañero? lo he estado buscando y no lo había encontrado... pues si es así, son demasiados para mi muñeca de casi 17cm. Un problema menos jejeje

El reloj se lleva fenomenal a pesar de esos 50 mm .
No lo descartéis sin probarlo. Yo no veo much diferencia con el Speedy o el Sub en muñeca. Además es muy fino , si a eso le sumamos la curvatura de las asas , resulta muy cómodo.
Y siendo un Pilot, es una medida correctísima.
Además , súper versátil, le queda genial el brazalete, correa de cuero o de goma .
Relojazo.

F9272C6E-1E27-4EB9-BED2-9EEEE573BE68.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez, Magodelsur, Silmegil y 6 más
  • #41
Me parece una gran evolución.
L2L más comedido, un calibre diferencial (para bien y para mal), resistencia al agua para hacer de todo…
Yo echo de menos el armis, que si bien tiene muchos detractores por su estética, creo que es lo más cómodo que se puede echar uno a la muñeca, por la adaptabilidad de sus eslabones y por el elaborado cierre.

Un perfecto reloj para todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #42
Yo tengo un mark XVI y he de decir que sin desmerecer el XX, me gusta más la estética del XVI, no se, tiene algo diferente.
 
  • Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO y Lou Gran
  • #43
Me encanta todo del reloj, lo que menos que para mi el calibre no es 100% manufactura. El tamaño me encaja inlcuso para muñeca pequeña porque ese modelo queda muy bien puesto y me gusta que se vea "amplio". Soy muy de armis pero los Iwc en general son de los pocos relojes que me gustan mas con correa de piel, este nuevo en concreto en negro y con la correa marron se tiene que ver genial.
 
  • #45
Me parece la versión mejorada del Mark XVIII. Me gusta mucho. Incluso han recortado la altura de la caja. Si no me equivoco cuándo IWC comenzó a cambiar sus calibres genéricos a sus "manufactura" normalmente los modelos engordaban. Esta vez han conseguido lo contrario.
Los Mark son la referencia en este estilo. Todos son preciosos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #46
Pienso lo mismo, IWC son la referencia de los pilots. Me tiene muy muy engatusado este modelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino y Lou Gran
  • #47
Un reloj precioso, el precio ya no tanto. ¿Creeis que los stowa pilot son algo "parecido" salvando las distancias de precio y calidad de acabados?
 
  • #48
Un reloj precioso, el precio ya no tanto. ¿Creeis que los stowa pilot son algo "parecido" salvando las distancias de precio y calidad de acabados?
Prefiero este:

IMG_20220721_202545.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, justo giordano, Aritzito y 1 persona más
  • #50
Siempre he pesando que mi reloj "para todo" perfecto sería el Mark cuando lo saquen con calibre de la casa, caja de 36 a 38mm con una medida de asa a asa no disparatada y armis de acero. El calibre por fin ha llegado, ahora falta la caja, el armis y ya por pedir que le quiten la fecha. Quizás para la próxima iteración...
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez y Aritzito
Atrás
Arriba Pie